Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Wenceslao:
Si no dejas el dinero, tampoco dejes los pasaportes, ni los billetes de avión, ni las tarjetas de crédito, ni los móviles.......
Buuuuuuuf!!!!! Que vas a relajarte!!!!!
Hazle caso a fanny, Deja todo en la caja. Tu metes el código y nadie tiene porqué tener acceso (supongo que salvo personal de mantenimiento y por la cuenta que le tiene -su trabajo- se cuidará muy mucho de intentar nada).
Relájate y disfruta
En la playa sólo te va a hacer falta el bronceador, la toalla y un margarita (rico cocktail con tequila)
Bueno yo vine el sabado me lleve 100 dolares y 300 euros y creo que no hace falta llevarte casi dinero yo en mi caso mi hotel estaba cerca d playa del carmen vas al cagero y sacaslo que quieras solo cambie 100 euros y 70 dolares el ultimo día los demas lo traje estuvimos 13 días
La semana pasada oscilava el cambio desde 15,20 hasta 15,90 lo llegue a ver en las casas de cambio, en el bbva a 16,80 pero tienes que hacer cola si sacas del cajero saque 6000 pesos y mi banco me a cobrado 7 euros
16/11/08 15,34 BBVA Barajas dentro de la terminal
17/11/08 15,40 MeriMoney Av Juarez Playa del Carmen (Era festivo)
19/11/08 17,00 Taquilla Xcaret pago con billetes de Euro
20/11/08 15,95 Cajero Bancomer BBVA con comisión de 5,97 € incluida
21/11/08 16,36 Caj. Santander (Palladium) con comisión de 6,69 € incluida
26/11/08 16,77 Pago Delphinus con Visa a agencia Best Day Travel
Nunca te dan un cambio igual. Cuando les interesa te cambian el Dolar a 10 Pesos, pero cuando te dan un precio en Dolares, luego te lo quieren cambiar hasta a 14 Pesos. Que si el cambio varia mucho, que ellos lo tienen así, que no pueden hacer nada...
También me comentaron allí, que hacia el fin de semana (a partir del jueves) el cambio estaba mejor que el lunes o martes. Supongo que lo decían por las casas de cambio. Las de la 5ª Av. Son las que peor cambio dan.
Deciros ante todo que me he leido íntegramente las 49 páginas de este post, por lo que os voy hacer una preguntar que todavía no ha salido ( pregunta de universidad, jajaja ).
Bien, 1º deciros que viajo a Cancún a finales de diciembre, pero no voy en " paquete" todo incluído, sino que voy en plan libre, porque voy a visitar a mi novia, entonces tengo la duda de:
*** ¿ en Cancún ciudad, es decir en el interior de ésta, existen cajeros automáticos sea de Santander o BBVA para poder sacar dinero ? ¿ alguien los ha visto o los sabe ?
Y otra preguntilla que tengo ( no entiendo mucho de tarjetas de crédit-débito ):
*** Tengo una tarjeta Mastercard ( débito ), ¿ tendría algún problema para sacar en cajeros sean del BBVA o del Santader ?
Báiscamente esas son mis dudas, ¿ algún entendido me las podría solucionar ?
Hola levscky bueno te dire aque aunque no haya cajeros de lso que tu pregunats siempre puedes sacar dinero de otros con alguna comision si no me equivoco, eso depende de siq uieres pagae mas o menos comison, si quieres asegurarte yo que tu lo preguntaria en tu banco.
Aparte si te vas por libre yo te aconsejaria siempre una tarjeta de credito no de debito y puedes pagar con ella y guardar todos los recibos para luego comprobarlos cuando llegues aquí ya que una de debito te la cobran al momento y una de credito te la pasan al mes siguiente y si hay algun problema es mas facil reclamarlo si esta aquí, pero no creo que haya problemas hoy en día es bastante seguro pagar con las tarjetas de credito te lo digo por experiencia propia eso si informate en tu banco si te cobran comision por pagar con la tarjeta en mexico.
Entonces me dices que en el interior de Cancún no hay cajeros ni de Santander ni BBVA, ¿ no ? ¿ entonces en qué cajeros saco dinero en cualquiera que acepte MasterCard - Euro600 ? o ¿ cómo ?.
Y respecto a las tarjetas de crédito, la única ventaja respecto a las de débito es a la hora de la ¿ comprobación cuando te la carguen al mes siguiente ?
Hola levscky pues no se que cajero habra pero siempre con tarjeta de credito y donde te cobren menos comision eso lo puedes averiguar en tu banco.
Y cada vez que pagues con tarjeta pide la factura yo siempre lo hago tanto en europa como en america uno nunca sabe, aunque yo nunca he tenido ningun problema.
