Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues Suma mi opinion personal es toda la contraria a ti a excepción del tema cultural..visitas a Chichem, Tulum y Coba...que una vez visitado pues no tiene mas.
De relax ni comparación RD con Riviera, mas que nada por la calidad de los hoteles y de la animación en comparación cn Riviera, los dominicanos son alegres por naturaleza y eso se transmite nada mas llegar...
Del tema personal creo que tuvistes mala suerte porque para nada intentar engañarte y menos sabelotodos, y que se parecen a otra cultura...supongo que te refiraras a la cubana, pues somos primos hermanos, no te digo mas date una vuelta por cualquier ciudad de españa y mira lo que hay.
Una cosa que me gusto es el excelente trato que nos dan en RD a los españoles, pues nos consideran hermanos a diferencia de los mejicanos que somos un cero a la izquierda y solo hacen caso del amigo americano....
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola,bueno;creo que todo es cuestión de gustos,y para eso los colores,pero no podemos ser tan radicales en despreciar un lugar u otro,cada lugar del mundo tiene lo suyo,buenos para unos y no tanto para otros,pero tenemos que rendirnos ante las evidencias y sabido es que no tiene ni comparación RD con RM,en cuanto a la alegría de su gente,a mirar por el cliente,en sus playas,y en ese no se que,que te atrapa,todo lo contrario que RM,que aunque igual te traten bien,tengan también bonitos lugares,,mas historia(Mayas,Aztecas)seamos sinceros,somos grandes!sacando Chichen y Tulum,lo demas...y si lo digo es por conocimiento y por haber viajado bastante como para hablar,pero al que le guste, ole!por el,En mi caso como el de la mayoria no cambiamos RD por RM,siento que hayas tenido una mala experiencia,que quizás también la tuvo mas de uno,pero decir que RM es mejor que RD, me parece que se te fuiste lejos por no decir otra cosa.
Bueno esta claro que existen opiniones variadas, y cada uno busca lo que le gusta claro¡
No me refería a la cultura cubana, que gratamente me gustó cuando estuve allí. Y con respecto a la forma de ser de su gente RD, no es por una mala experiencia que tuve (que tb.) si no porque se les ve venir (si tienes un poco de ojo). Muy falsos , aunque es mi opinión. Ya.
A ver,creo que se está desvirtuando un poco el tema,y lo estamos enfocando a lo personal,en vez de dar respuestas y consejos a los amigos del foro y ayudarles.
Pues me alegro que os guste Mallorca,yo vivo aquí,mas exactamente en el Port de Pollença y a una calle de la playa,pero ahora me diran ustedes donde tomo sol y disfruto de la playa en este tiempo?Asi que los que tenemos suerte de tener vacaciones en esta época,buscamos lugares tropicales donde sea verano,me entienden?y yo personalmente por estar un poco acostumbrado a viajar,no me importa pasarme 10 hs.ó mas para ir al trópico,y que quizás sea esa la pega,que son muchas horas,y por eso recomiendo ir a esos lugares lo menos 15 días,claro que a veces las circunstancias obligan y tenemos que adaptarnos a lo que podemos.
Ademas,creo que no iria cuando aquí es verano,ya que como dije antes,no tenemos mucho que envidiar a aquello.
Otra cosa,por lo visto,creo que se eligen esos lugares,aparte de poder escapar del frio,por los precios que tienen,ya que no te vas a cualquier lugar con todo lo que te ofrecen por esos precios,porque si no imaginen si pusieran los mismos precios con TI para Brasil,Argentina,Venezuela,Costa Rica,Maldivas,Seychelles?
Particularmente a mi no me importa estar tumbado al sol los 15 días,como hice en PC,es que prefiero eso antes de pasarme todos los días de excursión,cosa que si haria cuando vaya a conocer un país y me pase un mes en el, y en PC solo hicimos 2 excursiones,Saona y Samaná,pero respeto y me parece bien también las personas que eligen estar los 15 días de excursión,como así a los que prefieren el Invierno antes que el Verano,y segun se dice,para gusto los colores,no?
En mi caso,si volviera a nacer,creo que eligiría vivir en el trópico,Polinesia,Maldivas,Seychelles,en fin,a ver si me toca el Euromillón jeje.
Bueno,tratemos de ayudar contestando con consejos y experiencias,y no con gustos personales ok?
Espero que tengais un muy buen Año Nuevo junto a sus seres querido,y pidámos salud para poder seguir disfrutando de todas las cosas buenas que nos da la vida,una de ellas el viajar.
A ver,creo que se está desvirtuando un poco el tema,y lo estamos enfocando a lo personal,en vez de dar respuestas y consejos a los amigos del foro y ayudarles.
Pues me alegro que os guste Mallorca,yo vivo aquí,mas exactamente en el Port de Pollença y a una calle de la playa,pero ahora me diran ustedes donde tomo sol y disfruto de la playa en este tiempo?Asi que los que tenemos suerte de tener vacaciones en esta época,buscamos lugares tropicales donde sea verano,me entienden?y yo personalmente por estar un poco acostumbrado a viajar,no me importa pasarme 10 hs.ó mas para ir al trópico,y que quizás sea esa la pega,que son muchas horas,y por eso recomiendo ir a esos lugares lo menos 15 días,claro que a veces las circunstancias obligan y tenemos que adaptarnos a lo que podemos.
Ademas,creo que no iria cuando aquí es verano,ya que como dije antes,no tenemos mucho que envidiar a aquello.
Otra cosa,por lo visto,creo que se eligen esos lugares,aparte de poder escapar del frio,por los precios que tienen,ya que no te vas a cualquier lugar con todo lo que te ofrecen por esos precios,porque si no imaginen si pusieran los mismos precios con TI para Brasil,Argentina,Venezuela,Costa Rica,Maldivas,Seychelles?
Particularmente a mi no me importa estar tumbado al sol los 15 días,como hice en PC,es que prefiero eso antes de pasarme todos los días de excursión,cosa que si haria cuando vaya a conocer un país y me pase un mes en el, y en PC solo hicimos 2 excursiones,Saona y Samaná,pero respeto y me parece bien también las personas que eligen estar los 15 días de excursión,como así a los que prefieren el Invierno antes que el Verano,y segun se dice,para gusto los colores,no?
En mi caso,si volviera a nacer,creo que eligiría vivir en el trópico,Polinesia,Maldivas,Seychelles,en fin,a ver si me toca el Euromillón jeje.
Bueno,tratemos de ayudar contestando con consejos y experiencias,y no con gustos personales ok?
Espero que tengais un muy buen Año Nuevo junto a sus seres querido,y pidámos salud para poder seguir disfrutando de todas las cosas buenas que nos da la vida,una de ellas el viajar.
FELICIDADES PARA TODOS
Cuando visito un país no lo es por sus playas, para tumbarme a la bartola en la hamaca ni para beber como un cosaco por que es un TI, muchos amortizan lo que pagan con lo que tragan.
Dije R. M. Antes que R. D.. Como en todo son opiniones y gustos y añadí que son destinos “solo de una ocasión” para conocer el lugar; cada cual es libre.
Y aunque sea pleno verano aquí, si puedo me marcho a ASIA no al Caribe.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
tetuan1980 Escribió:
Pues Suma mi opinion personal es toda la contraria a ti a excepción del tema cultural..visitas a Chichem, Tulum y Coba...que una vez visitado pues no tiene mas.
De relax ni comparación RD con Riviera, mas que nada por la calidad de los hoteles y de la animación en comparación cn Riviera, los dominicanos son alegres por naturaleza y eso se transmite nada mas llegar...
Una cosa que me gusto es el excelente trato que nos dan en RD a los españoles, pues nos consideran hermanos a diferencia de los mejicanos que somos un cero a la izquierda y solo hacen caso del amigo americano....
Hola tetuan1980....te voy a dar mi opinión en 3 partes....
1) Chichen, Tulum y Cobá no hay nada más ??? No, por favor...tienes las zonas arqueológicas de Ek Balam, El Rey, y Ecab en un radio no mayor de 1 1/2 Hrs. Desde Playa del Carmen...y si me apuras en un radio no mayor de 3 horas tienes Dzibilchaltún, Mayapán, Aké, Uxmal, Xlapak, Kabah, Loltun, Oxkintok, Labná, Sayil, Xcambó, Yoactún, Izamal...y de ciudades coloniales ni se diga...
2) Hoteles...en la Riviera hay para todos los gustos, sabores y desde luego bolsillos...pero te menciono algunos..The Tides, Mandarin Oriental, Fairmont Mayakobá, Banyan Tree...
Lo que si en efecto...las playas son infinitamente superiores las de RD que las de RM...y la gente, yo siendo Mexicano, si es más "fiestera, musical, encantadora y amable" en RD
3) Yo trabajo en turismo, y sin pretender sonar xenofóbico, créeme que prefiero 1000 veces el turismo culto, conocedor, y aventurero del Europeo y sobre todo el Español que el Americano ó Canadiense...aqui si hay quien prefiera el otro turismo, pero para mi siempre he visto a España como un país hermano y jamás como un 0 a la izquierda...por cierto, mi mujer es Catalana
Otra vez!claro que hay muchas cosas mas,hay todo un país para ver,como RD, pero no vamos a ver un país entero de punta a punta,vamos buscando EL SOOOLLLL,disfrutar del hotel,del TI,de que te traigan un coco loco o lo que sea mientras estas tumbado al sol del caribe,y si no,a que crees que vamos la mayoria,aunque por supuesto sin dejar de reconocer que también se puede combinbar con ver algo interesante,pero vamos a ver,somos grandes!aparte de Chichen,y Tulum en RivieraMaya que hay???
Si,mas ruinas,y mas cenotes y...
Ya me conozco Sudamérica de punta a punta y parte de Europa,asi que cuando voy a algun país voy a lo que voy,y yo al Caribe voy a beber,a comer,a disfrutar del hotel,del TI,Y DE QUE ME LO SIRVAN TODO MIENTRAS ESTOY TUMBADO A LA BARTOLA EN LA PLAYA,les parece bien?
A mi en RD, si que no me atendían en los bares mientras estubieran los americanos soltando dolares de propina y sin embargo no me paso en RM, claro que tb. Depende de los hoteles creo yo.
VIVA MEJICO TRAMUNTANA¡¡¡¡¡ Y ESPAÑA¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
Somos 5 amigos que queremos ir a primeros de julio de vacaciones a alguna lado, en plan complejo hotelero.Tenemos entre 20 y 22 años y estamos pensando en Punta Cana o Rivera Maya.Nuestra idea es ir a un sitio donde haya fiesta y juventud entre 20 y 30 años para pegarnos unas buenas fiestas , conocer gente......nos gustaria que nos ayudarais, muchas gracias....
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola joseba_2 y bienvenidos al foro!!
No existe el viaje perfecto que os puedan planificar.
Recorriendo el foro, poco a poco, veréis hoteles y recorridos que se adapten a vuestras espectativas, empezando por decidir entre República Dominicana o Riviera Maya.
En ambos foros, encontraréis muchas opciones, tanto en RD como en RM.
Mirad ambos foros, escribid vuestros mensajes en los temas que sean de vuestro interés, y seguro que encontráis más compañeros de viajes. Y temas como discotecas, marcha nocturna, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Hola joseba:
Yo te dire que en Punta Cana,en cualqueir complejo te lo pasaras bomba,ECHALE UN OJO AL FORO y lo comprobaras tu mismo/a.
Yo te recomiendo el complejo Palladium o Bavaro Princess,ambos he ido y ha sido genial. Tienen muy buena animación,Y no dejes de probar donde vayas el mamajuana pero cuidado es afrodisiaco.....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
joseba_2 Escribió:
Buenas a todos/as:
Somos 5 amigos que queremos ir a primeros de julio de vacaciones a alguna lado, en plan complejo hotelero.Tenemos entre 20 y 22 años y estamos pensando en Punta Cana o Rivera Maya.Nuestra idea es ir a un sitio donde haya fiesta y juventud entre 20 y 30 años para pegarnos unas buenas fiestas , conocer gente......nos gustaria que nos ayudarais, muchas gracias....
Hola, paso tu mensaje al tema ya abierto con recomendaciones y comentarios de los dos destinos, y ademas te dejo los enlaces de los indices generales de las dos zonas para que puedas tener mas información.
Hola joseba-2, mi mujer y yo hemos estado en punta cana y en la riviera maya, si quieres no parar de conocer cosas riviera maya , si de lo contrario quiers echarte a la bartola ,hombre también puedes hacer alguna excursion , pero lo que es playita, cachondeo con los animadores todo el día con el merengue y la salsa no paran y luego por la noche tienes todos los días espectaculos seguidamente salsa y merengue en vivo y cuando se acaba la musica en vivo puedes ir a la discoteca , yo personalmente prefiero punta cana , sus playas sonm inigualables .
En definitiva la marcha que hay en punta cana no la hay en riviera maya, repito es mi oponion particular, espero haberte ayudado si quieres hacerme alguna pregunta mas , estoy encantado de ayudarte un saludo
Hola por supuesto que cuando uno va de vacaciones a un sitio turistico como Riviera Maya o Punta Cana no es para pasarte toda la semana en el hotel hay que visitar el pais y conocer sus gentes su cultura, yo he estado en estos dos paises y hablo desde mi experiencia personal, el trato recibido en RM no es del todo correcto un pais tan turistico como mexico debería esforzarse mucho mas en que el turismo salga del pais contento, todo el mundo con el que he hablado o ha terminado de sentirse tan a gusto como en P Cana el trato de la gente en mexico es mucho distante por no hablar de la policia y sus mordidas a los turistas por supuesto queen todos los paises pueden ocurrirte cosas algun robo etc, pero la mayoria de gente que ha estado en los dos sitios ha repetido P Cana.
joseba_2 Escribió:
Buenas a todos/as:
Hola,yo les diría PC,mas por la edad de ustedes,alli tendrán toda la diversión posible,y sus playas son algo mejor que en RM,y las exc.en si se basan en islas,cosa que vayas donde vayas veras playas y palmeras.
En RM,podeis conocer un poco mas,no mucho tampoco,solo Chichen y Tulum,lo demas...,salvo que ya vayas a DF,pero para eso ya tendria que ser otro tipo de viaje,con un TI,de una semana no se puede querer conocer un país,asi que te recomiendo PC,yo hice solo 2 exc.y los demas días tuimbado al sol disfrutando de todo lo que te brinda el hotel,asi es que vinimos re-negros
Sin duda PUNTA CANA!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Joseba_2...fiesta, playas, sol, no lo pienses...Punta Cana
Padua...difiero contigo en absoluto....
padua Escribió:
En RM,podeis conocer un poco mas,no mucho tampoco,solo Chichen y Tulum,lo demas...,salvo que ya vayas a DF,pero para eso ya tendria que ser otro tipo de viaje,con un TI,de una semana no se puede querer conocer un país
...y Sian Kaan ? y los cenotes Xcanché, Dzinup, Ikil y 2 Ojos entre otros 10 que hay por la zona ? y donde me dejas las zonas arquelógicas Cobá y Ek Balam ? No son importantes....todo esto esta al alcance de tus 7 noches en tu TI de RM.
Si vienes a RM por puro sol, playas y coco locos....vayan a otros lados mucho más bonitos y más baratos
RM es la combinación, y que si hay cosas para hacer y ver...infinidad
Como ya han explicado en el hilo depende de lo que se vaya buscando,tal y como dice Tramuntana si se busca principalmente fiesta,baile y playa y ademas no interesa el lado cultural sin duda Punta Cana.
La Republica Dominicana tiene mucho menos que ofrecer culturalmente hablando y no me refiero a la cultura del dominicano en si sino a la del propio pais sobre todo en el tema arqueologico,en esto Mexico le da mil vueltas.
Mexico ademas de arqueologia tiene una gran riqueza gastronomica,y a mi entender si se es aficionado a deportes acuaticos como el buceo también es superior a la RD.
En cuanto al lado humano me quedo con el caracter dominicano, por supuesto sin menospreciar al mexicano, son diferentes, yo personalmente me idenfico mas con el dominicano,y ademas me gustan la musica y el baile latinos.
Guardo muy buenos recuerdos de Mexico porque fue mi primer viaje al Caribe.Ni siquiera existia lo que es hoy la RM,solo eran kilometros de costa salvaje.Estuve una semana en Cancun y otra en Cozumel,isla que me parecio super bonita,claro que en aquella epoca habia tres hoteles y poco mas.Me recorri muchas de las zonas arqueologicas, y las que me quedaron por visitar las realize en otro viaje en las que también recorrì otros lugares de Mexico.
Sin embargo a la RD he vuelto muchas veces a pesar de ser un pais que conozco bien,como ya dije antes su lado humano me encanta y siento ese pais como si fuera mi segunda casa.
Difiero también con Padua, es mas pienso que si lo que se busca es estar en el hotel,playita,relax y cocteles desde luego no me iria a Mexico,En Mexico hay muchas zonas importantes para ver y patear y aunque no de tiempo a verlas todas en una semana si podran visitarse unas cuantas y seria una pena a mi entender quedarse en el hotel.