Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, no sabía si ponerlo aquí o en el hilo general de viajar con niños.
Supongo que todo el mundo tendrá o ha tenido el mismo problema.
Cómo hacer o qué hacer (si es que se puede hacer algo) cuando llegas a Cancún por ejemplo a las 17:30h pero en realidad son las 00.30h y aún te queda bajar del avión, aeropuerto, maletas, autobus hasta el complejo, etc y vas con niños pequeños. (Por ejemplo de 2y5 años)
Como sobrellevar eso teniendo en cuenta el cambio horario.
Está claro que cada niño es un mundo pero,¿alguna recomendación para el tema del jet-lag y/o la diferencia horaria?
Muchas gracias.
Hola, nosotros hemos viajado recientemente con un niño de 2 años justo en el vuelo que indicas, que sales 15.30 de Madrid y llegas a las 17.30 (hora local).
Creo que depende un poco de la rutina que tenga el niño en su día a día y también de cómo lleve lo del avión, la emoción de estar en un sitio nuevo, etc. En nuestro caso, hicimos como si fuera un día normal. El niño suele hacer una siesta de 1.5h, esa siesta la hizo nada más subir al avión. El resto del vuelo estuvo despierto jugando, viendo alguna peli (máximo 15min porque no retiene la atención mucho más...), etc. Hasta que llegó la hora de aterrizar y se volvió a dormir y siguió durmiendo hasta que llegamos al hotel (unas 2.5horas). Llegamos al hotel y, como todavía era de día, le despertamos al hacer el check-in, le enseñamos la habitación, dimos un paseo, fuimos a cenar, dimos otro paseo para que se cansara y, cuando volvimos a la habitación, se durmió. Serían las 12 de la noche hora local.
Al día siguiente se despertó a las 8 un poco cansado pero bien. Y ya siguió su rutina normal: siesta después de comer y dormir a las 21.30 o así.
A la vuelta fue más fácil porque el vuelo es de noche así que se durmió después de que sirvieran la cena y ya hasta que aterrizamos.
Hola. En agosto vamos a viajar a la Rivera Maya, 2 adultos con 1 niño de 6 años, hemos pensado en Chichen y cenotes he contactado con Jesús Morales para esta excursión, Tulum, xel Ha y Akumal también queremos ir, pero la duda es si con Van podemos hacer estas visitas.
Finalmente hemos reservado el hotel Catalonia Costa Mujeres para ir con nuestra hija de un año, aunque no tiene baby club, espero que sí nos dejen usar las instalaciones del kids club que es a partir de 4 años, ya os contaré.
Tenemos pensado visitar algo muy cercano: isla mujeres y quizás el centro de Cancún y el mercado, no sé si tiene mucho que ver.
Alguien ha tenido problema con el agua y los niños? Entiendo que todo tiene que ser embotellado incluso para lavar los dientes y así?
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1981
Votos: 0 👍
Gemitaa Escribió:
Hola. En agosto vamos a viajar a la Rivera Maya, 2 adultos con 1 niño de 6 años, hemos pensado en Chichen y cenotes he contactado con Jesús Morales para esta excursión, Tulum, xel Ha y Akumal también queremos ir, pero la duda es si con Van podemos hacer estas visitas.
Muchas gracias de antemano
A ver creo que demasiadas excursiones para mí opinión, yo hago 2 como mucho en 1 semana con la cria desde que tenía 4 años este año será la 3ª vez y no creo que haga muchas más
Finalmente hemos reservado el hotel Catalonia Costa Mujeres para ir con nuestra hija de un año, aunque no tiene baby club, espero que sí nos dejen usar las instalaciones del kids club que es a partir de 4 años, ya os contaré.
Tenemos pensado visitar algo muy cercano: isla mujeres y quizás el centro de Cancún y el mercado, no sé si tiene mucho que ver.
Alguien ha tenido problema con el agua y los niños? Entiendo que todo tiene que ser embotellado incluso para lavar los dientes y así?
Hola, nosotros vamos con nuestro hijo desde que tiene 3 años, ahora va a cumplir 6 y nunca hemos tenido problemas, ni el niño ni nosotros. Tomamos todos un probiótico una semana antes de salir y durante la estancia, bebemos siempre agua embotellada y nos lavamos dientes también con agua embotellada.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1093
Croissant50 Escribió:
A nosotros nos encantó ese hotel. Moderno y bien equipado. La quinta avenida es muy bonita por las noches y puedes tanto cenar como almorzar en sus restaurantes. Respecto al agua, tanto en México como República Dominicana, siempre nos hemos lavado los dientes con agua del grifo y sin problemas. Lo único no beberla. Te dejan todos los días botellas en la habitación de sobra por si te quieres lavar los dientes con ella.
Vamos 12 días, no una semana, mi hijo es muy activo y está acostumbrado a viajar, lo único que lleva mal el calor.
