Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, bueno, nosotros nos vamos el día 4 de octubre para allá, y la verdad es que no tengo ni idea de como ver qué tiempo va a hacer porque es super dificil leer esos parámetros, no los entiendo vaya, pero evidentemente lo mejor es pensar en positivo, nos vamos de vacaciones a un lugar precioso y a disfrutar!!, estaré pendiente del hilo, por si surge algo gordo de lo que haya que preocuparse, que seguramente lo anunciareis, por lo demás, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Que ganas tengo de ir, ya me queda poco lo mas seguro es que el día 19 volemos para RM me preocupa lo que a todos el tiempo.
Leo mucho el foro y gracias ha Tramuntana estoy mas tranquilo sigue informando y dime si es prnto para saber algo para la fecha que vamos nos
Nos vamos a rm el 3 o el 4 de octubre una semanita, he leido que suele llover entre 20 y 30 minutos, ¿habrá problemas para pasar unas grandes vacaciones? supongo que podremos hacer todas la visitas que estamos programando sin ningun tipo de contratiempo...al menos eso espero.
Nada estamos nerviosos por irnos, pero lo del tiempo ya es lo demenos, mirar en el sur de España, antes sequia y ahora casi nos ahogamos.Esperemos llevarnos para allá el sol no la lluvia.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Ha estado lloviendo por las tardes en la peninsula Clematilde, hubo un sistema encima desde el Jueves, y hay ondas tropicales que traen agua...pero es lo normal.
Por el momento no hay amenazas hoy en día, así que sigue con tus preparativos y te recomiendo checar el hilo el 02/OCT.
Hola, yo llegue hace 2 días. En cuanto a las previsiones que te dan, hasta el propio hotel, en mi caso, que he estado 12 días, todos los días te dicen tormentas aisladas o tormentas dispersas. A mi me ha hecho mucho calor, los días más o menos nublados, aunque cuando se despeja el sol abrasa. Nos ha llovido todos los días, tormentas de 15 minutos aproximadamente, sobre todo por las tardes-noches, menos el último día que llovió la mañana en que volvíamos a España, mientras nos bañabamos en la piscina, pero 5 minutos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Hay una onda tropical (es normal en esta temporada) que esta trayendo lluvias normales a fuertes por espacio de 1/2 hora todos los días, mucho sol, a veces se nubla, pero tendrás buen clima.
Nada de sistemas ni fenómenos raros...había una zona en observación en el caribe occidental pero ya la quitaron desde ayer.
Esto lo dice el Dr. Jeff Masters:
A través de la baja presión que se extiende desde la parte occidental del Caribe hacia el noreste sobre Cuba y las Bahamas, la actividad de tormenta es relativamente débil y dispersa a lo largo de esta zona. Ninguno de los modelos de preedición da el desarrollo de algún sistema en el Caribe occidental a lo largo de esta zona en la próxima semana
Que nervios me voy el tres.
Yo estuve mirando los sitios web que tienen webcam de cancun y los días estaban barbaros.
Alguna que otra nube pero sol, mucho sol.
Ojala volvamos con un hermoso bronceado caribeño
Somos unos cuantos los que nos vamos el 3
Buen Viaje
......
2008 Bariloche y Villa La Angostura
2008 Octubre -----> Cancun, alla vamos
He regresado el 28 y he estado 13 días en Riviera. El sol y la humedad de allí abrasan....Ha habido tormentas todos los días salvo dos y creedme que se agradece el "mal tiempo" !!! Aprovechamos para visitar Cobá y Chichén con días nublados y de tormentas, porque vimos Tulum con sol y a penas lo recuerdo!! Jajaja! Creo que el cerebro se me derretía!!!! Yo prefería ir a la playa o a la piscina con días nublados, porque el sol es demasiado fuerte....No olvidéis, protección 50 o 60 SIEMPRE. Yo soy morena y aún así se me empiezan a pelar los bracitos!!!!! Mucha precaución con eso! Y ni una sola vez nos estiramos al sol! Siempre bajo la sombra o el sol de las excursiones. Lógicamente si lleváis niños....protección total. Y para hacer snorkel SIEMPRE con camiseta y a poder ser las chicas llevaros bikinis de "short" para proteger vuestros culitos del sol. Espero que os sirvan mis consejos! Mua!
Hola,acabamos de llegar hace dos días.
Bueno decir que en verdad hace un calor increible, hay que ponerse una buena protección.
Nosotros cogimos todos los días con calor y sol, menos los dos ultimos días que llovió por la mañana pero por la tarde estaba otra vez despejado.
Pero como ya han comentado otros viajeros la verdad que se agradece después de tanto calor, y aun lloviendo notas el calor.
El día que nos vinimos hacia un día precioso.
El hotel pone una hoja con la previson del tiempo toda la semana, así que tranquilos que es una maravilla y hay que relajarse y disfrutarlo.