HOTEL CATALONIA YUCATAN & RIVIERA (HISTORICO 1) ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 15 de 65 - Tema con 1300 Mensajes y 217549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA YUCATAN BEACH  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!

El 4 de septiembre vamos rumbo a riviera. Alguien va a este hotel? podemos compartir gastos en excursiones para los taxis y eso

Ya direis!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Efectivamente salimos el martes desde la T4, de Barajas.
Ya he visto que tienes prevista una salida para el día siguiente.

Yo las cogeré a partir del jueves.

Buscaré personas para las excursiones de Chichen y la de Coba, Tulum y Muyil.
No se cuentos pueden ir en un taxi en Mexico, aparte del taxista. Como somos tres, quizás nos convenga una van, que creo que entran unas 8 ó 10 personas, para compartir el viaje.

Si a alguien le interesa que me lo diga. Hoy mejor. Mañana nos vamos.

Tres saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!

¿Alguien puede decirnos cómo son las habitaciones del hotel?
¿Son grandes? ¿Y las camas son cómodas? Es que he estado en cada hotel que... Bueno sin comenarios. Imagino que en el Yucatan serán cómodas, pero por preguntar que no quede. El secador de pelo del hotel, ¿es el típico secador de pelo de hotel o es potente?

¿Has de llevarte toalla para la playa o ya te la dan allí?

Por otro lado, alguien que haya estado hace poco, ¿podría decirnos qué tal están las playas del hotel?

Uff! Tengo una de preguntas, jjaja.

Es que por mas que busco fotos, no encuentro así ninguna.

Muchas gracias...
Menl.
⬆️ Arriba

Super Expert

menley Escribió:
Hola a tod@s!!!

¿Son grandes? ¿Y las camas son cómodas? Es que he estado en cada hotel que... Bueno sin comenarios. Imagino que en el Yucatan serán cómodas, pero por preguntar que no quede. El secador de pelo del hotel, ¿es el típico secador de pelo de hotel o es potente?

Por otro lado, alguien que haya estado hace poco, ¿podría decirnos qué tal están las playas del hotel?

Muchas gracias...
Menl.

Hola menley, te aconsejo que aunque pueda dar un poco de perecilla, te leas el hilo des del principio y tendrás respuesta a muchas o incluso a casi todas tus dudas! Vale la pena!!! Yo también iré a ese hotel y me ha ayudado mucho leérmelo ! Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

menley Escribió:
Hola a tod@s!!!

Las habitaciones son correctas..dicen que son un 4 estrellas pero son un 3 en España..
¿Son grandes? ¿Y las camas son cómodas? Es que he estado en cada hotel que... Bueno sin comenarios. Imagino que en el Yucatan serán cómodas, pero por preguntar que no quede.

Si son grandes...

El secador de pelo del hotel, ¿es el típico secador de pelo de hotel o es potente?

Si hay secador del pelo, pero es el tipico de hotel..

La toalla te la dan allí..

La playa del hotel tiene piedras....pero hay rincones donde pueden pasar y no pisar piedras...

Muchas gracias...
Menl.

Yo estuve hace 5 días y me fui satisfecho...eso si no pidas un ritz pq no lo es...es correcto y sobretodo la gente es super amable..demasiado..cualquier problema te lo solucionan..por eso digo que este hotel no lo hacen las instalaciones ni las estrellas sino la gente maravillosa que trabaja allí...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menley...

Te he contestado a las preguntas y no se porque me han salido en el fondo blanco...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por las respuestas Juanbo...

Saludos,
Menl.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy una de las compañeras de viaje de LaTora:
Tenemos dudas de "casi" última hora:

- En el avión: Salimos a las 14H, cuantas comidas nos dan en el avión.... Y si puede ser... A que horas?? Por ejemplo... La comida ya nos la dan en el avión o es mejor comer en el aeropuerto.

- Que tipo de música ponen en la discoteca del hotel?

- Cuanto cuesta la caja fuerte ???

- Hay suficientes piraguas?

- Los vasos son de cristal o de plástico?

- Bien, otra cosa que nos pasa es que se ha cancelado el vuelo de vuelta a Madrid, nos lo pasan para el día siguiente. Uno de Nosotros tiene que abrir el negocio. Sería posible pedir algún tipo de indemnización por perder ese día? No se si pasó alguna vez.

Gracias por todo de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cliopatri Escribió:
Hola soy una de las compañeras de viaje de LaTora:
Tenemos dudas de "casi" última hora:

- En el avión: Salimos a las 14H, cuantas comidas nos dan en el avión.... Y si puede ser... A que horas?? Por ejemplo... La comida ya nos la dan en el avión o es mejor comer en el aeropuerto.

