Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! alguien tiene info de "El Tigre" que me pueda proporcionar? y en cuestion de ir a Sian Ka´an cuanto te cuesta la entrada o el paseo, llendo por cuenta propia? y cuanto te cuesta cuando vas con con todo incluido? porfis si alguien me puede contestar. Ah! también si alguien tiene los precios de las entradas de Xel-Ha, Chichenitza, llendo por cuenta propia
Acabo de regresar de la península del yucatàn que la he recorrido toda con un coche alquilado por nuestra cuenta. A "El tigre" no he ido pero a Chichen Itzà si y la entrada vale 98 pesos l(al cambio algo más de 6 euros) a mayoría impuestos -comparado con otras ruinas es cara-. Entrar en Sian Khan nos e cuanto cuesta puesto que yo entré con el coche sin pararme en la entrada y nadie me dijo nada (si que habia otro coche parado que estaba pagando) y al salir tampoco me pararon ni nada, o sea que no paguè. El camino por la reserva es pavimentado y yo iba en un cohe normal pero es mejor o más comodo ir con 4x4 no lleguè a punta Allen y nos quedamos en las playas de Boca Pailla.
Los precios de Xel-hà estan en su web es.xelha.com/ ...lusive.php, hay un todo incluido por 67 dolares usa con comidas, taquillas, snorquel, etc.... El nado con delfines tiene dos modalidades, la cara con el shoot feet de 139 dolares USA. Yo como iba con mis dos hijas hice el completo. Vale la pena ir por tu cuenta así te quedas hasta cuando quieres.
Hola,este año nos hemos quedado con las ganas de ir a RM, pero del verano que viene no paso, se lo he prometido a mi hijo,se que tengo mucho tiempo pero quiero prepararme el viaje con calma y ahora no tengo mucho trabajo y quisiera que me aconsejarais sobre las excursiones que se pueden hacer con un niño que tendra 9 años al que le encanta la naturaleza y hacer el indio,pero sin darle mucho tute con los trayectos que bastante tendra con las 10 horas de avion.
Hola! martoma 123, muchas gracias por tu info, eso quiere decir que es mucho mas barato ir por cuenta propia? otra cosa lo que pasa es que en este foro hablaban de un tal "tigre" que proporcionaba excursiones. La verdad es que he estado leyendo varios hilos y estoy escha un lio, que si es mas barato por cuenta propia o contratando con algun taxista? y la verdad es que no se por que optar.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hombre, si lo que quieres economizar, en coche de alquiler te saldrá mejor, y cuantas más personas seáis, más barato todavía. Además, ir en tu propio coche te da muchísimas ventajas. Pero, para más información, puedes consultar el siguiente post, en donde se da información y opiniones sobre todos los medios de transporte:
Gracias! Sabela, si de hecho he visitado ese hilo, y la verdad que proporcionan, muy buena información. También queria preguntar, como se van guiando ya estando por ahí? llevan algun mapa o solo se an a la aventura preguntando como llegar? sera muy dificil dar con los parques o playas?
La evrdad es que nostros nos guiamos por información y mapas que habíamos recopilado de internet antes de marchar. Teníamos que comprar un mapa de carreteras pero finalmente no lo hicimos. Hay una web oficial de carreteras mejicanas que me sirvió aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta, y eso si, siempre puedes preguntar a los aldeanos aunque dependen de donde vayas no saben como se llama el pueblo que està a 15 quilometros. Eso si, la gente es, en general, muy amable
Angyany, como te ha dicho Martona, depende de a donde vayas (por cierto, esa web que te ha recomendado está muy bien, es la que utilicé yo para calcular mis rutas). Para ir a los sitios más turísticos no te hace falta casi nada, un mapita sencillo y listo, pues todo está bien indicado. Pero para ir a sitios menos habituales, puedes llevarte un GPS con mapas de la zona
Muchas gracias a la dos por su información, la verdad no pude entrar a la pagina, no se por que pero si no voy a seguir checando por google, para ver si me arroja algun mapa para podeme guiar.
Aquí tienes el enlace para calcular las rutas entre punto y punto: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta a ver si este te funciona porque en el de martona no va.
Muy util esta página como dice martona123 y Sabela ya que te da las distancias y las carreteras que debes tomar.
Gracias Riocho, ahora mismo lo he checado pero solo paracere un solo mapa en donde aparece el tiempo y distancia que vas a recorrer, no se si haya otro donde aparezca toda la zona donde maque las carreteras y pueblos ha cruzar, si algunien de usedes tenga algo por el estilo. Gracias nuevamente.
Angyany si me dejas una dirección de correo te puedo enviar dos mapas de carreteras que tengo en formato pdf uno del estado de Yucatán y otro de Quintana Roo que para organizarte las excursiones a mi me ha servido y espero me sirva en mi proximo viaje
Hola a todos!!! tengo previsto viajar a la riviera el día 22, sabeis alguien donde puedo ver la prevision del tiempo???? no se si cambiarlo a otro lugar...
Hola a todos, al final nose si hacer sian kaan o no hacerla hice un año la de coba alguien me puede decir si es algo parecido? porque esa me gusto mucho
angyany si me dejas una dirección de correo te puedo enviar dos mapas de carreteras que tengo en formato pdf uno del estado de Yucatán y otro de Quintana Roo que para organizarte las excursiones a mi me ha servido y espero me sirva en mi proximo viaje
Hola Riocho, ahora mismo te he enviado un mp con mi correo, y nuevamente gracias!!!
Pues, a mi entender, no se parece en nada
Cobá es un sitio arqueológico y Sian ka'an es una reserva de la Biosfera, donde verás gran variedad de aves, tortugas gigantes, delfines, estrellas de mar...bueno, animales de todo tipo. Además te bañarás en una piscina natural preciosa y harás esnórquen entre los corales, viendo pececillos, langostas, etc.
Buenas noches, el proximo día 1 de septiembre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
Hola Aliena38
Nosotros hemos estado este año con 2 niñas de 7 y 9 años, no te preocupes los niños son muy duros, nosotros después de las excursiones llegabamos rendidos y ellas todavia tenian ganas de ir a la piscina y seguir jugando.
Alquilamos un coche 4 días e hicmos excursiones a
1 día Playa del Carmen y Tulúm.
2º día Chichen, cenote Ik-Il, Cuevas de Balakanché y Ek-Balam, de vuelta nos quedamos viendo Valladolid. Este fue el día más duro, nos levantamos a las 6:00 de la mañana y regresamos sobre las 19:30, pero valió la pena ver todo, se quedan alucionados viendo las ruinas o nadando en un cenote y además ven y se dan cuenta de cosas que tú pasas por alto.
3º día Cobá y Punta Allen. También nos levantamos muy pronto y por favor no te pierdas ir hasta Punta Allen, durante todo el camino ves iguanas grandisimas, cangrejos azules, un montón de pajaros y unas playas salvajes preciosas. En Punta Allen se pueden alquilar barcas que y te llevan a ver tortugas, delfines, etc. Es inolvidable para ellos ( mi hija mayor ha hecho un diario con todos los detalles).
4º día. Nos lo tomamos más tranquilo, fuimos a Akumal y Playa Paraiso, estuvimos bañandonos, queriamos hacer snorkel, pero ese día no salian porque ya teniamos casi encima a la tormenta Dolly. Por la tarde fuimos a ver el espectaculo de Xcaret.
No te preocupes por llevar niños, las carreteras son seguras, la gente muy amable, los guias si los niños les hacen preguntas se entusiasman y se quedan más tiempo, el guía de Chichen (Enrique) les contó un momtón de cosas sobre como vivian los niños mayas en esa época.
Espero haberte ayudado si quieres más información pidemela
Besisnes