Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 19 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Hola, recomiendo que os lleveis uno, pues en los hoteles muchos no te lo dejan, si no que se lo has de llevar a recepción y allí te lo cargan, claro yo lo hice, pero para quien se lleve secador.......
Gracias eli83 pero se llaman así es para cuando vaya a la ferreteria a pedirlo le pido un adaptador de..2 clavijas planas de 110-220 es que nunca las he visto cuando fui a inglaterra eran de tres pero de dos nunca...
A mi no me hizo falta el adaptador y compre 2!! lo dejare para otro viaje.
Fuimos al Palladium y cargue el movil y las pilas. La nintendo ni prove porque no le dimos muchisimo rendimiento.
Nosotros estuvimos en el Princess y la mayoria de los enchufes eran de clavija plana, pero tb habia algunos redondos, así que no habia mucho problema. Cargamos los moviles, use la plancha del pelo, cargamos la psp... Y todo sin problema.
De todas formas un adaptador de clavija plana cuesta poco y yo os recomendaria que llevaraís uno en la maleta por si acaso.
No sabemos donde ubicar esta pregunta en el foro, pero como creemos que iremos al complejo de los palladium o al grand maya princess lo dejo aquí.
Quisieramos saber como va el tema de la electricidad allí, para saber que tipos de enchufes son, si son como en España, para saber si es necesario algun adaptador o similar para cargar baterias de la camara de fotos.
Si el administrador estima oportuno cambiarlo de sitio, que lo haga.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27557
Votos: 0 👍
jare89 Escribió:
No sabemos donde ubicar esta pregunta en el foro, pero como creemos que iremos al complejo de los palladium o al grand maya princess lo dejo aquí.
Quisieramos saber como va el tema de la electricidad allí, para saber que tipos de enchufes son, si son como en España, para saber si es necesario algun adaptador o similar para cargar baterias de la camara de fotos.
Gracias.
Hola jare. Aunque los enchufes son planos, normalmente en casi todos los hoteles suele haber una toma redonda, como las nuestras. De todas formas, no está de más llevar un adaptador por si acaso
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
jare89 Escribió:
Gracias.
Hola Jare89, para evitar que se disperse la información y se mezclen temas con el hilo del hotel ,traslado tu mensaje al hilo abierto sobre electricidad.
Gracias a todos por las aclaraciones.
Marusca, aveces hay tantisima información en el foro que nos desborda y no sabemos bien en que hilo meter las cosas.
Gracias por facilitarnos tanto las cosas.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
jare89 Escribió:
Gracias a todos por las aclaraciones.
Marusca, aveces hay tantisima información en el foro que nos desborda y no sabemos bien en que hilo meter las cosas.
Gracias por facilitarnos tanto las cosas.
Un saludo.
Tú por eso no te preocupes, Para eso estamos nosotros.
Jare89, normalmente todos los hoteles, tienen por regla general las clavijas tipicas de toda sudamerica , es decir, planas, pero en casi todos los hoteles, al menos hay un enchufe de clavija redonda, pues son conscientes que nosotros los viajeros, llevamos aparatos de clavija redonda, por eso no te preocupes, de todas formas, si no fuese el caso, que en el hotel donde vayas no tienen en la habitación ninguna clavija redonda, puedes conseguir muy facilmente adaptadores, allí mismo o en el hotel o en las tiendas de playa del carmen.
Regrese el martes y queria comentaros que mi hotel tenia los enchufes adaptados, por lo que no hacia falta ningun adaptador.
Nosotros compramos aquí uno y al final no nos ha servido.
Fui al Bahia Principe Akumal, por si alguien va que sepa que no hace falta.
En el resto de hoteles no se la verdad.
Saludos
Gracias, porque yo voy al Cobá y tenía pensado comprarme 1 por si acaso. Siendo el Cobá más nuevo (o reformado "recientemente"?) no habrá problema tampoco.
Nabucco, en el bahía príncipe cobá, estuve yo, y por lo menos hay un enchufe adaptado por habitación, concretamente el que está junto a la mesa de la salita, en ella está conectará una lamparita, y ese seguro que es de clavija redonda, ahí es donde cargaba las baterías de las cámaras.
Buen viaje
Nabucco, en el bahía príncipe cobá, estuve yo, y por lo menos hay un enchufe adaptado por habitación, concretamente el que está junto a la mesa de la salita, en ella está conectará una lamparita, y ese seguro que es de clavija redonda, ahí es donde cargaba las baterías de las cámaras.
Buen viaje
Bueno, os cuento nuestra duda.Vamos al grand riviera maya princess del 1 al 9 de marzo, y queriamos saber si hay en la habitación o en recepción alguna toma de corriente de 220V , ya que el disco duro para descargar las fotos no admite a 110V , solo va a 220V.¿alguien ha estado en el maya princess y me pòdria comentar, porque adaptador para clavija tenemos, el problema es ese, que el parato solo va a 220V; o si en receción te dejan un transformador o algo.
Gracia a linterna70 y demas foreros por las contestaciones.
Un saludo.
Bueno, os cuento nuestra duda.Vamos al grand riviera maya princess del 1 al 9 de marzo, y queriamos saber si hay en la habitación o en recepción alguna toma de corriente de 220V , ya que el disco duro para descargar las fotos no admite a 110V , solo va a 220V.¿alguien ha estado en el maya princess y me pòdria comentar, porque adaptador para clavija tenemos, el problema es ese, que el parato solo va a 220V; o si en receción te dejan un transformador o algo.
Gracia a linterna70 y demas foreros por las contestaciones.
Un saludo.
Por regla general, la mayoria de los hoteles ya tienen la corriente a 220v, pero si fuese el caso que en las habitaciones, no estubiese la corriente a 220v, en recepción seguro que si, ademas piensa que este hotel, se inaguro a finales del 2007, por lo cual casi seguro que tienes en la habitación 220v.