Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola muniekyto, la actividad del río subterráneo si está incluida en la entrada pero el nado con delfines no.
Tienes toda la información en su web www.xcaret.com.mx/
Hola a todos, mi esposo y yo acabamos de llegar de la riviera maya y nos quedamos en cancun, fuimos a xcaret un día y al otro fuimos xel-ha con una promoción que ofrecen en la pagina de xel-ha (los dos tours por 147 dlls por adulto). Lo unico es que no incluye transporte pero nosotros fuimos en autobus (ADO). Fue muy facil llegar a la terminal de autobuses, solo preguntamos al conductor de los colectivos. El autobus nos llevo de cancun hasta xcaret por 58 pesos cada uno (se puede comprar el boleto de regreso ahí mismo). Como todos los boletos de regreso ya estaban vendidos llegando a xcaret lo compramos en unas taquillas que estan cerca de la entrada, al salir del espectaculo de noche el autobus ya estaba esperando por los pasajeros. Creo que es la forma mas barata de llegar. Les recomendamos ir a xcaret esta super bien. Saludos.
Desde mi punto de vista xcaret no esta mal, pero después de haber estado en xel.ha no nos sorpendio para nada, el espectaculono esta mal, pero nada del otro mundo, vaya que te puedes ir de mejico, sin verlo que no te pierdes gran cosa a no ser que vayas con niños que entonces las cosas cambian. Desde mi punto de vista es mejor xel.ha!
Hola al54205, tu comentas que compraste Xcaret y Xel-ha, en paquete, pero hiciste primero Xcaret y al día siguiente Xel-ha, o las dos las tenias que hacer en un mismo día? por que lo que he leido en cada uno te llevas casi todo el día, o tu escoges que día y que día ir?
Hola yo he ido en Agosto, y he estado en los dos parques, en mi opinión es mucho más natural Xel-há que Xcaret en la parte de agua, es que en realidad son diferentes, y los dos me gustaron muchísimo.
En Xel-há entra todo incluido, sin embargo, en X-caret para las bebidas y tal, te piden unos vales o las tienes que pagar, yo cogí la entrada de X-caret tarde, y no nos entraban las bebidas.
Pero si tuviera que elegir entre uno de los dos, quizá cogería Xcaret, porque además de la parte del agua, tiene el espectáculo, y muchas cosas para ver, sin embargo, Xel-há es para estar todo el día en el agua, así que la elección supongo que depende de lo que os guste hacer snorque, porque Xel-há es para tirarse todo el día buceando.
Os dejo el enlace a mi diario, donde podréis ver algunas fotillos de ambos parques. Yo el nado con delfines lo hice en Xel-há.
Xcaret es una especie de parque de atracciones, Xel'ha es una especie de laguna para hacer snorkel. Consejo.
Para ver cosas chulas ir a Xcaret por la tarde, pasando del Snorkel y del agua, entrad a las 4 de la tarde, y rapidito veis todo, el cementerio maya, la Iglesia (alli se casó Paulina Rubio), el poblado maya, el acuario, los animalitos y el mariposario. Si vais en ese orden os dará tiempo de verlo todo. Y sobre las 6.15 o así vais andando hasta el pirulí ese que te subes y tienes unas vistas estupendas. Y al bajar os poneis a ver el espectáculo que está al lao del pirulí, en el espectáculo podeis comprar bebidas y comida, una lata de refresco = 18 peso, que tampoco lo veo yo muy caro pa ser un parque no?
Para hacer snorkel, pasad de Xel'ha y de Xcaret y vais a Cozumel o Sian Kaan, eso sí que es naturaleza, sobre todo en Cozumel, allí millones de peces de colores, pulpos, mantas. Etc...es un arrecife estupendo.
Merece bucear en los parques si vas con niños, por el tema de tenerlos más controladitos que en mitad del mar claro.
¿Creeis que merece la pena ir a los dos , un día para cada uno en un viaje de 7 días?
Yo estoy por escoger solo uno para pasar todo el día , no se
Hola MMikkel, a mi me pasó lo mismo que a ti, y al final solo fuí a Xcaret porque si lo quieres hacer todo no vas a tener tiempo de disfrutar del hotel, piensa que seguramente también querrás hacer alguna excursion y entre unas cosas y otras no disfrutas del hotel ni de sus playas.
Mi consejo es que elijas uno de los 2 sitios, dependiendo de qué es lo que más te guste. Yo cogí Xcaret porque lo vi más completo por el tema del espectáculo pero me quedé con las ganas de Xel-ha por el snorkel...
Yo no pude disfrutar del hotel todo lo que quise y este año me fuí a Punta Cana, que allí hay menos cosas que ver y si que le saqué partido al Todo Incluido!
Espero haberte ayudado, saludos!
¿Creeis que merece la pena ir a los dos , un día para cada uno en un viaje de 7 días?
Hola Mikel. Yo fui a los dos porque estuvimos 15 días, pero para 7, definitivamente escogería uno de los dos en función de tus gustos, como dice javibcn. Tienes un post dónde se habla largo y tendido de los dos parques, pero un resumen muy breve sería:
Xel-ha: más naturaleza, snorkel, y mucha agua. Todo incluído
Xcaret: algo de baño (río subterráneo y playa), zoo y sobre todo espectáculos sobre la cultura y los bailes típicos, tanto durante el día (voladores de papantla, bailes pre-hispánicos en la aldea...), como el espectáculo nocturno.
Yo concretamente me lo pasé mejor en Xel-ha, porque Xcaret me pareció algo más "postizo", más de teatro.. Pero es una opinión totalmente personal y si te gustan los espectáculos igual es más completo Xcaret.
Busca la información sobre los dos en el foro, mira sus páginas web y decídete por el que más te apetezca.
Hola Mikel. Yo fui a los dos porque estuvimos 15 días, pero para 7, definitivamente escogería uno de los dos en función de tus gustos, como dice javibcn. Tienes un post dónde se habla largo y tendido de los dos parques, pero un resumen muy breve sería:
Xcaret: algo de baño (río subterráneo y playa), zoo y sobre todo espectáculos sobre la cultura y los bailes típicos, tanto durante el día (voladores de papantla, bailes pre-hispánicos en la aldea...), como el espectáculo nocturno.
Yo concretamente me lo pasé mejor en Xel-ha, porque Xcaret me pareció algo más "postizo", más de teatro.. Pero es una opinión totalmente personal y si te gustan los espectáculos igual es más completo Xcaret.
Busca la información sobre los dos en el foro, mira sus páginas web y decídete por el que más te apetezca.
Saludos y disfruta del viaje!
Hola barbarella, me aclararias una duda lei que entre enero y abril el parque xcaret cierre mas temprano es decir a las 4:30pm ......y yo pensaba ir en la tarde solamanente y eso parte a las 3:00pm sera verdad ???
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
castil Escribió:
barbarella Escribió:
MMikkel Escribió:
Saludos y disfruta del viaje!
Hola barbarella, me aclararias una duda lei que entre enero y abril el parque xcaret cierre mas temprano es decir a las 4:30pm ......y yo pensaba ir en la tarde solamanente y eso parte a las 3:00pm sera verdad ???
Si alguien sabe ???
Araceli
Hola, el parque en invierno cierra 1 hora antes.
Los horarios de cierre son:
Verano 22:00 e invierno a las 21:00, te dará tiempo de sobra
Hola a todos!!!
Una pregunta, los precios que aparecen en la pagina oficial de xcaret son en pesos o en dolares? Me interesa la entrada sólo de noche, pero el precio me ha parecido un poco caro sólo para ser unas cuantas horas
Hola a todos!!!
Una pregunta, los precios que aparecen en la pagina oficial de xcaret son en pesos o en dolares? Me interesa la entrada sólo de noche, pero el precio me ha parecido un poco caro sólo para ser unas cuantas horas
Saludos
A MI ME HA PASADO LO MISMO, NO ME ACLARO CON LOS PRECIOS QUE PONE EN SU WEB.
SI ALGUIEN TIENE PRECIOS ACTUALIZADOS DE CUANTO VALE LA ENTRADA DE XCARET PLUS SI VAS POR LIBRE LE AGRADECERIA ME LO PUSIERA.
MUCHAS GRACIAS
He mirado los precios en la web oficial de xcaret y pone que la entrada excaret plus son 99 euros.
He pedido precios a varias agencias de playa del carmen sobre esta excursion y me estan pidiendo 85 euros o sea que por lo que veo sale mejor ir con la agencia que te incluyen traslados que por libre.
Si alguien me puede sacar de dudas lo agradeceria
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
susana71 Escribió:
ahora solo falta decidir como haremos la excursion, por libre o agencia.
Si es por comodidad, puede que por agencia, pero lógicamente más caro.
También tienes la opción de un taxi desde el hotel, ida y vuelta. Nosotros lo hicimos alguna vez así, y salía más barato que con agencia, con la misma comodidad.