Complejo Riu Hoteles - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 26 de 52 - Tema con 1040 Mensajes y 396999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPLEJO RIU  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Chica_Lokelani, yo acabo de llegar del Riu Palace Riviera Maya. La playa es estupenda, muy ancha y toda de arena blanca. Lo único que afea un poco la vista son los sacos de arena que han colocado para proteger la playa cuando hay fuerte oleaje. Pero lo dicho, solamente es feo estéticamente, no molestan para nadar ya que están como a 10 metros de la orilla, en la zona donde la profundidad es entre 2 y 3 metros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola1 nosotros también estuvimos 33 de fin de curso en los Riu, muy bien, pero la juerga se acaba a las 2h. Y para Playa del Carmen tienes que coger taxi, y a las 4h también casi todo cerrado. El Sandos Caracol y El Barceló tienen una ventaja con respecto a los Riu: sus playas sí son las típicas caribeñas, las de los Riu están mermadas por los huracanes, de hecho desde el Tequila coges el trenecito para ir y la zona está súper aglomerada. De los Riu el mejor sin duda el Playacar, playa pequeña pero más tranquila, y con acceso a todo lo demás, la dico está en el Tequila, pero ni a 5 minutos andando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola todos,

Mañana voy a confirmar la reserva para ir del 8 al 16 de Noviembre al Riu Playacar.

Podeis decirme que opinión teneis de él, que tal está situado y comunicado, y que excursiones me recomendais...asi como en cuanto al dinero, que es mejor cambiar allí el dinero?

Espero vuestras opiniones, las dudas son muchas.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os dais cuenta xDD de un mensaje a otro, uno ha dicho que la playa esta perfecta (aunque sea del palace) que digo yo que puedes acceder también aunque te hospedes en el tequila no ??? y otro dice que esta todo mal.

Pues yo no paro de leer que la playa del Sandos Caracol, para hacer snorkel perfecta pero para bañarte lo peor de lo peor, porke estan llena de piedras corales etc.
Hace cuanto tiempo que fuiste al tequila trikirunrun ???

Calamar me gustaria hablar contigo por messenger si puede ser, así que si puedes mandame un mp y ya te digo la dirección. Porque como has llegado de hace nada eres quien mejor sabe como esta todo lo del RIu

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Del 3 al 13 de octubre,estuvimos en el riu playacar.La playa esta bien salvo la s ballenas, de echo desde el playacar llegamos andando por la playa casi hasta xcaret, bañandonos cada poco rato, delante del yucatan, del palace, de los iberostar,los sandos, y donde ya no habia hoteles, ni ballenas,y la playa esta bien en todos los sitios.Esta bastante peor hacia playa del carmen, mas ballenas y menos arena,pero se puede bañar perfectamente,pasear,etc.

La playa sin ningun problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Llevo unos días leyeendoos y me encanta este foro. Yo me voy con mi hija de 8 años el 16 de Diciembre al Playacar, ¿alguno ha contratado las excursiones desde aquí por internet?, mi idea es ir a los 2 parques y a la playa de Akumal, ¿ a Akumal te llevan también en van ?, ¿ en qué punto de playa del carmen se pueden coger las van para ir a esos puntos ?.

gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Voy a ir a RM en diciembre, he comprado unas gafas y un tubo en Decatlhon, nunca he hecho snorkel, pero siempre hay una primera vez no?? , mi pregunta es : tengo un traje de neopreno de manga corta ¿¿ me lo llevo o no ??, voy con una niña de 8 años por lo que no voy a hacer nada complicado aunque soy algo friolera.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

maria2000 Escribió:
Hola:

Voy a ir a RM en diciembre, he comprado unas gafas y un tubo en Decatlhon, nunca he hecho snorkel, pero siempre hay una primera vez no?? , mi pregunta es : tengo un traje de neopreno de manga corta ¿¿ me lo llevo o no ??, voy con una niña de 8 años por lo que no voy a hacer nada complicado aunque soy algo friolera.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Yo de ti lo dejaba en casa, la temperatura del agua ronda los 28º de promedio.

www.wikidominicana.edu.do/ ...Mar_Caribe

A ultima hora de la tarde se esta mejor dentro del agua que en la playa, así que imaginate.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apoyo el consejo de Caniki, deja el traje de neupreno en España.

