Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa.
Segun mi experiencia, esta afirmación es totalmente FALSA. Es mas, llendo hacia chichen, en valladolid no sabiamos por donde tirar, así que vimos unos policias junto a unas obras y nos paramos en medio de la calle obstaculizando el trafico. El que venia por detras, logicamente, se puso a pitar. Pues bien, el policia al que ibamos a pregunar no solo no nos dijo nada por parar en mitad de la calle, sino que fue donde el que pitaba y le echo la bronca por hacerlo diciendole que eramos turistas que solo queriamos indicaciones.
Nosotros alquilamos un coche durante 3 días y cada vez estamos mas convencidos de que fue la mejor de las opciones. Vas a donde quieres, cuando quieres y el tiempo que quieres. Ademas, alquilar un coche allí no es nada caro, así que mi recomendación es clara: alquilad un coche!!
Hola Dj!
Parece que te fue bien con este taxista!! Ibais dos parejas por lo que me ha parecido entender, no? Me podrías pasar su telefono por si acaso....
Gracias por tus comentarios Tasio. Veo que controlas bastante bien el tema de los transportes, así que me gustaría hacerte algunas preguntas.
1.- Vamos cuatro a principios de noviembre y me gustaría alquilar un coche para ir a chichen itza. ¿Se puede pillar un guía al llegar o se puede reservar desde aquí? Me han hablado de un señor mayor que lleva 35 años allí y es una bomba.
2.- Queremos ir a Cancún a pasar un día de compras y me gustaría saber si es bueno alquilar el coche para varios días seguidos o a cancún se va mejor en van.
3.- Aunque no venga al hilo de este post, quiero saber si cambiar dinero en dólares o pesos, así como algo para los mosquitos. Aquí en el norte no estamos muy acostumbrados a ellos y la verdad es que me suele comer vivo.
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Por lo que veo vosotros viajasteis en coche de alquier y os fue bien, además tb habéis dicho que no hace falta el carnet internacional de conducir (yo había leído en las guía que si), y ahí va mi pregunta: que creeis que nos saldrá mejor siendo dos, coger un taxi, alquilar un coche o ir en van? Vamos 7 días por lo que haremos unos 3 días de excursión más o menos.
Gracias
Ya no es solo el tema precio, yo siempre alquilo así que no puedo decirte como saldría en taxi o en van. Pero la libertad del coche..aunque sea un poco mas si no os importa conducir, para mi es lo mejor.
Sobre el tema del carnet..puede que oficialmente sea necesario el internacional, pero es que ninguna compañía de alquiler te lo pide, ya saben de sobra como es el nuestro
Gracias por tus comentarios Tasio. Veo que controlas bastante bien el tema de los transportes, así que me gustaría hacerte algunas preguntas.
1.- Vamos cuatro a principios de noviembre y me gustaría alquilar un coche para ir a chichen itza. ¿Se puede pillar un guía al llegar o se puede reservar desde aquí? Me han hablado de un señor mayor que lleva 35 años allí y es una bomba.
2.- Queremos ir a Cancún a pasar un día de compras y me gustaría saber si es bueno alquilar el coche para varios días seguidos o a cancún se va mejor en van.
3.- Aunque no venga al hilo de este post, quiero saber si cambiar dinero en dólares o pesos, así como algo para los mosquitos. Aquí en el norte no estamos muy acostumbrados a ellos y la verdad es que me suele comer vivo.
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Por lo que veo vosotros viajasteis en coche de alquier y os fue bien, además tb habéis dicho que no hace falta el carnet internacional de conducir (yo había leído en las guía que si), y ahí va mi pregunta: que creeis que nos saldrá mejor siendo dos, coger un taxi, alquilar un coche o ir en van? Vamos 7 días por lo que haremos unos 3 días de excursión más o menos.
Gracias
Ya no es solo el tema precio, yo siempre alquilo así que no puedo decirte como saldría en taxi o en van. Pero la libertad del coche..aunque sea un poco mas si no os importa conducir, para mi es lo mejor.
Sobre el tema del carnet..puede que oficialmente sea necesario el internacional, pero es que ninguna compañía de alquiler te lo pide, ya saben de sobra como es el nuestro
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Un saludo
El guía sin problema cuando llegues allí, tienes un montón.
Yo a Cancun, en coche, bueno es que siempre voy en coche a todos los sitios
Sobre el tema de cambio, para mi o sacando del cajero allí o cambiando de € a pesos, en cualquier casa de cambio o banco de Playa.
Mosquitos...pues nada RELEC Extra Fuerte y listo, que tienes razón aquí en el norte, tenemos pocos.
Hola tasio , ya en el hilo correcto.Una cosa , el seguro del jeep era a todo riesgo.Creo que es importante tenerlo a todo riesgo y hay sitios donde no te lo ofrecen , es lo que he leido por aquí .
Lo del quads , una pena , a ver si alguien me sorprende y conoce algun sitio donde alquilarlo
Hola tasio , ya en el hilo correcto.Una cosa , el seguro del jeep era a todo riesgo.Creo que es importante tenerlo a todo riesgo y hay sitios donde no te lo ofrecen , es lo que he leido por aquí .
Lo del quads , una pena , a ver si alguien me sorprende y conoce algun sitio donde alquilarlo
El tema de seguro siempre a todo riesgo, por lo que pueda pasar. Segun las condiciones de Caribbean, lo tienen incluido en el precio.
Nuestras tarifas incluyen Seguro de Cobertura Total con cero deducible y todos las cuotas e impuestos necesarios.
Y yo la verdad con ellos, por el momento, muy bien. Los precios como el resto pero con el tema del seguro.
Hola a todos!!!!
Tasio, por lo que veo tu alquilaste con Caribbean, el seguro estaba incluido en el precio? Es que me han informado de una agencia de alquiler que el seguro es a terceros y cuando le he preguntado por el seguro a todo riesgo me dice que se puede hacer con un suplemento de 12 € al día El precio me parecía más o menos normal, pero ya sumandole el suplemento
Hola a todos!!!!
Tasio, por lo que veo tu alquilaste con Caribbean, el seguro estaba incluido en el precio? Es que me han informado de una agencia de alquiler que el seguro es a terceros y cuando le he preguntado por el seguro a todo riesgo me dice que se puede hacer con un suplemento de 12 € al día El precio me parecía más o menos normal, pero ya sumandole el suplemento
Saludos
Según la pagina de Caribbean.......
Daños por Colisión o Robo (CDW)
Nuestras tarifas ya incluyen el seguro CDW (también conocido como LDW), el cual es un seguro para nuestro vehículo que cubre daños menores y pérdida total o robo. Nuestro seguro le da mas beneficios por el hecho de que la cuota deducible es de cero % en caso de accidente o robo. Este seguro es conocido como EPC (Extensión de Cobertura). Ninguna otra compañía le ofrece éste tipo de seguro total incluido en su tarifa. La cobertura solo aplica en territorio nacional.
Los coches son ultimo modelo? o sea 2008? Lo pregunto porque pienso alquilar un Jeep Wrangler y los viejos son duros, pero los nuevos no tienen ese problema.
Quisiera hacer una pregunta a alguien que haya ido en los taxis de Gaspar (padre e hijo):
Tienen aire acondicionado? Como son los coches antiguos o mas bien nuevos? se que es un poco tonteria pero me gustaria saber. No por eso voy a cambiar de opinion a contratarlos porque ya lo tengo decidido, es simple curiosidad...
[quote="luisayjuanillo"]Quisiera hacer una pregunta a alguien que haya ido en los taxis de Gaspar (padre e hijo):
Tienen aire acondicionado? Como son los coches antiguos o mas bien nuevos? se que es un poco tonteria pero me gustaria saber. No por eso voy a cambiar de opinion a contratarlos porque ya lo tengo decidido, es simple curiosidad...
Muchas gracias!!!
Hola luisayjuanillo,
Los taxis de los Gaspares no están mal ahora no recuerdo la marca… pero vas cómodo eso si corren un montón je jeje y son muy agradables, ellos te llevan a donde quieras y quieren que veas lo máximo posible
Gracias niness, a ver si me quito de encima la mandra y pongo un diario…de todas formas a cualquiera que vaya a escoger excursiones buscar teléfonos de taxi aquí si vais un grupo yo tengo el teléfono de uno con van, que puede llevar a 14 máximo, personalmente me gusto mas Gaspar tanto el padre como el hijo son un encanto, pero el príncipe maya que es el de la van controlado es la monda….ahora es un cuentero ¡!