Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. RD es para disfrutar la playita, los mojitos, la piscina, hacer alguna excursión como Saona, para seguir con la fiesta y la playita.... La gente es superencantadora. Y RM hay que patearla, si te lo propones todos los días tendrías excursiones que hacer, no vale quedarse en el hotel sería una lastima no ver las ruinas, bañarte en los cenotes,.... Además tb tienen buenas playas y los mexicanos aunque muy agradables tb no tiene el ritmo del merengue metido en el cuerpo...
Los dos son lugares maravillosos para visitar, yo volvería sin pensarlo a cualquiera de ellos.
Hola. Personalmente pienso que la RM es el lugar perfecto para descansar de todo ya que nadie se mete contigo ni te anima a hacer ninguna actividad. A mi me ha gustado la gran diversidad de cosas que puedes ver , pero he hechado de menos la amigabilidad de los dominicanos. En RD he estado en 4 ocasiones.
Una sugerencia. Si buscas tranquilidad busca un Hotel en el que no se admitan menores de 18 años y solucionado.
Hola a todos, mi mujer y yo viajamos a punta cana en el 2006 y 2007 u y la verdad es que fue una experiencia unica, las playas imejorables el hotel una pasada , aunque en el primero que estuvimos el bavaro princess ese fué la leche , el segundo que estuvimos fuè el riu taino para nosotros fue algo inferior , me refiero a lo que es el complejo y a la habitación y el bufet algo repetitivo pero luego el servicio de habitaciones la limpieza en general la animación por el día y por la noche genial no nos daba tiempo para aburrirnos .
Y el bavaro princess , absolutamente todo genial .
Y el lunes volvimos de la riviera maya , es totalmenete una pasada , solamente dos pegas la primera que nos han faltado días para disfrutar del hotel de la piscina de la playa y la segunda pega , es que a partir de las doce de la noche te cieran todos los bares , unicamente tienes una discoteca que la discoteca no es que sea mala la dsicoteca esta muy bien lo que falla hay es la persona que ponen pinchando musica , te pone la musica que a el le gusta y claro o le aguantas o te vas ha dormir, evidentemente es mi punto de vista .
Nosotros estuvimos en el palladium white sand , de los tres complejos que hemos visitado entre rm y pc el mejor es el palladium white sand.
Repito es mi opinión os contaria muchisimas mas cosas, pero me llevaria horas un saludo para todos
Hola plataley, nosotros legamos el domingo de la rm del palladium white sand y la verdad el complejo está genial la excursiones fabulosas la atención del hotel ha sido la leche, pero la playa del hotel y la animación diurna y la nocturna no tiene nada que ver con la de la pc nosotros hemos estado dos años consecutivos en punta cana , y diversión no nos ha faltado en ningun momento .
Para el año que biene si dios quiere, nos iremos pc al bavaro princess o al palladium , por lo que he entendido estamos de acuerdo un saludo
Hola buenas. Pues como todos los años, esta vez toca otro viaje al extranjero y una duda que tengo es:
Este año y el anterior e estado en la Riviera maya. Muy contento y un sitio que me a encantado, pero una vez echas la gran mayoria de excursiones y demas, creo que ya es hora de cambiar de lugar. Y mi pregunta es si mereceria la pena ir a la Republica, o mejor mirar otro destino como Jamaica o algo del estilo¿?
A ver si alguien que a estado en ambos lugares me ayuda a decidirme.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Hola caniyan, pues depende lo que busques, a mi me gustan mucho los dos sitios, como bonito y para ver cosas Riviera Maya, para descansar, buenas playas y sentirte en el paraiso R.D., yo te lo aconsejo prueba una vez, si te gusta el ambiente y la gente de R.M. Creo que R. D. No te defraudará.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27486
caniyan Escribió:
Hola buenas. Pues como todos los años, esta vez toca otro viaje al extranjero y una duda que tengo es:
Este año y el anterior e estado en la Riviera maya. Muy contento y un sitio que me a encantado, pero una vez echas la gran mayoria de excursiones y demas, creo que ya es hora de cambiar de lugar. Y mi pregunta es si mereceria la pena ir a la Republica, o mejor mirar otro destino como Jamaica o algo del estilo¿?
A ver si alguien que a estado en ambos lugares me ayuda a decidirme.
Muchas gracias!
Hola caniyan. Yo he estado 2 veces en RD y 2 en RM. Para mí si quieres hecer algo más que estar en el hotel, desde luego RM, también te entiendo, que ya hechas todas las excursiones busques algo distinto. Pero RD no te aportará tanto, si en plan de playas, que son estupendas, los hoteles por el estilo, pero lugares a visitar, en mi opinión son muchos kilómetros para ver otras playas, o la capital... No se es mi opinión.
Figuraté yo el año que viene seguramente repetiré RM por 3ª vez
Me imagino que ya habrás leído este enlace, pero te lo paso por si acaso:
No habia visto el link. Luego me lo leere, muchas gracias.
Y si alguien mas quiere dejar su aporte le estare agradecido.
Saludos y gracias de nuevo.
PD: Por lo que tengo oido, la RD es mas para descansar y estar mas en el hotel ya que estos a diferencia de la RM son algo mejores y luego tiene menos excursiones y cosas que ver en comparación con la RM.
Voy bien encaminado?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27486
caniyan Escribió:
Por lo que tengo oido, la RD es mas para descansar y estar mas en el hotel ya que estos a diferencia de la RM son algo mejores y luego tiene menos excursiones y cosas que ver en comparación con la RM.
Voy bien encaminado?
Estoy con lo comentado anteriormente, he estado en ambos destinos...en Riviera supongo que al visitarla 2 veces habras visitado todo lo que se podia visitar de destino turisitico...
El año pasado fui a R.Dominicana (Iberostar Bavaro) ya que era el unico pais de caribe que me quedaba pendiente de visitar y era un poco reticente pensando en que solo encontraria al tipico hortera..y decirte que me lleve una impresion tremendamente positiva, si quieres desconectar del mundo y disfrutar de unas geniales vacaciones con diversion tu sitio es Dominicana, sin lugar a duda, los hoteles como comentar son superiores a Riviera al igual que la animación.
Comentarte que el año que viene vuelvo a Rep Dominicana.
Muy buenas caniyan,
He estado también en ambos sitios,2 años en RD y este en la RM,y te digo que este año que viene repetire por 3 vez a la RD. Es una tierra que enamora que te hace sentir muy bien,su gente es fantastica y, aunque no hay tantas cosas para visitar, disfrutas de una REALES VACACIONES.
Mi consejo es que mires bien el hotel donde vas a ir i simplemente a ¡disfrutar!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola caniyan,te digo mas o menos lo mismo que mis colegas del foro,en Dominicana es mas para disfrutar del lugar,o sea,del hotel,de sus playas,del TI,de la alegria de su gente,dde desconectarte,para relax,descansar,como estar tirado en una tumbona y que el camarero te traiga un coco loco ó un bananamama,jeje,que ganas de volver!!!
Y Riviera Maya lo veo mas para conocer lugares de interes histórico y excursiones,aunque a mi entender lo que vale realmente la pena es Chichen Itza y Tulum,ojo!que también hay muy buenos hoteles y playas,yo personalmente si no fuera que el año que viene si puede ser nos vamos a Argentina,volveríamos a Dominicana.
Saludos
Hola Caniyan, yo he estado en Agosto en RM, en el complejo Barceló, y me pareció una pasada, tanto su playa cómo sus instalaciones, te dejo un enlace a mi diario por si puede servirte de ayuda.
No hay color RM es mil veces mejor, tienes relax, cultura y la gente es superamable. En RD solo vas a tumbarte y beber, (aunque yo la recorrí de sur al norte (samana) buscando algo que visitar interesante,)para eso no haces 10 horas de vuelo y la gente es muy enterada, sabelotodos y desagradable intentan engañarte, se parecen a otra cultura que no voy a comentar. Los hoteles pues depende del que eligas.
Es mi opinión tras ir ya digo 2 veces a ambos sitios y vuelvo este enero a RM, que me encanta es el mejor sitio en que he estado de todos mis viajes.
SALUDOS
Pues Suma mi opinion personal es toda la contraria a ti a excepción del tema cultural..visitas a Chichem, Tulum y Coba...que una vez visitado pues no tiene mas.
De relax ni comparación RD con Riviera, mas que nada por la calidad de los hoteles y de la animación en comparación cn Riviera, los dominicanos son alegres por naturaleza y eso se transmite nada mas llegar...
Del tema personal creo que tuvistes mala suerte porque para nada intentar engañarte y menos sabelotodos, y que se parecen a otra cultura...supongo que te refiraras a la cubana, pues somos primos hermanos, no te digo mas date una vuelta por cualquier ciudad de españa y mira lo que hay.
Una cosa que me gusto es el excelente trato que nos dan en RD a los españoles, pues nos consideran hermanos a diferencia de los mejicanos que somos un cero a la izquierda y solo hacen caso del amigo americano....
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,bueno;creo que todo es cuestión de gustos,y para eso los colores,pero no podemos ser tan radicales en despreciar un lugar u otro,cada lugar del mundo tiene lo suyo,buenos para unos y no tanto para otros,pero tenemos que rendirnos ante las evidencias y sabido es que no tiene ni comparación RD con RM,en cuanto a la alegría de su gente,a mirar por el cliente,en sus playas,y en ese no se que,que te atrapa,todo lo contrario que RM,que aunque igual te traten bien,tengan también bonitos lugares,,mas historia(Mayas,Aztecas)seamos sinceros,somos grandes!sacando Chichen y Tulum,lo demas...y si lo digo es por conocimiento y por haber viajado bastante como para hablar,pero al que le guste, ole!por el,En mi caso como el de la mayoria no cambiamos RD por RM,siento que hayas tenido una mala experiencia,que quizás también la tuvo mas de uno,pero decir que RM es mejor que RD, me parece que se te fuiste lejos por no decir otra cosa.
Bueno esta claro que existen opiniones variadas, y cada uno busca lo que le gusta claro¡
No me refería a la cultura cubana, que gratamente me gustó cuando estuve allí. Y con respecto a la forma de ser de su gente RD, no es por una mala experiencia que tuve (que tb.) si no porque se les ve venir (si tienes un poco de ojo). Muy falsos , aunque es mi opinión. Ya.