EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 15 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 470971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
almu-orellana Escribió:
gracias sabela. Otra pregunta. Que tal es sian ka´an? se puede hacer por nuestra cuenta? o es peligroso?

Buenas Almu-orellana!

No dudes en hacer Sian Ka'an!! Si el día acompaña vas a disfrutar mucho. Se establece un punto de reunión cerca de Tulum donde se reparten los Jeep (2 parejas-4 personas por 4x4) y a conducir. Son unos 10 minutos por carretera hasta la entrada del parque, donde se hace una parada para pagar la entrada y ir al lavabo quien quiera. Luego empieza la pista o camino (entre tierra y arena), creo que era hora, hora y media conduciendo (un puntazo!) por la selva, paralelos muchas veces a la playa. Se hace una parada en un puente a medio camino donde te dan bebidas y admiras los manglares. Sigues y al final llegas a un pobalado en la playa, en el corazón del parque, donde coges las barcas. Verás estrellas de mar, tortugas, delfines.... Te llevan a una especie de piscina natural donde te bañas un rato, luego barca otra vez hasta la barrera de coral donde haces snorkel, barca hasta la zona de los manglares a ver pájaros y de vuelta a la playa a comer (cuidado con el chile ), y luego la vuelta.

Hacerla por tu cuenta...hombre si alquilas un 4x4, vale, pero si has alquilado un cochecito pequeño, como era nuestro caso...mejor que no, mucho tramo de pista forestal.
Peligroso no creo que sea, pero lo dicho, no es lo mismo ir en un grupo de 7 u 8 Jeeps que tu solo.
Recomendable, un montón, eso sí no la hagas con travelplan o cualquier otro mayorista, que te van a desplumar, contratala en Playa del Carmen y verás como, yendo con los mismo con los que irías con la excursión contratada en el hotel, te puedes ahorrar hasta un 50%.

Ah! Básico: crema solar (cuidado en la barca, no te das cuenta y quedas gamba total ), gorra o sobrero, gafas de sol, y un pañuelo o un buf para no repirar el polvo del camino.

Nosotros estuvimos hace 2 veranos y hicimos las excursiones con un coche alquilado por nuestra cuenta menos ésta.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grancill, nosotros fuimos a Sian ka'an con un Dodge Atos chiquitín y después otras personas del foro repitieron, y sin ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
Grancill, nosotros fuimos a Sian ka'an con un Dodge Atos chiquitín y después otras personas del foro repitieron, y sin ningún problema

Hola Sabela!

Nosotros también teníamos un Atos alquilado ("zapatitos" le llamaban allí ). Yo no quería dar a entender que no pueda hacerse, claro que se puede. Dejando de lado los primeros quilómetros del camino que estaban bastante bacheados, el resto dependía sólo de ir más despacio y ya está. Pero claro estos cochecitos no toleran demasiado bien los caminos y si tienes alguna avería en el trayecto hasta Punta Allen...pues tiene que ser bastante engorroso. Con el jeep creo que te puedes divertir más y vas más tranquilo al no ser responsabilidad tuya el vehiculo.

Pero de hecho, al día siguiente, cogimos nuestro Atos y nos fuimos a las playas que te encuentras al principio del camino, una vez has entrado ya en el parque.

O sea, Almu-orellana, poderse claro que se puede, y no creo que sea para nada peligroso, simplemente depende de cómo lo quieras hacer y del presupuesto ( nosotros teníamos el teléfono de Juan, el guía, y nos salió mejor que contratándola en Playa del Carmen ).

Para nosotros, la excursión más completa que hicimos. Llegamos al hotel rebozados de polvo y quemaditos del sol, pero vimos hasta delfines salvajes apareándose delante nuestro, un puntazo!

Un Saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES A CABALLO?  Publicado:

Super Expert

Si en la misma calle
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Grancill. Muchisimo mejor hacerla en jeep.mola mas!!!!!!!! es cierto q puedes ir con cualkier coche porque no hay demasiados huecos pero como en uno de los baches te lo comas con el coche, te cargas los bajos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno será cuestión de gustos
A mí lo de tragar polvo y achicharrarme durante 3 o 4 horas no me mola mucho precisamente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, acabo de venir de la Riviera Maya, un auténtico paraiso aunque con mucha suerte porque todos los huracanes han pasado de largo.

Nada de excursiones en el hotel, os engañan diciendo que por seguridad y comodidad las hagas con ellos para cobrarte el doble del lo que te costarian con cualquiera.Yo no hice ninguna con el hotel, algunas conviene hacerlas por libre según el sitio que quieras ver y otras, las excursiones más baratas de la Riviera las ofrece un mexicano encantador que se llama Rogelio, más conocido como "El Tigre", (las que no precisaban contratar nada mejor por tu cuenta). No perderos Sian Kaan, un safari en jeep en plena selva (si te molesta el polvo el jeep lo puedes dejar cerrado) donde te llevan a ver los delfines, las tortugas y la isla de los pájaros en Punta Allen y te proporcionan el equipo de snorkel para que puedas moverte por el mar, la comida está incluida.

Para moverte por allí, mejor coche, yo me quedé en el Blue Bay y sólo para moverte desde allí a playa del Carmen, merece la pena (el taxi cobraba 160 pesos por trayecto, pedir siempre que os enseñen la tarifa oficial porque si no os cobrarán de más).La agencia más barata Hertz, os cobrarán 300 pesos al día con el seguro básico.

Todas, todas las compras, plata y regalos que queráis hacer el lugar es Chichen Itzá( si yo lo hubiese sabido me habría ahorrado un pastón), aunque vayais el primer día, no tiene punto de comparación con el precio de otros sitios.El domingo hay mercado con muchos puestos de mayas. Funciona el regateo pero no seaís muy tacaños.

Si tenéis alguna duda del viaje, lugares o cualquier cosa que os interese , preguntad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
A mí lo de tragar polvo y achicharrarme durante 3 o 4 horas no me mola mucho precisamente

Sabela,

Lo de "tragar polvo" vale, es obvio que tragas mas polvo en un jeep descapotable que en un coche cerrado, pero lo de "achicharrarte" durante 3 o 4 horas????? Acaso no alquilaste también el barco en Punta Allen? No creo que fueses hasta allí sólo para la playita que tienen... Y si también hiciste la excursión en barco, te achicharraste como cualquiera, en función de la protección que usases.

Creo que aquí la única diferencia está entre:

Cochecito: más barato, más lento, más fresquito (sólo si lleva A/A), más tranquilo, más responsabilidad.
Jeep: más caro, más rápido, más polvo, más emocionante, menos responsabilidad.

Vaya, teniendo en cuenta que hice un tramo del camino con los 2 vehiculos, creo que tengo argumentos para comparar con ecuanimidad.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grancill Escribió:
Sabela Escribió:

Sabela,

Lo de "tragar polvo" vale, es obvio que tragas mas polvo en un jeep descapotable que en un coche cerrado, pero lo de "achicharrarte" durante 3 o 4 horas????? Acaso no alquilaste también el barco en Punta Allen? No creo que fueses hasta allí sólo para la playita que tienen... Y si también hiciste la excursión en barco, te achicharraste como cualquiera, en función de la protección que usases.

Creo que aquí la única diferencia está entre:

Cochecito: más barato, más lento, más fresquito (sólo si lleva A/A), más tranquilo, más responsabilidad.
Jeep: más caro, más rápido, más polvo, más emocionante, menos responsabilidad.

Vaya, teniendo en cuenta que hice un tramo del camino con los 2 vehiculos, creo que tengo argumentos para comparar con ecuanimidad.

Un saludo!!

Creo que tu explicación es bastante lógica. Bueno a mi me lo ha parecido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grancill, sólo he dado mi opinión a lo que dijo DUCKY de que ir en jeep "mola más". Como bien has, cada cosa tiene sus ventajas. La mayoría de la gente que va en jeep se queja de que te asas de calor y de que tragas una exageración de polvo. A eso es a lo que me he referido

Como ya he dicho, es cuestión de gustos. Yo prefiero ir en coche, fresquita con el aire acondicionado, sin ir tragando bichos ni polvo y escuchando música. En cuanto la emoción, a mí me parece mucho más emocionante ir a tu aire y hacer lo que te apetezca. Eso sí es una aventura.

Pero...ya ves, cuestión de gustos

Y lo de achicharrarte en la barca ni idea, a nosotros no nos pasó eso. Nuestra barca llevaba toldito, así que si querías te ponías debajo y punto

Además, Sian ka'an es algo más que el recorrido en lancha. Todo lo que ves y disfrutas en la lancha es una maravilla, pero de camino a Punta Allen también hay muchos lugares bonitos, naturaleza, flora, fauna y playas de las que disfrutar no hay que limitarse a la lanchita

Última edición por Sabela el Dom, 07-09-2008 18:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Crismatin,

Cuesta ser objetivo (de hecho las opiniones de por sí son siempre subjetivas), pero dejando de lado el modo como llegues hasta Punta Allen, que es de donde salen las barcas hacia la barrera de coral, las piscinas naturales, etc, creo MUY RECOMENDABLE ir a Siaan Ka'an.
Ya sea por libre, con Jeep contratándolo en Playa del Carmen, o través del mayorista de turno que, obviamente, os cobrará más por exactamente lo mismo, es una excursión diferente a las demás.

Sea como sea, disfrutad de RM, tiene cantidad de cosas para ver, para hacer...quien pudiera volver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:

Como ya he dicho, es cuestión de gustos. Yo prefiero ir en coche, fresquita con el aire acondicionado, sin ir tragando bichos ni polvo y escuchando música. En cuanto la emoción, a mí me parece mucho más emocionante ir a tu aire y hacer lo que te apetezca. eso sí es una aventura.

Pero...ya ves, cuestión de gustos

Y lo de achicharrarte en la barca ni idea, a nosotros no nos pasó eso. Nuestra barca llevaba toldito, así que si querías te ponías debajo y punto

Siempre depende del concepto de "aventura" Pero, para gustos los colores, eso sí, nosotros fue la única que hicimos que no fue por nuesta cuenta, porque creímos que valía la pena hacerla así. Todas las demás con nuestro "zapatitos" y a nuestra bola, que es como realmente disfrutamos.

Un Saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precisamente para mí una aventura no es ir tragando polvo ni bichos, ni me parece nada recomendable. En cambio, adentrarme en un sitio en donde te dicen que no puedes ir sin excursión organizada (puedes buscar información anterior a septiembre de 2007 a ver si encuentras el relato de alguien que hubiera ido a Sian ka'an por su cuenta) con nuestro chiqui Atos, perdiéndonos por donde nos apetecía, eso sí me parece una aventura.

Como verás, tenemos visiones muy diferentes.

Sin embargo, todas deben ser respetadas, y en tus dos últimos mensajes se nota cierto rentintín que no me parece adecuado en el foro

Mucha gente piensa que ir en un jeep de agencia en una gran aventura, y cuando vuelven se dan cuenta de que lo único que hicieron fue achicharrarse y tragar polvo. Cada uno es libre de elegir la opción que más le guste, pero que la gente no se equivoque.

Si lo que te apetece es ir a la aventura, da igual el tipo de transporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver Savela, creo es obvio repasando los mesajes que la ironía has empezado a usarla tú sin venir a cuento:

Sabela Escribió:

Y fíjate que yo sólo he resaltado tus palabras, y en todo momento he intentado ser objetivo (y a mis mensajes me remito).

Otra cosa, cuando fui en 2006 ya había gente que iba a Punta Allen en coche alquilado, saliera o no en este foro. Es sólo un camino de tierra y arena que te lleva hasta un restaurante, un embarcadero y unas cuantas casas, no pasa nada si no sales de la ruta, no es la jungla camboyana. Y tampoco creo que seas más o menos aventurer@ por hacerlo de una u otra manera.

Y por mi parte lo dejo aquí, ya lo he dicho creo que dos veces, lo importante es ver Sian Ka'an y disfrutarlo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he usado ninguna ironía. Ducky ha dicho que mola más ir en jeep, y yo dije que depende de gustos porque a mí no me gusta ir quemándome ni tragando polvo. Entonces, habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos.

Por otra parte, has resaltado mis palabras de dos frases opuestas:

1. Para mí tragar polvo o achicharrarse no añade emoción, aventura ni diversión a una excursión. En todo momento he dicho que a mí esto no me gusta, y que si a alguien le gusta, adelante.

2. Para mí ir a la aventura es ir a un lugar poco explotado, donde ni siquiera sabes si vas a poder entrar o no, pues en Internet verás que no hay ninguna información sobre ir a Sian ka'an por tu cuenta (y me cansé de preguntar y de mandar emails a todas partes), y ni siquiera preguntando a gente que vive allí te confirmaban que pudieras entrar (además de que hay un límite diario de visitantes). Al igual que al hacer un largo recorrido por un camino en donde no había nadie a quien preguntar. Ni siquiera sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en Punta Allen. Por otra parte, para mí a la aventura es precisamente lo que indica la propia expresión, ir a un sitio en donde desconoces lo que te vas a encontrar, en donde prima la improvisación, de modo que puedes hacer lo que te parezca en cada momento.

Y, después de esta acaración, te repito que creo que tu tono se aleja de la cordialidad del foro, y en cada nuevo mensaje que escribes denotas burla hacia los comentarios y opiniones de los demás. Por favor te pido desde el respeto que no te vuelvas a dirigir a mí. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que cualquier usuario podrá hacerse una idea bastante clara del tono que ha usado cada uno en este pequeño rifi-rafe...

Es más creo que los mensajes de Ducky y Crismartín también lo aclaran bastante.

Simplemente decir por enésima vez que estoy de acuerdo con Sabela en el sentido que RM ofrece todas las posibilidades del mundo para realizar POR LIBRE cualquier tipo de excursión que te ofrecería PAGANDO las agencias.

O sea, Sian Ka'an, Chichen Itza, Tulum, Cobá, Isla Mujeres, Cozumel, Xel-ha, Excaret, cenotes...etc. Es seguro, fácil, más barato, y sobretodo te permite disfrutar a tu antojo del tiempo, pararte donde quieras, el tiempo que quieras... Vale la pena!

Dicho ésto, y por último, quien quiera hacer Sian Ka'an en un coche de alquiler que sepa (simplemente que sepa) que hay hora y media o dos horas de camino por una pista forestal. Que cada uno valore, eso sí, si le apetece afrontar ese camino con el coche que alquile allí o no, y las ventajas-desventajas y posibles consecuencias de hacerlo en un coche de alquiler o en un Jeep 4x4.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almu-orellana Escribió:
gracias sabela. Otra pregunta. Que tal es sian ka´an? se puede hacer por nuestra cuenta? o es peligroso?

Lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente no tiene ningún peligro. Simplemente, al llegar a Punta Allen contratas un recorrido en barca.

Mira, este es el hilo específico:

www.losviajeros.com/ ...;start=585
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, al hilo de los últimos comentarios, al alquilar un coche puedes elegir el modelo que quieras.

La gente que hace la excursión de Sian ka'an con agencia se queja de que los jeeps son descapotables, con lo cual pasas mucho calor y tragas mucho polvo. Además de la pérdida de tiempo y la falta de intimidad que supone ir con un grupo de gente.

El camino hasta Punta Allen es de tierra, y cualquier coche puede pasar por allí. Así que cada uno tendrá que sopesar sus preferencias. Pero también hay coches 4x4 que ofrecen todas las comodidades y se pueden alquilar en cualquier empresa.

En cuanto a la pregunta inicial de si es peligroso hacer esta excursión por tu cuenta, me reitero en que no supone ningún peligro, y podrás disfrutar de toda la naturaleza, acercarte a ver los animales y aves que encuentres por el camino, bañarte en playas desiertas (creo que ahora el destino está algo más masificado, así que intenta elegir un día en el que no vayan las excursiones), y disfrutar a tu aire de la reserva de Sian ka'an, que no se limita exclusivamente a un recorrido en lancha. Es más, dicho recorrido en lancha se puede realizar desde diferentes puntos, y no tiene por qué salir de Punta Allen.

La mayor parte de la información está en el hilo específico, donde es mucho más fácil encontrarla
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, he estado un poco malita y no he podido escribir en el foro, yo también hice la excursión a Punta Allen en el chiki-atos y la verdad es qu nos lo pasamos genial, ya os conté que tuvimos que recoger a un miliatar y llevarlo hasta la base de Punta Allen y no creo que haya mejores ni peores forma de hacerlo. Simplemente eliges la que más te guste.
No espeligroso hacerla ( nosotros llevamos a nuestras hijas) y la verdad es que Sabela me ayudo a decidirme por hacerla, esta y otras por nuestra cuenta.
Esto solo es un foro de opinión y luego tú eliges, pero hay foreros como Sabela que nos han ayudado muchisimo sin imponer su criterio en ningún momento.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que en mi excursión lo pasamos muy bien, la hice en 4x4 y, aunque nosotros lo abrimos porque la sensación de estar en la jungla es impresionante, al principio del tramo de Punta Allen lo tuvimos cerrado y también la sensación es muy buena.La excursión la alquilamos y los 4x4 tenían aire acondicionado así que no pasamos calor, la gente que no le quitó la capota no tenían nada de polvo..es una opción...pero mereció la pena...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes