Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 14 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413505 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Los equipos de buceos quienes los facilitan, las agencias con la que contratamos las excursiones? Yo es que por ejemplo, si me compro un equipo aquí quizas no lo vuelva a utilizar y me compensa mas que alguien me lo de allí.
Yo opino lo mismo, unas gafas, tubo, aletas.... En asturias no tenemos sol todo el año, y mucho menos arrecifes, o peces que poder visitar a menudo
Tengo una duda, me compro el kit snorkell aquí en españa o en playa del carmen?
Aquí en el decathlon vale unos 25€ alguien sabe lo que vale por allí...
Y otra cosa, tienen camaras acuaticas desechables? en BCN no hay
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
En el supermercado Wall Mart, Avda. 30, entre las calles 8 y 10 de Playa del Carmen. Allí compramos los equipos de esnórquel (aproximadamente a 200 pesos, 12€), y una cámara acuática, recargable y con flash (aproximadamente 120 pesos, 8€).
Hola, voy el 8/9 al White Sand y haré snorkel pero me gustaría muchísimo hacer un curso de buceo, alguien sabe algún sitio que sean buenos profesionales y donde merezca la pena hacerlo?
Por otra parte que tipo de curso me recomendaríais?
Gracias.
Hola M.Carmen!! yo acabo de llegar de allí... Y se me acabó lo bueno.
Un único consejo para que no hagamos el tonto más veces, te cuento, yo un apasionado del snorkel, y como no, cuando te dicen que en cozumel (2º barrera de coral mas grande del mundo...) es poco menos que una cita obligada, nos decidimos por coger una excursion en playa del carmen sobre 20 dolares (+ el ferri unos 35 euros en total) 3 baños de 45 min. En 3 arrecifes (en principio todo suena genial) al final 3 baños de 20 min. Y donde estan los arrecifes??? no vimos absolutamente nada, en la playa del hotel barcelo es como 15 veces mejor.
Si realmente te apasiona el snorkel debes ir a AKUMAL (en maya significa lugar de tortugas) solo el nombre te dice todo, Lo mejor es un autentico paraiso y NO pagas nada. Verás tortugas enormes comiendo en la bahia!!! es un verdadero espectaculo!!! y luego tienes arrecifes en los que vimos (barracudas,morenas,mantas,rayas, caracolas enormes, miles de peces de colores y de todos los tamaños....) en fin es una cita obligada, que no es nada conocida, que es gratis, que te garantizan que nadaras con tortugas,pero claro ellos no te dicen nada porque como no hay que pagar siguen con el rollo de cozumel, para venderte la excursion y robarte 35 euros por cabeza como hicieron conmigo. Suerte que el ultimo día pude ir a akumal.
Coges una van unos 25 pesos y te deja en la carretera unos 600 metros llegas a la playa, y verás cómo es espectacular.
Por favor busca info de akumal para que lo veas, y lo más importante difunde este mensaje para que dejen de robarnos, que somos turistas pero no tontos
Hola M.Carmen!! yo acabo de llegar de allí... Y se me acabó lo bueno.
Un único consejo para que no hagamos el tonto más veces, te cuento, yo un apasionado del snorkel, y como no, cuando te dicen que en cozumel (2º barrera de coral mas grande del mundo...) es poco menos que una cita obligada, nos decidimos por coger una excursion en playa del carmen sobre 20 dolares (+ el ferri unos 35 euros en total) 3 baños de 45 min. En 3 arrecifes (en principio todo suena genial) al final 3 baños de 20 min. Y donde estan los arrecifes??? no vimos absolutamente nada, en la playa del hotel barcelo es como 15 veces mejor.
Si realmente te apasiona el snorkel debes ir a AKUMAL (en maya significa lugar de tortugas) solo el nombre te dice todo, Lo mejor es un autentico paraiso y NO pagas nada. Verás tortugas enormes comiendo en la bahia!!! es un verdadero espectaculo!!! y luego tienes arrecifes en los que vimos (barracudas,morenas,mantas,rayas, caracolas enormes, miles de peces de colores y de todos los tamaños....) en fin es una cita obligada, que no es nada conocida, que es gratis, que te garantizan que nadaras con tortugas,pero claro ellos no te dicen nada porque como no hay que pagar siguen con el rollo de cozumel, para venderte la excursion y robarte 35 euros por cabeza como hicieron conmigo. Suerte que el ultimo día pude ir a akumal.
Coges una van unos 25 pesos y te deja en la carretera unos 600 metros llegas a la playa, y verás cómo es espectacular.
Por favor busca info de akumal para que lo veas, y lo más importante difunde este mensaje para que dejen de robarnos, que somos turistas pero no tontos
Yo no lo hubiese explicado mejor. Absolutamente de acuerdo contigo.
