Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Gracias wilow,y nos olvidamos de los sombreritos mejicanos ,jajajajja,que bien sentaban después de comer mejor no pensar en esos cocteles o tendremos que ir a alcoholicos anonimos ahora agua y dieta,ajjaajajajaj,pero tengo un problema no le encuentro sabor
JEJEJE,LOLI_47,SABOR NO TENIA,PERO CUANDO YA IBA POR 7 TORMENTA DE ESAS,VEIA TODO CON MEJORES OJOS,TAMPOCO EL AGUA TIENE SABOR LOLI,Y ES RICA,POR CIERTO,VOY A PROBAR EL TEQUILA QUE TRAJE,A VUESTRA SALUD LOLI_47
Ya se "lee" como tiene que ser,yo todavía no la conozco en persona y me lo paso bomba con ella.Ya coincidiremos Loli y nos tomaremos unos roncitos.
Saludos.
Loli, a ver, de lo que cuentas sobre esa playa desierta yo también estuve pero me vi sorprendido por unas personas allí presente vestidas con traje de militares, sabes quíenes eran y qué es lo que hacian por allí ?
Hola fiestuki,un día de los que fuimos nosotros también los vimos ,no nos dijeron nada ,el día anterior en la playa del akumal hubo mucha movida ya que llegaron 10 paquetes de droga,todo el hotel se movilizo,supongo que estarian de control. impresionante lo rapidos que fueron y discretos en la movida,pero yo estaba justo delante de todo lo que paso.
Me alojaré en el coba. Puedo comer en cualquiera de los del complejo??
Y disfrutar de las instalaciones del Akumal y Tullum?
He leido en el for quien dice q si y quien dice q no. Please alguien q haya estado q me confirme.
Gracias
hola a tod@s,cualquier información que necesiteis estoy a vuestra disposición,y un saludo a todos los que llegamos a conocernos del foro,que gracias a el fue posible nuestro encuentro
HOLA LOLI, YO VIAJO EL 1 A LA RM Y TENIA PENSADO LLEVAR SOLO UNA MALETA DE MANO, CUMPLIENDO MEDIDAS Y PESO, PERO ME HAN DICHO QUE NO DEJAN SUBIR MALETAS AL AVION DESDE HACE UNAS SEMANAS, ES CIERTO? HAS LLEGADO RECIENTEMENTE, VISTE A GENTE CON MALETAS DE MANO?SI SABES ALGO CONTESTAME , GRACIAS UN SALUDO
Interesante pregunta esa de las toallas, no se me habria ocurrido hasta llegar allí.
Y hay alguna forma de llevarse alguna para España, es q me gusta tenerlas de recuerdo. También voy al BP, estan logotipadas???
Me gustaria
Anonymous Escribió:
Interesante pregunta esa de las toallas, no se me habria ocurrido hasta llegar allí.
Y hay alguna forma de llevarse alguna para España, es q me gusta tenerlas de recuerdo. También voy al BP, estan logotipadas???
Me gustaria
Si pierdes la toalla la pagas,y si todos pensaramos como tú,se acabaria el servicio de toallas gratuito
Creo que es una rutina lo que hacen en Soltour, te asignan el Tulum/Akumal y cuando llegaa allí te pasan al Coba, que vale que está más nuevo pero queda lejos de la playa ya sea en tren (20 min) o andando, el primer día pasa pero cuando te recorres tantas veces el camino no te parecen unas vacaciones caribeñas.
Tanto para comer como para relajarse en una piscina, mejor la del Coba, está muchiiiisimo menos masificado que los otros dos.
El gran problema es conseguir hamacas y sobre todo una, solo una sombrilla.
El hotel no hace nada y los americanos que allí son los reyes del mambo, las tienen todas reservadas desde primerisima hora hasta la tarde aunque no aparezcan por allí, eso sí solo para recoger su toalla.
Doy fe de que este es un gran problema, lo sufri en mis propias carnes e incluso he tramitado una queja a la Oficina de Turismo, adjuntando las 2 reclamaciones que pusimos durante nuestra estancia en el Coba.
Parece una tonteria, pero cuando un día tras otro ves que no encuentras hamaca ni sombrilla y tu piel sigue enrojeciendo, deja de ser una tonteria y se trasforma en un problema. He de dar un cero al hotel en este punto porque pese a que sabían de la masificación de gente, no hicieron nada. Se desentienden del problema. La relaciones publicas de Soltour nos animó a tramitar hasta el final, porque según nos indicó es un serio problema que no parecen querer solucionar y del cual reciben elevadisimas quejas.
Respecto a la playa, nosotros vinimos defraudados y eso que dicen que las de Tulum son las mejores de la RM.
Debeis reconocer que de paradisiacas no tienen mucho, por lo menos comparando con Punta Cana y si me apurais con alguna que otra playa de Alicante.
Con respecto a las excursiones, comentaros que nosotros contratamos con Soltour la de Chichen Itza y Coba y estoy de acuerdo en que son carísimas y un pequeño timo, en la de Chichen Itza, en nuestro caso la parada de 30 min. Del baño duró cerca de 1 hora, en Valladolid estuvimos 30 min. Y si por nosotros fuese, la habríamos realizado de por libre, si no fuese por lo lejos que está.
Coba, estuvo bien, nos gustó más que Chichen, más entretenida.
Tulum fuimos por libre en taxi, nos costo 20 pesos y a Playa del Carmen lo mismo, en taxi y 20 pesos siempre por persona.
Ah me olvidaba del pequeño truco de la cadena Hotelera Bahia Principe que para desmasificar el complejo, te dejan en la habitación una carta indicandote que si el último día quieres, puedes alojarte en otro hotel de 5* en Cancún, para según ellos realizar las compras que te falten.
Esta es mi, que puede gustar más o menos pero os prometo que es real.
Un saludo.
Siento decepcionarte,pero de todos los españoles que conocimos allí no habia nadie que tuviera los problemas que tuviste tú,por lo menos las amistades que hicimos nosotros,en ningún momento nos faltaron hamacas ni en la piscina ni en la playa,nosotros teniamos el akumal y dicho cambio lo pedimos nosotros,eramos 7000 personas alojadas en el todo el complejo,y solo hubo un poco de masificación a la hora de comer,aunque eso no supone ningún problema ya que hay todos los buffets del complejo para poder comer,¿ andando a la playa 20 minutos ? debias dar mucho rodeo porque en 10 se llega,en lo que si te doy la razón es en la playa,pero si lees cientos de mis comentarios escritos siempre he dicho que no se pueden buscar buenas playas,que en españa las tenemos mejores,el que vaya allí buscando eso se confunde,si tuviera que volver no dudaria repetir. :wink:y si hubieras sido asiduo al foro antes hubieras leido las recomendaciones para las excursiones,no deben hacerse con la touroperadora,pagas el doble por el mismo servicio, a nosotros no nos ofrecieron pasar ninguna noche en Cancun,ellos ya organizan una excursion a la cual le llaman compras en cancun que te llevan por la mañana y te regresan a media tarde su coste es de 25 euros por persona,supongo que desde que tu fuiste hasta ahora las cosas abran cambiado,la unica cosa que suprimiria yo son las famosas barbacoas y paellas en la piscina,y no porque no sean agradables,simplemente porque la mayoria de la gente cuando termina de comer no se dignan ni a tirar los platos a las papeleras y se queda todo hecho un asco.
No soy asidua, porque si te fijas la fecha en la que me dí de alta es de ayer y decidí hacerlo porque en otro foro de esta misma página, leí la opinión del día 23/03/06 de otra persona que le ocurrió lo mismo que a nosotros.
Estuvimos alojados en el mismo hotel en esas fechas y vinimos con la misma impresión y problemas, nosotros volvimos el 20/03/06.
Quizás pillamos las vacaciones de Americanos y Canadienses y de ahí su masificación, la RM les queda cerca y ya se sabe... Como Benidorm.
Yo no dudo que tu viaje te resultase maravilloso, he viajado lo suficiente como para saber que cada viaje es un mundo, pero existen ciertos hoteles, ciertas fechas y ciertos problemas en los hoteles que son reales, como lo fueron todos los problemas que tuvimos esa semana.
Existen cadenas hoteleras que a la hora de resolver un problema el trato es excelente pero en el B.P. Coba, no lo fué. La atención del personal, entiendo que por su saturación, dejó mucho que desear.
Cuando viajas mucho, te suele surgir algún que otro problema y la atención en estos casos nunca había sido como la que nos prestó el personal del Coba, es decir nula. No tenían medios y eran conscientes del problema, un problema muy real en esas fechas.
Me alegró encontrar alguien que expusiese el problema vivido allí, de ahí que me animase a hacerlo.
Para que te hagas una idea de la gravedad, decidimos interponer una reclamación por la Oficina de Turismo, la cual se encuentra en trámite porque nos solicitaron las fotos y video que obtuvimos, del problema allí surgido.
Con respecto a las excursiones contratadas, sabemos de sobra que los touroperadores suelen ser más caros en las excursiones, pero esas dos dada la lejanía decidimos hacerlas con el turoperador.
Me encanta el BP y eso q no he estado. No cambiaria el hotel por ningun otro, y es q parece q he estado allí ya.Os contaré mis experiencias cuando vuelva