Riviera Maya: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p68 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 586620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VACUNAS, MEDICAMENTOS Y SANIDAD  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ecsn Escribió:
ufff queria subir el relec y el protector solar en una bolsa de autocierre, las pastillas antidiarreicas y paracetamol.
A lo mejor lo facturo todo y que sea lo que Dios quiera.

Eva

En el aeropuerto puedes tranquilamente pasar Relec y medicamentos líquidos, siempre y cuando los envases de cada uno de ellos no superen los 100ml, y los lleves todos en una bolsa de plático juntos, ya sea de autocierre o bien de las de plástico para congelar alimentos y cerradas por ejemplo con la cinta metálica con la que se cierran las bolsas de pan Bimbo. Esa bolsa debe ser de una capacidad máxima de 2 litros. Al colocar el equipaje en la cinta, saca la bolsa de manera que el controlador pueda acceder a ella facilmente y la puedas abrir si te lo pide. De ese modo no tendrás problema.
En algunas perfumerías venden los envases especiales para viajar en avión con las medidas máximas permitidas, son muy prácticos....Espero haber ayudado en algo! Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola fernando_1971:

Me podrías decir con que compañía contrataste el seguro, por lo que cuentas trabajan bien a pesar del precio.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola fernando_1971,

A mi también me gustaría que me informaras un poco sobre ese seguro porque yo lo estoy mirando de cara al año que viene y para dos personas me sale a 80€. Pero si el tuyo tiene mas coberturas tal vez me interese mas.
Te detallo mis coberturas:
Muerte por accidente
Invalidez
Gastos médicos, quirurgicos, farmaceuticos, hospitalización
Gastos odontologicos
Repatriación o transporte por enfermedad o accidente
Transporte restos mortales
Desplazamiento familiar por hospitalización superior a 5 días
Gastos estancia familiar
Acompañamiento de menores o disminuidos
Prolongación de estancia en hotel por prescripción medica
Regreso anticipado por fallecimiento y hospitalización superior a 5 días de un familiar en primer grado
Transmision de mensajes urgentes
Perdida o daños de equipajes y efectos personales
Demora en la entrega de equipajes
Gastos de reobtención por la perdida o robo del pasaporte
Responsabilidad civil privada
Gastos de asistencia juridica en el extranjero.....

Como verás es bastante completita.....

Muchas gracias y espero tu respuesta.
Besos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ecsn Escribió:
Una consulta, puedo subir el botiquin como equipaje de mano? Al menos si pierden la maleta tengo los medicamentos en mi poder.

Gracias
Eva

Hola ecsn, yo te cuento mi experiencia en este viaje del que volvi el viernes.

Mi marido es epileptico y necesita su medicacion`por esto yo nunca facturo sus pastillas las llevo conmigo en el bolso de mano con una copia del informe del neurologo y la receta del médico, el problema no es tanto en Barajas el problema lo puedes encontrar en Mexico si te sale el semaforo rojo y tienes que enseñar todo el equipaje, en esta ocasion vimos a un matrimonio de mediana edad que les toco el semaforo en rojo y al abrir las maletas llevaban medicinas incluso con informes y se llevaron los medicamentos y los informes a un despacho donde se supone que habria algun médico, no se que paso porque nosotros continuamos y ya no vimos mas.
Lo que te quiero decir es que lo fundamental lo lleves contigo y lo demas en el equipaje.
Yo lo que hize para ir mas tranquila fue ir a mi medico de cabecera para que me recetara todas las cosas y así poder llevar también las recetas por si acaso. Me receto polaramine(antihistaminico), de antibiotico ciprofloxacino, omeprazol, fortasec, peitel pomada(para las picaduras),
Ibuprofeno(antiinflamatorio y analgesico),zovirax(para herpes labiales) y claro esta la medicación para mi marido y el eutirox para mi para el tiroides que son las dos que llevaba en el bolso de mano, como antimosquitos lleve el rollon de coronel tapioca que por mi experiencia es el que mejor nos va, yo he vuelto con una sola picadura, mi marido con unas diez.

Para mi pesar tuve que usar el fortasec porque al tercer día tuve diarreas bestiales y al final tuve que llamar al medico del hotel que me pincho varias cosas entre ellas antibiotico y después me mando ciprofloxacino y dos clases mas de pastillas para los retortijones y las nauseas, esto lo cuento para decir que el seguro que contrate con el Corte Ingles funciono muy bien es Europea de Seguros yo les llame a ellos antes de llamar al médico y fueron rapidos y amables, me dijeron que no habia ningun problema que llamara que estaba cubierto y que si por algun motivo mi enfermedad se alargaba y no podia regresar en mi vuelo se lo comunicara para organizar vuelos de vuelta y hotel. Afortunadamente con lo que me mando el médico mejore y al día siguiente estaba en Xel-ha haciendo snorkel, eso si dieta blanda varios días. Hoy he hablado con el seguro y me han dicho la documentación que les tengo que enviar para que me paguen los 240 dolares que me costo.

