Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 35 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Aileon Escribió:
En pullmantur los 20 kilos que permiten son por persona o por maleta? Nosotros queremos llevar una maleta para los dos, mi duda es si puede pesar hasta 40 kilos, es que cuando fuimos a Canada era por maleta, y llevamos dos, como una pesaba 25 kilos y la otra 10 kilos tuvimos que pagar por la de 25.Gracias
Aileon, los 20 son por persona y maleta. Puede que os acepten una de 40 para los dos, pero todo serán problemas, pues la tratarán como maleta especial.. Y según quien os facture (o la disponibilidad del vuelo) os la aceptarán o no.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Actualmente en los aeropuertos españoles por razones de seguridad en el trabajo, no se acepta ninguna maleta que pese más de 32 kilos, ni siquiera pagando por ella.
Es por seguridad laboral, por la gente que se dedica a cargar las maletas en los aeropuertos
Así que como te dicen es mejor repartir el peso entre dos maletas
De todas formas, aveces te hacen un poco la vista gorda. Nosotros llevábamos una maleta para 4 personas que pesó a la vuelta 35 kgs, y no nos pusieron pegas ni Pullmantur en Cancún ni Iberia en Barajas.
Y sin duda, una pequeñaja de mano. A la ida con lo imprescindible para salir de un apuro, y a la vuelta con los regalitos valiosos y delicados.
Se puede llevar comida ( ej. Un bocadillo) de casa en el equipaje de mano para comer en el avión???. Mi novio come mucho y con la comida de avión se queda con hambre. Te ponen alguna pega???
Se puede llevar comida ( ej. Un bocadillo) de casa en el equipaje de mano para comer en el avión???. Mi novio come mucho y con la comida de avión se queda con hambre. Te ponen alguna pega???
No hay problema,siempre y cuando no sea gazpacho,lo digo por los liquidos.Puedes llevar,sanwiches,triskis,gominolas etc
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Que aconsejan? Poner el film de la maleta en los puestos del aeropuerto o comprarlo uno mismo y hacerlo en la casa?
Se que en los puestos es mas caro, pero le ponen una faja de seguridad con un nro de identificación y te dan un comprobante, de la otra manera alguien te puede sacar el film y fue como si nada
Que aconsejan? Poner el film de la maleta en los puestos del aeropuerto o comprarlo uno mismo y hacerlo en la casa?
Se que en los puestos es mas caro, pero le ponen una faja de seguridad con un nro de identificación y te dan un comprobante, de la otra manera alguien te puede sacar el film y fue como si nada
No hay ningún problema en que lo pongas tu mismo, de hecho la mayor parte de pasaje de salida que llevaba film en la maleta se lo habia llevado de casa, allí en el aeropuerto de cancun hay puestos de enfaldar maletas pero siempre mucha cola y según por donde sale el avión no esta cerca, eso si , si puedes llevate también precinto transparente y dale un par de vueltas, así ,más seguridad.
Hola!!
El lunes ya me voy para RM y queria saber si alguien se hacia el embalaje con film desde casa, he leido que alguien si pero no estoy segura si ahora mismo se puede. Es decir, que a lo mejor t hacen abrir la maleta en el aeropuerto..
No se, es mi primer vuelo con maletas facturadas y pensaba comprar film y embalarlas yo..
Alguien que haya ido ahce poco em puede ayudar???
Otra consulta:
En la maleta de mano queria llevar chuches y esas cosas para el mono del tabaco jejeje, se pueden llevar?? O hay que llevarlas d alguna manera especial?? Hay aluna cantidad??
Perdon por mi ignorancia jeje!!
Es urgente please!!
Hola!!
El lunes ya me voy para RM y queria saber si alguien se hacia el embalaje con film desde casa, he leido que alguien si pero no estoy segura si ahora mismo se puede. Es decir, que a lo mejor t hacen abrir la maleta en el aeropuerto..
No se, es mi primer vuelo con maletas facturadas y pensaba comprar film y embalarlas yo..
Alguien que haya ido ahce poco em puede ayudar???
Otra consulta:
En la maleta de mano queria llevar chuches y esas cosas para el mono del tabaco jejeje, se pueden llevar?? O hay que llevarlas d alguna manera especial?? Hay aluna cantidad??
Perdon por mi ignorancia jeje!!
Es urgente please!!
Puedes llevar cosas para picar en el avión, como chuches, frutos secos .... Mientras respetes el tema de líquidos no pasa nada. No hay una cantidad determinada por esos conceptos, puedes llevar sin problemas en el equipaje de mano.
Sobre lo del film transparente para embalar las maletas no te puedo ayudar, sinceramente nunca he embalado una maleta.
Hola redsnake, veo que sos de Buenos Aires, por una mala experiencia que tuvimos, sugiero que a tus maletas les coloques el film de los puestos del aeropuerto, creo que ahora están cobrando unos U$S 20 aprox por maleta.
Puedes embalarlas en casa,no hay problema.Cuand fui yo ,la gente se paso un rollo enorme para que todo el mundo ambalase sus maletas,ya que el plumazo por hacerlo en el aeropuerto anda sobre los 6e.Vamos un robo.
Y referente a comprobante,yo lo seguire buscando,porque yo no lo vi por ninguna parte.
Hola foreros, tengo una duda:
Primero voy a viajar a Nueva York y después a Riviera Maya. Para el primer destino seguramente no embalemos las maletas sino que les pondremos o candado o cinta de seguridad Tsa (aprovada por la policia de EEUU y ellos pueden abrirlo con una llave maestra y dp lo cierran de nuevo) Nos han dicho q embaladas puede q la policia directamente raje el film y a veces se raja la maleta tb...
Mi pregunta es: podría utilizar ese mismo sistema para viajar de Nueva York a Riviera y de Riviera a España o la policia de México o España puede poner algún problema si quieren abrir la maleta, q me aconsejáis?
Gracias!
Buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
¿Puedo llevar en mi equipaje de mano: mi camara de fotos , de video, y todos estas cosas de fotografia?? ademas del equipaje de mano puedo llevar un bolso no?¿?¿? es que como solo dicen el equipaje de mano!! si es así el bolso puede ser de cualquier tamaño?? y meter mis camaras en el bolso¿?¿? gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
loliya_21 Escribió:
buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
¿Puedo llevar en mi equipaje de mano: mi camara de fotos , de video, y todos estas cosas de fotografia?? ademas del equipaje de mano puedo llevar un bolso no?¿?¿? es que como solo dicen el equipaje de mano!! si es así el bolso puede ser de cualquier tamaño?? y meter mis camaras en el bolso¿?¿? gracias!!
Hola loliya. Puedes llevar todas eras cosas que dices en el equipaje de mano, es más es recomendable, para evitar pérdidas.
Lo del tamaño en este caso si importa , ten en cuenta que tiene que ser algo que quepa en la zona preparada para ello, vamos una troler pequeña, una mochila o bolso no muy grande, más que nada que tiene que entrar lo de todos los pasajeros. Y a parte puedes llevar tu bolso normal de mano.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
loliya_21 Escribió:
buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
Hola solo te puedo hablar de Air-europa es la compañia que suelo viajar... Supongo que no cambiara mucho de una compañia a otra
EQUIPAJE DE MANO. Por motivos de seguridad a bordo, solo se permite el transporte de un bulto de mano por pasajero en la cabina del avión, de unas dimensiones máximas que no excedan de 55x35x25cm ó 9kg de peso. En estas dimensiones se incluyen asas, correas, bolsillos, ruedas y cualquier otro artículo que sobresalga del equipaje.
Adicionalmente, también se pueden llevar en cabina los siguientes objetos no sujetos a cargos extras de exceso de equipaje:
- Un bolso de señora o una cartera pequeña
- Un abrigo, una gabardina, una capa o una manta de viaje
- Un paraguas o un bastón
- Un par de muletas
- Una cámara fotográfica pequeña, una cámara de vídeo pequeña o unos prismáticos o un ordenador portátil pequeño.
- Una cuna portátil o una silla de ruedas totalmente plegable.
- Un paquete de lecturas para el viaje
EQUIPAJE DE MANO RESTRINGIDO. Existen medidas de seguridad adoptadas por la Comisión Europea que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. A los efectos de estas medidas se consideran líquidos: agua y otras bebidas, perfumes, geles, aerosoles, cremas, lociones, aceites, dentífrico, espumas, desodorantes, o cualquiera de consistencia similar.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
bruji_77 Escribió:
Hola foreros, tengo una duda:
Primero voy a viajar a Nueva York y después a Riviera Maya. Para el primer destino seguramente no embalemos las maletas sino que les pondremos o candado o cinta de seguridad Tsa (aprovada por la policia de EEUU y ellos pueden abrirlo con una llave maestra y dp lo cierran de nuevo) Nos han dicho q embaladas puede q la policia directamente raje el film y a veces se raja la maleta tb...
Mi pregunta es: podría utilizar ese mismo sistema para viajar de Nueva York a Riviera y de Riviera a España o la policia de México o España puede poner algún problema si quieren abrir la maleta, q me aconsejáis?
Gracias!
Hola bruji_77, lo mejor para viajar a EEUU pongas las cintas TSA. Porque suelen abrirlas, dejas la maleta SIN LA CONVINACION!!!! y con la cinta cerrada, ellos tienen una llave maestra para abrirla.
Si te la han abierto te pondran dentro una hoja avisandote, a mi me la abrieron y si no es por la hoja no me habria enterado.
No las plastifiques, porque te lo van a quitar y es una lastima.
Yo pongo la cinta vaya donde vaya, así es mas seguro que no se abra
Te aconsejo que no llebes muchas cosas en el bolso, son muy meticulosos, y los controles son exagerados!!! Huellas y foto del iris aparte que te hacen una pequeña entrevista, donde vas, que dinero llevas, cuantos días te vas a quedar, no te preocupes por el idioma hay interpretes, hay unas policias que llevan unos pins con las banderas de los idiomas que hablan.
Me he enrrollado mucho.
Espero que te haya aclarado tus dudas