Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
tarragona Escribió:
Tramuntana Escribió:
Concuerdo con Falcon...de 6 a 8 días el Caribe Occidental se agitará...estaremos pendientes
Creo....y no por ello debo estar en lo cierto, que los modelos que pronostican disturbios en el caribe se basan mas en la estadistica que en la realidad actual.
Octubre y noviembre son meses en los que bajan las depresiones con origen africano y suben las que tienen su origen en el caribe.
No olvidemos que los modelos no han tenido un buen año en sus pronosticos. (por no decir desastroso).
Saludos.
Bueno, todos los modelos que cito son modelos dinámicos, no estadísticos.
Eso sí, fallan más que una escopeta de feria. Veremos.
Pues yo regrese el domingo y al finalo nos ha llovido pero bien proque llueve un ratito de nada mucho pero para, no ha estadomal ademas si estas en las excursiones y te llueve se agradece porque no veas el calor que pega ver las piramides con buen tiempo....yo he tenido sol y lluevia pero no ha estado nada mal no llueve un día entero solo a ratos... No os preocupeis los que os vais en estos días...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
veronikillilla Escribió:
Nosotros nos vamos del 4 al 11 de noviembre. ¿hará buen tiempo?. Leyendo los últimos mensajes me estoy deprimiendo un poco.
¿Depresión por irte de vacaciones ? deberías estar dando
por irte a la RM , bueno yo estaría
Siento decirte que aún queda mucho para saber el tiempo previsto para esas fechas , lo único que te puedo decir es que sigas este hilo para estar informad@ de la situación meteorológica de la zona una semana antes de tu partida, ya se sabrá más o menos que tiempo se espera.
Hola a tod@s ahora estoy mas preocupada que hace unos días respecto a lo que poneis del tiempo para la semana del del 13 en adelante. Alguien me podia por favor decirme que tiempo se espera del 14 al 21 de octubre??? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Bueno, de momento no hay de porqué preocuparse, no hay nada previsto para la zona de RM sí es cierto que hay 2 áreas que están bajo investigación pero con probabilidad baja y otra media y de momento muy lejos de la zona nuestra.
Otra cosa es que el tiempo ideal que deseamos tod@s cuando nos vamos de viaje (sol, sol y más sol ) no sea el esperado y se convierta en (sol, lluvia y sol)
La predicción dice lo de siempre, chubascos dispersos y posiblemente eso es lo que ocurra en los próximos días (máximas de 33º, probabilidad de lluvia del 60% y tormentas aisladas) lo típico en el caribe (Made In Caribe) mucho sol, mucha humedad, mucha calor y la lluvia que aparece cuando menos te la esperas .
Como ya comentó Falcon y secundó Tramun (y ahora lo hago yo también ) , el Caribe anda un poco revoltosillo. Habrá que seguirlo en estos días...
Disfrutad los que se van de aquí en dos días el resto...paciencia...en el siguiente pronóstico hablamos.
Refresco esta webcam donde podéis ver el tiempo que hace "in situ"
Bueno, una nota tranquilizadora:
Eso de que todos esperamos sol, sol y sol...todos no....jeje En mi opinión un destino como Riviera Maya tiene mucho que ofrecer "sin sol", me explico. Yo estuve 13 días y los tres primeros fueron eso, sol con cielo limpio toooodo el día.....No podías hacer otra cosa que estar en remojo y buscar sombras....Eso es chuli que ocurra algún día, es divertido al principio, pero no todos, en mi opinión. Yo agradecía que se tapase el cielo de vez en cuando, pues el calor sigue estando, pero puedes visitar las cosas mucho mejor, te pones también morena y puedes pensar con más claridad, jajaja!!! A mí, el cerebro se me derretía los primeros días!!! Con esto quiero animaros a que no os preocupéis demasiado por el tiempo, bueno siempre y cuando no caiga la de Dios durante 24 horas.....Nosotros visitamos Cobá con el día nublado y alguna lluvia y también Chichén Itzá donde estuvimos cinco horas, y llovió fuerte durante una bien buena y hubo también nubes. No cambio por nada el día que pillamos... Tulum lo hicimos con el día despejado, y no lo recuerdo con tanta claridad!!!!! Jajaja!!!! Las nubes se agradecen y el lugar es precioso igual.....Pensad en disfrutar!!!!Un beso a todos!!!!
Fancon y Tramuntana sois unos fenomenos yo me iba el 19 y al final lo he atrasado una semana y nos vamos el 26 que me podeis decir para esos días, creo que aun es pronto pero lo mismo sabeis algo.
Gracias por ayudarnos así estamos mas traquilos
junjun Escribió:
Fancon y Tramuntana sois unos fenomenos yo me iba el 19 y al final lo he atrasado una semana y nos vamos el 26 que me podeis decir para esos días, creo que aun es pronto pero lo mismo sabeis algo.
Gracias por ayudarnos así estamos mas traquilos
La mayoría de los modelos continúan (adjunto modelo ECMWF, uno de los dos más fiables) pronosticando la posible formación de un sistema tropical en el Caribe sur, frente a Honduras/Nicaragua para finales de la próxima semana. Le doy un 50% de probabilidades, es decir una lotería. Cuba parece ahora su destino más probable, pero la verdad es que la trayectoria de este hipotético sistema cambia en cada salida de los modelos.
Seguiremos al tanto. Saludos.
Que tiempo va a hacer esta semana???Es verdad lo que ponen en las predicciones que va a llover todos los días??? . Espero que salga un poquito el sol!!!
Hola a todos acabo de volver de RM, y todos los días ha llovido una o dos veces, pero poco tiempo, y después sale el sol...... No os preocupeis, como dicen mis colegas que ya han vuelto la lluvia se agradece pues hace mucho calor.
Eso sí, los mosquitos tiran con balas.
No os preocupeis por el tiempo, a veces es mejor que este nublado, sobre todo en las excursiones, pues sino podeis derretiros a pleno sol.
Cuando yo fui las predicciones eran de lluvia, y como ya he dicho, llovia, pero solo un cuarto de hora y luego a disfrutar!!!!!!!!!
Quiero agradecer a los moderadores y a Tramuntana toda la información que nos han dado y nos siguen dando, y sobre todo su forma de tranquilizar a todos los viajeros en cuanto al clima se refiere.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Hay 4 sistemas bajo observación en el Atlantico.-
1) Depresión tropical Nana, en medio del Atlántico y debilitandose (llego a ser tormenta tropical)
2) Depresión tropical No. 15, al sur de RD, los modelos la avientan a Puerto Rico, y hay un par que la ven como huracán cat. 1 antes de llegar
3) Sistema 98L, muy cerca de la depresión No. 15
4) Sistema 99L, frente a Nicaragua y Honduras, poca cizalladura, al agua muy caliente...puede llegar a ser una depresión a partir de mañana...habrá que seguir de cerca este sistema ya que se encontrará muy cerca de la peninsula en unos 4 días.
Ala ya se armó el Belén, esperemos que no sea nada.
Tramun para mi que la Depresión Tropical 15 y el 98L son lo mismo... Lo que pasa es que alguna página se ha liado un poco.