Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 11 de 62 - Tema con 1234 Mensajes y 427916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COBÁ  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ok. Pero entonces no duran un día las excursiones?
Entonces vas con un poco de prisas, no?? buf nose.. No me convence al decir q yegas a las 15.30, o quizás estoy equivocada! nosé. Q lio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Fanny. Nosotros acabamos d llegar y hicimos la excursión d Cobá con infocenter, porque no encontramos a nadie para compartir taxi y a los dos solos nos salía carillo.
Nos recogieron a las 8:00 y fuimos con otras 4 personas, primero vimos Coba, luego estuvimos en un cenote y al final en la aldea maya, y llegamos al hotel sobre las 16:30. Es la hora normal, porque a las 5 ya se empieza a hacer de noche. Si quieres aprovechar más el día es mejor ir por tu cuenta y salir lo más pronto posible del hotel, pero con las excursiones organizadas lo normal es salir sobre las 8 o 8:30 y volver sobre las 16:00.
⬆️ Arriba

Experto

Si, eso lo sé, porqué estuve el año pasado en verano, pero me pensaba que en taxi estarías mas rato o mas horas, porque l ir por tu cuenta..
Una cosilla.. Se portan bien los de infocenter??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con nosotros se portaron muy bien, hicimos con ellos la excursión d Cobá y la de Chichen-Ek Balam xq al final no nos decidimos a alquilar coche. La d Cobá muy bien, porque fuimos sólo 6 personas, vimos Cobá muy prontito, con poca gente, y estuvimos solos en el cenote Tankah-ha, lo único q me sobró fue lo d la aldea maya, pero entraba en el lote!!.
La de Chichén fue algo peor, sobre todo más justita d tiempo, quedaron con nosotros a las 8 y con otra pareja del mismo hotel a las 8:30, así q ya empezamos con mal pie. Fuimos primero a Ek-Balam, con la paradita d rigor en el chiringuito para turistas, aunq en este caso estaba bien para comprar agua porque en las ruinas no había nada, ni siquiera vendedores, una gozada. Estuvimos allí 1 hora y media, un poco justito para mi gusto. Llegamos a Chichen para comer, y después tuvimos unas 2 horas, una con el guía y otra por nuestra cuenta, también bastante justito, al menos para nosotros q nos gustan "las piedras". Lo mejor fue q al empezar la visita después d comer casi no había gente y hacia las 4 ya estábamos casi solos, estaban recogiendo hasta los vendedores, pero cuando más a gusto estábamos nos tuvimos q ir.
Por lo demás todo correcto, los guías bastante majos, el de Cobá (Antonio) mucho más que el segundo (Carlos), q sabía mucho pero nos pareció un poco pesado...insistiendo con el tema de las propinas y demás.
De todas formas, si volvemos otra vez seguro que lo haremos por nuestra cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hicimos cobá con un taxista, y lo pasamos genial, nos gustó muchísimo, solo eramos dos, pero el precio no nos pareció mal, unos 50 euros por todo el día con nosotros ida y vuelta y llevándonos a dos cenotes preciosos, el taxista Argimiro un mexicano estupendo. Yo la recomiendo hacer por libre, vas con tu bici tranquilamente parándote donde quieres el tiempo que te hace falta para disfrutar y hacer fotos, con los guias vas más al trote. Nosotros a las 15.00 ya estábamos en el hotel y no fuimos con prisas para nada. Cobá es totalmente recomendable en mi opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nosotros fuimos a Cobá en autobús. Salia a las 8 de la mañana de la estación ADO de Playa del Carmen, hace una parada en Tulúm pueblo, y de allí directamente a Cobá, volvimos en el último bus, el de las 15'30.
A nosotros nos faltó tiempo para ver los lagos, pero hay que tener en cuenta que somos MUY calmosos, nos gusta verlo todo con detalle, y fuimos a pie, y llegamos hasta el grupo Macanxoc.
Si quereis mas detalles, pronto tendré puesto en mi diario esta excursión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Necesito una ayudita. Para saber antes de viajar (viajo en 6 díasssssss)

Voy a estar primero en Playa del Carmen, y desde ahí quiero un día conocer Cobá. Mi consulta es: se puede hacer Cobá por uno mismo o conviene en excursión?

Se puede combinar Cobá con Tulúm como leí por algún lado? Alcanza el tiempo? Quedan cerca? Se suele hacer esta excursión combinada?

Queda lejos de Playa del Carmen?

Es preferible hacer Cobá y Tulúm por separado?

Pregunto porque tengo dudas si realmente te lleva un día entero hacer Cobá.

Bueno, disculpen por las tantas preguntitas... Jajaa.

Ojalá puedan ayudarme, se los re agradezco!

Álvaro!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alv1983 Escribió:
Hola! Necesito una ayudita. Para saber antes de viajar (viajo en 6 díasssssss)

Voy a estar primero en Playa del Carmen, y desde ahí quiero un día conocer Cobá. Mi consulta es: se puede hacer Cobá por uno mismo o conviene en excursión?

Se puede combinar Cobá con Tulúm como leí por algún lado? Alcanza el tiempo? Quedan cerca? Se suele hacer esta excursión combinada?

Queda lejos de Playa del Carmen?

Es preferible hacer Cobá y Tulúm por separado?

Pregunto porque tengo dudas si realmente te lleva un día entero hacer Cobá.

Bueno, disculpen por las tantas preguntitas... Jajaa.

Ojalá puedan ayudarme, se los re agradezco!

Álvaro!

Hola Alvaro. Desde Playa del Carmen, las ruinas de Cobá están a hora y media como máximo, y las ves en otra hora o algo más, pero son pequeñas, lo que más tiempo puedes emplear es en subir a la pirámide y el tiempo que te quieras entretener allí.

Y por supuesto que las puedes ver por tu cuenta, también te ofrecen a la entrada guía, aunque yo creo que no merece la pena, ya depende de tí.
Por supuesto que las puedes combinar el mismo día que Tulum, y hasta darte un baño en la playa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También podes ir con los omnibus ADO, sale 72$ mexicanos ida y vuelta desde playa del carmen
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias chicos! Perfecto, algo más que puedo hacer gratis!!!! Pagando sólo el traslado.

Ahora el punto es.... Supongan que voy primero a Tulum, paso la mañana y el mediodía para aprovechar, después me alcanza tiempo para irme hasta Cobá? Y estar un lindo rato antes que oscurezca? Así aprovecho un día y mato dos pájaros de un tiro, aunque probablemente Tulum repita otro día, estoy enamorado de esas fotos que vi y estoy seguro que me va a fascinar.

Entonces, suponiendo que vayamos por nuestra cuenta, y primero vaya a Tulum, encontraré autobús o algo que me lleve de Tulum a Cobá y después que me regrese a Playa del Carmen?

Me falta ese detalle, gracias!!!

Álvaro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos en la misma, ir a todos los lugares posibles por libre.
Podes hacer lo que queres, fijate aca www.ticketbus.com.mx
⬆️ Arriba

Super Expert

Uo creo que seria mejor primero visitar Coba, y al ultimo Tulum, creo que es mejor para matar el calor de las 2 visitas a ruinas darte un baño al final en Tulum, y de paso hasta puedes llegar a Playa Paraiso....bueno es mi punto de vista, que así es como lo he planeado....jejejej

Slds.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angyany Escribió:
Uo creo que seria mejor primero visitar Coba, y al ultimo Tulum, creo que es mejor para matar el calor de las 2 visitas a ruinas darte un baño al final en Tulum, y de paso hasta puedes llegar a Playa Paraiso....bueno es mi punto de vista, que así es como lo he planeado....jejejej

Slds.

Esa es muy buena idea, madrugar para ir a Cobá, no sabes lo que puede calentar el sol con el sofocón de cubir a la pirámide , y en Tulum ya ves la playa y sabes lo que te espera, ese bañito refrescante en la playa .

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hicimos ese recorrido en medio día con taxista y genial nos dio tiempo a todo y disfrutar de la playa y luego del hotel para llegar a comer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
angyany Escribió:

Slds.

Esa es muy buena idea, madrugar para ir a Cobá, no sabes lo que puede calentar el sol con el sofocón de cubir a la pirámide , y en Tulum ya ves la playa y sabes lo que te espera, ese bañito refrescante en la playa .

Un saludo

Y un consejo para tod@s... Mucha agua para hidratarse bien , protección solar, gorra repelente para los mosquitos y disfrutad de las vistas desde lo alto de la piramide.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Consulta: Desde la terminal de Micro de ADO de COBA.

A cuanta distancia estan las ruinas de allí??? o tiempo caminando.

Gracias

Marcelo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cobá no lo podrás hacer por la tarde con bus, puesto que el último sale del yacimiento a las 15'30h.
El bus para en la carretera, tienes unos 10-15minutos andando hasta la entrada.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias sati
Mi idea es tomar el micro de las 8 desde playa del carmen

Y luego regresar en el 14
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precio entrada de Coba a día 02-03-2009:
51 pesos por persona.
Alquiler de las bicicletas 30 pesos persona.
Es mas que aconsejable alquilar las bicis y recorrerte Coba con ellas.Desde mi punto de vista por dos motivos:
1º las distancias a andar son bastante considerables y se pierde mucho tiempo.
2ª Tulum y Chichen Itza las vas a tener que hacer andando, así que hacerte Coba en bicicleta le da un aire distinto y otra forma de verla.

Aconsejo ver las ruinas que hay justo en frente de donde alquilan las bicicletas.Hay una pirámide y un juego de pelota. La gente salía y entraba de Coba y no se daba cuenta de estos restos arqueológicos, y nosotros las vimos solos.La pirámide es muy grande y el juego de pelota esta es muy buen estado.Además hay nidos de aves en la cima y se puede ver como vuelan por encima de tus cabezas.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

OysterMan Escribió:
Precio entrada de Coba a día 02-03-2009:
51 pesos por persona.
Alquiler de las bicicletas 30 pesos persona.
Es mas que aconsejable alquilar las bicis y recorrerte Coba con ellas.Desde mi punto de vista por dos motivos:
1º las distancias a andar son bastante considerables y se pierde mucho tiempo.
2ª Tulum y Chichen Itza las vas a tener que hacer andando, así que hacerte Coba en bicicleta le da un aire distinto y otra forma de verla.

Aconsejo ver las ruinas que hay justo en frente de donde alquilan las bicicletas.Hay una pirámide y un juego de pelota. La gente salía y entraba de Coba y no se daba cuenta de estos restos arqueológicos, y nosotros las vimos solos.La pirámide es muy grande y el juego de pelota esta es muy buen estado.Además hay nidos de aves en la cima y se puede ver como vuelan por encima de tus cabezas.

Salu2

Hola!!! Y en esta otra piramide también te permiten subir?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes