Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya sabia yo que estarias ahí para contarnos mas cosas
Me asombra la tranquilidad con la que hablas de los huracanes, yo estoy asustadiisima con lo que pudiera pasar, de hecho aun nos lo estamos pensando por cierto que desde luego es para felicitaros por la prevision y la actuación en la evacuación de la gente.
Oye y las zonas con ruinas mayas estaran bien? aparte del hotel y de vuestras playas paradisiacas yo tenia muchas ganas de hacer excursiones.
Sabes algo de como quedó el hotel kantenah palladium?? ains yo que ya me veia rodeada de iguanas.....
Ains que preocupada estoy con la ilusion que teniamos
Hola yanet, voy el 29 de julio para riviera maya, pero con lo del huracan mi marido no lo tiene muy claro, hoy he llamado al azar a un teléfono de un bar de playa del carmen, ya que con el consulado, hotel y embajada a sido imposible, y me ha contestado un camarero muy amable y me a comentado que está bastante mal la cosa y que como mínimo se tardará 15 días en poner un poco de orden. Me gustaria que por favor meinformases como esta todo, no solo la zona de hoteles de playa del carmen, sino también los sitios típicos para hacer excursiones, ya que por muy bien que este el hotel, sino podemos visitar nada porque no está en condiciones, aplazariamos el viaje para otra ocasión.Te agradezco cualquier información que nos des.
Hola a todos y en especial a Yanet por toda la información que nos está dando. Como ya he dicho anteriormente nosotros hasta finales de Agosto no vamos a RM pero también estamos indecisos pues es un viaje que hace tiempo que tenemos reservado y nos da mucha rabia anularlo ya que nosotros no podemos hacer vacaciones que no sea en esas dos semanas. En fin, yo de momento no anulo pues espero y deseo que esté todo mas o menos bien. Creo que todos tendriamos que hacer lo mismo para que así con el turismo, tengan mas ayudas para volver a levantar esa zona. En fin, que ya nos iras informando.
Un saludo a todos.
HOLA A TODOS!!!! ANTE TODO DARTE LAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION (YANET) LA VERDAD QUE SERIAS MUY BUENA EMBAJADORA DE TU PAIS. YO VOY PARA RM EL 27 DE AGOSTO Y LA VERDAD Q TB TENG MIEDO. SE Q QUIZAS PARA ESA FECHA PUEDA HABER TB ALGUN HURACAN MAS (PUES OS RECUERDO QUE DESDE EL 1 DE JUNIO A NOVIEMBRE ES EPOCA DE HURACANES)
SOLO PIENSO QUE TODO SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE, TANTO POR NOSOTROS (TURISTAS) COMO X LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI Y LO HAN PASADO TAN MAL.
Hola! ¿alguien sabe de alguna web donde podamos ver la previsión de huracanes que pueden pasar por la RM durante esta temporada? nosotros vamos al BP TULUM a finales de agosto y pienso que seguramente ya estaran reparados los destrozos que ha provocado Emily pero me está entrando un poco de miedo al pensar que nos puede pillar allí otro huracán. De momento no voy a anular ni nada, pero me gustaría estar informada por si acaso. Muchas gracias a todos!
Mas información directamente de la zona, mas algunas fotillos, la cosa no ha ido muy mal, sobre todo la playa ha quedado bastante bien, los que mas sufriran sera los comercios y establecimientos de Playa del Carmen, en los resorts yo imagino que un par de semanas a lo sumo, lo tiene todo igual.
No hay una prevision exacta que te diga cuantos huracanes pasaran por Mexico, al principio de la temporada, dijeron que serian unas 15 tormentas tropicales, de las cuales mas de la mitad serian huracanes, de momentos fuertes van dos Dennis y Emily.
No es mi intención asustarte, pero la peor epoca para los huracanes es de Agosto a Septiembre.
HOLA YANET, SABES SI EN PUNTA CANA HAY PREVISTO ALGUN URACAN, SALGO HACIA ALLI ESTE VIERNES 22 DE JULIO, CUALQUIER COSA QUE ME PUEDAS DECIR TE LO AGRADECERIA
Estoy quedando alucinada con todo ésto del huracán...Yo me voy en Octubre pero se de mucha gente que se iba ahora....y deben de estar acojonados!!Esperemos que todo pase sin muchos incidentes!!
Que días de Octubre te vas? yo me voy el 3 de octubre a rivera maya¡¡¡ a ver si coincidimos no?
Micheal muchas gracias por tu link, por lo que he estado viendo depende mucho de la zona, la peor parada es la de akumal, mientras que el norte de playa del carmen esta menos afectada.
No he sido capaz de encontrar nada del kantenah pero me temo que no estara muy bien, de hecho de los sitios que en principio hay menos daños hay mucha info pero de los que se supone que han sido mas dañados es mas dificil encontrar me imagino que para no dar mucha publicidad negativa.
No te preocupes por nada: yo estuve en Agosto del año pasado y no pasó nada. Tuvimos noticias de uno en Cuba (que está muy cerca) y ni nos enteramos allí. De todas formas, todos los hoteles de la RM tienen un bunker por si la cosa se pone muy jodida.
Por si a alguien le sirve de algo: acabo de hablar con mi agencia de viajes para preguntarles sobre el estado del hotel y los alrededores después del paso del huracán, me comentan que a partir del día 24 se restablecen los vuelos y las salidas hacia esta zona con normalidad (hasta entonces están dando a la gente la opción de ir a otros destinos), que los unicos hoteles que han cerrado han sido los RIU, porque se habia caido el tendido electrico, pero que se vuelve a abrir en pocos días. Por lo demás la zona no ha sufrido graves daños, las playas se recuperan en pocos días, las zonas arqueologicas siguen abiertas y no ha habido daños en carreteras y demás.
Me comenta que él mismo fue a Santo Domingo el año pasado una semana después de un huracán también bastante fuerte y que lo único que se encontró fueron algunos arboles caidos.
En fin, que no creo que debamos preocuparnos más por esto, tratemos de olvidar a Emily y a disfrutar de Mejico que seguro que es la CAÑA.
Por cierto nosotros vamos al hotel club mandarin el día 31 de Julio, porsi.....
Hola a todos. Ya veo que somos muchos los preocupados por el huracán y sus posibles consecuencias en nuestros futuros viajes. Vamos toda la familia al Riu Lupita el 31 de julio, si alguien sabe sobre su estado de 'salud' tras el paso de Emily, por favor comunícamelo. También si hay alguna web con ese tipo de información.
Un saludo para todos, también para ti Yanet, -eres genial-. Espero que si alguien va por allí nos podamos encontrar y echarnos unas risitas recordando nuestros temores después de que todo esté fenomenal.
Yanet, sigue así, gracias, nos vemos....
Yo iba al xpu-ha el 2 de agosto y hasta hoy martes puedo anularlo y no me cobran nada y la verdad es q paso de gastarme mas de medio kilo pa ver playas reventadas, creo q esta tarde llamare al mismo hotel a ver que me dicen.
Hola, somos una pareja que vamos al Bahía Príncipe Tulum el 29 de julio y querríamos saber como está la zona y el hotel, nuestra agencia dice que no hay ningún problema y que seguro que para cuando vayamos el hotel está en perfectas condiciones, pero la verdad que yo no sé si fiarme mucho y con lo que nos cuesta el viaje pues preferimos saber donde nos vamos a meter.
Os agradecería que si hay alguien que sabe algo sobre la zona y sobre el hotel que nos conteste y si alguien va para las mismas fechas.
Pues siento decir que las nopicias no son muy alentadoras, el ojo del huracan paso por esa zona por xelha y por loq ue yo he leido en otros foros necesitaran al menos quince días para que todo vuelva a la normalidad en los hoteles de la zona de akumal.
Si sabes ingles aquí tienes unos link a otros foros hay varios post del bahia principe. Suerte!!! help.stormcarib.com/list.php?5 www.xcalak.tv/ ...FORUM_ID=3 www.locogringo.com/ ...?forumid=2
Según algunas noticias, Vicente Fox, ha indicado que en breve se recuperará la normalidad en las zonas turísticas. www.cadenaser.com/ ...1&type=Tes
Además hoy he visto en las noticias de Antena 3 que en dos días se habrá conseguido limpiar las playas y dependencias turísticas. Ánimo, a ver si es verdad y disfrutamos de nuestras vacaciones.
Por cierto busco noticias sobre la situación del hotel Riu Lupita, que es al que voy con la familia.
¿¿Alguien me podria decir como esta la situación en la Riviera Maya después del huracán Emily??
Estoy bastante asustada porque voy para allí este Sabado 23 de Julio y no se qué voy a encontrarme. El caso es q me ha costado muchísimo dinero y no se si anular el viaje.