Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros salimos el sábado 13 hacia RM (BP Coba). Parece que para entonces IKE ya estará sobre Texas (esperemos que devilitado y sin peligro) y además, los restos de Josephine parece que se han dipersado. Todo apunta a que podremos disfrutar del paraiso!!!
Yo me voy este domingo y no estoy nada preocupada y ni se me ha pasado por la cabeza cancelar mi tan esperado viaje. Todos los días entro aquí para ver el tiempo y eso es lo que me deja tan tranquila. Y como dice mi novio : si nos pilla un huracan es una experiencia mas en la vida
La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre, aunque el año pasado por ejemplo, a primeros de diciembre, llegó Noel a República Dominicana.
De todas formas, de aquí a finales de octubre te queda muchooooooo tiempooooooooo , así que tranquilo.[/quote]
No sé que tiene que ver el que quede mucho tiempo para octubre, si el viaje no se puede cancelar. Acabo de hablar con mi agencia y me han dicho que eso es imposible. Otra cosa es que no vayas y pierdas el dinero.
No sé que tiene que ver el que quede mucho tiempo para octubre, si el viaje no se puede cancelar. Acabo de hablar con mi agencia y me han dicho que eso es imposible. Otra cosa es que no vayas y pierdas el dinero.
Hola a todos, me reincorporo de nuevo al foro, recien llegado de la RM. Respecto del tiempo, una maravilla. Algunas chubascos de estos repentinos que he celebrado alegremente con un mojito dentro de la piscina. Pero esto es el Caribe, a las 8 de la mañana llueve como un demonio y a las 9 estas en la playa con un sol explendido. De los huracanes no me he preocupado ni un solo día de los que hemos estado allí.
Animo para los que viajan en los proximos días o semanas. Me da que este año la RM va a gozar de paz huracanera.
Bienvenido quiquema, yo me voy este domingo y toy ataca porq creo q me falta tiempo xa prepararlo todo. Estoy contigo en eso de q vamos a tener buen tiempo los q vayamos los proximos días, ike estara en USA y josephine a desaparecido asiq... En fin empieza la cuenta atras
Nosotros vamos el día 23 para allí 11 noches y me da igual el tiempo que haga, pero nos vamos seguro. Si luego pasa algo, pues que le vamos a hacer, nos beberemos todo el minibar de la habitación.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo. Nos vamos para allá el día 18 y si nos pilla un huracán atacaremos el minibar!!!
Pero fijo que vamos, a no ser que cierren el aeropuerto claro. Estaremos atentos a las nuevas informaciones del tiempo que pongáis en el foro, porque si nos libramos de los huracanes, mucho mejor. Adiós!
Me tranquilizan mucho los mensajes de quienes habeis vuelto. Lo cierto es que la gente me pone nerviosa, porque es decirles donde me voy y me dicen " con la de huracanes que hay te vas a ir?? " y es siempre es la misma frase...
Yo me salgo el día 15 al Gran Bahia Principe.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
gloriayjose0410 Escribió:
Yo estoy pensando en cancelar mi viaje.
Salgo el 7 de octubre para NY, y el 11 vuelo a Cancún para pasar 7 días en la Riviera Maya, pero viendo como están las cosas, no creo que merezca la pena arriesgarse. Tengo muchas ganas de ir, pero con esa intranquilidad de no saber que puede pasar...o la magnitud del "temporal"...me echan para atrás.
Qué opinais?
No te preocupes, falta mucho para Octubre 7...asi que alegrate que tu agencia no te puede cancelar ya que la pasarás de maravilla !
Se esperan a partir de hoy por la tarde, Miercoles y parte del Jueves lluvias de moderadas a fuertes en RM por el paso de Ike entrando al Golfo de México...solo un par de días con agua y ya está.
QUIQUEMA...que si he brindado por tu familia eh !...bienvenido.
Última edición por Tramuntana el Mar, 09-09-2008 22:08, editado 1 vez
Hola, a principios de octubre nos vamos a Mexico. He leido que aun es temporada de huracanes. Si alguien ha viajado por esas fechas, si me pudiera decir como estaba el panorama, o alguien que entienda un poquillo sobre la climatologia de allí que nos oriente, muchisimas gracias! un saludo!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
luna79 Escribió:
hola, a principios de octubre nos vamos a Mexico. He leido que aun es temporada de huracanes. Si alguien ha viajado por esas fechas, si me pudiera decir como estaba el panorama, o alguien que entienda un poquillo sobre la climatologia de allí que nos oriente, muchisimas gracias! un saludo!
HOLA, el año pasado yo estuve en octubre y el tiempo estupendo, este año me voy 26 de septiembre y ya veremos, esto del tiempo es impredicible lo mas que podemos hacer es escuchar a nuestros expertos del foro y a ver que pasa.
Quote="luna79"]hola, a principios de octubre nos vamos a Mexico. He leido que aun es temporada de huracanes. Si alguien ha viajado por esas fechas, si me pudiera decir como estaba el panorama, o alguien que entienda un poquillo sobre la climatologia de allí que nos oriente, muchisimas gracias! un saludo![/quote]
Nosotras también marchamos el 13, nos hemos inquietado un poco, pero la riviera maya no la va a tocar verdad¿? Esperemos q no. Vamos al Gran Bahia Principe, pero aun no sabemos cual, al q nos manden...
A disfrutar!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Este es el parte de protección civil.-
EL CENTRO DE “IKE” CRUZARÁ EL ORIENTE DE CUBA EN EL TRANSCURSO DE HOY. ACTUALMENTE LAS BANDAS NUBOSAS DEL CICLÓN SE EXTIENDEN DESDE EL SUR DE FLORIDA, EUA., HASTA EL CANAL DE YUCATÁN, POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE LA CIRCULACIÓN DEL CICLÓN ORIGINE LLUVIAS FUERTES A INTENSAS, VIENTO MODERADO A FUERTE Y OLEAJE ELEVADO SOBRE CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS.
El punto rojo es Cancún, el verde es Playa del Cármen, y el amarillo Tulum...asi que habrá algo de agua.
Un mensaje del Serv. Metereológico Nacional...
"Se está difundiendo a través de correo electrónico una nota falsa sobre un huracán que afectará este fin de semana nuestro país." Si usted recibe estos mensajes o alguno parecido, tenga cuidado, bórrelos y evítese desagradables sorpresas. Esos correos falsos se conocen como spoof mail y generalmente lo que buscan es crear confusión, obtener información confidencial (la cual puede ser utilizada con fines delictivos), o instalarle algún virus que dañe su computadora.
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 AM EDT MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE EL
HURACAN IKE...LOCALIZADO SOBRE EL SURESTE DEL GOLFO DE MEXICO A UNAS
100 MILLAS AL NORTE-NORESTE DEL EXTREMO OESTE DE CUBA.
EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
Disculpad que entre así... Pero presupingo que se puede saber con cierta antelación si afectará a Riviera Maya un tormenta tropical... Otra cosa será saber si esa tormenta se convertirá en huracán o bien que nivel de tormenta tenga... Pero el 21 de septiembre mi hermana se marchará a RM y como ver que tiempo hará?
Estará en el bahia principe lo que todavía no le han dicho si el tulum, el coba o el akumal... Yo estuve en noviembre y nos gustó.
Alguien es tan amable de darme webs donde mirar estas predicciones?
La agencia ya le ha dicho que si hubiera alguna cosa... Podría cambiar el viaje incluso 24 antes de irse sin coste alguno,
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 AM EDT MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE EL
HURACAN IKE...LOCALIZADO SOBRE EL SURESTE DEL GOLFO DE MEXICO A UNAS
430 MILLAS AL SURESTE DE LA DESEMBOCADURA DEL RIO MISSISSIPPI.
EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.