Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 19 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Yo me voy esta semana de viaje de estudios a Cancún. Para aclarar dudas a la gente: tanto las cámaras como los móviles llevan ya un adaptador de corriente, que no de clavijas. Estos aparatos no se pueden cargar directamente a la corriente alterna de la red, por lo que incluyen el rectificador que la transforma en corriente continua (el típico cargador).
Normalmente, dicho cargador funciona en el rango de tensiones entre 100 y 240 V, por lo que, para enchufarlo a 110 V no existe ningún problema, únicamente el de las clavijas planas o redondas, aunque normalmente éstas últimas entran en el hueco de las planas.
Por otra parte, otra cosa que cambia respecto aquí es la frecuencia, que es de 60 Hz. De nuevo, tanto cargadores de móviles como de cámaras suelen valer para dicha frecuencia.
De todas formas, lo mejor es asegurarse y observar la placa de características del aparato. Tanto para un cargador como para cualquier otra cosa, si pone: INPUT: 100-240 V (una onda pequeñita) 50/60 Hz, es que vale para allí SIN TRANSFORMADOR.
Hola a todos, yo volvi hace un mes del paladium.
El cargador del movil perfecto, pero el cargador de las pilas no me funcionaba y es que la chapita que tiene detras solo ponia 220V no me di ni cuenta de verlo antes de salir.
Mirar las chapitas de los cargadores, si os ponen 110V-220V os funcionaran bien, aunque mas lentos de lo normal, de todas formas en los lobis del paladium tienen 220V, les podeis dejar los cargadores y os lo enchufaran allí.
Saludos
Hola a todos, yo volvi hace un mes del paladium.
El cargador del movil perfecto, pero el cargador de las pilas no me funcionaba y es que la chapita que tiene detras solo ponia 220V no me di ni cuenta de verlo antes de salir.
Mirar las chapitas de los cargadores, si os ponen 110V-220V os funcionaran bien, aunque mas lentos de lo normal, de todas formas en los lobis del paladium tienen 220V, les podeis dejar los cargadores y os lo enchufaran allí.
Saludos
Regrese el martes y queria comentaros que mi hotel tenia los enchufes adaptados, por lo que no hacia falta ningun adaptador.
Nosotros compramos aquí uno y al final no nos ha servido.
Fui al Bahia Principe Akumal, por si alguien va que sepa que no hace falta.
En el resto de hoteles no se la verdad.
Saludos
Hola, recomiendo que os lleveis uno, pues en los hoteles muchos no te lo dejan, si no que se lo has de llevar a recepción y allí te lo cargan, claro yo lo hice, pero para quien se lleve secador.......
Gracias eli83 pero se llaman así es para cuando vaya a la ferreteria a pedirlo le pido un adaptador de..2 clavijas planas de 110-220 es que nunca las he visto cuando fui a inglaterra eran de tres pero de dos nunca...
A mi no me hizo falta el adaptador y compre 2!! lo dejare para otro viaje.
Fuimos al Palladium y cargue el movil y las pilas. La nintendo ni prove porque no le dimos muchisimo rendimiento.
Nosotros estuvimos en el Princess y la mayoria de los enchufes eran de clavija plana, pero tb habia algunos redondos, así que no habia mucho problema. Cargamos los moviles, use la plancha del pelo, cargamos la psp... Y todo sin problema.
De todas formas un adaptador de clavija plana cuesta poco y yo os recomendaria que llevaraís uno en la maleta por si acaso.
No sabemos donde ubicar esta pregunta en el foro, pero como creemos que iremos al complejo de los palladium o al grand maya princess lo dejo aquí.
Quisieramos saber como va el tema de la electricidad allí, para saber que tipos de enchufes son, si son como en España, para saber si es necesario algun adaptador o similar para cargar baterias de la camara de fotos.
Si el administrador estima oportuno cambiarlo de sitio, que lo haga.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27557
Votos: 0 👍
jare89 Escribió:
No sabemos donde ubicar esta pregunta en el foro, pero como creemos que iremos al complejo de los palladium o al grand maya princess lo dejo aquí.
Quisieramos saber como va el tema de la electricidad allí, para saber que tipos de enchufes son, si son como en España, para saber si es necesario algun adaptador o similar para cargar baterias de la camara de fotos.
Si el administrador estima oportuno cambiarlo de sitio, que lo haga.
Gracias.
Hola jare. Aunque los enchufes son planos, normalmente en casi todos los hoteles suele haber una toma redonda, como las nuestras. De todas formas, no está de más llevar un adaptador por si acaso