Si quereis cualquier aclaración estaré encantada de rsponderos,
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la medicación que llevas no es especifica como en el caso de Isjomi lo normal es que allí mismo encuentres las medicinas, paracetamol y loperamida (fortasec). De todas maneras si prefieres llevartelos de aquí yo siempre corto algunas pastillas del blister (sin llevar encima la caja) y las escondo en la cartera con el dinero o las llevo en el bolsillo de los vaqueros para pasar los controles(nunca me han dicho ni mu). Así, si las necesitas incluso en el vuelo las tienes. Si tienes una diarrea sencillita y sin fiebre, con que tomes durante 1 día fortasec lo normal es que se te pase. Si estas fatal o te sube la fiebre lo mejor es no tomar nada (con el fortasec puedes empeorar) y llamar al medico para que te de los antibioticos necesarios.

En las farmacias venden protectores solares de pequeño tamaño (unos 50 ml) por si quieres pasar alguno en el equipaje de mano (aunque yo me compraria y facturaria envases mas grandes porque si no sale carisimo). El relec si no recuerdo mal tiene 100 ml así que puedes pasarlo en el aereopuerto sin problemas. Al botiquin añadiria a parte de todo lo indicado por Niness sobres de Suero-oral, que se diluyen en 1 litro de agua y ayudan a no deshidratarse si hay diarrea.¡¡¡Que disfrutes del viaje!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiere decir esto que puedo llevar en mi maleta tranquilamente Gelocatil, Fortasec, etc? sin receta médica? He de llevar la caja con el prospecto o bien pastillas sueltas?
Otra pregunta... Qué ocurre con las antybaby?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo el botiquin grande lo facturaria para no tener problemas (te pueden exigir informes medicos y demas historias), pero lo que si que hago siempre es llevarme pastillas sueltas en los bolsillos de los vaqueros (por si acaso) o en el billetero dentro del bolso (si no pitas cuando pases por el arco de seguridad nadie te va a cachear y nunca me han dicho nada al pasar el bolso por el aparato de rayos). Las antibaby yo siempre las llevo encima, al menos las correspondientes al tiempo que me voy (no me arriesgo a que se pierdan junto a mi maleta).
⬆️ Arriba

Travel Addict

cape78 Escribió:
Yo el botiquin grande lo facturaria para no tener problemas (te pueden exigir informes medicos y demas historias), pero lo que si que hago siempre es llevarme pastillas sueltas en los bolsillos de los vaqueros (por si acaso) o en el billetero dentro del bolso (si no pitas cuando pases por el arco de seguridad nadie te va a cachear y nunca me han dicho nada al pasar el bolso por el aparato de rayos). Las antibaby yo siempre las llevo encima, al menos las correspondientes al tiempo que me voy (no me arriesgo a que se pierdan junto a mi maleta).

Gracias Cape!!
Más que nada era por eso, por si me pedían prospecto o similar.... Creo que me llevaré pues unas cuantas pastillas de botiquin en la maleta, y un par de gelocatiles y antibaby en el bolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PORQUE TANTA GENTE VUELVE CON DOLOR DE OIDOS????  Publicado:

Travel Addict

urky Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas. De hecho uno de los casos que he leído es una señorar que al llegar a Cancún tuvo que ir de cabeza a urgencia con el bebé por la historia de las mucosidades, tal como dice "theorema". Sí que va a ser una mezcla de avión y cambios de temperatura mezclado con muchas horas en el agua!!! Pues no me extraña ! Qué mejunge !!! Mi hermano tiene mucha tendencia a dolor de oídos y me preocupa un poquito, la verdad. Iremos con cuidado y si hace falta echaremos mano de la cobertura médica de Solplan, que espero que no sea necesario.....
Pues yo llegué hace 1 mes de RM, y al día siguiente tenía una otitis externa de caballo en 1 oído. Me recetaron unas gotas, pero en vez de pasarme, a los 2 días el dolor ya era insoportable y se extendia por la mitad de la cara. Tuve que ir a urgencias y me dieron una inyeccíón de Urbason que me lo quitó en 15 minutos, y un tratamiento de 15 días con gotas Colicursí Gentadex (o algo así),echándomelas cada 3 horas. Estas gotas tienen antibiótico, así que podéis llevarlas por si acaso.
Yo creo que a mí me salió porque estaba todo el día en la piscina, y en los restaurantes por la noche estaba el aire acondicionado a tope, y como te duchas antes de cenar, al llevar el pelo mojado yo pasaba frío.
⬆️ Arriba

Travel Addict

esteryjuan Escribió:
Hola fernando_1971,

A mi también me gustaría que me informaras un poco sobre ese seguro porque yo lo estoy mirando de cara al año que viene y para dos personas me sale a 80€. Pero si el tuyo tiene mas coberturas tal vez me interese mas.
Te detallo mis coberturas:
Muerte por accidente
Invalidez
Gastos médicos, quirurgicos, farmaceuticos, hospitalización
Gastos odontologicos
Repatriación o transporte por enfermedad o accidente
Transporte restos mortales
Desplazamiento familiar por hospitalización superior a 5 días
Gastos estancia familiar
Acompañamiento de menores o disminuidos
Prolongación de estancia en hotel por prescripción medica
Regreso anticipado por fallecimiento y hospitalización superior a 5 días de un familiar en primer grado
Transmision de mensajes urgentes
Perdida o daños de equipajes y efectos personales
Demora en la entrega de equipajes
Gastos de reobtención por la perdida o robo del pasaporte
Responsabilidad civil privada
Gastos de asistencia juridica en el extranjero.....

Como verás es bastante completita.....

Muchas gracias y espero tu respuesta.
Besos!!!

Perdón por la tardanza en responder, pero he estado de viaje de trabajo, así que no he estado mucho tiempo en casa.

Veo ciertas cosas que me sorprenden en tu seguro, como que hay gastos odontológicos. Me sorprende porque hasta ahora siempre he visto que hay un límite (bastante bajo, por cierto) en todas las compañías.

Básicamente esas coberturas que citas las llevaba en el seguro, en lo que van variando unas compañias y otras es en la cantidad que cubren unas y otras en lo que respecta a gastos médicos, etc.

El día que contratamos el seguro, nos hicimos una tabla con el coste de la póliza y las principales coberturas. Comparamos y elegimos la que más nos cubría dentro de las que nos daban más confianza. Puedes probar a hacer algo similar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Riocho Escribió:
Hola fernando_1971:

Me podrías decir con que compañía contrataste el seguro, por lo que cuentas trabajan bien a pesar del precio.

Un saludo

Te acabo de contestar por mail.

Eso sí, una recomendación a todo el mundo. Solemos llevar los papeles (incluidos los del seguro) en una carpeta o sobre con los papeles del viaje y lo dejamos en la habitación del hotel. Creo que es muy útil apuntar el número de atención 24 h del seguro y el número de póliza en un papelito en la cartera o bien apuntarlo en el móvil. Porque el percance te puede pasar en una excursión, por ejemplo (como nos ocurrió a nosotros).

De esa manera no hay que ir al hotel a buscar eso y "simplemente" hay que llamar por teléfono.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal. Tengo una pregunta, ¿te ponen algun impedimento para llevar medicamentos en maleta o equipaje de mano?Tengo que llevar algunos obligatoriamente, entre ellos un aerosol para la alergia y algunos analgesicos y antibióticos para dolor de muelas.

Si ponen pegas, cual es la cantidad máxima que puedo llevar, ¿debo acompañar algun informe médico para que no me los retiren? soy una ignorante al respecto.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mepama,

Nosotros llevamos todos los medicamentos en el equipaje de mano y no nos pusieron ninguna pega... Y te puedo asegurar que llevamos bastantes porque fuimos con mis suegros y entre los 2 hacen un botiquin!

No soy muy entendida en el tema pero creo que si son cosas que te hacen falta lo puedes llevar tranquilamente...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Los medicamentos se pueden llevar en el equipaje de mano, siempre y cuando no sean líquidos, los líquidos no te dejan. No hay que llevar recetas ni nada, y si te toca registrar la maleta en méxico (luz roja) no te abren ni el neceser ni nada, te registran la maleta en 1 minutos por encima.
En relación con los enfermitos deciros que allí no estás en el fin del mundo, que los medicamentos genéricos, paracetamol, ibuprofeno, pa los mareos y eso lo venden allí a menor precio que aquí incluso.
Para la gente que tenga asma y sea alérgica, el tiempo, al ser más húmedo allí no te provoca tanta tos ni asfixia, en general estareis mejor que aquí.
Para los mosquitos, con el relec es más que suficiente, tampoco hay más mosquitos que en Huelva por ejemplo, nosotros éramos 8, era época de lluvias y una le picaron 2 nada más, o sea que la gente en general es bastante exagerada. Si hace un poco de brisa, mejor que mejor, habrá pocos mosquitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El botiquín de" emergencia " como lo llamo yo. Es decir los medicamentos de uso normal de los viajeros, Gelocatil, aspirina, antihistamínicos, fortasec, etc, no hay problema, siempre que se pongan en la bolsa que te dan en Bajaras o en cualquier otro aeropuerto. Son medicamentos normales de uso de viajeros y no ponen problemas. ( yo me llevé también mi crema trombocid para las piernas y no me dijeron absolutamente nada ) Eso si, todo fuera de las cajas y en la bolsa transparente. Yo llevaba un informe de mi médico de cabecera por el tema de la crema para las piernas, pero no me dijeron absolutamente nada y no lo tuve que sacar.

Aún así en Mexico, teneis todas las farmacias del mundo y los medicamentos normales , aspirina, ibuprofeno, etc. Están exactamente igual que aquí, y más baratos. ( Lo digo porque compré una caja de aspirinas para el viaje de vuelta, ya que me llevé bastantes a la ida, pero como di muchas a la gente que venía conmigo, me quedé sin ellas ) Yo sinceramente ahora llevaría lo mínimo para una urgencia y lueggo si necesito algo me lo compraría allí.

Evidentemente las personas que necesiten medicaciones especiales, y necesiten llevar aerosoles u otros medicamentos específicos, les aconsejo que se lleven la dosis que necesiten en función de los días de su viaje en el equipaje de mano. Y que su médico les haga el informe correspondiente, y no creo que tengan problema alguno. Aún así yo llevaría la medicación por duplicado. Una en el equipaje de mano y otra en la maleta por si las moscas.

Con nosotros viajaba una chica diabética e insulinodependiente y lo hizo así. Llevaba todos sus documentos médicos que lo justificaban y ni en barajas, ni en Mexico le pusieron problema alguno.
⬆️ Arriba
Asunto: prevención otitis  Publicado:

Experto

Mucha gente dioce q hay q tener cuidado q hay mucha otitis en riviera.Q debemos hacer como prevención?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: prevención otitis  Publicado:

Experto

Hola turista33

No soy médico pero por desgracia tengo problemas con la otitis desde pequeña (son pocos los veranos que me he librado)

Yo no creo que "haya mucha otitis en riviera maya", lo que ocurre que es un destino en el que sueles pasar mucho tiempo al día en el agua, lo que hace que sea más fácil coger una infección de oído. No tienes más posibilidades de coger otitis allí que en cualquier destino playero de España...

Supongo que las precauciones son secarte bien los oidos con la toalla al salir del agua e intentar sacar cualquier resto de agua que creas que se te ha quedado dentro (seguro que sabes algún remedio casero para eso, utiliza el que te vaya mejor....)

Yo me lleve un antibiótico genérico (amoxicilina) para atajar la infección si notaba molestias. Además te sirve para anginas y otras infecciones leves que puedas tener. Pregúntale a tu farmacéutico y seguro que te da algo y te ahorras la visita al médico a no ser que te pongas muy mal.

Yo he estado 15 días... Mucho rato en el agua, y por suerte esta vez no he tenido problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

barbarella Escribió:
hola turista33

No soy médico pero por desgracia tengo problemas con la otitis desde pequeña (son pocos los veranos que me he librado)

Yo no creo que "haya mucha otitis en riviera maya", lo que ocurre que es un destino en el que sueles pasar mucho tiempo al día en el agua, lo que hace que sea más fácil coger una infección de oído. No tienes más posibilidades de coger otitis allí que en cualquier destino playero de España...

Supongo que las precauciones son secarte bien los oidos con la toalla al salir del agua e intentar sacar cualquier resto de agua que creas que se te ha quedado dentro (seguro que sabes algún remedio casero para eso, utiliza el que te vaya mejor....)

Yo me lleve un antibiótico genérico (amoxicilina) para atajar la infección si notaba molestias. Además te sirve para anginas y otras infecciones leves que puedas tener. Pregúntale a tu farmacéutico y seguro que te da algo y te ahorras la visita al médico a no ser que te pongas muy mal.

Yo he estado 15 días... Mucho rato en el agua, y por suerte esta vez no he tenido problemas.

Hola:

Como por desgracia te veo bastante puesta en esto de los oídos, te importa decirnos algún consejillo casero tuyo para lo del agua de los oídos.
Por cierto, ponerse tapones también puede prevenir algo me imagino, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

turista33 Escribió:
Mucha gente dioce q hay q tener cuidado q hay mucha otitis en riviera.Q debemos hacer como prevención?

Hola: Traslado tu mensaje al hilo correspondiente así evitamos que quede disperso.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS HE ESCUCHADO HARTO EL TEMA DE LAS PICADORAS DE MOSQUITOS...YO SOY ALGO ALERGICA...(ES DECIR SE ME INFLAMAN MAS DE LO NORMAL) Y HABLAN DE UN REPELENTE RELEC ESTO ASUMO LO VENDEN EN ESPAÑA...AHORA YO SOY CHILENA...ME PODRIAN INDICAR EL COMPUESTO DE ESTO(QUE TIENE) U UTRO NOMBRE HABER SI LO ENCUENTRO POR FAVOR....

ATTE

ARACELI
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes