Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días Exorientelux, yo me voy unos días en navidades a NY y d allí a Playa del carmen, a la llegada o salida del aeropuerto de Cnacún tengo q pagar algo d tasas? no tenia ni idea de esto.
Gracias y un saludo
Irene
exorientelux Escribió:
Hola, nosotros acabamos de llegar el lunes y pagamos 640 pesos cada uno, en medio de la cola de facturación se pone un chico con una cajita y a recaudar, te dan una pegatina y a seguir en la cola hasta q facturas.
Lo mejor es pagar en pesos, nosotros conseguimos un cambio muy bueno en Playa del Carmen, guardamos los pesos de la tasa con los pasaportes y nos olvidamos del tema
Perdón por tardar tanto en responder, estaba de vacaciones
Las tasas son obligatorias para dejar el pais y se pagan a la salida en el aeropuerto de Cancún, en la misma cola de facturación. Creo que depende del touroperador con el que vayas, algunos ya lo incluyen en el precio, pero con la mayoría te toca pagar las tasas. En nuestro vuelo había gente q también había hecho NY-Riviera Maya y pagaron igual q nosotros, de todas formas mejor pregunta en la agencia donde hayas contratado el viaje, si vas por tu cuenta supongo que tendrás que pagar seguro.
Nosotros pagamos 640 pesos, pero admiten también dólares y euros.
Hola!!Yo regregré el pasado sábado 13 de Diciembre de Riviera Maya y fueron 650 pesos por persona o 55 dólares. Pero recomiendo pagar en pesos! No os preocupeis por guardar el dinero, porque en el aeropuerto de Cancun hay un cajero automático justo delante de los mostradores de facturación. La verdad es que deberíamos manifestarnos para que quitaran estas tasas, porque yo lo veo un poco e**(AutoEdit)**a. Un saludo a todos y buen viaje!!!!!!
Gala_amina a dicho:
La verdad es que deberíamos manifestarnos para que quitaran estas tasas, porque yo lo veo un poco e**(AutoEdit)**a. Un saludo a todos y buen viaje!!!!!!
Hola gala_ amina estaria bien tu idea de que quitaran las tasas . Yo solo te digo que eso de las tasas las pagan en muchos paises incluso aquí en españa porque tengo un primo en peru que cada vez que quiere venir me parece que le cobran unos 150 dolares por el visado así que las tasas que pagamos es como parte del visado que se necesita para entrar a un pais que aunque noi lo pidamos siempre es necesario y esas tasas es el cobro
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
No entiendo del todo esta tasa de 600Pesos al salir del Pais de camino a España.
Este dinero lo tiene que pagar todo el mundo?
Es decir, yo voy a R.M. Con un viaje todo contratado desde una TourOperadora (Travelplan). Ese impuesto no esta incluido??
O solo es para la gente que va por libre??
Buenos ya me contais, por favor, que me interesa este tema.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
praetoriano Escribió:
Buenas tardes!!
No entiendo del todo esta tasa de 600Pesos al salir del Pais de camino a España.
Es decir, yo voy a R.M. Con un viaje todo contratado desde una TourOperadora (Travelplan). Ese impuesto no esta incluido??
Así es, tu no lo pagas aquí, es un impuesto del aeropuerto de Cancun, y lo pagas allí antes de facturar.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
praetoriano Escribió:
Buenas tardes!!
Hola,es un impuesto que lo tiene que pagar toda persona que abandone Mexico,y se paga solo al salir,no es un impuesto de una agencia de viajes,ni de touroperador ni nada por el estilo,es del gobierno mexicano,y grácias que solo lo pagamos al salir,no como en Argentina que cada vez que pasas de una provincia a otra lo tienes que pagar,aparte de hacerlo a la entrada y a la salida,pero bueno,cada pais tiene sus leyes.
Saludos
Buenas tardes!!
Son las tasas de salida, solo se pagan en Cancun no así en otros aeropuertos como el de Mexico DF. Se pagan siempre que el billete aéreo no las lleve ya incluidas, cosa que en los vuelos con salida desde Cancun es bastante difícil, pero no imposible. En muchos casos ya las lleva el billete incluido, generalmente cuando compras solo el billete aéreo.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
praetoriano Escribió:
Buenas tardes!!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
viruss Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenas tardes!!
Son las tasas de salida, solo se pagan en Cancun no así en otros aeropuertos como el de Mexico DF. Se pagan siempre que el billete aéreo no las lleve ya incluidas, cosa que en los vuelos con salida desde Cancun es bastante difícil, pero no imposible. En muchos casos ya las lleva el billete incluido, generalmente cuando compras solo el billete aéreo.
Saludos.
Si,se me pasó por alto,no pensé en DF,muchas gracias por aclararlo como es debido.
Esta tasa aeroportuaria de salida también se cobra en otros paisaes de Latinoamerica como Rep Dominicana, Cuba, Colombia, Argentina.... Los precios suelen variar con frecuencia siempre al alza.
Última edición por Nervaman el Lun, 29-12-2008 20:57, editado 1 vez
Esta tasa de salida del pais la paga todo el mundo vaya con quien vaya de touroperador generalmente porque cambia con frecuencia. Actualmente vale 650 pesos (diciembre de 2008) y se cobra antes de la facturación. También se cobran tasas parecidas en Rep Dominicana. Asegurate de guardarlos antes de llegar al aeropuerto para evitar prisas y disgustos de ultima hora.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Perfecto, muchisimas gracias por vuestras aclaraciones.
Otra duda, supongo que cuando pagas este dinero, te dan un justificante o algo que diga que has pagado este dinero, verdad?? Es que he leido en es post que habia ya gente esperando en la entrada con unas cajas donde dejar el dinero....
Gracias por toda vuestra ayuda.
Bueno, un justificante no te dan, te ponen un sello en los bonos de viaje que llevas como que las has pagado.
La verdad que es un poco precario, en la cola para facturar, se pone una señorita con una caja de caudales y cuando llegas a su altura le pagas y te pone el sello en los billetes.
Se las conoce como "tasas de desgaste del pais"...
Sólo ten en cuenta que deberas guardar unos 60$ por persona para pagarlas, de todas formas, cada mayorista pone el importe exacto en algun panel informativo en el hotel.