Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas,
En el caso de tener que pagar el impuesto. ¿Sabéis si hay alguna posibilidad de hacerlo allí mismo con tarjeta de crédito de aquí o con una tipo revolut? Y así evitar entrar en la APP del banco.
Las aplicaciones de los bancos encriptan el tráfico bien, por mucho man in the middle q haga alguien en la red pública nunca va a poder sacar ni 1 dato. Otra cosa es que os infecten el móvil porque abráis algún link o algo q no debáis pero la app del banco es perfectamente segura en una red abierta.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Argentina_08 Escribió:
Buenas,
En el caso de tener que pagar el impuesto. ¿Sabéis si hay alguna posibilidad de hacerlo allí mismo con tarjeta de crédito de aquí o con una tipo revolut? Y así evitar entrar en la APP del banco.
Gracias!
Se puede pagar allí, he leído que es algo más caro pagarlo allí, no lo puedo asugurar.
Siento discrepar de la opinión del compañero con respecto al pago desde una Red abierta de WiFi, yo con la mía no lo hago. Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.....
Hola, yo estuve en Junio en RM y nadie en el aeropuerto me pidió el pago de Visitax ni el justificante de haber pagado. Únicamente pagué en el hotel a la salida el impuesto medioambiental.
Yo acabo de llegar y vi a los del Visitax, pero ni te paran ni nada de nada, están enseñando una Tablet en alto como si dieran información pero te tienes que acercar tu, ellos solo ven pasar turistas. Los de la agencia allí nos dijeron el primer día que no lo pagáramos por que fue un impuesto que pusieron cuando el coronavirus para ayudar a los que viven del turismo y ya no tiene sentido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27574
monpefer Escribió:
Yo acabo de llegar y vi a los del Visitax, pero ni te paran ni nada de nada, están enseñando una Tablet en alto como si dieran información pero te tienes que acercar tu, ellos solo ven pasar turistas. Los de la agencia allí nos dijeron el primer día que no lo pagáramos por que fue un impuesto que pusieron cuando el coronavirus para ayudar a los que viven del turismo y ya no tiene sentido.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1142
Oscar-Palop Escribió:
Yo no vi a nadie, tampoco me fijé mucho la verdad
Habrá que jugársela. Todo puede ser que si se tropieza uno con ellos, y nos obligan a hacerlo, que salga un poco más caro. La verdad que las dos últimas veces que fuimos una si los vimos, pero no dijeron nada, y la última como tú, no los vimos por ningún lado.
Yo tampoco vi nada de nada de Visitax en el aeropuerto.
Este año la he pagado, ya lo dije antes, y en código QR que te mandan se puede leer "el no pago de esta tasa generará una inscripción de observaciones en el pasaporte para futuras visitas"
Esto es así? Ni idea
A ver si puedo y subo una captura del QR
Os comparto el texto del estado de Quintana Roo que está en el mensaje del QR de la Visitax. No se hasta que punto será así o solo para que se pague, pero esta en la comunicación de los que hemos pagada.....
"" Actualización importante de SATQ (autoridad fiscal) sobre el seguimiento digital
La VISITAX no pagada dará lugar a que se realicen "Observaciones" en su número de pasaporte para cualquier visita futura al estado.
Según la ley estatal (Artículo 51 - Octies), es obligatorio que todo visitante internacional obtenga un código QR para su estancia antes de salir del estado. Los visitantes deben pagar VISITAX por cualquier visita anterior al estado a partir del 1 de enero de 2023.
Para obtener detalles sobre estas actualizaciones o resolver cualquier duda, favor de comunicarse directamente con ellos a contact.us@satq.qroo.gob.mx.
""
Desde 2022 es la primera vez que la pago y nadie me ha dicho nada este año, así que no se...
Es toda la información que puedo compartir.
Eso entendí yo, pero a nosotros no nos pidieron nada de nada de años anteriores.
Nosotros llevamos sin pagar desde 2022 eso sí, hemos cambiado el pasaporte que caducaba en 2025 y nadie nos ha pedido nada.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2169
Lo bueno del pasaporte es que al no ser siempre el mismo número como el DNI no se cómo podrán averiguar las veces anteriores, a no ser que busquen por nombre y apellidos ..
Pero tienen ellos ahora el turismo para empezar a pedir que paguen lo de años anteriores, este verano esperen cerrar con una ocupación no superior al 80%
Hola, yo volví ayer y no me pidieron nada y no vi que se lo pidieran a nadie. Me habían dicho que era una lotería. Es cierto que ayer éramos como 600 personas y no daba tiempo a que anduvieran con muchas gaitas
Qrisiv Escribió:
Hola, yo volví ayer y no me pidieron nada y no vi que se lo pidieran a nadie. Me habían dicho que era una lotería. Es cierto que ayer éramos como 600 personas y no daba tiempo a que anduvieran con muchas gaitas
El documento que dan al pagar dice expresemente que no hay que enseñarlo a no ser que lo pidan, la cosa está en las observaciones al número de pasaporte.
Nosotros ni los vimos ni nos lo pidieron....