En la Riviera Maya tanto el agua del mar como en la piscina está calentita. Es una pasada, nada que ver con la temperatura que puede tener el agua del mar en España. Lo único que encontré un poco más frío fue el jacuzzi, pero nada que no se pueda superar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! yo estuve en el Playacar en marzo 2007. Cuando fuimos (era un fin de curso, yo iba de acople con mi marido), miramos la zona con google earth, y la playa se ve maravillosa. Pero en ese momento las fotos estaban tomadas antes del huracán Wilma (no sé como se escribe, lo siento). ESte huracán destruyó algunos hoteles, el parque Xel há etc. Pues a los Riu les jorobó las playas. En el Playacar hay un escalón de la zona de tumbonas (masificada) al agua de unos 2 metros, se han hecho unos escalones para bajar con sacos de arena. Para compensar la falta de arena en los hoteles cercanos bombean arena del mar, por lo que el agua suele estar turbia, para hacer snorkel hay que meterse bastante dentro. ESo sí, la playa es de palmeras que te dan sombrita.
En el Palace la playa es algo más amplia, pero hay que tener en cuenta que también bajan a ella los del Tequila, por lo que lo que yo observé en su momento es que era mejor la del Playacar, porque casi siempre había alguna tumbona libre, eso sí, alineadas unas al lado de otras en varias filas, con 10 cm entre cada una. La playa no sé decirte, que tenga unos 20 metros de ancho. A la izquierda andando no se podía avanzar, a la derecha pasando por unos escalones de un edificio y unos enormes sacos de arena.
A la derecha están el Palace y otros muchos hoteles. En su momento el Sandos Caracol era el último, poseía la mejor playa por tener menos afectación por el huracán, más sitio en la arena. Y aunque había algunas piedras yo me bañé unas cuantas veces y no tuve problemas. Los corales no están en la orilla. Otros nombres de hotel no los recuerdo, pero este sí porque su situación era excepcional.
En todo lo demás tengo que decir que no tengo quejar de los Riu, sino alagos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola trikirunrun!
Yo estuve hace mes y medio, algunos días fui a la playa del Riu Playacar y lo cierto es que ese escalón de arena para entrar al agua ya no existe.
Para hacer snorkel la cosa estaba bastante bien, el agua era clara incluso en la orilla, que si te fijabas un poco se veían los peces.
Es cierto que las ballenas siguen estando pero no molestan mucho.
Así que supongo que en este año y medio que ha pasado desde que estuviste la situación ha mejorado y han conseguido recuperar la playa.
Mucho mejor porque en los Riu se está de maravilla y con una playita en condiciones ya está todo lo necesario para unas vacaciones perfectas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

trikirunrun Escribió:
Hola! yo estuve en el Playacar en marzo 2007. Cuando fuimos (era un fin de curso, yo iba de acople con mi marido), miramos la zona con google earth, y la playa se ve maravillosa. Pero en ese momento las fotos estaban tomadas antes del huracán Wilma (no sé como se escribe, lo siento). ESte huracán destruyó algunos hoteles, el parque Xel há etc. Pues a los Riu les jorobó las playas. En el Playacar hay un escalón de la zona de tumbonas (masificada) al agua de unos 2 metros, se han hecho unos escalones para bajar con sacos de arena. Para compensar la falta de arena en los hoteles cercanos bombean arena del mar, por lo que el agua suele estar turbia, para hacer snorkel hay que meterse bastante dentro. ESo sí, la playa es de palmeras que te dan sombrita.
En el Palace la playa es algo más amplia, pero hay que tener en cuenta que también bajan a ella los del Tequila, por lo que lo que yo observé en su momento es que era mejor la del Playacar, porque casi siempre había alguna tumbona libre, eso sí, alineadas unas al lado de otras en varias filas, con 10 cm entre cada una. La playa no sé decirte, que tenga unos 20 metros de ancho. A la izquierda andando no se podía avanzar, a la derecha pasando por unos escalones de un edificio y unos enormes sacos de arena.
A la derecha están el Palace y otros muchos hoteles. En su momento el Sandos Caracol era el último, poseía la mejor playa por tener menos afectación por el huracán, más sitio en la arena. Y aunque había algunas piedras yo me bañé unas cuantas veces y no tuve problemas. Los corales no están en la orilla. Otros nombres de hotel no los recuerdo, pero este sí porque su situación era excepcional.
En todo lo demás tengo que decir que no tengo quejar de los Riu, sino alagos.

Emmm o me estoy confundiendo yo (por culpa de google earth) o tu . Yo utilizando las indicaciones del google earth de este foro. Me sale así:

Es que no se si te estas confundiendo con el Sandos Playacar Beach en vez de el sandos caracol, es que el sandos caracol esta al otro lado de playa del carmen , vamos que entre el riu y el sandos caracol en medio esta playa del carmen . En el sandos playacar beach me han dicho que tiene una playa wenisima, no como el sandos caracol

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, el sandos caracol esta al otro lado de playa del carmen.

Y como puedes ver la final de la playa no hay ningun hotel, ese es el mejor sitio para darte un baño solo.

Y el google esta bien, la situación de los hoteles es exacta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Chica_Lokelani Escribió:
Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.

Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril. Alguien que haya estado hace poco en los Riu, como lo veis para jovenes ??? Sobre todo lo que hemos visto que mas nos gusta es que los Riu y Sandos Caracol estan muy cerca de playa del carmen y allí se puede ir de fiesta. Por otro lado segun tenemos entendido, que los Barcelo y Catalonia Maroma tienen las mejores playas de RM.

Por eso alguien que haya estado hace poco en cualquier Riu, puede decir como veis el ambiente , animación, estructuras para jovenes y el estado de las playas como esta ??????

Otra duda tema bebidas alcoholicas e, todo incluido, incluye bebidas internacionales llamese Brugal o Vodka Eristoff, vamos las tipicas de aki xD ??

Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.

Besoss

Ola!!!!

Nosotoros tmb nos vamos d viaje de estudios en abril y tmb estamos mirando en los riu ya q nos han gustado bastante.
De donde sois los q vais??nosotros iremos después de semana santa....igual coincidimos mas viajes d estudio jaja vaya semana q tndrian cn tanto joven

Otra pregunta m podrias decir cn q agencia vais a ir y l precio q os ha hexcho, xq nosotros estamos mirando ahora precios y tal y por si nos podrias ayudar....

Graciasss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, para todos aquellos que tengais dudas yo llegué hace 13 días del Playacar, y la verdad que muy contenta, no es tan lujoso como el Palace, ni tan grande como el Yucatán, pero es como más familiar, el 2º día ya te conocen, personal y huéspedes, casi como si estubieras en tu casa. La playa genial, las ballenas negras no te molestan.
Al lado de Playa del Carmen, 15 min andando o 5 Dólares el taxi.
Hay una pregunta del dinero, yo llevé dólares y los cambié por pesos, pero mucha gente cambió los euros en pesos en la misma recepción y el cambio para ser un hotel no está nada mal.
Por cierto aunque ya hay un foro para éste tema ni se os ocurra comprar las excursiones en la mayorista, yo aluciné la gente que las compraba y el dinero que se gastaban.
Delante mismo del hotel hay una agencia que está bien de precio, y si no os dais un paseo por Playa del Carmen y hay un montón de agencias, X-Caret por vuestra cuenta está al lado del hotel, y se quereis Tulum y Xel-Há también,.
Bueno quedo a vuestra disposición por dudas.
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH! Lo más importante aprovechar cada minuto, y si en vez de una semana os podéis ir 13 días mucho mejor, 8 días no saben a nada.
Beessssssssssooooooooossssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Tengo reservada una semana en el Playacar para diciembre, pero he estado mirando fotos de la playa y parece más bonita la del Yucatan, estoy pensando si pedir en la agencia un cambio de hotel ya que he visto que aún tiene disponibilidad, ¿ cuál es mejor ?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si tuviera que elegir basándome en la playa, me iría al Yucatán.
Los hoteles están muy cerca el uno del otro, pero lo cierto es que la playa del Yucatán es bastante más ancha, y hay muchas más tumbonas, tanto al sol delante del agua como a la sombra debajo de las palmeras que por cierto son impresionantes.
Además las famosas "ballenas" están mejor ubicadas y molestan menos para entrar al agua.
En cambio en el Playacar la playa es bastante más estrechita y las "ballenas" están colocadas de tal forma que incordian un poco más que en el Yucatán. Pero vamos, que el agua de la playa de Playacar está igual de limpia y calentita que la del Yucatán, y que aunque la playa sea más estrecha, sigue siendo maravillosa.
Pásalo muy bien y saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy de viaje de fin de carrera al Riu Tequila del 27 de abril al 5/7 de Mayo...

La otra alternativa que nos ofrecían era el hotel Princess y por las fotos parecía más lujoso, pero al final se escogió el Tequila por la cercanía a playa del Carmen para salir de fiesta... Espero que el complejo Riu, y el Tequila en concreto, no nos decepcione...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

¿ Los del Playacar podemos ir al Lupita ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria2000 Escribió:
Hola:

¿ Los del Playacar podemos ir al Lupita ?

Por poder sí que puedes ir a utilizar sus instalaciones, excepto las cenas que las debes hacer en tu hotel.
Pero lo cierto es que el Lupita está apartado de la playa y las personas que se alojan en ese hotel tienen que coger un bus para llegar hasta ella.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes