Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo he estado en el Palladium hace 1 semana.
Para playa carmen y Tulum en van 20 pesos.
Ha playa carmen en taxi, el precio real es 185 pesos, pero te pediran más de entrada, puedes regatear a 185 sin problema e incluso puedes probar con menos, yo lo tome por 160.
Para ir a Coba, yo tome una van hasta Tulum (20 pesos), se lo dices y te deja en el cruce de la carretera que lleva a Coba, allí está la parada del autobus pero pasa cada mucho, esperas y en medio segundo tienes un taxi preguntando, le dices a ruinas de Coba y a regatear, empiezan a llegar más taxis, ¿cuanto vienen pgagando?¿los llevo?.......negociar yo consegui que nos llevaran por 170 pesos, a la vuelta lo mismo en Coba tomamos un taxi hasta Tulum ruinas (si quieres que te deje en las ruinas, dilo antes o querra dejarte lejos) por 200 pesos no teniamos ganas de regatear demasiado y la verdad es que el trayecto es largo 200 pesos no esta mál.
Hola, yo volví hace una semana, ibamos 3 amigas y alquilamos un coche, hub gente que nos decía que si estabamos locas, alquilar un coche y mas tres chicas, pues te cuento.
NINGUN PROBLEMA!!!! reservé un coche el AVIS, un Jeep, descapotable chulismo, nos salió 2 día por unas $120, hicimos un día chichen itza, cenote y valladolid, por la noche de copas a playa del carmen (Incleible la marcha) y al día siguiente, Coba, tulum y compritas.
Se lo recomiento a todo el mundo, controlando la velocidad, pero es igual aquí, no creo que tengas ningún problema, eso si, la carretera hasta coba- chichen, no a autopista, es un poco mal, como dicen allí angosta, es decir hay una zona de baches, por eso te recomiendo un 4x4.
La gasolinas, en comparación con nosotros tirada, no me acurdo exactamente, pero me parece que al cambio eran como 0,60€/L.
GRACIAS MAPEVI, ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO EN UN TIEMPECITO, PORQUE QUEREMOS SALIR EN NOVIEMBRE Y AUN QUEDA, DE TODOS MODOS YO HABIA PENSADO EN ALQUILARLO DESE AQUI POR SI SALE MAS BARATO, PERO POR LO QUE VEO NI MERECE LA PENA. APARTE ME IMAGINO QUE EL AVIS ESTA EN PLAYA DEL CARMEN NO??
YO QUISIERA ENCONTRAR UNOS DE HERZ, PORQUE TENGO UN 10% DE DESCUENTO, PERO YA VEREMOS.
PERO ESTAMOS TOTALMENTE CONVENCIDOS DE QUE VAMOS A ALQUILAR UN COCHE.
POR CIERTO, EL SEGURO QUE LE PUSISTEIS AL COCHE SERIA TODO RIESGO NO??? BSOS
Hola,
Yo antes de reservar el coche, leí bastante el foro y me metí antes de irme en la pagina de Avis, puedes reservar el coche sin ningún tipo de compromiso, a mi me pasaba lo mismo que a ti creo ,yo me alojaba en el Palladiun y me daba perece ir hasta playa a coger el coche, por lo que pense que si en el hotel me ofertaban un coche por un poquito mas, pero me lo traian al hotel lo cogia, pues ja, en el hotel tienen servicio de alquiler con Budget, pero de precio casi el dobre que con Avis, así que, me decante´por el de Avis, vale que tenía que ir Playa del carmen a por el, pero como se suele decir, la pela es la pela, y casi el doble, po el mismo coche, como te dije un jeep, me parecia una pasada.
Yo en la reserva , puse hora de recogida 18:00, así que me cogi a mis dos amigas, nos cogimos una Van en la puerta del hotel a 15pesos/ barba= 1€) y nos fuimos a playa del carmen, la van t deja al lado del alquiler de coches, el sitio un poco cutre, pero al ser Avis te da confianza.
Tengo que decir que se portaron de maravilla, haciendo las gestiones para alquilar el coche, me dijeron que la visa que yo tenía, no valia, era una Visa electron, así que les dijimos que teniamos otra, pero en el hotel, pues nos acercaron al hotel, estabamos a 25Km de distancia y nos volvieron a llevar para terminar de hacer los papeles, el día de devolver el coche igual, , les preguntamos si podían venir ellos a recogerlo al hotel, nos dijo el chico que estaba el solo, pero que luego nos llevaba el al hotel.
La verdad es que ha sido una experiencia increible y muy divertida, no se que excursiones tienes pensado hacer, pero te recomiendo que madrigues un poquito, porque el calor a las 11.00 de la mañana es tremendo.
Como te comentaba nosotras cogimos el coche el lunes a las 18.00 horas, al día siguiente saliamos del hotel a las 8:00 de la mañana destino Chichen Itza, fuimos por la carretera, no por la autopista, como te comenté es un poco mala, pero es preciosa, vas por plena selva y vas atravesndo todos los pueblitos, llegamos a Chichen, sobre las 10.45 no había todavía demasiada gente, pero el calor ya empezaba, cuando salimos de Chichen eran como las 14.00, teníamos un calor de pelotas, pues justo a la salida de Chichen en la carretera camino a Valadolid, encontramos un Cenote, está dentro de un hotel se llamaba algo así cmo Ik Kil, pues entremos a darnos un baño, INCREIBLE!!!!, yo no tenia pensado meterme en un cenote, m daba un poco de yuyu, pero ha sido de lo mejor de todo el viaje, el sitio es como magico y encima sales fresquita!!!!!
Bueno cuando saliamos de allí eran como las 15.00 y teniamos un poquito de hambre, entonces nos dirigimnos a Valladolid y buscamos un sitio para comer, el sitio muy curioso, debe ser un sitio tipico de comida corriente para los de allí, pues comimos unas fajitas, burritos, bueníiiiiiiisimas, solo decirte que comimos las tres por unos 6€.
Cuando ya terminamos de ver, Valladolid eran como las 5 de la tarde y como allí anochece como a las 7, pues decidimos coger la autopista, me daba un poco de cage (ahora si), meterme por la carreterita por la que venimos de noche, así que cogimos la autopista.
Llegabamos al hotel 2h 1/2 mas tarde.
Ostras vaya rollo he metido, lo dicho si quieres que te siga contando......
Bueno nosotros eramos 4 y alquilamos directamente en playa del carmen con national. Todo perfecto menos por loa mordida que nos pegaron. Explico saliamos de p del carmen el jueves tarde noche sobre las 8:30, nos ponemos en carretera y cuando llevamos 5 minutos la poli se pone detras de nosotros nos dicen que paremos y paramos. Viene el poli bajamos la ventanilla y nos da la mano. Nos dice que ibamos mas repido de lo permitido y después de preguntarnos donde estabamos y que día nos ibamos nos dice que tiene que retirarnos el carnet y multarnos pero que podiamos pasar a recogerlo el martes. Nos ibamos el domingo el ya lo sabia.le dedcimos que imposible pero dice que sin problemas que le pagavamos 500 pesos así no tenia que hacer factura y no nos retiraba el carnetcosa que hicimos se guardo el dinero y todo solucionado. Lo mas curioso es que los muy perros pararon en el siguiente restaurante que habia seguro que ha cenar a nuestra costa. Todo por que el coche de alquiler tenia una pegatina de la casa de alquiler. Pero por lo demas el coche es un gustazo. Sim teneis mas dudas escribir. Precios sitios etc...
Bueno mapevi, por supuesto que quiero que me sigas contando. Todo, todo. Vamos 10 días y queremos aprovechar al máximo, es la primera vez que salgo de España (excluyendo Tenerife, jajaj) cuentame lo que puedas y espero que no te moleste, pero intento cojer toda la información que pueda.
Gracias a ti Koki, pero por lo visto tu experiencia no fue del todo buena no??
En fin nuestra idea es alquilar el cohe, cuentame precios, tiempo, recomendaciones, mapas, y por su puesto tu experiencia, por lo que veo no me voy a aburrir, y no se si cojerlo 2 ó 3 días. Besos y gracias a tod@s por las respuestas...
Para martinza:
No al contrario fue buena lo de los polis es una anecdota luego nos dijeron en la casa de alquiler que si te pones bruto no les pagas nada pero no era cuestion de discutir, ademas el que conducia no tenia el permiso, se lo dejo en el hotel pero para ellos eso era lo de menos, no se lo dejen otra vez y tal. Cuando llegamos al hotel no reimos bastante de la situación y las caras de tonto que se nos quedaron. Luego preguntando te dicen que cojas la matricula del coche y subas a la policia turistica así recuperas el dinero pero eran 500 pesos(37 euros) asumible si estas de vacaciones y pagas lo que te pidan por algo que vale 1 dolar. Por lo demas lo del coche es una estupenda idea. Nosotros fuimos a chichen a nuestro rollo sin bus,colas,etc..
Comimos al lado en un mexicano con espectaculo(bailan con bandejas en la cabeza) nos costo 90 pesos por persona y era bufet libre de comida solo pagas las bebidas (coronitas por supesto) otro día coba y tulum, cenotes y xel ha, mas cenotes y playa del carmen, holbox y cancun. Nosotros alquilamos el coche con national, después vimos una oferta buenisima de royal rent car(pagas 5 días y te regalan 2).
Bueno si necesitas mas cosas solo tienes que preguntar
En cuanto a los mapas, te dan uno en el alquiler, pero no tiene perdida, son 2 carreteras, 1 d Cancún hacia Tulum que es una recta, bastante bien indicado todo, pero que es hotel tras hotel, ojo con esta carretara, esta bastante bien, pero no es asfalto si no cemento y la aderencia no es la misma y no te quiero decir si encima llueve, de todos modos, no se puede ir a mas de 80. Y luego está la pago que va desde Cancun, dirección Merida- Valladolid, este si es de asfalto y también está muy bien señalada, y tb es una recta, un poco coñazo.
Yo alquile el coche dos días, lo único que me quedé un poco con ganas de conocer fue Cancún, luego Xe-La y Xcarte no nos interesaba, pero de todos modos están relativamente cerca por lo que puedes ir en Van o taxi.
Hola natur,nosotros somos un grupo de 5 que nos vamos el uno de octubre ,nos podrias facilitar el telefono de la van que cogisteis?
Veroab81@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
se necesita licencia internacional?
Segun Avis no hace falta yo lo lleve porque en trafico me dijeron que no tienen acuerdos con Mejico a nivel de trafico y que me lo podian pedir. Si quieres te lo hacen al momento necesitas dos fotos,fotocopia de permiso y del DNI y cuesta 12 Euros
Yo lo alquile. Ibamos cuatro personas y la verdad es lo mejor.Nos salio muy barato solo por 60 dolares con seguro a todo riesgo incluido.
Si quereis mas información me la pedis y os doy el nombre y el numero de tlfno., os bienen a buscar al hotel y os lo entregan.
En cuanto a la seguridad muy bien sin ningun problema.
También use las van, perfectas, aunque prefiero el coche.
Un saludo
Si te lo llevan a tu Hotel te recogen tellevan a la central y firmas el contrato y te vas y para devolverlo lo llevas a la central y ellos te llevan devuelta al hotel. Sencillo.
La Agencia se Llama MASTERCAR en Tulum y el dueño TADEO (muy simpatico).
Si vas dile que vas de parte de Jose del Bahia principe coba y te tratara muy bien.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Siempre te saldrá mas barato contratarlo fuera del hotel, tienes un monton de agencias, por llamarlas de alguna manera, que te los alquilan en playa del carmen, en ese caso no te los llevan al hotel, pero el taxi tiene una tarifa sobre unos 20 dolares trayecto.
Nosotrso alquilamos un escarabajo WG,( conocidos por ellos como bochito) por 40 dolares diarios con seguro a todo riesgo, en el hotel nos pedian 70 dolares.
Los precios de las agencias de playa del carmen, son similares, creo que te merece la pena alquilarlo allí.
Yo solo te daria una recomendación con el coche en mexico, no circules una vez que anochezca, pues a veces mas vale prevenir que curar, no crees?
Y la forma de conducir civilizada nuestra allí no existe, el peor conductor de aquí, allí te aeguro que seria el mejor pues allí las señales de trafico estan simplemente de adorno, la gente conduce como y por donde le da la gana, hay que ir con 4 ojos.
LA VERDAD ESQUE TE ACOSTUMBRAS A CONDUCIR COMO ELLOS ENSEGUIDA.ADEMAS YO LO HE PASADO MUCHO PEOR CONDUCIENDO EN CIUDADES COMO MADRID O BARCELONA QUE EN LA CARRETERA DE TULUM-CANCUN, POR LO MENOS ESTA GENTE NO TE VA PITANDO Y DANDOTE LAS LARGAS TODO EL RATO.
Estaba pensando pillar una ofertilla e irnos a visitar Cancún o Riviera Maya, y desde allí hacer excursiones a Tulum y Chitchen Itza.
Alguien que haya ido y haya alquilado un coche, ¿podría decir el precio aproximado? A ser posible con seguro a todo riesgo. Se agradecería porque así me podría ajustar a un precio y ver si me compensa o no.