- Que tipo de música ponen en la discoteca del hotel?

- Cuanto cuesta la caja fuerte ???

- Hay suficientes piraguas?

- Los vasos son de cristal o de plástico?

- Bien, otra cosa que nos pasa es que se ha cancelado el vuelo de vuelta a Madrid, nos lo pasan para el día siguiente. Uno de Nosotros tiene que abrir el negocio. Sería posible pedir algún tipo de indemnización por perder ese día? No se si pasó alguna vez.

Gracias por todo de antemano!
Hola, la caja fuerte vale 3 dolares por día..lo veo una barbaridad...yo utilizaba mi maleta que va con combinación...

Piraguas si que hay y bastantes..además quien la utiliza solo la puede utilizar una vez al día..no tendrás problemas...

Los vasos de cristal en los rest y en la playa te los dan de plástico...

Y sobre las comidas pues no sé..pero unas 3...quien te diga lo de las horas es un crack...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡¡

Mañana día 4 salimos a Riviera Maya para alojarnos en este hotel. Tenemos reservado una van para 14 personas para hacer las principales excursiones el día 7 y 8 de septiembre. Por ahora somos 3 parejas, y cuanto más seamos, más económico sale.

Si alguien está interesado, que me escriba lo antes posible a natea8@hotmail.com y le doy todos los detalles, que mañana a las 9 de la mañana salgo para el aeropuerto¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

juanbo Escribió:
menley Escribió:
Hola a tod@s!!!

Las habitaciones son correctas..dicen que son un 4 estrellas pero son un 3 en España..
¿Son grandes? ¿Y las camas son cómodas? Es que he estado en cada hotel que... Bueno sin comenarios. Imagino que en el Yucatan serán cómodas, pero por preguntar que no quede.

Si son grandes...

El secador de pelo del hotel, ¿es el típico secador de pelo de hotel o es potente?

Si hay secador del pelo, pero es el tipico de hotel..

La toalla te la dan allí..

La playa del hotel tiene piedras....pero hay rincones donde pueden pasar y no pisar piedras...

Muchas gracias...
Menl.

Yo estuve hace 5 días y me fui satisfecho...eso si no pidas un ritz pq no lo es...es correcto y sobretodo la gente es super amable..demasiado..cualquier problema te lo solucionan..por eso digo que este hotel no lo hacen las instalaciones ni las estrellas sino la gente maravillosa que trabaja allí...

Hola!!
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Juanbo, la gente excepcional.
Saludos y seguro que los que vais pronto lo pasareis genial.
Kamai

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a hacer una pregunta con vuestro permiso, un poco rebuscada ....En el hotel ya me han dicho que no hay conexión WiFi. La pregunta es: Alguien ha podido conectarse a la red desde un portatil, por cercanía con hoteles donde sí haya WIFI??? Es decir, si se pudiera aprovecharíamos el ordenador de mi hermano , que se lo lleva, para entrar en el foro y comentaros cosas, o para escribirnos con nuestros familiares....
En fin, si alguien puede responderme, se lo agradezco.
Gracias a todos!!!!! Un saludo !!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una duda me que "preocupa":

Según entendí, en el Todo Incluído entra toda la bebida pero no embotellada, y no hay minibar en la habitación... Por lo tanto... Qué pasa si tienes sed en la habitación, por ej. De noche? Del grifo no es recomendable beber, por lo tanto qué opciones hay o qué habéis hecho vosotros?

Si hay servicio de habitaciones y pides algo, te cobrarán.
Si pides botellas de agua para subir a la habitación, te las cobrarán y además las beberás caliente.
¿Es verdad que hay "barriles" por el hotel donde poder rellenar de agua bebible las botellas que tengas? De esta forma no pagas, pero igualmente bebes caliente.

La opción que veo por lo que leí es usar las botellas que te dan el primer día como regalo de cortesía y rellenarlas en esos "barriles" o lo que sea.

Por favor, que alguien confirme si todo esto es cierto, y que cuente su experiencia en el hotel y cómo hizo con el tema del agua.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a las van....consulta: Es posible "reservar" la van gratuita que va a Playa del Carmen des del hote pero bajarte en la carretera principal?? De esa forma podemos coger desde allí las van y ahorrarnos el camino de 20 minutos a pie. Alguien ha hecho eso o me puede informar ? Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!!!!!!acabo de llegar de mi primer gran viaje.hace unas horas estaba en el hotel tomandome mi ultimo combinado en la pisci.jo!!!qué pena!
Muchas gracias a todos los que dais consejo y aquí estoy para los nuevos.por ciero,somos raquel y gabi...mando recuerdos a ainhoa y antonio y a torito y su pareja.torito no vayas diciendo que dejaste ganar a gabi al pin pon...
RUAMBO:yo también sufria con los barriles del agua,segun lo contaban!son los depositos de agua que hay aquí en millones de sitios:fabricas,oficinas,dentista.esos que tendran unos 20 litros y estan boca abajo acercas el vaso al pitorrito y lo llenas.no imagines nada tercer mundista.y está fresquita!!si la quieres mantener fresca toda la noche:en la habitación hay una cubitera,antes de ir a dormir pides hielo en alguno de los bares y listo.
Alguien a preguntado por el baño:en el yucatan,por lo menos en la mia,había ducha sin plato.
La habitación con terraza y grande.es sencilla pero lo mas importante 2 camas 135/150(no lo sabria decir) con muy buen colchon.
Antes de marchar lei que alguien decia que no ponian gel,mentira:gel,champu con acondicionador,crema hidratante,pastilla de jabon,peine,gorrito.
Hay gente que ha preguntado por el japones:altamente recomendable.como fui una semana y me correspondian 3 cenas me dieron opción a cambiar el italiano por el japones.cocinan en vivo y esta casi por estrenar así que es precioso.
El spa a día de hoy sigue sin ser inaugurado.
No olvideis la creperia!!!!esta un poco escondida,si no la veis preguntar que los trabajadores son grandes personas.en la creperia conocereis a Francisco...vtros tampoco os olvidareis de el.
HA SUBIDO EL PRECIO DE LA VAN 25 PESOS!!!
Si regateas un poco el mercadillo del hotel no es tan caro como lo pintan,la tienda del hotel si.el hotel pide certificados de calidad a los puestos con lo que te aseguras que compras plata(en chichen te arriesgas a que sea otra cosa pero no plata,le paso a algun compi del hotel).las tiendas de la urbanización donde los delfines también estan bien de precio con regateo.
La excursion de chichen al mismo precio en playa del carmen que en el hotel.sian kaan bastante mas barata en PdC.
Tulum es preciosisimo.
DELFINES:mucha gente se echa para atras por el precio.en la misma urbanización que esta el hotel hay un delfinario(puedes verl lobos,delfines y manaties simplemente paseando por allí..aunque no hagas ningun programa).yo no queria gastarme los 1390/1490 pesos que vale un programa medio entonces hice el "encuentro con delfines" estas como una hora le tocas,besas,abrazas,juegas...por 707pesos.
IMPORTANTE PARA LA GENTE QUE NO QUIERE IR A LA REUNION DE LA TOUROPERADORA:EXPLICAN ALGO MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!EL MEDICO DEL HOTEL Y NINGUN OTRO ENTRA POR EL SEGURO BASICO NI EL SEGURO OPCIONAL.SI OS PASASE ALGO HAY QUE LLAMAR AL SEGURO Y EL ENVIARA AL MEDICO QUE ESTIME OPORTUNO.SI VAS AL MEDICO DEL HOTEL TE COBRARAN.UNA VEZ HA LLEGADO EL MEDICO SI TIENES EL SEGURO OPCIONAL NO VAS A PAGAR NI UN SOLO EURO POR NADA Y SI TIENES EL BASICO TIENE UNA FRANQUICIA DE NO ME ACUERDO CUANTOS EUROS.
UN CONSEJO:LOS QUE TENGAIS 7 NOCHES CAMBIARLO POR LO MENOS POR 9 NOCHES.no te da tiempo a las excursiones,a disfrutar del hotel...creo que algun día volvere.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias 4everntros3! No acabo de entender lo del médico. Quieres decir que el seguro básico sólo cubre que te visite el médico del hotel con la correspondiente franquicia ?? Entonces porqué hay que llamar para que al seguro y que escoja al médico más oportuno? Por lo que dices solamente cubre el médico del hotel, no? En fin, como verás no me he enterado .... Si me lo puedes aclarar. Gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!vuelvo a explicar lo del medico:SI TIENES ALGUN PROBLEMA DE SALUD LLAMA AL SEGURO Y TE ENVIARAN A SU MEDICO.SI TIENES SEGURO BASICO PAGARAS UNA FRANQUICIA Y SI TIENES SEGURO OPCIONAL NO PAGARAS NADA NI AL MEDICO,NI POR LAS MEDICINAS...NADA.
SI VAMOS AL MEDICO DEL HOTEL NOS COBRARA EL SERVICIO Y EL SEGURO NO SE VA A HACER CARGO...ES LO QUE DIJERON EN LA REUNION:EL MEDICO DEL HOTEL NO ENTRA POR EL SEGURO.
Creo que hoy me explique mejor,ayer vine muy cansada.
Si vas a tus vacaciones sabiendo que quieres visitar y tienes claro que lo quieres hacer por tu cuenta,la reunion con el touroperador es inutil.
NO TIENES QUE CONFIRMAR LOS BILLETES EN LA REUNION,SIMPLEMENTE EXPLICAN QUE EL DIA ANTES DE MARCHAR VAYAS A RECEPCION DESPUES DE CENAR Y ALLI HAY UNA CARPETA QUE TE PONE A QUE HORA TE VENDRAN A BUSCAR AL DIA SIGUIENTE.
AVION: llevar auriculares(te cobran 3E),llevar ropa de abrigo porque hace frio(yo yevaba sandalias y en el bolso unos calcetines),la comida poca y mala así que llevar bocatas,agua(pides vasito de agua a la azafata y es gratis,la botella la pagas),la almohada cervical de viaje muy util(ellos te dan manta y almohada pero no es ni parecida).
Si haceis sian kaan en jeep,os dejaran conducirlo si llevais el carnet de conducir español.
⬆️ Arriba

Travel Addict

urky Escribió:
En cuanto a las van....consulta: Es posible "reservar" la van gratuita que va a Playa del Carmen des del hote pero bajarte en la carretera principal?? De esa forma podemos coger desde allí las van y ahorrarnos el camino de 20 minutos a pie. Alguien ha hecho eso o me puede informar ? Gracias a todos!!

No veo que sea una buena opción,del hotel salen dos van al día una sale a las 9 y llega a las 5 y la otro sale a las 6 y llega a las 11.salir a las 9 a realizar una excursion me parece salir muy tarde:tu vas a estar levantado sobre las 7,los sitios arqueologicos te cierran sobre las 5:30,en las horas centrales hace tanto calor y humedad...cuando llegues allí veras que es mejor caminar un pokito y salir pronto a las excursiones.

Horario del delfinario de puerto aventuras:11,12,1,2,3.si quereis hacer algun programa o verlos,contar que ese es el horario.por la tarde esta cerrado aunque los animales los puedes ver pero no actuando.desde el hotel se va andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

4everntros3 Escribió:
hola!!!vuelvo a explicar lo del medico:SI TIENES ALGUN PROBLEMA DE SALUD LLAMA AL SEGURO Y TE ENVIARAN A SU MEDICO.SI TIENES SEGURO BASICO PAGARAS UNA FRANQUICIA Y SI TIENES SEGURO OPCIONAL NO PAGARAS NADA NI AL MEDICO,NI POR LAS MEDICINAS...NADA.
SI VAMOS AL MEDICO DEL HOTEL NOS COBRARA EL SERVICIO Y EL SEGURO NO SE VA A HACER CARGO...ES LO QUE DIJERON EN LA REUNION:EL MEDICO DEL HOTEL NO ENTRA POR EL SEGURO.
Creo que hoy me explique mejor,ayer vine muy cansada.
Si vas a tus vacaciones sabiendo que quieres visitar y tienes claro que lo quieres hacer por tu cuenta,la reunion con el touroperador es inutil.
NO TIENES QUE CONFIRMAR LOS BILLETES EN LA REUNION,SIMPLEMENTE EXPLICAN QUE EL DIA ANTES DE MARCHAR VAYAS A RECEPCION DESPUES DE CENAR Y ALLI HAY UNA CARPETA QUE TE PONE A QUE HORA TE VENDRAN A BUSCAR AL DIA SIGUIENTE.
AVION: llevar auriculares(te cobran 3E),llevar ropa de abrigo porque hace frio(yo yevaba sandalias y en el bolso unos calcetines),la comida poca y mala así que llevar bocatas,agua(pides vasito de agua a la azafata y es gratis,la botella la pagas),la almohada cervical de viaje muy util(ellos te dan manta y almohada pero no es ni parecida).
Si haceis sian kaan en jeep,os dejaran conducirlo si llevais el carnet de conducir español.

Muchas gracias por tu explicación sobre los seguros médicos! Jajaja! Es que ayer no entendí....yo tampoco debía estar muy despejada. Tomo también nota de todo lo demás! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Cuánto hay que pagar (en euros por favor) para entrar y para salir de México?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes