RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 5 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 170470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Esta es una crítica que he leído en uno de los blogs de metereología.-

Ike se ha convertido en un gran huracán peligroso mucho antes de lo esperado. Con una notable explosión de una rápida intensificación, Ike pasó de una tormenta tropical con vientos de 70 mph a un huracán categoría 4 con vientos de 135 mph en sólo 12 horas.

Estamos de suerte Ike, de haberse establecido en los Cayos de la Florida, Tampa, o algunos otros grupos vulnerables de población, con este crecimiento tan rápido, no habría habido tiempo para evacuar, lo que se traduciría en un gran número de pérdidas de vidas humanas.

Es este tipo de situaciones que asustan al más profesional y conocedor de los pronosticadores de huracanes, hacemos el llamamiento a las autoridades competentes para que destinen razonables cantidades de dinero al año para ser invertidas en la infraestructura necesaria.

La recompensa podría ser la capacidad para prever una rápida intensificación como Ike's, y para evitar una gran catástrofe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MºAngeles Escribió:
Gracias a todos por la información,me deja mucho mas tranquila,viajo el sabado para alla,y he dicho a toda la familia que siga este hilo y no vean el telediario,porque es que mi padre,ve un terremoto en Peru,y ya dice!!eso esta al lado!!el hombre por mas que le explico las cosas,no hay manera,asi que si hablan en television de huracan,ya se piensa que nos ha cojido...jejejejej

Dile a tu padre que se tome una Mahou, ya que tu en breve estarás tomando Coronitas con mucho sol y calor !
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo por los blogs Tramuntana, excelente!!!
Si Urky a mi también me da un pesar tremendo. Bueno la letra de la canción Lucha de Gigantes de Duncandhu en estos casos más que certera.
Saludos ecológicos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado:

New Traveller

Nosotros salimos el día 11 y tenemos la incertidumbre de como estará el tema con los huracanes por esa fecha...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos.
Este es mi primer post en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las gracias por lo útil que resulta.
Teniamos pensado ir a Punta Cana el 13 de septiembre pero por el tiempo creo que cambiaremos a la Riviera Maya (aun no sabemos a que hotel). Menos probable un huracán ahí verdad?
Esperemos que por esas fechas siga la bonanza...

Gracias otra vez y buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Yo viajo a rivera maya al hotel tucan el diez de septiembre, me da un pelín de miedo el tema de huracanes, y tampoco conozco a mucha gente que habla del hotel tucan, si alguien me puede decir o tranquilizar un pelín, gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS. Salgo para riviera el lunes, estoy mirando el foro todos los días para quedarme más tranquila pero parece que nada... IKE sigue amenazando? sino, al menos ... Parece que tiempo revuelto si que habrá no? en fin... Intentaremos disfrutar pero fastidia recorrer medio mundo y encontrar tormenta. Lo unico que tengo claro: ESTE FORO ES LO MEJOR PARA INFORMARSE. Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nubesaiz Escribió:
HOLA A TODOS. Salgo para riviera el lunes, estoy mirando el foro todos los días para quedarme más tranquila pero parece que nada... IKE sigue amenazando? sino, al menos ... Parece que tiempo revuelto si que habrá no? en fin... Intentaremos disfrutar pero fastidia recorrer medio mundo y encontrar tormenta. Lo unico que tengo claro: ESTE FORO ES LO MEJOR PARA INFORMARSE. Gracias a todos!!

Si vienes a RM, lo único que encontrarás es sol, calor, cervecitas y las lluvias tropicales propias de la temporada (1/2 Hr. Se cae el cielo y ya esta)...Ike esta muy por arriba, ni te debe de hacer mosca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tigris Escribió:
Nosotros salimos el día 11 y tenemos la incertidumbre de como estará el tema cohola,NO TE ASUSTES; no se a que te dedica ni si tienes conocimiento en la materia pero te puedo asegura que en 20 días se pueden formar 3 y 4 huracanes, ahora mismo hay dos una tormenta tropical y una depresion tropical, hay un alto indice de bajas presiones que pueden ayudar al reforzamiento de la tormenta para convertirse en huracan de aquí a noviembre se esperan 6 huracanes mas así que es mejor ir día a día,,,,pero 20!!!n los huracanes por esa fecha...
pra esas fechas en principio no habra problemas,
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quotebiem="pajaro"]como esta el tema para la semana que biene?[/quote] bien mirad www. Wapa tv
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto es lo que he encontrado sobre IKE:
IKE lentamente disminuye la fuerza de sus vientos

Ike se localiza en las coordenadas 23.6 Norte y 58.2 Oeste a 815 km de las Islas Leeward, con una velocidad de desplazamiento de 22 km/h.

En esta vía, el huracán seguirá moviéndose en las aguas abiertas del oeste-central durante el atlántico durante el próximo par de días. Es demasiado pronto para determinar qué zonas terrestres eventualmente pudiera verse afectado por IKE.

Sus vientos máximos sostenidos se estiman en cerca de 215 KM / HR...con ráfagas superiores. Este es un huracán extremadamente peligroso categoría cuatro en la escala de huracanes Saffir-Simpson. Se espera que IKE disminuya su fuerza durante las próximas 24 a 48 horas

En estos momentos este sistema no representa preligro para Quintana Roo.

at200809 5day spanish.gif 
 Tamaño:  21.08 KB
 Visto:  50 veces

RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Yo salgo el día 23 de septiembre para cuba! estaré allí hasta el 1 i kería saber si hay algún riesgo de q nos toque un huracán!
Estaremos en la habana i después en varadero!
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, no escribo mucho en el foro, pero como muchos otros lo sigo desde hace tiempo con curiosidad y devoción por la valiosísima información que aquí se ofrece en cada uno de sus hilos.

Yo viajo a RM el próximo martes 9 de Sept. Al Gran Palladium y después de repasarme el foro lo único que me preocuparía de los huracanes es que cerrasen el aeropuerto el día de mi viaje (cosa que a día de hoy ya podemos decir que parece improbable ). Si cierran el aeropuerto cuando vaya a regresar a lo mejor aún hasta se lo agradezco

La duda que me queda es la siguiente: ¿Cómo afecta a los vuelos que haya tres tormentas tropicales o huracanes activos por el atlántico? ¿Los aviones vuelan por encima sin problemas? ¿Tienen que esquivar estos frentes o qué hacen?

Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano por contestar.

Por cierto dumdum, ¿Tiene el hotel una especie de ciber para poder consultar el foro y nuestro email mientras estamos ahí o lo haces con tu propio ordenador o pda?

Pido perdón de nuevo por mi tremenda salida de tema, si merezco un latigazo me lo hacéis saber y me lo doy

Y ánimo a todos, que auque llueva estamos de vacaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo viajo el día 23 a Cuba, quería preguntaros si de allí teneis alguna información, porque todo el mundo nos está echando para atrás i ya no sabemos q hacer!
Estaremos en la habana i varadero hasta el día 1 de noviembre!!
Esperoq me podais ayudar! muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estas son las condiciones del tiempo para el mar caribe y golfo de mexico
000
ACCA62 TJSJ 051207
TWOSPN

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 AM EDT VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2008

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA
TORMENTA TROPICAL HANNA...LOCALIZADA COMO A 425 MILLAS AL ESTE DE
WILMINGTON NORTH CAROLINA...SOBRE EL HURACAN IKE...LOCALIZADO A UNAS
460 MILLAS AL NORTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO...Y SOBRE LA TORMENTA
TROPICAL JOSEPHINE...LOCALIZADA A UNAS 665 MILLAS AL OESTE DE LAS
ISLAS DE CABO VERDE MAS AL SUR.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR BLAKE

De momento parece tranquilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se estan cumpliendo los pronósticos.

Con una alta cizalladura del viento, Ike ha bajado de intensidad a Cat. 3 y puede llegar hasta 1, sin embargo el Domingo entrará a una zona en donde se le calcula que está estara por debajo de los 10 nudos, traduciendose esto a que se refortalecerá a un Cat. 3 ó 4.

Estas son su predicciones.-
20% que impacte la costa este de Florida
30% que impacte los Cayos de la Florida.
30% que impacte Cuba, si lo hace se dirigirá al Golfo de México dejando un 30% de posibilidad sin impactar Florida
10% que impacte más al norte de Floria, hacia las Carolinas
10% que evite Estados Unidos dando una curva muy marcada y se vaya al Atlántico Norte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos salgo mañana para ribiera,q sabeis?es que en las noticias de cuatro han dicho q se esta formando uno.Estoy muy muy preocupada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajeros les pongo esta nota, para que no los vaya a confundir escuchar una noticia distinta a la realidad.

Esto esta publicado en la pagina oficial del Sistema Meteorológico Nacional.

Quote::
"Se está difundiendo a través de correo electrónico una nota falsa sobre un huracán que afectará este fin de semana nuestro país." Si usted recibe estos mensajes o alguno parecido, tenga cuidado, bórrelos y evítese desagradables sorpresas. Esos correos falsos se conocen como spoof mail y generalmente lo que buscan es crear confusión, obtener información confidencial (la cual puede ser utilizada con fines delictivos), o instalarle algún virus que dañe su computadora.

Para mantenerse informado sobre la ocurrencia de Ciclones tropicales visite la página Web del Servicio Meteorológico Nacional
smn.cna.gob.mx/
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros somos una pareja de Sevilla, salimos el domingo 7 desde Madrid, vamos al Barceló Maya Beach. Aunque los comentarios de este hilo nos tranquilizan estamos un poco rayaos con el Ike, todo el día mirando aquí: www.nhc.noaa.gov/index.shtml no vaya a ser que le de por cambiar de rumbo para RM.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo salgo el día 15, la verdad que el tema del tiempo me pone algo nerviosa, pero solo nos queda desear que haga buen tiempo...suerte para todos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes