EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 25 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 149797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUE EXCURSIONES NO PERDERNOS EN RIVIERA MAYA?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Padua ¿cuántos días queréis dedicar a hacer excursiones? porque dependiendo de eso, yo te aconsejaría una cosa u otra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela,pues creo estaremos 11 noches,esta gente queria ir menos pero los convencimos para estar mas tiempo,bueno,es que como a los que vamos nos gusta el sol y la playa,es donde pasaremos la mayor parte del tiempo,y por supuesto disfrutando del hotel,asi que supongo que que con cuatro días estará bien,hablo por nosotros,ellos no se,tal vez quieran hacer alguna mas,asi que cuales nos aconsejas para no perdernos?
No hacemos snorkel ni buceo.
Graciaaaassssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Nada de nada de esnórquel? Jo, qué pena

Una de las excursiones más chulas es Sian ka'an, pero si no hacéis esnórquel, ya no tiene gracia. Lo mismo ocurre con Cozumel. Así que ya descartas un par de sitios de los que querías ver

Entonces, los otros yo los organizaría:
1. Chichén y alrededores (Balamkanché, cenote Ik-il, cenote Dzitnup, cenote Samulá, Valladolid)
2. Cobá, cenotes Tamkan ha y cho ha, Ek Balam
3. Tulúm, y podés pasar la tarde en su playa o ir a Playa Paraíso

Río Lagartos tienes buena pinta, pero creo que os quedará lejos para ir y volver en el día. E Isla Mujeres, para mí no tiene mayor interés, pero bueno...es cuestión de gustos

Yendo tantos días, si no os importa pasar una noche fuera del hotel, podéis hacer la Ruta Puuc, que es muy chula
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno,pero aunque no hagamos snorkel ni buceo,no significa que no nos podamos bañar y tomar sol en esas playas,no,pregunto?
De Tulum si que pensábamos ir todo el día y Playa Paraiso por supuesto,donde mas estremos.
De isla mujeres es por la fama que tiene,que es precisamente?
Que es y como se hace la ruta Puuc?
De Rio Lagartos mas que todo por el comentario de un forero que al parecer es muy chula.
Bueno,no te molesto mas,
Graciaaaasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padua, en mi diario de viajes hay una etapa dedicada a Isla Mujeres.
Léela para ver si te interesa.
A mi me gustó mucho.
Te dejo el enlace:
www.losviajeros.com/Blogs.php?e=734
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe como puedo hacer para ver las ruinas de Tulum y luego ir a Cobá por mi cuenta? he leido que sale una "guagua" desde playa del carmen hacia tulum, pero no sé si la podré coger de nuevo para ir a Cobá?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, claro, Padua puedes ir a las playas que te gusten. Como bien dice Daniel, en su magnífico diario tienes algunas fotos. Pero, yo no medesplazaría tanto sólo para ir a la playa, por ejemplo en el caso de Sian ka'an, que hay que hacer unos 50 km por un camino de tierra...Aunque en Sian ka'an también podéis hacer el recorrido en barca, sin esnórquel, para ver animalitos y bañaros en la piscina natural.

Lo mejor de Cozumel es el esnórquel, por eso te decía, que si descartáis esnórquel...pero también podréis ir allí a la playa, digo yo

Seguro que buscando en Google encuentras fotos de playas que te gusten y ya te decides

La Ruta Puuc engloba distintos sitios arqueológicos. Podrías empezar por Uxmal, y luego ya la Ruta: Kabah, Sayil, Labná, etc. Y terminar con las grutas de Loltún.

Por aquí tienes algunas fotillas de varios sitios que te interesan:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos llevo muchos días visitando el foro y es una pasada toda la información que hay gracias a todos pues me a ayudado mucho a preparar el viaje. Sobre todo gracias a SABELA le voy a hacer caso en sus recomendaciones para mis rutas. Solo me falta información sobre los locales o lugares para tomar una copa por la noche y estar también un poco de fiesta. Si alguien me recomendaria algo se lo agraderia. Ah! me voy este sabado 20 a riu playacar. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,a ver que les parece esta organización de las excursiones,claro que una vez allí,se puede variar algo,y cuales de ellas se podrian hacer por libre,pero por encuanto para estar 11 noches,seria así

Chichen-Ik Kill-Valladolid-Ek Balam
Tulum(ruinas,calita) Playa Paraiso-Tulum pueblo
Cobá-Akumal-Aldea Maya

Y quizas un día mas para Cancún e Isla Mujeres

Aunque esta última si se pudiera meter en alguna de las otras seria mejor

Bueno,muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola NayraCanarias,
Te he enviado un mensaje privado con la información que solicitas.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padua, sólo un par de comentarios: en Tulum pueblo no hay nada que ver, y el tercer día debes cambiar el orden para ver primero Cobá, después alguna aldea maya cercana y finalmente Akumal.

Creo que estos tres días ya están bastante completitos como para meter algo más...como Cancún e Isla Mujeres, quiero decir, pues la excursión a Isla Mujeres es de un día completo.

Todo lo que quieres ver se puede hacer por libre muy fácilmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Padua, sólo un par de comentarios: en Tulum pueblo no hay nada que ver, y el tercer día debes cambiar el orden para ver primero Cobá, después alguna aldea maya cercana y finalmente Akumal.

Creo que estos tres días ya están bastante completitos como para meter algo más...como Cancún e Isla Mujeres, quiero decir, pues la excursión a Isla Mujeres es de un día completo.

Todo lo que quieres ver se puede hacer por libre muy fácilmente.

Hola Sabela,que tal el fin de semana ,bien?
Gracias por la información y ya estoy tomando nota,asi que en resumidas cuentas seria así mas o menos la cosa no?

Chichen-Ik Kill-Valladolid (y que mas puede ser?)
Tulum(ruinas y calita)-Playa Paraiso "
Cobá-Aldeas Mayas-Akumal-Ek Balam "

Entonces me recomiendas por libre,bien;si no es mucho molestarte me diras como harias las tres excursiones por libre,por ejemplo,la primera la haria así....
Ademas creo que a los demas foreros alguna de esta información les podria ser util

Y que tal el espectaculo nocturno de Xcaret que hablan todos maravillas?
Me recomiendas que lo haga?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon,me olvidé;esas excursiones por cuánto crees que nos pueden costar en Euros?
Aunque claro que se que dependerá de como la hagamos,no? pero si la mayoria la hacemos por libre y aunque hagamos una por agencia?
Graciaassss y lo siento que hago tantas preguntas,pero es que nos gustaria ir lo mas informado posible,no se si me entendeis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El fin de semana, genial, y la quedada en Madrid, espectacular

www.losviajeros.com/ ...&start=225

A ver, antes no te decía que movieras Ek Balam de día como lo has puesto no te queda de camino...

No sé a qué te refieres con lo de explicar cómo hacer las excursiones. Lo que te puedo decir es el orden que me parece más adecuado. Después te alquilas tu cochecito, y sin problema

Por ejemplo, sabiendo lo que quieres ver:
Chichen-Ik Kill-Ek Balam-Valladolid
Tulum(ruinas,calita) Playa Paraiso
Cobá-Aldea Maya-Akumal

Esto te saldrá muy barato...si te interesa saber los gastos exactos, aquí tengo puesto lo que me costó a mí cada cosa:

www.losviajeros.com/ ...&start=315
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo voy del 12 al 19 a Nueva York, y del 19 al 26 al White Sand de la Riviera Maya...por lo que después de la semanita de madrugones en Nueva York, la Riviera Maya nos lo queremos tomar mas tranquila, por lo que queremos hacer unas 3 o como mucho 4 excursiones...y es para que me recomendeis que excursiones son "imprescindibles"...por cierto nos encanta el snorkel y ademas queremos hacer el bautismo de buceo allí...si podemos claro.

Que me recomendais...??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmm yo de buceo no te puedo aconsejar nada, pero aquí tienes el enlace del post que habla sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53957

Si te gusta el esnórquel, estaría bien Sian ka'an o Cozumel.
Y, si te apetece hacer alguna excursión cultural, también hay unas cuantas

Aunque si lo que más te gusta es el buceo y el esnórquel, seguro que cubres ya esos 3 o 4 días
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Sabela por ayudarme. Tenia pensado haber que te parece:

- Chichen-Itza
- Tulum y playa paraiso
- Xcaret o Xel-Xha (cual eligiriais)
- Sian ka'an o Cobá (cual eligirais)

Mas o menos esa es la idea...de las que he puesto dos cual eligiriais??...

Merece la pena coger un coche de alquiler??? o las contrato en playa del Carmen...

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Javi, respecto a la de Tulum y Playa Paraíso, yo cogería una van que te lleve a las ruinas, y ya allí las veis por libre, y luego podéis pasar el día entero en Playa Paraíso.

En cuánto a Xel-há o X-Caret, son diferentes, Xel-há es más natural que X-Caret, pero os tiene que gustar hacer esnorquel ya que es para estar todo el día en el agua, y X-Caret, tiene parte de agua pero menos y menos natural, pero con la diferencia de que en X-Caret tienes más cosillas para ver, además del espectáculo que en mi opinión siempre personal, fue una pasada, por lo que veo más completo X-Caret aunque Xel-há sea más natural. Pero si vas a hacer Sian Kan, o esnorquel por otro lado a lo mejor Xel-há no merece la pena.

Yo hice la excursión de Cobá - Encuentro Maya con Iberojet, y la verdad es que me encantó, hicimos tirolina, rapel, piragua, etc., además de dar una vuelta por la selva y visitar con guia las ruinas de Cobá, estuvo muy muy bien.

Te mando un enlace a mi diario donde tienes todo mejor explicado y con fotitos.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1093

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javi, el día que vayas a Chichén Itzá mi consejo es que te alquiles un coche y recorras esa zona. Al menos vete a algún cenote bonito (Ik-il, Dzitnup, Samulá) y sobre todo no te pierdas Ek Balam.

Si lo que más os gusta es el esnórquel, de las dos opciones que das, creo que te conviene Xel-há y Sian ka'an
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! después de mucho leer lo tenemos bastante claro. Lo único que nos falta es cuadrarlo todo, sobretodo el tema de las agencias por unas combinaciones raras que queremos hacer.

En primer lugar, decir que el tema de alquilar coche descartado. Me ha costado horrores convencer a mi mujer de que mejor las excursiones fuera del hotel así que lo de "ir por libre" ni de coña.

Mi mujer tiene un vértigo terrible ( una fobia, más bien) así que nada de excursión a cenote con rappel, puentes colgantes, tirolinas....es lo que hay "en lo bueno y en lo malo,ja,ja,ja.

Estaremos 10 noches en el Palladium y mi idea es la siguiente. Básicamente lo que necesito es recomendación de agencias que hagan algunos tours en concreto:

1.- Chichen con una empresa que combine visita más cenote. Lo de Vallladolid nos da igual. ¿infocenter?

2.- Cobá + ¿tulúm o Xel-ha?. La mayoría de paquetes que he leído en el foro incluyen por la tarde, tras la visita a Cobá, una historia de aventura por la selva+descenso+ pueblo maya. Como dije estamos limitados por el vértigo de mi mujer ( y que lo de la aldea no nos apetece nada..."artificial",creo yo....).He leido que hay algunas empresas que tienen una combinación que por la tarde te llevan a Tulum. Creo que "Cenote azul" es una de ellas. ¿ideas de otras empresas?, ¿otras combinaciones?. Como si es ir sólo por la mañana a cobá y pasarnos la tarde en el hotel...

Si existiera otra combinación con cobá, habíamos pensado en pillar "van" hasta tulum, visitar las ruinas y luego otra van hasta playa paraíso y pasar el día entero de playa. ¿cómo lo veis'. ¿ideas?. ¿planes alternativos para asociar a Cobá?. Es que aprece que la mayoría son cobá+tulum o tulum+Xel-ha y nostros tulum lo tenemos al lado y nos apetecía hacer una excursión larga el mismo día que cobá.

3.- Xian-kahn. Habíamos pensado en infocenter. Somos sólo 2 así que sabemos que nos va a salir en un pico. ¿ideas de otras operadoras de fiar?

El resto de visitas las haremos en "van" y no so queda claro. ¿salimos a la puerta del palladium y esperamos a que pase una? ¿cómo sabemos que son "de las buenas" y uno unos "mafiosos" o lo que sea?.

Por medio de las "van" teníamos pensado desplazarnos a "Xcaret" ( el espectáculo nocturno manda). Una vez allí pillamos "el pelado".Creo que en un post leí que a la salida hay autobuses para cada hotel ¿me equivoco?.

Con otra "van" queremos irnos una mañana a akhumal a bucear y comer en la playa.

Espero haberme explicado. un saludo y muchas gracias

(espero no haberme equivocado de foro)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes