Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gusso
Ya no lo des mas vueltas lo que si te puedo decir que si os ha costado caro el hotel si que podiais haber mirado otro el hotel nuevo es y las habitaciones estan bien pero tiene muchos defectos y luego cada uno viene contando como le ha ido os deseo suerte y que tengais buen viaje
Un saludo se me olvidaba no hace falta clavija
HOLA M.ANGELES!
GRACIAS POR TODO, ESPERO VEROS EN EL HOTEL, PQ ACAREBOS HARTA DE TANTO AMERICANO, ASI Q SIEMPRE ES UN ALEGRIA ENCONTRARSE GENTE DE NUESTRA TIERRA.
Q LO PASEIS MUY BIEN Y Q TENGAIS BUEN VIAJE
UN SALUDO
HOLA GUSSO!
YO ESTOY = Q TU, ME DAN GANAS DE CAMBIAR DE HOTEL, LO Q NO SE SI SE PODRA HACER.
HAY GENTE Q NO HABLAN MAL DEL HOTEL PERO SON LAS Q MENOS, ASI Q A VER SI TENEMOS SUERTE, PQ ES LO Q TU DICES, DESP DE PAGAR UN DINERO X UN HOTEL 5* ...... TIENE GUASA!
AHH! NOSOTROS NOS VAMOS EL MISMO DIA
BUENO, ANIMO
UN SALUDO
Gusso, no te desanimes y disfruta de tus vacaciones y de la compañia que es lo mejor el hotel es lo de menos (tampoco es un horror).
Tiene ventajas , en las piscinas siempre encuentras hamacas, cosa de agradecer, la gente en general aunque seas español te trata bien, el bufet libre tampoco está tan mal, es cuestion de imaginación a la hora de montarte el plato (hay que ser positivo)
Algún consejo:
No vayas al restaurante de mariscos , me lo agradeceras....
Si quereis ir a playa del carmen de gratis por el hotel , teneis que reservar el día antes en la parte de atras de la recepción del riviera, el taxi son 135 pesos de ida y 140 de vuelta confirma siempre el precio con taxista. Si vais en taxi, ir por la tarde a eso de las 7 hace menos calor y es más agradable el ambiente nocturno, daros un capricho y cenar en alguna tasquita son baratas, al lado de la hermita el restaurante cholula tomaros una cervecita en los columpios el camarero es super agradable.
En chichen itza , no os perdais el cenote ik kill es de ensueño, bonito, bonito. Y con el calorazo que se pasa se agradece después.
Valladolid una birrilla , la verdad.
Coba esta bien y puedes subir, Tulum no os lo podeis perder.
Nosotros alquilamos coche y la verdad es q nos lo pasamos fenomenal, es un sitio precioso , os gustara, como he dicho el hotel es lo de menos. DISFRUTAR
Pues yo he llegado hace un par de días, y no estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se ponen aquí. Es cierto que al hotel le falta rodaje porque es muy nuevo, no tiene ni un año abierto, pero esta muy bien. La semana que yo estuve, estaría poco más de la mitad de ocupación y ni por asomo eran todos guiris. Llegamos varios autobuses de pullmantur y mundicolor esa semana y eramos muchísimos españoles.
Supongo que por esto, la atención era buenísima y encontré a muchas parejas que las habían subido de categoría de habitación, quien tenia junior suite, pasaba a deluxe y quien tenía deluxe como yo, nos pusieron en platinium. Yo no tengo ninguna queja del hotel, tuve el primer día un problema con el aire acondicionado y en seguida me lo arreglaron, la atención en la playa está muy bien y sinceramente, los restaurantes temáticos me gustaron muchísimo, aunque me faltaron dos, el japones (que dicen que es un espectáculo ver como preparan la comida) y la Fondue, que si mal no recuerdo es suizo.
El personal del hotel fue encantador, super atento, excepto en buffet que como hay más gente, se descuidaban un poco si tenían mucho trabajo.
Cada uno tendrá su opinión, pero yo recomendaría este hotel y cuando pasen algunos meses, seguro que estará mucho mejor
HOLA M.ANGELES!
GRACIAS POR TODO, ESPERO VEROS EN EL HOTEL, PQ ACAREBOS HARTA DE TANTO AMERICANO, ASI Q SIEMPRE ES UN ALEGRIA ENCONTRARSE GENTE DE NUESTRA TIERRA.
Q LO PASEIS MUY BIEN Y Q TENGAIS BUEN VIAJE
UN SALUDO
No nos alarmemos tanto hay que ser positivos siempre,ademas hasta que no lleguemos no sabemos como nos va a ir,de momento el día 12,estaremos nosotros cuatro,Marililla otros cuatro,Gusso,otros dos,total ocho;ya somos ocho contra cuatrocientos americanos y los españoles ya sabemos la bulla que metemos no????
Para gustos los colores, yo solo se que el porcentaje es mayor en cuanto a que el hotel no es lo que esperamos del caribe. Yo viaje con Travelplan y el chico que nos trajo el que trabaja para Travelplan dice lo mismo, solo teneis que preguntarle. De todas formas ya os contare como terminan las vacaciones el sabado regreso y lo que tengo muy claro que no me pienso ir sin haber hablado antes con el director del hotel y decirle lo sinverguenzas que son. Voy a esperarme al ultimo día por que no quiero amargarme las vacaciones tampoco, estoy intentando disfrutarlas lo mejor que puedo.
Chao, hasta pronto.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO ÁNIMOS. PARECE QUE AHORA ESTOY MÁS ANIMADILLA Y QUE EL VIAJE PINTA ALGO MEJOR.
ME ALEGRO DE QUE SEAMOS UNOS CUÁNTOS ESPAÑOLITOS LOS QUE COINCIDAMOS ALLÍ.
AHORA SÓLO FALTA QUE NO NOS PILLE NINGÚN HURACÁN DE ESOS QUE AMENAZAN PORQUE SEGÚN LOS INFORMATIVOS HAY TRES EN CAMINO: HANAH, IKE Y JOSEPHINE. CRUZAREMOS LOS DEDOS!!!!
Después de leer mucho en este foro y otros, solo deciros, que el 06/09 me caso y el 09/09 nos vamos a pasar un viaje de novios " del carajo ", con huracanes, yankis, terremotos y lo que haga falta, je je. Que al hotel le falta rodaje.........pues a eso vamos, a darles rodaje y que no esté el vaso vacio en ningún momento, vais a ver como aprenden.......
Bueno después del cachondeo, me pongo un poco mas serio. Lo cierto es que nos lo han vendido como un gran hotel, y espero que así sea. De no ser así, intentaremos disfrutar todo lo posible, ya que, en estas circunstancias es de lo que se trata.
ÁNIMO A TODOS QUE LO VAMOS A PASAR DE LUJO !!!!
Ah !! por cierto, somos una pareja que se casa en Écija ( Sevilla ) con sus 33 primaveras cada uno ( ya era hora.... ). Yo no soy Andaluz como mi novia, soy de Cáceres pero con un arte.........je je je.
Un saludo a todos, y a los que vais en esas fechas... A ver si tomamos algo.
Bueno Hercu,pues ya somos dos mas,total diez,¿quien decia que solo habia extranjeros?os esperamos,el seis estamos nosotros alla,ya por ahí arriba, he contado como somos,de todos modos, a todos los que vea españoles yo les entro,el día nueve estaremos pendientes.Os esperamos,con los brazos abiertos
HOLA A TODOS!
AYER, MI PAREJA Y YO DECIDIMOS CAMBIAR DE HOTEL, ESPERO Q SEA PARA MEJOR.
NO KEREMOS ARRIESGARNOS DESP DEL TRABAJITO Q CUESTA HACER UNAS VACACIONES DE ESTE TIPO, ES MUCHO DINERO, POR LO MENOS PARA NOSOTROS, PARA VENIR DESP DESCONTENTOS CON UN HOTEL Q SUPUESTAMENTE ES 5* SUPERIOR, ASI Q NOS HEMOS CAMBIADO A OTRO.
SI NO HUBIESE ENTRADO EN EL FORO NO HUBIESE CAMBIADO NADA, NO SE SI M EQUIVOCARE, PERO TANTAS CRITICAS MALAS, ALGO TIENE Q HABER DE CIERTO!
BUENO, DE TODAS FORMAS, DESEO LO MEJOR PARA AQUELLOS Q VAIS PRONTO COMO YO Y Q TENGAIS SUERTE Y OS VAYA MU BIEN EN EL HOTEL.
UN SALUDO PAR TODOS
Marikilla.28
No se que hotel habras escogido pero yo te aseguro que si llego a ver tantas criticas yo hubiera echo lo mismo vas la primera vez a rivera maya y te esperas todo lo mejor y cual es la sorpresa que la playa que tu te crees no existe porque no puedes disfrutar de ella de lo mala que es si que me han dicho que las playas de rivera maya casi todas tienen piedras pero esta se lleva la palma espero que hayas elegido bien y que tengais suerte y comentes que hotel es para si alguna vez regreso (se me han quitado las ganas)poder acertar un saludo
Bueno ya solo quedan 4 horas para que nos recojan, ya tenia ganas la verdad.
Mariquilla28 te lo digo de corazon que no te arrepentiras de cambiar de hotel.
Tinuco si vuelves tienes que probar el hotel Xcaret, yo he ido ya varias veces y el proximo año pienso volver.
La ultima de ayer que nos paso, nos vamos con la agencia del hotel a playa del carmen a las 10:00 eramos 24 personas pues bien a la 13:30 todos esperando las furgonetas para el regreso, las 2 del medio día y ahí no aparece ni dios, si que es cierto que no te aseguran la vuelta pero no por que no vaya si no por que vaya lleno. Nos toco cojer un taxi para volver y cuando llegamos a la entrada que hay en la carretera SORPRESA habia una cola de unos 15 taxis esperado por que no les dejaban pasar y pretendian que el taxi nos dejara ahí y que fueramos hasta la recepción andando, de echo habia gente que lo estaba haciendo, mi marido salio del taxi y dijo que si no queria que entrara el taxi que vienieran a recojernos del hotel a la puerta por que la verdad que hay como una media hora andado a paso ligero, total que al final lo convencimos diciendole que ibamos con una niña pequeña y así nos dejaron entrar con el taxi, eso si le dijeron al taxista que no recojieran a nadie mas, pero ahí no acaba la cosa, cuando estabamos cenando nos pregunta un argentino que como habiamos vuelto, se lo dijimos y a ellos les paso lo mismo pero a las 6 de la tarde.
El hombre reclamo en recepción pero con eso se quedo.
La cuestion es que ellos ofrecen solo playa del carmen para ir pero para volver buscate la vida, ya me contaran como si no dejan entrar los taxis tampoco, ahora si me quiero ir a cancun tengo que ir andando casi un kilometro para poder acceder a un taxi en la carretera por que el hotelito no le sale de los huevos que entren taxis, esto es otra cosa que en los demas hoteles tampoco pasa.
More.com
No creo que vuelva a repetir rivera maya ya hemos visitado la zona y lo que queriamos ver ya lo hemos visto el trato de mexicanos hacia los españoles no nos ha gustado repetire sin duda punta cana o cuba allí las playas son mejores y el trato sin duda mejor pero de todas formas gracias por lo de el hotel pero creo que en ese hotel me han comentado que las playas son artificiales un saludo
HOLA VOLVIMOS HACE UNA SEMANA DEL HOTEL Y LA VERDAD ES QUE NO CUMPLIO LAS EXPECTATIVAS EN ALGUNAS COSAS COMO TINUCO ME AVISÓ. LA LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES BRILLA POR SU AUSENCIA, AUNQUE HE DE DECIR QUE NO EN TODOS LOS CASOS QUE CONOZCO PASO IGUAL, Y TUVIMOS QUE DAR MAS DE UNA QUEJA POR ESTO, FALTA DE CHAMPUS, NO CAMBIO DE SABANAS, EL BAÑO NO LO LIMPIABAN, Y EL JACUZZI BASTANTE SUCIO TODA LA SEMANA. EL AIRE ACONDICIONADO Y EL MINIBAR NO FUNCIONABAN BIEN PERO ES CIERTO QUE ES LO UNICO QUE SE DIERON PRISA EN ARREGLAR. PARA LO NUEVO QUE ES EL HOTEL EN LAS HABITACIONES HAY BASTANTES DESPERFECTOS COMO TIRADORES DE ARMARIO ROTOS...
EN CUANTO AL SERVICIO Y TRATO DECIR QUE HAY DE TODO, AUNQUE EN EL BUFFET CUANDO ESTA PETADO DE GENTE NO TE ATIENDEN COMO DEBERIAN Y LAS COMIDAS ES VERDAD QUE SON MAS O MENOS LAS MISMAS TODOS LOS DIAS.
LOS ESPECTACULOS NORMALMENTE PARA VERLOS TENEIS QUE CENAR ANTES DE LAS 21.30 O NO VEREIS NINGUNO Y TAMPOCO SON GRAN COSA, LOS AMERICANOS SE SUELEN REIR MUCHO CON ELLOS...
SI LOS ANIMADORES OS OFRECEN IR A DISCOS POR LA NOCHE NO VAYAIS A LA BALI EN PLAYA DEL CARMEN, ES SUPERCUTRE Y LA BEBIDA ES UNA PORQUERIA, MARCA DE ALLI Y LA COCACOLA LA SIRVEN EN JARRA, A SABER.
SI VAIS LLEVAROS EL DINERO CAMBIADO A PESOS O PERDERIS BASTANTE. YO LLEVABA TODO EN DOLARES Y ACABE SACANDO EN UN CAJERO DEL HOTEL DIRECTAMENTE EN PESOS.
SI QUE SE NECESITA UN ADAPTADOR AMERICANO DE CLAVIJA PLANA, Y QUE NADIE CARGUE CON EL ORDENADOR QUE YO LO LLEVABA PORQUE ME DIJERON EN EL FORO QUE SE PODIA ACCEDER A INTERNET GRATS DESDE LA HABITACION Y ESO NO ERA POSIBLE SI NO PAGABAS 20 DOLARES POR DIA. ES CIERTO QUE HAY UNA SALA CON TRES ORDENADORES CON ACCESO GRATUITO PERO 2 NO FUNCIONABAN Y PODEIS IMAGINAR LAS COLAS.
DE LOS TEMAICOS RECOMIENDO LA FONDUE Y LA MESA TEPANYAQUI EN EL MISO. LA VAQUERIA TAMPOCO ESTA MAL.
LAS PISCINAS ESTUPENDAS, LA ANIMACION MUY SIMPLONA, Y LA PLAYA NO ESTA MAL, ES DECIR HAY ALGUNAS PIEDRAS, QUE NO CORAL, PERO NO UNA EXAGERACION. MAS ADELANTE CUANDO ANDAS COMO A UN KILOMETRO O MENOS SI QUE NI SIQUIERA HAY PLAYA, ES TODO ROCAS, PERO AQUI UNO SE PUEDE BAÑAR, Y HAY HAMACAS.
LAS EXCURSIONES QUE RECOMIENDO PORQUE LAS HICE SON TULUM.XEL HA, CHICHEN ITZA-VALLADOLID, Y COBA-TANKA.
POR FAVOR LLEVAR REPELENTE DE MOSQUITOS EN SPRAY Y MUCHA PROTECCION SOLAR SI ES BIODEGRADABLE MEJOR PUES LA EXIGEN EN LAS EXCURSIONES DE AGUA.
EL HOTEL ES MUY BONITO PERO SI LO COMPARAMOS CON UN BAHIA PRINCIPE O EL KATENAH QUE SON CON LOS QUE PUEDO COMPARAR, DEJA MUCHO QUE DESEAR EN SERVICIO, COMIDAS, POSTRES, ATENCION Y AMABILIDAD.
TINUCO TENIAS RAZON CON LO QUE TODO VA A GOLPE DE TALON, UNA SEÑORA ME DIJO EL PRIMER DIA QUE ELLA TENIA EN EL BUFFET A UNA CAMARERA PARA ELLOS A LA QUE LE DABA UNOS DOLARES Y SIEMPRE QUE LOS VEIA ENTRAR LES ATENDIA MEJOR, UNA PENA VAYA.
SI VAIS A LA EXCURSION DE COBA-TANKA LLEVAR CARAMELOS Y BOLIS QUE A LOS CRIOS LE ENCANTA.
BUENO A LOS QUE VAIS EN BREVE DECIROS QUE A PESAR DE TODO EL HOTEL ESTA BIEN SI NO TENEIS OTRA EXPERIENCIA E EL CARIBE A LA QUE COMPARAR. PERO RECORDAR QUE LO MEJOR ES HACER AMIGOS Y PASARLO BIEN. NOSOTROS EMPEZAM0S UN POCO DESILUSIONADOS PERO HICIMOS PIÑA CON ESPAÑOLES Y PASAMOS UNAS VACACIONES INOLVIDABLES. SI TENEIS DUDAS O QUEREIS MAS INFORMACION YA SABEIS. SALUDOS.
AHHHHHHHHHH PARA AMABILIDAD COINCIDO CON TINUCO, ID A PUNTA CANA, NADA QUE VER CON LOS MEXICANOS NI JAMAICANOS. ALLI TODO ES CON MUCHO GUSTO SR. Y UNA SONRISA SINCERA, VOLVERE ALGUN DIA!
Algo muy importante, aun esta el tema de los robos en pie, a mi no me han robado nada pero a una pareja que conocimos si, os comento como lo hacen, cuando reservais en los restaurantes tematicos apuntan en el ordenador habitación y horario, lo cual queda registrado cuando no vais a estar con seguridad en la habitación por que ademas te dan una copia y la tienes que entregar en el restaurante cuando vas a si se aseguran que estas ahí, es cuando actuan. Como? pues bien, cuando volvais a la habitación y vuestras llaves no puedan abrir la puerta, mal rollito,solo se pueden hacer 2 copias de llaves, pues bien te las cancelan y las vuelven a hacer pero para poder entrar ellos, entonces cuando tu intentas abrir y no puedes lo que menos te piensas es lo que hacen solo piensas que algo falla y la respuesta de ellos cual es, pues bien que si la tienes cerca de una camara o un movil se suelen desactivar y nuestra ignorancia pues hace que te lo puedas creer menos pensar lo que estan haciendo, te las vueven a activar y listo.
Lo de el cambio de habitaciones a superior sera pura suerte nosotros eramos 3 y cuando llegamos a la habitación teniamos una cama, nos querian cobrar por una cama supletoria pero por fin a los 3 días nos cambiaron de habitación pero de superior nada y eso que estan de ocupación sobre un 35% solo cuando nos volvimos habia un grupo muy grande de argentinos menos mal por que eran los que animaban un poco el hotel.
Sobre el trenecito hay que tomarselo con muuucha calma.
La ultima 2 horitas antes de irnos, pedimos un miami beach para mi hija y el tio no le salia de las narices ponermelo sin alcohol y mi marido insistiendo que era para una niña y que es una bebida que puede ser opcional con o sin por que nos discute el pavo si al final me lo va a tener que poner sin alcohol, creo que para tocar las narices y punto, al momento le pide un americano una naranjada y le dice con pitorreo con o sin ron, me han dado unas ganas de estamparle el miami beach en la cara.... En fin que le peten.
Otra cosa cuando vayais a subir al avion no pudeis pasar absolutamente nada de liquido,ni desodorante ni cremas, ni platanos, etc... Y lo de fumar el martes salio la ley de no poder fumar en ningun sitio así que si quereis fumar el ultimo cigarrito antes de facturar por que no tienen ningun sitio habilitado para ello dentro del aeropuerto.
A mi se me olvido meter en la maleta una botellita de miel y el desodorante y me dijo que tenia que volver a facturarlos o se quedaban ahí, a ver como sales facturas solo eso y encima comete otra vez toda la cola, y le dije que si no me lo podia llevar el tampoco se lo iba a quedar por que luego tienen la cara dura de venderlos. Así que coji la botellita y la vacie en la basura y cuando termine le dije, toma toda tuya y el desodorante me entretube y lo vacie también, me salio del alma por que me costo una pasta era de Victorio & Lucino y estaba lleno, la pava que habia ahí tampoco se lo iba a quedar.
Las botellas del agua en el aeropuerto de medio litro salen a 4 euros y pico. Se han pasado 3 pueblos.
Si quereis saber más información podeis preguntar lo que querais, he cojido el plano y los horarios de todo lo que hacen, si me dejan ponerlo lo scaneo y lo pondre.
Otra cosita en el restaurente de marisco, la langosta no esta incluida estes en la habitación que estes, cuesta 275 pesos esta hecha a la parilla pero con mantequilla y de tamaño no esta mal.
Mojitos siento que el hotel te desilusionara,está claro que no es de los mejores ni mucho menos pero hace mucho la epoca en la que vas, es que cuando estuve yo funcionaba todo, te atendian rapido....estuve la ultima semana de junio y habia poca gente, puede que esa sea la diferencia, no digo que mi estancia fuera redonda ya que puse mis quejas pero después de todo lo que leia aki no me podia kejar: no me robaron, no tardaron en servirme, limpieza bien....me da rabia que la gente que va lo pase mal pq aki das tu opinion con toda la buena intención y luego ves que vienen cabreados...y es una lastima.
Mojitos dime por lo menos que las excursiones bien, veo que cogiste todas por agencia al final.
Hola shyrita pues como te imaginas, hice las excursiones con pullmantur por dos razones. La primera es que mi marido desconfiaba de hacerlo por nuestra cuenta solos con un taxi o coche de alquiler, que le vamos a hacer somos un poco miedosos a aventurarnos en un pais extraño, y la segunda fue que no lei la información que me diste sobre las excursiones hasta después de venir, ya que la ultima semana estuve bastante liada. De todas formas no me arrepiento porque nos ha servido para conocer a muchas parejas con las que pasamos unas vacaciones muy divertidas. Las tres excursiones fueron muy bien, pero de algunas cambiaria algo. De la de Tulum eche en falta un poco mas de tiempo, pues solo dan una hora libre después de la explicación del guia, y la verdad que me vine con las ganas de bañarme. En la De chichen itza flipé, me encantó y eso que no me habian hablado muy bien de ella, pero luego fuimos a Valladolid y allí el autobus solo paró unos 45 minutos en los que solo dio tiempo de ver la iglesia por fuera, un parque y algunas tiendas, y eso lo cambiaria. En la de tanka disfrute mucho haciendo tirolina, y canotaje pero lo de la aldea maya es todo mentira, nos lo dijo el guia, estaban allí haciendo el paripé, pero no vivian realmente allí, y eso también lo cambiaria. A pesar de todo me vine con muy buen sabor de boca con las tres excursiones. Me faltó Xcaret.
Q lo d aldea es mentira??jaja q fuerte, yo no fui, es q tulum,coba y cenote lo hice por mi cuenta y ya no me meti en ninguna aldea maya. Vaya t intente contestar lo mas rapido posible al correo, lo siento.Veo q estas contenta con las vacaciones, me alegro pq como t dije, aki hablamos d nuestra experiencia y luego si a los demas les sale rana pues la verdad q t kedas con mal sabor de boca.Yo también cambiaria la excursiones d chichen pq no t llevan a cenote,como a los demas, pullmantur es el unico q no t lleva.A xcaret si q fui y la verdad q esta bastante bien, así q ya sabes, tienes excusa para volver pero a diferente hotel.