Yo tb quiero ir a Akumal y tb a varios cenotes.Quiero llevar una camara acuatica,he estado mirando y las hay de 200 y 800 iso,imagino q las de 800 sera para mas oscuro como los cenotes¿no?Si compro esta y luego voy akumal saldran veladas.Quiza lo mejor sea comprar una de cada¿No?
Y otra cosa,como antes ire a nueva york las he estado mirando ahí y me salen 9,95$ las de usar y tirar con 27 fotos,tb he visto unas gafas q tienen una camara digital incorporada¿alguien la ha probado?Salen bien las fotos?Y sobre todo¿Donde voy viendo las fotos?Esta vale 79,95$
Al lado de la maravillosa playa de Akumal ( yo cuando fui no pude bucear con tubo ( snorkel en inglés ) porque había temporal ) Está la maravillosa laguna de Yal - Kul, sitio muy recomendable también.. Para los que nos gusta el Snorkel..
Última edición por Sirena08 el Vie, 03-10-2008 1:51, editado 1 vez
Por cierto, yo no pude bucear con tubo en Akumal, ( por causas del tiempo) pero tuve la gran suerte de que en la reserva de Sian Ka´an , nuestro barquero, se portó genial y nos estuvo enseñando todos los arreciffes de la zona mucho tiempo ( estuvo 4 horas con nosotros ), vimos de todo tipo de fauna marina del arrecife de coral ( una maravilla ) y Nos encantó.
Voy a ir a RM en diciembre, he comprado unas gafas y un tubo en Decatlhon, nunca he hecho snorkel, pero siempre hay una primera vez no?? , mi pregunta es : tengo un traje de neopreno de manga corta ¿¿ me lo llevo o no ??, voy con una niña de 8 años por lo que no voy a hacer nada complicado aunque soy algo friolera.
yo hice snorkel en akumal, recomendadisimo!!! una pasada. Vimos tortugas, barracudas, mantas rayas, peces trompetas, langostas...de todo!!
Puedes indicarme más o menos cual es el mejor sitio de Akumal para ver todos esos bichos.
Yo lo intenté el año pasado pero sólo vi los barracudas en frente de la playa del acceso desde donde está la tienda de comestibles.
Este año quiero practicar más snorkel y me gustaría ir a los mejores sitios
Voy a ir a RM en diciembre, he comprado unas gafas y un tubo en Decatlhon, nunca he hecho snorkel, pero siempre hay una primera vez no?? , mi pregunta es : tengo un traje de neopreno de manga corta ¿¿ me lo llevo o no ??, voy con una niña de 8 años por lo que no voy a hacer nada complicado aunque soy algo friolera.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Hola el neopreno puede ser demasiado, el agua no está nada fría, aunque claro que no podrás pasarte horas dentro. Nosotros vamos el día anterior al Sirenis y vamos con dos niñas una de 9 y otra de 5
Es necesario llevarse el tubo, gafas y aletas para hacer snorkel en la playa de tu hotel o en Tulum si vas por Xel-ha si vas por libre???? yo no pensaba llevarmelo... Pero ahora....
DONDE EXACTAMENTE EN COZUMEL SE PUEDE HACER SNORKEL POR LIBRE??
Hacer snorkel en Cozumel por libre es complicado, no es el típico sitio en el que hay playa y puedes bucear. La barrera de arrecifes está como a 400 metros de la orilla (aunque no es una orilla como tal, es un paseo marítimo).
Aquí hay dos opciones, una o pagas unos 7 euros para que te lleven en una barquita hasta las distintas zonas de buceo.
O dos, que no lo recomiendo, ir nadando desde la orilla...pero eso lo veo casi imposible.
Las playas en Cozumel están en el lado contrario a donde te deja el ferry, te aconsejo ir a Chen Rio, pero es una playa como las nuestras....no hay mucho arrecife para bucear. Es una playa con el típico chiringuito.
Para bucear aconsejo también Sian Kaan, es precioso!
Las opciones de Cozumel y Sian Kaan son las mejores para hacer snorkel, mucho mejor que Xelha donde el agua está super turbia y hay pocos peces.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No veo que nadie hable de Puerto Morelos para bucear con tubo. Yo lo hice en 4 puntos de la RM : dos gratis (Paamul y Punta Solimán), Xel-Ha y Puerto Morelos, que es Parque Nacional. Éste me pareció absolutamente excepcional, impresionantes formaciones coralíferas y mucha variedad de peces (mantas, tortugas, pez globo etc). Pese a que nadie lo mencione estoy convencido de que debe ser de los mejores lugares para esnórquel, no solo de la RM sino del mundo. He buceado tb en el mar Rojo, pero no me impresionó tanto. ¿Alguien lo conoce?