Hola Gemitaa,
Es mi tercera vez en R. M. La que haga este año con mis dos niños.
La vez anterior fui con mi hijo mayor que entonces tenía casi 2 años y recorrimos bastante con coche de alquiler. Nadie más que vosotros sabéis hasta donde puedes llegar con el peque.
Como consejo, mucha protección solar e hidratación. En zonas como Chichen hay sombras pero mientras recorres hay muchas otras de sol y en mi caso le subió mucho la temperatura al niño y nos asustamos un poco. Nosotros teníamos un carro en el que la capota bajaba mucho y protegía de los rayos pero de vez en cuando paradas para refrescarse.
En Tulum la temperatura puede ser muy alta porque las zonas de sombra son inexistentes, al menos en aquel momento y el agua que lleves en botellas que no sean de plástico porque las tendrás que tirar.
Playa del Carmen te puede servir como paseo en la mañana o la tarde para ir de compras. Está muy cerca de la zona hotelera.
Cobá, Valladolid de vuelta de Chichen puede ser una opción.
Cenotes de la zona merecen mucho la pena y serán un par de horas que pierdes/ganas el día que vayas.
Nosotros fuimos con el niño a Cobá y subimos en un carrito. Entonces se podía subir a la piramide y yo me quedé con él.
Además, fuimos a Muyil que tiene mucha vegetación y aunque nos adentramos en la zona hubo un momento que con el carro preferí no avanzar. Pero mi marido llegó a una especie de atalaya para ver el lago.
Nuestro viaje fue una semana y nos dio tiempo a disfrutar también del hotel.
También debo decir que si el viaje hubiera sido con mi hijo menor hubiera ido a la mitad de cosas . Por eso sólo vosotros sabéis cuánto podéis moveros.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1981
Lariquita es lo que u dices cada uno sabe cómo es su hijo, y lo que puede hacer, la mía el año pasado quería nadar con los cocodrilos en Sian Ka'an, y ya me esta preguntando para nadar con el tiburón ballena.
Vamos 12 días, no una semana, mi hijo es muy activo y está acostumbrado a viajar, lo único que lleva mal el calor.
Hola Gemitaa,
Es mi tercera vez en R. M. La que haga este año con mis dos niños.
La vez anterior fui con mi hijo mayor que entonces tenía casi 2 años y recorrimos bastante con coche de alquiler. Nadie más que vosotros sabéis hasta donde puedes llegar con el peque.
Como consejo, mucha protección solar e hidratación. En zonas como Chichen hay sombras pero mientras recorres hay muchas otras de sol y en mi caso le subió mucho la temperatura al niño y nos asustamos un poco. Nosotros teníamos un carro en el que la capota bajaba mucho y protegía de los rayos pero de vez en cuando paradas para refrescarse.
En Tulum la temperatura puede ser muy alta porque las zonas de sombra son inexistentes, al menos en aquel momento y el agua que lleves en botellas que no sean de plástico porque las tendrás que tirar.
Playa del Carmen te puede servir como paseo en la mañana o la tarde para ir de compras. Está muy cerca de la zona hotelera.
Cobá, Valladolid de vuelta de Chichen puede ser una opción.
Cenotes de la zona merecen mucho la pena y serán un par de horas que pierdes/ganas el día que vayas.
Nosotros fuimos con el niño a Cobá y subimos en un carrito. Entonces se podía subir a la piramide y yo me quedé con él.
Además, fuimos a Muyil que tiene mucha vegetación y aunque nos adentramos en la zona hubo un momento que con el carro preferí no avanzar. Pero mi marido llegó a una especie de atalaya para ver el lago.
Nuestro viaje fue una semana y nos dio tiempo a disfrutar también del hotel.
También debo decir que si el viaje hubiera sido con mi hijo menor hubiera ido a la mitad de cosas . Por eso sólo vosotros sabéis cuánto podéis moveros.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4147
Hola, cuando estuvimos en RM mis hijos iban ya grandecitos. Tenían 9 años la primera vez que fuimos y 11 años la segunda. En febrero viajan unos amigos con sus dos niñas de 4 y 6 años. Al comentar con ella las salidas a Akumal y snorkel en Cozumel, se pregunta si es posible hacerlo con niños de esa edad.¿Alguna experiencia que podáis contarme? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4147
Oscar-Palop Escribió:
Mi hija con 4 nado en Akumal y con 5 hizo snorkel a mar abierto en punta Allen, que necesitas saber?
Se preguntan si para ver las tortugas necesita llevar máscara o gafas , o si las puede ver desde la superficie. También duda sí se cansará mucho en el agua con el chaleco. Ella no quiere dejar a la pequeña en el barco mirando mientras la mayor nada. Esas son sus dudas. Gracias!