Carnet de conducir en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 88346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
OscarIndi Escribió:
Lo que no me queda claro es si el permiso de conducir internacional es muy recomendable llevarlo o es una tontuna estar realizando el tramite y pagando la tasa. A ver si alguien puede comentar algo al respecto.

Hola @OscarIndi
En México es suficiente con el permiso de conducir español. A mí me lo pidieron en una ocasión y sin problemas, por ese tema. Sí por otro, y es que querían la “mordida” por un supuesto exceso de velocidad.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado:

Experto

Oscar-Palop Escribió:
davidesi Escribió:
OscarIndi Escribió:
Lo que no me queda claro es si el permiso de conducir internacional es muy recomendable llevarlo o es una tontuna estar realizando el tramite y pagando la tasa. A ver si alguien puede comentar algo al respecto.

Yo no lo he necesitado nunca, ni en México, ni en USA, ni en Colombia

Pues en USA en 2010 me lo pidieron y no era muy caro de solicitar.

Enseñaste tu carnet español y te pidieron el internacional?

Yo he alquilado coches en Nueva York, en Miami, en Orlando y en San Francisco (2010, 2013, 2019) y nunca me pidieron nada. Con el carnet español les bastó y sobró.

Ahora, si el carnet internacional existe será que pueden pedirlo en algún lugar.

En Cancún he alquilado coche en 3 ocasiones y nunca me han pedido más que el carnet de conducir y una tarjeta de crédito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carnet de conducir en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Me lo pidieron para alquilar un coche en LA, por eso me lo saqué
⬆️ Arriba

Moderador America

Hay algunos países de fuera de la UE con los que España tiene convenios bilaterales, por lo que no es necesario tener el permiso internacional. En el resto de casos, sí es obligatorio: quizás no sea necesario para alquilar vehículo, pero si te para la policía...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Hay algunos países de fuera de la UE con los que España tiene convenios bilaterales, por lo que no es necesario tener el permiso internacional. En el resto de casos, sí es obligatorio: quizás no sea necesario para alquilar vehículo, pero si te para la policía...
Saludos

Si te refieres @campanilla80 a la Riviera Maya, tal y como he comentado en un post un poco más arriba, a mi me pidieron el permiso de conducir y les enseñé el español sin problema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador America

Hablo de manera general, ya que desconozco si España y México tienen acuerdo bilateral. Y recordemos que una cosa es la experiencia personal de cada uno y otra, lo que dicta la norma.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Hablo de manera general, ya que desconozco si España y México tienen acuerdo bilateral. Y recordemos que una cosa es la experiencia personal de cada uno y otra, lo que dicta la norma.
Saludos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su web, www.exteriores.gob.es/ ...%c3%a9xico
Dice lo siguiente:
Carnet de conducir‬
Los turistas pueden alquilar vehículos para desplazarse por México con el carnet de conducir español.
⬆️ Arriba

Moderador America

En el apartado de "Preguntas frecuentes" de la página DGT, indica esto:

"¿En qué países puedo circular con mi permiso español sin necesidad de sacar el internacional?

En todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como países con los que España tiene Acuerdos o Convenios bilaterales: Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Japón, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

Si viajas a Japón, aunque existe tratado bilateral, las autoridades de este país exigen acompañar el permiso de conducir español junto con el permiso internacional.

Pero estos acuerdos pueden cambiar, por lo que te aconsejamos siempre acompañar tu permiso del internacional o que antes de viajar fuera de la UE y el EEE preguntes directamente en el consulado u oficina de turismo del país que vayas a visitar si existe convenio o si es necesario obtener el permiso internacional".

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes