Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gonzoo05, mi mujer opina lo mismo que la tuya, estoy intentando de convencerla, lo de coger taxi, ni de coña.Son así, es lo que hay. A si que no cogeremos taxi, no obstante veremos la Rm,
Un saludo, ya queda menos y la maleta la tengo casi llena.
Voy a ver qué le parece la idea del taxi a mi mujer...no se´yo,ja,ja,ja.
Sobre lo de Chichen sé por gente que ha ido con las excursiones del Hotel hotel que NO les incluye el cenote 8 n siquiera sabáin qué era, ya regresados de RM...), sólo Chichen + valladolid.
Lo que no me queda claro es lo de "cómo saber que las van son de fiar,...de las auténticas a 20 pesos"....me imagino llevarán algún indicativo o algo.
El tema de reservar Xcaret con el hotel ya veremos porque del precio de la entrada a lo que nos cobrarán en el hotel seguro hay un buen trecho. Me da que nos va a compensar pagar un taxi a la vuelta ¿alguien sabe cuánto puede costar del aprque al Katena
Un saludo y gracias de nuevo
Hola Gonzo, yo casi todas las que he visto incluyen un baño en el cenote Ik Kill que está al lado de las ruinas de Chichen.
Sobre las vans no te preocupes, porque una vez que estés allí te darás cuenta de que la mayoría son iguales, además enseguida, si te ven esperando serán ellos los que paren y te pregunten, no tengáis ningún miedo, hay mogollón de vans que vienen y van. No tenéis ni que preguntar el precio, es que todas te cobran 20 pesos.
Respecto a los taxis son más carillos, por ejemplo, de Tulum al Barceló, unos 200 pesos.
Si a tu mujer le da miedo, el día de Xcaret salís ya de noche, y a lo mejor es menos agradable andar por la noche por el tema mosquitos hasta la carretera, si cogéis la entrada de por la tarde con el hotel, ya os espera un autocar a la salida, a lo mejor os merece más la pena coger la entrada con el hotel, que coger un taxi.
Tomo nota de todas vuetrsa indicaciones y consejos.
Ahora deseando que llegue el día de coger las maletas y largarnos a Riviera.
La verdad, es que no sabeis la de preocupaciones y comeduras de tarro que me habeis quitado de encima. Entre el trabjo, las maletas y demás me estaba viendo sin tiempo a organiar/aprovechar el viaje con la terrible sensación de que nos timarían aun por encima.
Hola,
Después de leer casi todos vuestros mensajes, tengo casi decidido que haré la excursión a chichen y a cobá organizadas (seguramente que las compre en alguna agencia en playa del carmen), pero me gustaría hacer la de tulum con xel-ha por libre y no se si lo tengo claro.
Para ir hasta Tulum puedo coger una van dirección sur ¿correcto?, y una vez allí pago mi entrada y hago la visita a mi aire, pero ¿luego puedo coger una van para ir hasta xel-ha? y ¿de xel-ha de vuelta al hotel?
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Saludos
Si que puedes coger una van en dirección sur hasta Tulum, sales de tu hotel cruzas la carretera y a la van!! le tienes que indicar que te bajas en Tulum ruinas. Y al salir de Tulum pues coges una que suba y le dices que te bajas en Xel-ha y lo mismo cuando salgas. No te preocupes que es muy facil.
Muchas gracias Riocho,
Creo que lo haré así, siempre que puedo me gusta ir a mi aire, bastante tendré con hacer las otras dos en grupo.
Gracias de nuevo
Hola, que os parece este itinerario y si sobre todo, es posible...
Tulum por la mañana y luego para playa paraiso, todo por libre, cogiendo las famosas vans.
Siguiente día, Chichen itza (ek balan) ¿se puede ir por libre? y te deja tiempo para hacer alguna otra visita?? cual aconsejais que no pille muy lejos de allí?
Scaret o Xelha...cualquiera de las dos, supongo que la que pille mejor desde nuestro hotel, paladium, y a todo esto, se puede ir en van a estos dos sitios ¿verdad?
Y ya no se que mas, que me aconsejais?? pues eso, que mañana salimos para madrid y el domingo ponemos rumbo a riviera maya.
Hola.
Nos vamos ahora en octubre a riviera y hemos pensado organizarnos así estas excursiones y quería saber qué os parece:
-UNA TARDE IR A VER XCARET POR NUESTRA CUENTA Y VER LUEGO EL ESPECTACULO NOCTURNO,¿DA TIEMPO TODO EN UNA TARDE?
-UN DIA ENTERO IR EN COCHE DE ALKILER A COBA Y TULUM.
-UN DIA PARA IR A CHICHEN-ITZA,NO SÉ SI CON AGENCIA O POR NUESTRA CUENTA.
Espero vuestra respuesta.
Gracias
Hola, yo me voy en noviembre todabia os estoy leyendo para ver que escursiones hago la de xcaret me interesa porque creo que es donde se nada con delfines no? y mi mujer o futura en noviembre leineresanadar con ellos pero cuanto cuesta la escursion o la entrada si vs por libre?
hola, yo me voy en noviembre todabia os estoy leyendo para ver que escursiones hago la de xcaret me interesa porque creo que es donde se nada con delfines no? y mi mujer o futura en noviembre leineresanadar con ellos pero cuanto cuesta la escursion o la entrada si vs por libre?
Hola, yo hice el nado con delfines en Xel-há, te paso un enlace a mi diario, donde podrás ver algunas fotillos de ambos parques.
Lo del nado con delfines es de lo más carillo, en excursiones, a mi me salió por 139 dólares cogiendo la entrada en el hotel, en internet tienen una ofertilla del 10% de descuento.
De nada, para eso estamos, he vuelto hace muy poquito, y a mi la información de los foreros me sacó de muchas muchas dudas, así que ahora aquí estoy yo por si puedo aportar mi granito de arena.
Hola foreros
Después de leer casi todos vuestros consejos, estamos casi decididos a alquilar un coche y hacer Tulum (muy tempranito) y xel ha y otro día chichen y cobá, en un día da tiempo a ver ambas ruinas?
Espero vuestros consejos
Gracias
Una cosa para "barbarella" que ayer me olvidé. Me comentabas que preguntara en Bestday por la excursión de Xel-ha en 4x4.
¿Te acordarás más o menos precio orientativo?
Un saludo y muchas gracias de nuevo
He visto en el post de Xian que 1420 pesos personas que son unos 100 euros...pelín caro pero seguro merece la pena. ¿ideas de otras compañías?.
Un saludo
Gonzo, no sé si llego tarde porque he estado unos días sin entrar...
Xel-ha hazla por libre, no vale la pena hacerla con agencia. Respecto a Best Day, la que yo hice fue la de Shian Kaan y fueron 1420 (edito) por persona. A mi, con el 4x4, la comida, el paseo en barca y el guía, no me pareció muy caro...
Última edición por Barbarella el Lun, 13-10-2008 18:37, editado 1 vez
hola barbarella , estoy leyando que es buena opción hacer xel -ha solos sin agencia como llego me ayudas ?? cuales son los costos
Hola Catil, tanto Xel-há, Tulum, X-caret, etc., es decir, las excursiones que están a lo largo de la costa de la Riviera Maya, lo mejor es hacerlas en van.
Una vez estéis allí, veréis lo fácil que es, porque todo excepto ruinas, y excursiones hacia el interior, está en una recta (las ruinas de Tulum también), por lo que salís del hotel, y os poneís en el lado de la carretera hacia donde vayáis a ir, enseguida pararán vans, pasan cada dos por tres.
Y por 20 pesos, te llevan a cualquier sitio.
Este es mi diario, ahí veréis cómo nosotros cogimos vans para movernos por allí.
Una cosa para "barbarella" que ayer me olvidé. Me comentabas que preguntara en Bestday por la excursión de Xel-ha en 4x4.
¿Te acordarás más o menos precio orientativo?
Un saludo y muchas gracias de nuevo
He visto en el post de Xian que 1420 pesos personas que son unos 100 euros...pelín caro pero seguro merece la pena. ¿ideas de otras compañías?.
Un saludo
Gonzo, no sé si llego tarde porque he estado unos días sin entrar...
Xel-ha hazla por libre, no vale la pena hacerla con agencia. Respecto a Best Day, la que yo hice fue la de Shian Kaan y fueron 1420 por las dos personas, no cada uno. A mi, con el 4x4, la comida, el paseo en barca y el guía, no me pareció muy caro...
Sí que has llegado a tiempo y muchas gracias!!!
Me había liado yo y donde puse Xel-ha quería decir Sian-kahn!!!
El precio me parece increíble. ¿Podrías confirmarme que Best Day tiene una oficina en el Palladium?, ¿más o menos en qué zona?.
Es que esos 101 euros no darían con nuestro touroperador ni para la excursión de uno de nosotros!!.
Nos queda una semanita para atar estos flecos y largarnos.
Para Gonzo:
Best DayTiene dos oficinas, en los lobbys de Colonial y White Sand. Es una oficina cerrada pero con paredes de cristal. Lo verás seguro, pero cualquier duda pregunta en recepción y te indican.
Pero tengo una mala noticia.... Quería asegurarme de que te daba los datos correctos y me he puesto a revisar los recibos de tarjetas... Me estaba confundiendo de pago, el de Best Day Travels es 2860 pesos... Al cambio me cobraron 185€. Realmente me lié con lo de por persona o por los dos... Eran 1400 y algo por persona.
¡Siento la confusión! Es que son muchos números y al final alguno se me coló mal...
Igualmente, te la recomiendo igual, con agencia o por libre, por que es una experiencia fantástica.
Última edición por Barbarella el Lun, 13-10-2008 18:46, editado 2 veces