Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola tomico nosotros vamos de aniversario de boda, somos de Alicante y salimos desde Madrid. Felicidades anticipadas y a disfrutar del viaje, supongo que nos veremos por allí.
Buenas, yo acabo de llegar ahora mismo del Coba y mi experiencia ha sido positiva (menos en el aeropuerto de BCN hora y media esperando las maletas y casi todas venian abiertas o rotas, vergonzoso, el peor aeorpuerto del mundo).
Por allí todo correcto, el trato muy bueno y el hotel perfecto. Imagino que cada uno tendrá una experiencia diferente, la mía ha sido muy positiva.
Lo único que falla es la playa, pero descubrimos una al lado de las ruinas de Tulum que era como su nombre indica: El paraiso. Playa de arena blanca espectacular con palmeras y camas en la orilla para tomar el sol. Sí, sí, camas!
El cenote Ik-kil increible. Chichen-itzá una maravilla (qué calor!) y lluvias un par de días. Nuves casi todas las tardes pero siempre en manga corta y bañador. No me ha hecho falta la ropa de manga larga.
Para las excursiones alquilamos un coche tres días por menos de cien euros. Pudimos hacerlo todo a nuestro aire y además vimos por la carretera tarántulas, serpientes, mapaches, águilas y hasta un mono! Y cocodrilos en la entrada de las ruinas de Coba por 10 pesos.
Yo personalmente recomiendo este hotel. Nosotros no somos demasiado exigentes, me refiero a que yo he trabajado 7 años en un hotel de 4 estrellas de BCN y se lo que hay. Hay muchísimas habitaciones, muchísima gente y por desgracia a alguien le tiene que tocar algo negativo.
Hola , veo que alquilaste coche , a ver si me podias decir donde lo hiciste ,¿en el mismo hotel? si lo recomiendas y cuanto te costo los tres días . GRACIAS
Regresamos el sabado mis dos amigos y yo y quieros contaros unas cosillas del hotel.
El hotel tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.Depende de lo que vayas a hacer en Riviera Maya te lo aconsejaria o no. Empezaré por las cosas buenas: el hotel esta muy cuidado, sus jardines y `piscinas estan bien, la comida me gustó bastante, sobre todo por que tenia variedad, la habitación y el baño eran grandes.Los camareros muy amables. Si te quieres quedar todo el día en la piscina del hotel, este es el hotel perfecto. No mombro la playa, por que es muy mala, llena de rocas, y si te quieres meter en el agua tiene que ser con zapatos. Ya empiezo a contar las cosas malas: la primera, la playa, como ya he comentado, continuo con lo enorme que es el hotel, que en este caso es un impedimento, ya que si quieres ir de la habitación al lobby, tienes que coger un tren , si quieres ir a la playa, un tren, si quieres salir del hotel un tren, y cada tren pasa cada 15 minutos, vamos que parece que estas esperando un autobus para moverte solo dentro del hotel. Otra cosa, es que no tiene internet, tienes que irte a la Hacienda doña Isablel, cogiendo un tren, por supuesto, y allí hay una tienda que te cobra 4 pesos el minuto, ahí es nada.Continuo con lo malo, si has cogido excursiones que no son las de soltur castigan al cliente, haciendoles caminar por la autopista unos 200m hasta debajo de un puente, para coger las vanes de los tour de playa del Carmen.Ni siquiera te dejan ponerte delante del hotel. Tuve un problema con el cajero automatico del hotel, que esta en la Hacienda doña Isabel y alla tu te las arreglas, ademas de que en la recepción me tuvieron casi dos horas para darme el numero de telfono del banco de cajero, nos trataron fatal.Mi opinion es que son tantos clientes hospedados, daos cuenta que solo el Cobá tiene mas de 1000 habitaciones y el trato se va volviendo impersonal, a medida de que el trabajador va subiendo de categiria, vease los propios recepcionistas. Continuo con lo malo, si queires comunicarte con tu casa, tienes que ir con billetes de 20 euros, ya que las tarjetas telefonicas que alii venden son en billetes de 20euros o 20 dolares,nada de tarjetas telefonicas en pesos y si quieres llamar a cobro revertido por españa directo de telefonica, lo tienes crudo, y si quieres mandar un email, vete a coger el tren, a esperar 15 minutos de ida y de vuelta, total casi una hora para mandar un mensajito. Por ultimo os voy a dar un consejo, no utilizar los cajeros, sobre todo si no tienen oficina bancaria, no veas en el lio que te puedes meter, llevar todo el dinero en efectivo y guardarlo en la caja fuerte. Los cajeros funcionan mal, y sobre todo duplican las tarjetas, y te puedes quedar sin un duro en la cuenta. Llevar una tarjeta sólo por si la necesitais.
Hola!!
Nosotros hemos estado este verano en el Coba y la verdad es que todo bien, para ir al lobby no hace falta que esperes al trenecito... Una vez te situas se puede ir andando tranquilamente atajando por la piscina!! y eso que estabamos en la otra punta! villa 6. Sacamos dinero en el cajero de la hacienda doña Isabel y nos fue bien (que tengas un problema con el cajero ya es una putada y si encima es allí más). Con el hotel solo contratamos una excursión (Chichen, es la única que incluye Ek balam) así que todos los días teníamos que ir a coger vans y la verdad es que en ningun momento te miraban mal ni nada, las cogiamos tranquilamente en la autopista al lado de la puerta y alguna vez hasta nos ayudaban ellos, hasta cogimos una con la agencia Alltournative (que por cierto os recomiendo!!!!!!) y estos nos vinieron a buscar al lobby del akumal.
Hola nosotros estubimos en el coba del 10 al 20 de octubre y como bien dice la mayoria hay cosas buenas y cosas malas.
Cosas buenas sobre todo la mayoria de los trabajadores super simpaticos y amables sobre todo un camarero llamado Adriano buena gente, la habitación-baño no estan mal, el tema de los trenecitos bastante bien pasan continuamente, jardines y centros florales muy bonitos y nosotros probamos 3 tematicos que nos gustaron bastante el Mikado, el gourmet del Coba y el gourmet del Tulum (creo que don pablo), las piscinas bonitas y por la noche en la hacienda de 11 a 12 hay un grupo musical (3 musicos y 2 cantantes) y el cantante que es cubano es una pasada, da gusto oirle cantar y verle bailar.
Cosas malas los bufets de las piscinas muy flojos, si quieres comer en condiciones tienes que desplazarte al bufet del loby, en los desayunos en el bufet del coba solo pude tomar el batido de fresa un día porque nunca quedaba, tardaban muchisimo en reponer los batidos, para mi un complejo muy grande ,aunque el tema de los trenes funciona bien, decididamente me quedo con los hoteles más pequeños, para gustos.... Bueno y lo peor de todo, puede que hayamos tenido mala suerte porque ha llovido practicamente todos los días y aunque nos dijeron que fumigaban todos los días los moscos, como ellos le llaman, ha sido una semana insoportable por el tema de los mosquitos unas ronchas enormes, brazos piernas, etc inchados el picor insoportable y el dolor también y es que salias del hotel y no te picaba ni uno pero era llegar a la hacienda y ya te comian, insoportable.
Bueno espero que los que vayais en proximas fechas tengais mejor tiempo que nosotros, coger las excursiones en playa del carmen las van estan paradas a la salida del hotel justo al lado del cartel que pone bahia principe, merece mucho la pena por 30 pesos o 3 dolares vas a playa del carmen y te ahorras una pasta en las excursiones o simplemente a dar una vuelta muy chulo. No perderse la excursión a la disco Cocobongo una pasada, y bueno pase lo que pase intentar disfrutar al maximo buestras vacaciones que para eso no lo ganamos y no merece la pena amargarse por chorradas como tardan 2 min. En traerme la copa, etc. Bueno si os puedo ayudas en algo aquí estoy.
Somos una parja de Palma de Mallorca y tenemos pensado llegar el 7 de noviembre al Coba. ¿ alguien se apunta? y ¿Alguien me aconseja dos excursiones imprescindibles y donde contratarlas?.
Gracias por anticipado.
Yo hice la de chichen itza,cenote ,valladolid y coba todo en un día con mi mujer y mis 2 niñas y fenomenal y vas a tu aire y estas en cada lugar el rato que quieres el taxista me pedia 200 dolares yo le daba 100 y lo dejamos en 150 dolares de 8 de la mañana a 8 de la noche si fuerais un grupo de 8 0 10 personas me ofrecieron vans desde unos 300 dolares con lo cual también hay un buen ahorro lo alquile en los taxis de fuera justito del hotel te tienes que pagar tu las entradas y la comida pero sale a cuenta mas si podeis hacerlo con otra pareja si vais solos tranquilos por el hotel simpre conoces a alguien me parece que por agencias esta excursion sin coba subia unos 90 dolares a y en chichen cuando llegamos no habia nadie y el calor era soportable pero cuando nos marchamos habia colas interminables y un calor espantoso y por ultimo yo iria a tulum es muy bonito y te puedes bañar en una playita chula
Muchas gracias iolajan. Ahora he impreso als excursiones y me apetecen muchas excursiones, no se, habremos de hacer una selección, aunque ya tengo asignado un día para tu recomendación.
Saludos
Hola mistro!!
Nosotros hicimos Coba por nuestra cuenta (con van) no está demasiado lejos del hotel, eso si, si quieres que alguien te esplique cosas, allí puedes contratar guia. Aquí compramos las entradas para Xel-ha en una caseta de la entrada (estan a 10% de descuento sobre el precio oficial) las de Xcaret también las puedes comprar aquí con el mismo descuento, para ninguna de estas dos excursiones necesitas guia y puedes ir por tu cuenta en van. Y sobretodo no te pierdas el cenote dos ojos... Con van desde el hotel en un momento, allí contrata la visita en una caseta que hay al fondo (es de gente local y un poco cutre, pero todo estuvo ok!!), te aconsejo la visita con guia es más cara pero merece la pena!! van con linternas iluminandote el cenote por dentro y es super bonito!!
Todas estas excursiones las puedes hacer por tu cuenta en van y te saldrán más baratas que contratandolas con ninguna agencia.
Hola Marteta.
Gracias mil garcias. Una duda cuando te referieres a aquí,te refieres a que en tulum hay sitios donde poder comprar la entradas y luego en van las puedo hacer?
Perdona pero prefiero tenerlo claro, no sea que luego la lie,jajajaja
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
mistro Escribió:
Hola Marteta.
Gracias mil garcias. Una duda cuando te referieres a aquí,te refieres a que en tulum hay sitios donde poder comprar la entradas y luego en van las puedo hacer?
Perdona pero prefiero tenerlo claro, no sea que luego la lie,jajajaja
Gracias.
Si, a la entrada de Tulum, verás unas casetas donde comprar las entradas con un 10% de descuento.
Vamos, que no tendrás perdida
Como dice Niness la caseta está a la entrada del camino que te lleva a la entrada de Tulum, la veras sin ningun problema. Luego tu vas en van el día que quieras a cualquiera de los dos parques, las entradas no tienen fecha.
Acabamos de regresar de RM, el hotel he notado mucho cambio desde julio hasta ahora.
El trato de los camareros en el buffet (tanto del Coba como del Akumal) ha bajado mucho, no se si es que los pobres estan mas agobiados o mas quemados, pero mi novio estaba malo, y pidio una manzanilla y el camarero paso olimpicamente de el, luego se la pidio a otro y mas de lo mismo.
Lo que decian de que Soltour "castiga" al cliente a ir debajo del puente es cierto. Y como anecdota, deciros que el representante de Soltour, nos vino al grupo que le comente de hacer las excursiones con un guia privado, y nos pregunto si eramos nosotros lo que ibamos a contratar las excursiones en Playa del Carmen y que para queria informarnos de que podia darnos la dirección de un sitio que también trabajaba con ellos para hacer las excursiones con ellos me parece super fuerte, que te ofrezcan una excursion de 115€ y luego te digan que te las puede conseguir mas baratas, en fin..........Yo como estoy supercontenta con Miguel Angel el guia turistico que nos llevo, tanto en julio como ahora.
Por cierto para los que vayan ahora, que se abriguen, por que por las noches esta fresco.
Hola foreros suelo usar mucho el foro para coger información,vaya por delante mi agradecimiento a todos los que participais en el foro,y sobre todo a los moderadores por el trabajo que realizais.
Soy una persona que suele viajar minimo dos veces al año, y quede claro que no soy una persona delicada (me amoldo a casi todo) pero mi opinion de los bahia pricipe por si alguien la quiere es la siguiente:
Estube alojado en el principe coba del 17 al 27 de enero.
HABITACIONES: todas junior suite bien solo un poco descuidadas en la pintura de las paredes ejem. Mosquitos aplastados contra la pared sin limpiar,chorreones de bebidas de alguna fiesta de algun irresponsable seca en las paredes por lo demas la limpieza diaria muy bien.
INSTALACIONES: piscinas,comedores,jardines,recepción etc. Muy bien.
COMPLEJO: muy grade para mi gusto demasiado, pero es cierto que los desplasamientos no son problema los trenecitos no paran de pasar y te paran en cualquier lugar que te topes con ellos. Ademas andando no se tarda mas de 15 minutos en desplazarte andando desde una punta a la otra del hotel (hablo siempre del coba los demas son similares).
ANIMACION:bien y los espectaculos en el teatro muy buenos, el incombeniente es que al ser la mayoria de clientes canadiences y americanos hablan mas en ingles que en castellano.
PERSONAL:en general bien exectuando la prepotencia de los cargos de responsabilidad en recepción. Siempre que solicitas algo hay alguien superior (al que tu no ves)que no aprueva tu petición por un motivo u otro (problema de un complejo tan grande). Pero los empledos de a pie bastante bien, no con la alegia de los dominicanos pero es su forma de ser.
PLAYAAAAAAA:si lo que buscais es buena playa, id buscando otro hotel- ni la del coba ni la del tulun y menos aun la del acumal, son playas fabricadas con diques de arena, la finisima arena caribeña practicamente no existe (es arena molida en canteras del interior) de hecho algunos grupos de club de buceo de la zona se han quejado a las autoridades porque dicha arena no es buena para la vida marina en el errecife maya.
Y compraros unos escarpines(zapatillas de buceo) para no haceros daño con las piedras en la orilla-
En definitiva un gran y buen complejo, ustedes valorareis lo que quereis
Perdonad lo extenso de mi cronica si quereis alguna información en particular no dudeis en preguntarmelo. Gracias Amistad Amistad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Buenas!
Tengo pensao en viajar a rivera maya para agosto, estoy dudando entre el coba y los demas, me dicen que el coba es mas nuevo. Alguien ha estado ultimamente allí?? merece la pena coger la opción Royal Golden coba???
Muchas gracias
Estidado mayger83, yo he estado en los Bahia Principe Akumal y Coba, y la verdad que el coba tiene sus pros y sus contras.
Por ejemplo lo que comentas de que es el más nuevo es totalmente cierto, se construyo hace unos 3 años atras, y todas las habitaciones son junior suite, de todas formas según se estaba construyendo se fue construyendo desde las habitaciones deel Akumal y según se construian, se fueron utilizando desde el Akumal, pero las habitaciones están francamente bien, lo mismo te puedo decir de las junior suite del akumal ya que son identicas, el unico que se diferencia de los tres Bahia Principe es el Tulum pues la mayoria de sus habitaciones NO SON JUNIOR SUITE, a no ser que lo pidas explicitamente.
Lo malo del Coba es la distancia hasta la playa, pues sus habitaciones son las que estan mas retiradas, aumque tampoco es un problema , pues cada 5 o 10 minutos pasa un trenecito para trasladar alos clientes de un lugar a otro.
Las piscinas del Coba muy buenas, incluso tiene 2 piscimas de a penas 30 cm de profundidad y en cada una 3 jaccuzzis, de todas formas estes en cual estes, puedes disfrutar igualmente de los servicios de los otros.