No desconfies tanto que pagar con tarjeta actualmente es muy seguro por lo que yo he visto
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
levscky Escribió:
Entonces me dices que en el interior de Cancún no hay cajeros ni de Santander ni BBVA, ¿ no ? ¿ entonces en qué cajeros saco dinero en cualquiera que acepte MasterCard - Euro600 ? o ¿ cómo ?.
Y respecto a las tarjetas de crédito, la única ventaja respecto a las de débito es a la hora de la ¿ comprobación cuando te la carguen al mes siguiente ?
Saludos
Levscky, no importa tanto el banco (Santander, BBVA..), como importa la tarjeta (Visa, Mastercard, etc).
Con cualquier Visa o Mastercard podrás sacar pesos en cualquier cajero, en Cancún y en Playa del Carmen, además de más sitios.
Te cobrarán una comisión por sacar efectivo allí, pero verás que es más rentable por el cambio de moneda que aplican.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,si vais a cambiar dinero,hacedlo en Playa del Carmen,en el Banco Santander,a día 07 estaba a 16,97 por Euro,mientras que en el Palladium estaba a 14,50
Feliz navidad a todos¡¡¡¡¡
A ver, soy nueva en el foro, y queria hacer una pregunta... Sabeis si aquí en España, en algun banco se puede cambiar los euros por pesos?...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Rocio983 Escribió:
Feliz navidad a todos¡¡¡¡¡
A ver, soy nueva en el foro, y queria hacer una pregunta... Sabeis si aquí en España, en algun banco se puede cambiar los euros por pesos?...
Hola Rocio y bienvenida
En principio en cualquier entidad te lo podrían hacer otra cosa es la disponibilidad que tenga el banco o entidad, el tiempo que tarde en cambiarte (a veces tienen que pedirlo) y lo que te cobren de comisión por el cambio así que tendrás que buscar y comparar si quieres sacarle partida al cambio.
Otra opción válida es llegar a México y cambiar allí en las casas de cambio, bancos o sacar dinero de los cajeros automáticos que te hacen el cambio oficial.
Si le echas un repaso a este hilo verás como hay viajer@s que han preguntado en distintos bancos y entidades y sus resultados.
Hola!
Mañana estaremos en R.M., y quería que me explicara alguien por qué el cambio es mejor en la 5ª Avenida, y dónde se puede cambiar, o si hay que sacar allí el dinero...Vamos, una pequeña explicación del cambio de moneda.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Murgui Escribió:
Hola!
Mañana estaremos en R.M., y quería que me explicara alguien por qué el cambio es mejor en la 5ª Avenida, y dónde se puede cambiar, o si hay que sacar allí el dinero...Vamos, una pequeña explicación del cambio de moneda.
Gracias
Hola Murgui, separo tu mensaje del hilo de excursiones y lo traslado al hilo de cambio de moneda, en el que tienes explicada tu pregunta.
La única manera de hacer que este foro sea útil, es poner todos nuestro granito de arena, e intentar no mezclar temas
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Murgui Escribió:
Hola!
Gracias
Hola,simplemente por que en Plada del Carmen te hacen el mejor el cambio.
Sin duda en Playa del... En el Banco Santander,a fecha 08 de Dic.estaba así: 1€=17 Pesos,cosa que en los hoteles estaba alrededor de 14.
Mi consejo es el siguiente y es lo que hicimos nosotros.
Cambia 50€ en el BBVA del aeropuerto de Barajas(a 16)al menos para los primeros días,ya que pienso que enseguida que llegues no saldreis fuera,y como dentro no necesitais nada,solo algunas propinas,te bastará hasta que vayais a Playa del... Y planificais arriba o abajo el gasto que vais a tener los días que estareis,que te sobra un poco,pues de ultima compras cualquier chucheria y si te hiciera falta solo un poco,sacas del cajero.
Pero de ninguna manera hagas compras,llames por tel. Y cambies en el hotel.
Es mi sugerencia
A pasarlo "de lujo",tumbate en la playa y a beber todo el coco loco,bananamama,mojito jejeje
Saludos
Hola murgui
El cambio no es mejor en la 5º Avenida sino concretamente en playa del carmen,hay zona de bancos pero es mejor que compruebes cual te da mejor cambio.A nosotros, después de mirar en varios,fue el bbva quien tenia el mejor, el cambio fluctua mucho incluso dentro de la mañana hay varios tipos de cambio.Te recomiendo que como bien te aconsejan calcules lo que te vas a gastar y dediques un poco de tiempo a mirarlo.Un saludo
Hola, me voy en unos días y he cambiado los euros por dolares, en la agencia me dijeron que era lo mejor que podia hacer, pero veo que si allí pago en $ me va a salir mas caro y como mi intención es ir el primer día completo que esté allí por la tarde a Playa del Carmen, no se si tendré los bancos abiertos para cambiar a pesos o si tengo que ir obligatoriamente por la mañana. Si alguien puede ayudarme os lo agradezco