Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, según mi experiencia en la Riviera Maya sacar del cajero con Revolut cuesta dinero, lo probé en dos cajeros distintos y en los dos me cobraban de comisión unos 150 pesos arriba o abajo, lo cual me parecía una burrada ya que era del orden de 1000 pesos lo que quería sacar.
En cuanto al cambio en el hotel también nos pareció un cambio abusivo. A 19,50 pesos por euro. En Playa del Carmen dos días después cambiamos a 22,8 pesos por euro sin buscar mucho
Saludos
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2138
Votos: 0 👍
marizp Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
También depende en el hotel en que te encuentres porque a mí ir en colectivo a playa ya me cuesta 55 pesos por viaje,
Perdimos 330 pesos de diferencia .Desde nuestro hotel eran 40pesos el colectivo, por lo que sí nos salía a cuenta
Eso es lo que me cuesta a mí ir y volver los 3, llevo aquí una semana ya y lo único que he cambiado ha sido 70 euros. Siempre digo que depende la cantidad que vayas a cambiar a más cantidad más te sale a cuenta, pero lo que Leo le digo a muchas personas tú en tu ciudad vas con 700 euros en el bolsillo? Porque claro ir con ese dinero a playa del Carmen para que luego te lo cambien en pesos yo no salgo con tanto dinero en el bolsillo. Ahí cada uno
Claro, depende de las intenciones que tengas. Nosotras íbamos a cambiar 250 euros en el hotel y pasamos a cambiar lo mínimo para la excursión a Holbox. Teníamos intención de visitar Playa del Carmen y ya lo dejamos para cambiar allí.
Hay que sopesar los pros y los contras, desde luego, para 70€ no merece la pena ir hasta el pueblo😅
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2138
Ayer por ejemplo, al volver de holbox paramos en el Chedraui de la central de las vans, allí cerca había una casa de cambio me lo cambiaban a $21, pero encima no tenían billetes pequeños y al final pues decidí cambiar en el hotel. Solo iba a cambiar 50 euros. Por cierto en holbox también hay casa de cambio y yo vi que tampoco estaba tan mal, si no recuerdo mal estaba a $22.
Sii, vimos en Holbox, pero no llevábamos dinero, no sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrar y no lo preveímos.
Es lo malo de estas cosas, que tomas decisiones sin saber muy bien lo que te espera o si va a ser mejor...
Como nuestra intención era ir a Playa del Carmen ese fue nuestro plan, Holbox fue algo que nos surgió antes...
En resumen: yo aconsejaría cambiar en hotel si es muy poca cantidad, si Playa del Carmen o similar está en el plan es mejor esperar a cambiar allí.
Saludos
Voy a la Riviera en 2 semana spor priemra vez. Mi plan: resort y contratar 3 excursiones con los tour operadores que se acercan al hotel. Mi pregunta es: cuanto dinero se recomienda llevar en euros? Es posible pagar a los tour operadores con tarjeta las excursiones?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1125
dobleK Escribió:
Hola!
Voy a la Riviera en 2 semana spor priemra vez. Mi plan: resort y contratar 3 excursiones con los tour operadores que se acercan al hotel. Mi pregunta es: cuanto dinero se recomienda llevar en euros? Es posible pagar a los tour operadores con tarjeta las excursiones?
Gracias!
Lleva dinero para propinas y por si compras alguna cosa en tiendas fuera del hotel o quieres tomar algo. Las excursiones lo más normal es pagarlas con la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2310
Hola
En unos días volveré a RM, esta vez por mi cuenta, y quisiera sacar dinero en el aeropuerto para pagar el transporte al hotel. ¿Sabéis dónde están los cajeros? Y si son fiables?
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1125
licantropo Escribió:
Hola
En unos días volveré a RM, esta vez por mi cuenta, y quisiera sacar dinero en el aeropuerto para pagar el transporte al hotel. ¿Sabéis dónde están los cajeros? Y si son fiables?
Un saludo y gracias
Si solo es para el transporte, has pensado en pedírselo aquí a tu banco? Quizás no sea el mejor cambio/comisiones, pero te ahorras el tener que buscar allí y hacer posibles colas. Ya cuando estés instalado buscas una buena casa de cambio.
Hola!
Os comparto como hicimos nosotros finalmente el cambio de moneda.
Como éramos un grupo grande y las excursiones las pagamos en efectivo al llegar allí, necesitábamos cambiar bastante dinero. No vimos clara la opción de ir el primer día a Playa del Carmen, así que cambiamos en una casa de cambio en Barcelona (esta concretamente tiene distintos puntos y posibilidad de envío a domicilio). El cambio nos ha resultado muy favorable, incluso mejor del que hacían allí mismo los días que estuvimos, lo hicimos con Ria (www.riacurrencyexchange.es/).
Tema tarjeta, utilizamos la visa travel de la Caixa (similar a revolut) y nos funcionó muy bien, con muy buen cambio y posibilidad de recuperar el dinero sobrante sin ninguna penalización.