Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola. Yo estuve en el Palladium a finales de julio de éste año. Concretamente en el Colonial. Las diferencias entre uno y otro son las siguientes:
- Creo que el White Sand y el Riviera se llevan poco, sólo pueden entrar los que allí tienen la habitación. En dicha habitación tienen un jacuzzi, pero está en la terraza, con el incoveniente de que te ven desde la calle. Otro incoveniente es que están en cada punta del complejo, así que si quieres ir a un restaurante en particular y está en el colonial o kantennah, tendrás que andar un rato o esperar al trenecito.
- El Kantennah y el Colonial estan en el centro. Llegar en pocos minutos a todos los sitio, incluído el Spa, que estará incluído en el precio. No tienen jacuzzi en la habitación, pero la nevera es igual que la del White Sand o Riviera. Y al contrario que éstos últimos, para coger una toalla en las casetas, deberás llevar un ticket, pero no es ningún problema.
Como ya he dicho, yo estuve en el colonial. Tuve el Spa a 2 minutos andando. Los restaurantes del White Sand y Riviera a 5 minutos. Las piscinas (cualquiera) a 3 minutos y la playa a 5. Y lo más importante, los autobuses de las excursiones salén tooooodos desde el Kantennah.
He visto las ofertas que hay en Pullmantur, pero ahora me surje una duda mas... La oferta que te ponen es del Grand Palladium Resort y Spa... Pero este hotel cual es??? el Kantenah o el complejo de White Sand y todos esos...
Puff, vaya lio, jeje...
Y otra cosa, la oferta también incluye otro hotel, el Grand Riviera Maya... Cual cogerias cuando la diferencia de precio no son ni 50 €?????
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola,de estos Paladium,cual nos recomendarían en tranquilidad,relax,servicio y atención,un buen TI,y sin tantos jovencitos ni grupos de estudiantes?
GRAN PALADIUM COLONIAL/KANTENAH/RIVIERA/WHITE SAND
Muchas Gracias
Hola Padua...pues aunque en cada uno de esos hoteles hay de todo un poco creo que la parte Riviera/White Sand es más "tranquila" además tiene una zona exclusiva y se adapta más a lo que buscas y también es la más cara ...eso sí, para la playa, vete a la de la parte del Kantenah/Colonial, habrá más gente, pero es la mejor.
He visto las ofertas que hay en Pullmantur, pero ahora me surje una duda mas... La oferta que te ponen es del Grand Palladium Resort y Spa... Pero este hotel cual es??? el Kantenah o el complejo de White Sand y todos esos...
Puff, vaya lio, jeje...
Y otra cosa, la oferta también incluye otro hotel, el Grand Riviera Maya... Cual cogerias cuando la diferencia de precio no son ni 50 €?????
Mil gracias de nuevo.
Tu coges la oferta y una vez que llegas allí te asignan uno de los hoteles del complejo, el gran palladium es el complejo y dentro están el Kantenah-colonial y el whitesand-riviera, te pueden dar cualquiera de ellos.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Gracias por las molestias de contestar,sois barbaros,asi tiene que ser en todo,un equipo,no?
Pues si,iremos ali y lo que nos den bienvenido será,disfrutarems de lo que tengamos que para eso vamos,gracias,gracias por todos los consejos,a la vuelta les contaré mi experienca por allí,a ver si a alguien les puee servir también.
Ahora es cuando mas largo se hace,jeje
Pero bueno,todo llega
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola, yo me alojé en el Riu Lupita, es el mas sencillo de los Riu, no está en la playa, pero compensa la "lupivan" que tiene, que te acerca hasta la playa y hace la parada intermedia en Playa del Carmen, ¡la de dinero que nos ahorramos en taxis con esa furgo!!
La playa, ocmo ya han idcho, está bien, aunque nosostros solo fuimos a verla una día y ni nos bañamos.
En cuanto al Palladium es un hotelazo, pero está bastante lejos de Playacar, si vuestra idea es hacer las excursiones por libre, igual os cuesta un pastón en taxi hasta Playacar...
Nosotros excepto Chichén Itzá que mi marido se empeñó en contratarla en una agencia, las hicimos todas por libre, en autobús, muy recomendable, barato, y confortable.
Hay muchos hoteles buenos en Riviera Maya, lo unico que observo, es que los hoteles que siempre nombran, son los 5 estrellas y complejos hoteleros grandes. Esto seguro sucede, porque la mayoria de personas que escriben aquí son españolas y les sale mejor contratar un todo incluido. Nosotros los venezolanos o suramericanos, viajamos mas por nuestra cuenta, nos alojamos en hoteles 3 o 4 estrellas o posadas y alquilamos autos para no depender de agencias.
Le aconsejaria a los moderadores del foro que también incluyeran muchos hoteles de playa del carmen, para que sirva de guia a otros foreros.
El que quiera información de este tipo de hoteles medianos y pequeños me puede contactar a mi correo andresreyesve@yahoo.com
En playa del carmen: iberostar tucan o quetzal.
Puerto Morelos: Iberostar playa paraiso.
Y luego recomendaría los barceló y palladium. No recomiendo para nada el riu lupita y los riu en general, no me gustan nada, pero es una opinión personal, no tengo nada en contra de ellos.
Dentro del complejo Barceló puedes elegir entre varios hoteles. Los de categoria inferior (beach) si son un poco más antiguos y la calidad no es la misma que los del tropical o los los del palace (de lujo total).
Yo estube en el Barcelo- Tropical, y todo parecía recién estrenado (julio 2008). No hay mucho diferencia en precio en cuanto a los del beach, y sin embargo la calidad es mucho mayor. Sólo tienes que ver la recepción de ambos hoteles.
Sin duda el Barceló. Tropical es una muy buena opción.
Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.
Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril. Que hotel nos recomendais por su ambiente, animación, estructuras orientadas hacia los jovenes, y que tenga en buen estado las playas.
Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Chica_Lokelani Escribió:
Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.
Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril. Que hotel nos recomendais por su ambiente, animación, estructuras orientadas hacia los jovenes, y que tenga en buen estado las playas.
Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.
Pero a ver , podeis ser especificos porque me recomendais ese frente al resto ?? porque la verdad yo habia oido maravillas del Riu Tequila. ASi que si me decis porke ese mejor jajaj
Yo los conozco casi todos por la zona por haber trabajado como agente de viajes, y para mí los mejores calidad -precio son los bahía principe sin lugar a dudas....marcha asegurada y ambiente español
Nosotros acabamos de volver de Riviera Maya, y sin duda... Los Iberostar !!!! estuvimos alojados en el Iberostar Paraíso Maya y es una autentica pasada, no tiene ni una pega !!!!!! Servicio, limpieza, instalaciones.... Una maravilla !!!!
La primera noche nos alojamos en el Riu Palace Mexico, y un auntentico desastre !!!!! Habitaciones muy sucias, olor a humedad, antiguo... Y la playa horrible !!!!! Si hubiera tenido que quedarme allí toda la semana me hubiera amargado las vacaciones... Cero patatero para el Riu !!!!
Cuando vuelva a la Riviera Maya, al Iberostar sin dudarlo !!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas...
... Sobre la cada Oasis, que parece que esta en expansion, que os parecen??
En muchos catalogos, los veos , pero son menos conocidos que las grandes cadenas hoteleras, por eso es bueno saber si alguien los conoce ..
Gracias
Hola
Comentais que el mejor es el barcelo como hotel.... Pero tiene zona de fiesta allí?? o esta cerca de zonas de fiestas?? es que para un viaje de fin de carrera lo que buscamos es eso...
A nosotros nos han dicho el sandos caracol(halcon viajes) pq esta muy cerca de playa carmen que segun dicen es donde esta toda la fiesta. Opinais lo mismo??
Y otra cosa que kizas se salga del hilo pero weno....que recomendais para reservar el viaje?? agencias tipo halcon, iberia o cn corte ingles o x internet alguna de confianza??
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
stn86 Escribió:
Hola
Comentais que el mejor es el barcelo como hotel.... Pero tiene zona de fiesta allí?? o esta cerca de zonas de fiestas?? es que para un viaje de fin de carrera lo que buscamos es eso...
A nosotros nos han dicho el sandos caracol(halcon viajes) pq esta muy cerca de playa carmen que segun dicen es donde esta toda la fiesta. Opinais lo mismo??
Y otra cosa que kizas se salga del hilo pero weno....que recomendais para reservar el viaje?? agencias tipo halcon, iberia o cn corte ingles o x internet alguna de confianza??
Muchas gracias
Saludos
Chica_Lokelani Escribió:
turista33 Escribió:
De lo que comentas,sin duda el barceló
mariazgz Escribió:
yo también creo que de lo que comentas el barcelo
Pero a ver , podeis ser especificos porque me recomendais ese frente al resto ?? porque la verdad yo habia oido maravillas del Riu Tequila. ASi que si me decis porke ese mejor jajaj
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer un poco el foro y decidir vosotros mismos que es lo que mas os conviene
Si aun leyendo teneis dudas, plantearlas que seguro alguien os comenta
Lo que a mi me parezca fiesta para vosotros puede que no lo sea
Una cosa, que el hotel este cerca de playa del carmen, no quiere decir que este bien comunicado para llegar hasta ahí
Porque por ejemplo desde los riu solo puedes llegar a playa del carmen o en taxi o andando (unos 30 min a pie), y otros hoteles aunque esten mas alejados tiene la opción de ir con una van o con autobus ADO, ademas del taxi, claro...
La mayoria de nosotros recomendamos siempre el hotel en el que hemos estado, pero eso no quiere decir que haya otros que también esten bien
Yo viene encantada del palladium y siempre, siempre lo recomiendo
Y sobre todo que leais los diarios de viajeros de esa zona
Ahí teneis fotos y relatos de los viajes de otros usuarios y algunos estan muy, muy detallados y completos www.losviajeros.com/ ...ar=Filtrar