Hola,
Mi pareja y yo estaremos en Playa del Carmen (Riu Playacar) la última semana de noviembre. Estoy mirando excursiones en Civitatis, Viator, GetYourGuide, etc., pero encuentro opiniones muy dispares sobre la mayoría de ellas. Además, los precios varían muchísimo: por ejemplo, la típica excursión a Chichén Itzá + Cenote + Valladolid puede costar desde 25 hasta 300 euros.
Las principales quejas que he leído sobre las excursiones de día completo son que se pierde mucho tiempo recogiendo a los grupos en cada hotel (hasta 2 horas recogiendo gente y 2 horas dejándolas he visto un comentario), que hacen paradas para vender cosas que no interesan y que, al final, se pasa poco tiempo en los destinos principales.
Quisiera preguntar si alguien tiene alguna experiencia real reciente con alguna agencia que no incurra en estos problemas: que ofrezca excursiones bien organizadas, puntuales, sin ventas forzadas y realmente disfrutables, y pueda recomendarla.
Las excursiones que tengo en mente son:
- Chichén Itzá + Cenote
- Tulum (creo que podría hacerse en medio día, o incluso por nuestra cuenta)
- Alguna actividad acuática, como nadar con tortugas (no sé si todavía es buena época), snorkel, Isla Mujeres o Cozumel: aún por decidir (se aceptan recomendaciones!
)
Muchas gracias por adelantado!