Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola,cuando estas en las tumbonas tomando sol ó vas caminando por la playa,también te pican los mosquitos,ó es solo cuando sales de la playa y vas por otros sitios,cerca de manglares,vegetación,en excursiones?
Graciasssss
Padua, no se en que época vas, yo el año pasado fuí en Septiembre y como era época de lluvias, si atacaban, pero en el hotel al atardecer solamente. Y en las excursiones por las zonas de selva, pero sobre todo por la tarde.
Este año en Febrero, como no llovía, no nos picó ninguno, ni al atardecer .
Hola Padua, a nosotros no nos pico ninguno (cada mañana nos poníamos el relec y ya no nos acordamos mas de ellos en todo el día) en la playa no picaron a nadie de mi grupo pero en las excursiones con mucho vergel si que a alguno lo acribillaron… y después de las lluvias atacaban donde puede haber pocillos o agua retenida, esto era como un imán para ellos…cuidado!! Y como dice niness en el hotel al atardecer es cuando mas te pican (igual porque te bañas y ya no repones el repelente…) lleva una crema para después de los picotazos a los que les pico de mi grupo les fue de perlas para calmar, te hacer unos granos jodios Eh!!!!!! Ah! nosotros tomamos las pastillas de ajo no sé si hacen algo pero ya te digo ni yo ni mi pareja tuvimos una picadura…
Yo acabo de regresar la semana pasada, como estaba lloviendo y llevaba 4 semanas de la misma forma, imagínate la cantidad de mosquitos que debe haber. Yo es la 3ª vez que voy y nunca me ha picado ni un solo bicho a pesar de que esta vez incluso en una de las excursiones cuando miré para los pies los tenía llenos de mosquitos, pero ni unos solo me picó. Sin embargo a mi novio no le habían picado nunca y esta vez le hicieron una masacre impresionante.
En cuanto a los repelentes, da igual el que compresyo los he probado todos y si no está de que te piquen no te picarán cómo a mi. Y eso que he estado caminando por la selva incluso, durante tiempo y en bikini, jejejejje.
Por si esto te ayuda y si tu dices que la vitamina B6 ayuda, te dejo lo siguiente:
Vitamina B6 o piridoxina
Ayuda en el crecimiento; para fabricar anticuerpos y glóbulos rojos, previene enfermedades nerviosas y de la piel, ayuda en la formación de otras vitaminas.
Su falta provoca: Nerviosismo, debilidad, problemas en la piel.
Viene en: Aguacates, papas, plátanos, nueces, almendras, leguminosas, hígado, pollo, bacalao, salmón, queso, huevos.
Y te aseguro que en los buffets de riviera maya tienes de todo ésto.
Saludos y que disfrutes de esta maravillosa tierra
Jaajaja, me hace gracia los que dicen que les picaron 4 o 5 mosquitos.. A mis amigas en Costa Rica las acribillaron, contaron hasta 150 picotazos por pierna, sin exagerar.. y a mi nada, 4 0 5 nada más y eso que ibamos juntas todo el rato. Yo a veces utilizaba el relec que compramos en España y ellas el OFF de costa rica que es mucho más fuerte y aún así a ellas les picaban y a mi no. Esta semana que viene nos vamos a mexico, yo con el relec ya tendré pero mi amiga seguro que se compra un producto más fuerte que venden por allí. Conclusión: No os llevéis mucho relec, si os pican mucho tendréis que comprar allí uno fuerte. Si los cabroncetes van a por ti.. No te libras, van armados y con casco, jijij
Pues que queréis que os diga, yo soy de esas que si estoy en un sitio, los mosquitos ya no pican a nadie más. Y no me picaron nada más que en los cenotes, en los demás sitios ni se me acercaron.
Y el remedio baratito para después de las picaduras, el amoniaco.
Yo volvi hace una semanita después de pasar 10 días en la riviera y desde el primer momento que puse el pie ya me empezaron y a la mañana siguiente tenia 10 picaduras enormes en las dos piernas. Y eso que fui preparada porque lleve relec, entxufe para la habitación, azaron (afterbite) y nada me sirvio.
Espero que los que vayais ahora tengais suerte con las picaduras.
Lo mismo digo......yo volví el día 3 y todo fue inutil......Me picaban a traves de la ropa y todo. Quizás fuese cosa de la climatología, porque la verdad es que ibamos superpreparados y todo fue en vano. Aún me duran las marcas
Yo me lleve el relec famoso y bien , pero el problema que no ves a los mosquitos, son enanos y no hacen ruido, para cuando te das cuenta ya te han picado, pero de todas formas en cuanto te lo hechas va bien.
Yo siento discrepar. Llevaba un ahuyentador de ultrasonidos de Coronel Tapioca, me ponía Relec Extrafuerte todos los días (incluso lo pulverizaba por las sábanas antes de acostarme). Cuando me habían picado me ponía amoniaco, afterbite......Y hace 13 días que llegué y aún tengo las marcas.
Además debían de ser de distintas clases, porque hay varios tipos de picadura:
1 Megaronchón rojo, que te pica que te mueres y está caliente.
2 Picadura mini, casi imperceptible, pero que pica más aún que la anterior y que después de 48 horas supura.
3 Picadura tamaño estandar que no pica, si no que más bien duele y que nos llegó hasta a sangrar.
Que bueno olivia,jajajaj...
Yo lo mismo, volveria mañana mismo.
Pues a mi no me picaron mucho y a mi mujer que mosquito que hay, mosquito que le pica, tampoco, pero bueno.
Joeee pues yo no se que hacer me voy 8 noches y me da miedo por que tengo alergia a la picadura de mosquito, no se que voy a hacer, a ver que me dice el medico que voy el viernes......
CONSEJO: no os molestéis en cargar con líquidos tipo aután, sprays antimosquitos, pastillas ahullentadoras, etc., los mosquitos se lo comen TODO, os lo aseguro.
Siempre que voy a la RM los mosquitos me machacan, haga lo que haga, he probado de todo....
Los insectos pican sobre todo por la noche. Casi nunca por el día. No lo olvidéis.
El mosquito sale como del centro de la tierra y empieza a picar desde los dedos de los pies, hasta la cabeza, pero preferentemente prefieren atacar las piernas y los muslos...
Mucho cuidado en la caída del sol, es el peor momento...
Ay ay ay!!!! sólo con leeros me da un picor de cabeza q me muero!!!
Yo me voy el día 1 y tengo un arsenal preparado, esperemos que no se ceben demasiado con nosotras porque yo soy obsesiva con las picaduras!!!
Gracias por los consejos!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
MADRID24 Escribió:
ay ay ay!!!! sólo con leeros me da un picor de cabeza q me muero!!!
Yo me voy el día 1 y tengo un arsenal preparado, esperemos que no se ceben demasiado con nosotras porque yo soy obsesiva con las picaduras!!!
Gracias por los consejos!!!
Yo, como ya comenté en páginas atrás, noté mucha diferencia de viajar en temporada de lluvias o no.
En Septiembre nos acribillaron, y en Febrero apenas nada, ya ni me daba el Relec, así que creo que la época influye mucho.
Pero por si acaso, siempre en la maleta el repelente
Yo estoy con niness, Nosotros fuimos a finales de marzo cargados de Relec fuerte y... NO APARECIO NI UN SOLO MOSQUITO DESPISTADO!!!!
Llamalo suerte, llamalo como quieras pero ni uno solo , y eso que nuestra hija es alergica a las picaduras de mosquito y cuando hay uno solo en la habitación siempre le pica a ella.
SUERTE!!!