Complejo Riu Hoteles - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 25 de 52 - Tema con 1040 Mensajes y 396957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPLEJO RIU  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en tres cadenas hoteleras distintas en la riviera maya.

Lo peor es que empezamos con el mas lujoso de los tres, por lo tanto a medida que cambiabamos nos parecían peores.

El primero fue el Paradisus, que para mi es el mejor hotel que he pisado y pertenece a la cadena Meliá.

El segundo fue el Bahia Principe, que en su momento me pareció de lo mas chabacano, por su tamaño, por el trato impersonal de los empleados (en el Paradisus eran de otra manera, no se explicarlo) y por la baja calidad del buffet (comparando siempre con el Paradisus)

Este año lo hicimos en el RIU palace México y sinceramente, para mi es el peor de los tres. Los años no pasan en balde y el mantenimiento de las instalaciones deja bastante que desear.

Cortinas de lo mas cutre en las bañeras con una barra que tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
Caida espectacular de un ventilador del techo de la recepcíon, reparado días después con una mano de pintura en el desconchón que dejó en el techo.
Un desconchón en el techo del restaurante principal "disimulado" con una servilleta blanca clavada con cuatro chinchetas....

Pero lo peor no es eso, de los anteriores hoteles, me gustó que usaran la arquitectura tradicional maya en sus instalaciones. La recepción del paradisus no deja de ser una palapa gigante, ves el falso arco maya por doquier, los jardines con esculturas imitando el arte maya...

Pero es que ese barroco victoriano recargado y británico de los Riu no pega ni con cola en el medio del caribe...

Esas lamparas de lágrimas de cristal, esas pinturas en el techo, sillones circulares rojos en la recepción, esas maderas nobles hasta el techo...

Pensé que solo era el palace México, pero después de visitar alguno de los otros Riu del complejo, comprobe que el diseño era parecido en todos menos uno, que tenía la recepción en estilo mexicano pero no maya.

El Palace riviera maya que se supone que es el mas nuevo, es una copia integra y calcada del palace méxico...

En resumen, a los que adoren el rococó del siglo XVIII estarán en su paraiso, pero yo nada mas entrar me ronché todo y no fue por los mosquitos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, el Palace Méjico y el Riviera maya sí que son como dices, no tiene que nada que ver con la arquitectura mejicana y a mí también es algo que me sorprendió cuando lo vi. Sin comentar las esculturas que hay en los jardines donde están las fuentes que parecen de estilo griego o romano, nada que ver con México.

Pero lo cierto es que el Riu Yucatan y el Playacar sí que están totalmente en la línea mejicana, tanto la recepción como los edificios de las habitaciones, la zona de la piscina, la entrada al hotel e incluso el teatro donde hacen los espectáculos por la noche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joe, si hubiese leído esto antes de reservar mi viaje... Me acabas de chafar la ilusión del viaje, Chat@!
Fuera de broma, gracias por dejar tu opinión, prefiero ir haciéndome a la idea de lo q me voy a encontrar, y de lo q hay para otras/próximas ocasiones!
Eso sí, me da lo mismo el estilo de las lámparas y como en el Playacar haya sillones rojos circulares, ¡aquí colgaré mi foto sentada en uno!
¡¡¡Me voy pa´llá en menos de dos semanas y va a ser wonderful!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En la pagina 26 del hilo del riu yucatan tienes unas fotos donde se ven las famosas ballenas.Ya os falta poco.

Un saludo,[/quote]

¡¡¡Muchas gracias por la aclaración a lauris28 y a Caniki!!!
Jo, llevo poco tiempo en el foro y es alucinante la cantidad ¡y calidad! de información q contiene, así q, perdonadnos a los novatos, pero a veces no da tiempo a ver todas las páginas/hilos/posts/o lo q narices sea todo esto!
:-b
MUAKIS!
(Caniki: ¡yo tb estuve en Túnez en 2004 (en agosto)! ¡Igual nos cruzamos en el todoterreno por la arena del desierto! ¡Pq yo allí la playa ni la pisé!)
¡EL VIAAAAAAJAR ES UN PLAAAAAACER!
⬆️ Arriba

Experto

ROZITA Escribió:
Joe, si hubiese leído esto antes de reservar mi viaje... Me acabas de chafar la ilusión del viaje, Chat@!
Fuera de broma, gracias por dejar tu opinión, prefiero ir haciéndome a la idea de lo q me voy a encontrar, y de lo q hay para otras/próximas ocasiones!
Eso sí, me da lo mismo el estilo de las lámparas y como en el Playacar haya sillones rojos circulares, ¡aquí colgaré mi foto sentada en uno!
¡¡¡Me voy pa´llá en menos de dos semanas y va a ser wonderful!!!

Que quieres que te diga...

Puedo contarlo de dos maneras, engañarte para que te ilusiones y te lleves una decepción cuando llegues o decirte la verdad y que vayas preparada

De todas maneras yo soy muy muy critico con los hoteles y a lo que a otra persona le parece maravilloso, a mi me parece estrafalario y rococó.

Pero con los riu coincido con mucha gente, han bajado mucho el nivel.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que quieres que te diga... Puedo contarlo de dos maneras, engañarte para que te ilusiones y te lleves una decepción cuando llegues o decirte la verdad y que vayas preparada
De todas maneras yo soy muy muy critico con los hoteles y a lo que a otra persona le parece maravilloso, a mi me parece estrafalario y rococó.
Pero con los riu coincido con mucha gente, han bajado mucho el nivel

Me reitero, te agradezco la sinceridad, el problema es q yo tb soy bastante exigente con los hoteles (oh, oh...) y, para este viaje (yo tb voy a serte sincera) no he elegido el hotel directamente, simplemente nos ha cuadrado a los 5 amigos q vamos cuando nos lo ofrecieron en la agencia.
Pero bueno, mientras nos lo pasemos bien y no me piquen mucho los mosquitos (tengo pavor a q me acribillen!)...
Voy a aprovechar para preguntarte algo q está relacionado con el funcionamiento de los RIU: ¿tú sabes si te preparan "picnics" cuando te vas a pasar el día fuera del hotel? (sí, Sres. Moderadores, ya sé q hay otro hilo x ahí donde se trata esto pero es q nadie me ha contestado allí...)

¡Gracias 1.000 a todos!
BESUKIS
⬆️ Arriba

Experto

Siento no saber responderte...

Soy hombre de "mucho comer" y disfruto comiendo, no podría pasar todo un día con un sandwich, un refresco y fruta

Ni pregunté, ni vi a nadie con la tipica bolsita de papel...

No tengas miedo a comer en la calle en Riviera Maya, hay sitios en los que ni entraría pero hay muchos otros donde se puede comer perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rozita, no preparan ningún picnic en los hoteles Riu para que te puedas llevar la comida.
Si te vas de excursión, pues tendrás que buscarte la vida por donde vayas.
Eso sí, yo vi gente que disimuladamente sacaba bocadillos de pan con queso o embutido del desayuno, discretamente, como el que no quiere la cosa... Je je.
⬆️ Arriba

Experto

En el yucatan habia una nevera en la parte de atras del bar del loby donde tenian sandwiches, hamburguesas o perritos que podias llevarte. Dependiendo la hora (y la juerga que se pegase el personal la noche anterior) te la encontrabas vacia a primera hora de la mañana, pero bueno...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rozita lo importante de todo es que todos van juntos y van divertirse.

Yo pase un cumpleaños ahí y tal vez el hotel no fue lo que esperaba, pero que mas da si estuve con mi novio, tenía la playa, no pagamos mas y eso me hizo pasarla genial.

Sobre la comida para llevar "box lunch" si tienen, pero tienen un costo adicional, por lo que es mejor desayunar muy bien y si da hambre comer algo en el camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! los picnic son comunitarios para todos los RIU. Yo me alojé en el Playacar, y si queríamos llevarnos algo fuera teníamos que ir al TEquila, al lado de la discoteca hay un bar (no recuerdo el nombre) que está abierto 24h, en él había hamburguesas, sandwiches y cositas por el estilo, algo de fruta y creo que también ensaldas; debidamente empaquetado para que te lo pudieras llevar tanto a la habitación como fuera del hotel.
El agua por supuesto que no está buena, de hecho ocurre en el 99% de los lugares cerca del mar (salvo sitios con cadena montañosa cercana). Pero eso sí, por lavarte los diente no te va a pasar nada, ya que sí es potable. Otra cosa es que la bebas, que no te lo recomiendo, pues sólo por la diferencia de minerales puede alterarse la motilidad intestinal y tener diarrea (diarrea del viajero), que aunque es benigna no es agradable.
⬆️ Arriba

Experto

El Bahia Principe y el Paradisus también están a la orilla del mar y el agua no era tan mala

Lo que si es posible es que tuvieran una purificadora-desaladora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así que para llevar algo de comida tipo picnic había que ir al Riu Tequila... Claro, cuando estuve estaba cerrado por obras, por eso no me enteré de que era posible hacer algo así.
En el Yucatan lo de beber agua del grifo desaconsejable del todo. El primer día cuando llegamos nos lo dijo el recepcionista que nos atendió. Pero como en el minibar de la habitación había tres botellas de agua de dos litros, pues sin problemas. También la estuvimos utilizando para lavarnos los dientes por lo que pudiera pasar.
Más vale prevenir, que para unos días que estamos de vacaciones no es plan de ponerse pachuchos con la tripilla!!!
⬆️ Arriba

Experto

El tema del agua es como todo...

¿Crees que todos los habitantes del yucatan beben agua embotellada? Estoy casi seguro que de los cenotes del interior se saca agua mas pura y limpia que la embotellada, el problema como han dicho antes es en la costa, que la permeabilidad del terreno permite que se filtre el agua salobre del mar hacia el interior.

Mi comentario mas que nada, es por explicar que no entiendo como un hotel de 5 estrellas "lujo" como el Palace, se permita tener un agua tan salobre que no sirve ni para lavarse los dientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.

Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril. Alguien que haya estado hace poco en los Riu, como lo veis para jovenes ??? Sobre todo lo que hemos visto que mas nos gusta es que los Riu y Sandos Caracol estan muy cerca de playa del carmen y allí se puede ir de fiesta. Por otro lado segun tenemos entendido, que los Barcelo y Catalonia Maroma tienen las mejores playas de RM.

Por eso alguien que haya estado hace poco en cualquier Riu, puede decir como veis el ambiente , animación, estructuras para jovenes y el estado de las playas como esta ??????

Otra duda tema bebidas alcoholicas e, todo incluido, incluye bebidas internacionales llamese Brugal o Vodka Eristoff, vamos las tipicas de aki xD ??

Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.

Besoss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lauris28 Escribió:
Rozita, no preparan ningún picnic en los hoteles Riu para que te puedas llevar la comida.
Si te vas de excursión, pues tendrás que buscarte la vida por donde vayas.
Eso sí, yo vi gente que disimuladamente sacaba bocadillos de pan con queso o embutido del desayuno, discretamente, como el que no quiere la cosa... Je je.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!
Ya ha quedado totalmente satisfecha mi curiosidad en relación a los picnics… vamos, q me prepararé yo “pispa” el mío en el hotel cuando me vaya de excursión… (je, je, je),… si es q me da tiempo a desayunar, claro, pq ya me han informado q hay madrugar muuuuuuuuuucho para ir a ciertos sitios… (la vida del viajero infatigable… q es así de dura!!!
Si en realidad, lo de comer…,¡pues tampoco es tan importante para mí! Lo q pasa es q… soy medio-vegetariana, así q siempre q puedo procuro q mi menú sea a base de frutas y vegetales! Además, después de soltar la pasta del viajecito en TI,… pienso q (xa los q no nos sobran “los dineros”) es un fastidio tener q pagar aparte comida cuando sales x ahí… Y no es q me dé “miedo” comer en cualquier restaurante (¡y menos en un país como México!), pues soy de las q disfruta comiendo lo “típico” de lugares diferentes (y si no es cárnico, ¡mejor aún!).
También lo preguntaba por no perder el tiempo decidiendo el sitio,… q ya me conozco a mis amiiiiiiiiigos…, De todos modos, aunq no tengo ni idea de cómo nos vamos a organizar para las excursiones… (buf,… ¡hasta q nos pongamos de acuerdo!) (q les quiero mucho, eh?), he leído q las de las agencias incluyen la comida, con lo cual, el asunto estaría resuelto.
El comentario q me ha venido genial es el del agua, pq bebo mogollón y no sé si tendré con la q pongan en el mini-bar… Aunq si he conseguido beber agua de los grifos en Egipto sin coger gastroenteritis (¡hasta en los cruceros!) … ¡creo q superaré lo del caribe mexicano!
¡Gracias a tod@s de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chica_Lokelani Escribió:
Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.

Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril. Alguien que haya estado hace poco en los Riu, como lo veis para jovenes ??? Sobre todo lo que hemos visto que mas nos gusta es que los Riu y Sandos Caracol estan muy cerca de playa del carmen y allí se puede ir de fiesta. Por otro lado segun tenemos entendido, que los Barcelo y Catalonia Maroma tienen las mejores playas de RM.

Por eso alguien que haya estado hace poco en cualquier Riu, puede decir como veis el ambiente , animación, estructuras para jovenes y el estado de las playas como esta ??????

Otra duda tema bebidas alcoholicas e, todo incluido, incluye bebidas internacionales llamese Brugal o Vodka Eristoff, vamos las tipicas de aki xD ??

Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.

Besoss

Te cuento el programa de animación que hay en el Riu Yucatan. Los animadores preparan todos los días juegos en la piscina, tipo waterpolo, también dan aerobic en el agua y fuera de ella. En la playa organizan partidos de voley y partidas de petanca. También hay clases de baile y partidas de bingo, pin pon, dardos... Los pobres animadores se pasan el día por las tumbonas buscando "voluntarios" para jugar, la verdad es que le ponen todo el empeño.
A veces organizan recorridos por zonas del hotel a las que no podrías pasar si no es con ellos, por ejemplo a la cocina.

La animación de por las noches no es que sea la gran juerga. En el teatro suelen hacer representaciones de musicales tipo ABBA. Están muy bien pero no se puede definir como "juerga".
En el hotel hay una discoteca, justo encima de la recepción.
Una vez por semana los animadores organizan una excursión al Cocobongo, una discoteca enorme que está en Cancún. Ellos se encargan de recogerte, darte las entradas y te llevan a una zona donde se ven estupendamente los espectáculos, donde hay barra libre y un camarero para que le vayas pidiendo la bebida.

Y como tú dices, Playa del Carmen está a unos cinco minutos en taxi desde ese hotel, y allí sí hay más ambiente.

La playa en la zona de los Riu genial, con las famosas "ballenas" pero muy bien.

Espero que la información te sirva de ayuda. Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lauris28 Escribió:
Chica_Lokelani Escribió:

Besoss

Te cuento el programa de animación que hay en el Riu Yucatan. Los animadores preparan todos los días juegos en la piscina, tipo waterpolo, también dan aerobic en el agua y fuera de ella. En la playa organizan partidos de voley y partidas de petanca. También hay clases de baile y partidas de bingo, pin pon, dardos... Los pobres animadores se pasan el día por las tumbonas buscando "voluntarios" para jugar, la verdad es que le ponen todo el empeño.
A veces organizan recorridos por zonas del hotel a las que no podrías pasar si no es con ellos, por ejemplo a la cocina.

La animación de por las noches no es que sea la gran juerga. En el teatro suelen hacer representaciones de musicales tipo ABBA. Están muy bien pero no se puede definir como "juerga".
En el hotel hay una discoteca, justo encima de la recepción.
Una vez por semana los animadores organizan una excursión al Cocobongo, una discoteca enorme que está en Cancún. Ellos se encargan de recogerte, darte las entradas y te llevan a una zona donde se ven estupendamente los espectáculos, donde hay barra libre y un camarero para que le vayas pidiendo la bebida.

Y como tú dices, Playa del Carmen está a unos cinco minutos en taxi desde ese hotel, y allí sí hay más ambiente.

La playa en la zona de los Riu genial, con las famosas "ballenas" pero muy bien.

Espero que la información te sirva de ayuda. Saludos!!!

Hace cuanto tiempo que estuviste ?? La playa se puede bañar?, es que he oido que mucahs playas estan llenas de piedras y los pies te los revientas.. Tonces esta es de esas que tienes que ir con chanclas o no ? Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Chica_Lokelani, yo acabo de llegar del Riu Palace Riviera Maya. La playa es estupenda, muy ancha y toda de arena blanca. Lo único que afea un poco la vista son los sacos de arena que han colocado para proteger la playa cuando hay fuerte oleaje. Pero lo dicho, solamente es feo estéticamente, no molestan para nadar ya que están como a 10 metros de la orilla, en la zona donde la profundidad es entre 2 y 3 metros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola1 nosotros también estuvimos 33 de fin de curso en los Riu, muy bien, pero la juerga se acaba a las 2h. Y para Playa del Carmen tienes que coger taxi, y a las 4h también casi todo cerrado. El Sandos Caracol y El Barceló tienen una ventaja con respecto a los Riu: sus playas sí son las típicas caribeñas, las de los Riu están mermadas por los huracanes, de hecho desde el Tequila coges el trenecito para ir y la zona está súper aglomerada. De los Riu el mejor sin duda el Playacar, playa pequeña pero más tranquila, y con acceso a todo lo demás, la dico está en el Tequila, pero ni a 5 minutos andando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes