Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 406960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chichén Itzá. Peaje o carretera normal?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
raul7 Escribió:
Cuanto cuesta la autopista? hay q tomarla dirección cancun, no? Donde puedo conseguir un buen mapa de carreteras de la zona?

Gracias por todo!

El peaje es de 185 pesos a la ida y 185 a la vuelta mirate estos enlaces el primero es de mapas y el segundo es sobre excursiones y riu lupita, tienes la experiencia del Asturiano muy bien explicada y concreta

www.losviajeros.com/ ...ight=mapas

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Un Saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Acabamos de regresar ayer Hicimos la ida por autopista y la vuelta por el interior.
Autopista un coñazo, nada que ver, casi ningún coche, y todo recto. IMPORTANTE!! Una vez que tomas la autopista la primera gasolinera está a 185 km!! OJO porque como te quedes tirado en la autopista puedes flipar.
Por las poblaciones, interesante por que ves algo más, pero con los TOPES acabas hasta las narices. Peligrosa porque conducen como locos.

Y opinión personal, una imagen que no debería llevarse nadie como imagen general de MEXICO. Es una zona bastante pobre, y te vas a asombrar. Yo el México que conocía, Guadalajara, DF, e incluso el estado de SONORA (pleno desierto) no tienen ese abandono.
Por lo que recomiendo, autopista, autopista.
Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

Yo fui con unos amigos desde el hotel Barceló por la carretera. Nos fue bastante bien, es muy fácil y no hay demasiad tráfico, eso sí, hay que acostumbrarse a la forma de conducir de allí, pero si vas con cuiado, no hay problema. Nosotros tardamos dos horas y media en llegar a Chichen, todo sin coger autovía. Aunque los topes son muy cansados, ves las aldeas y pasas por Valladolid, que también es cuiroso verlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estaba en el Bahía Principe y obviamente me resultaba mas corto ir por la carretera convencional pasando por Cobá. Si, está en obras, pero a mi me gusto pasar por ahí, aunque a trozos es aburrida porqué pasas enmedio de la selva y no se ve nada mas, también atraviesas poblados (ojo con los pilones) y ves edificaciones, tiendas que seguro q son lo mas barato que hay en la zona y artesanales, todo depende de la prisa que tengas.
Y no creas, que tardamos 2 horas y poco, supongo que desde los riu le debes sumar unos 20 minutos mas o menos.
De mapas no hacen falta, pues todo esta indicado y no hay muchas carreteras para perderse, eso si, ojo si no quereis ir por la de peaje que no vayas por donde dice QUOTA.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Distancia Kantenah y Chichen-itza ¿Hacer noche?  Publicado:
Invitado

Hola a tod@s;

Nosotros estamos alojados en H.kantenah, nos han dicho que hay unas 4 horas de viaje y nos recomiendan hacer noche cerca de Chichen-itza. ¿Es fiable? ¿Que hotel y donde nos recomendarian reservar el hotel? ¿Cúanto costaria aproximadamente?
8) Muchas gracias!!! Ya queda muy poquito para disfrutar de RM;);)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Distancia Kantenah y Chichen-itza ¿Hacer noche?  Publicado:

Indiana Jones

Yo me dejaría de líos....me iría directamente desde el hotel a Chichen-Itza...como hacemos la mayoría..

Aunque sea muy pesado...no te compensa el dormir fuera del hotel...el visistar las ruinas no lleva más de 3 horas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino como Natastur, no vale la pena. Además, no son 4 horas, como mucho 3. Desde el Bahía Príncipe fueron poco más de dos horas y con paradas...
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿3 horas? ¿para ir a esa distancia recomiendan apuntarse a una excursión organizada o no hay pelirgo de hacerla por nuestra cuenta? ¿si la hacemos por nuestra cuenta por cuánto nos sale la van?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Las vans no llegan hasta Chichén, o se va en taxi, o se alquila coche o se coge una excursión organizada.
Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: me recomendais chichen itza si no me va mucho la historia?  Publicado:
Raquel/carlos1

Invitado

Pues eso , veo que todo el mundo habla de esta excursion y a todo el mundo le gusta, pero yo estoy indecisa pues aparte de ser un palizon de viaje no se si me va a gustar pues no estoy muy puesta en esto de la histora y la cultura maya y creo que va de eso no ? que me aconsejais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: me recomendais chichen itza si no me va mucho la histori  Publicado:

Indiana Jones

Hola!! A mi tampoco me va mucho la historia, pero siempre es curioso. Lo mejor es ir por tu cuenta, en coche alquilado, vas a tu bola y no te hacen parar obligatoriamente en los lugares 'obligados' para los tours. Puedes ir incluso mas temprano que ellos y visitar el lugar sin aglomeración de gente y pararte a comer, a la vuelta, en Valladolid.
Yo en principio no quería ir, pero nos juntamos un grupo de gente y ellos si que querían, así que al final nos decidimos.
El entorno es muy bonito y así también visitas uno de los lugares mas emblemáticos de la Riviera Maya.

Pero siempre es tu decisión.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: me recomendais chichen itza si no me va mucho la histori  Publicado:

Dr. Livingstone

Estoy totalmento de acuerdo con "Cuca" ir por tu cuenta, la verdad es un palo de viaje de casi tres horas. Pero mas que historia es impresionante ver lo que llegaron hacer esas inmensas construcciones y son de las que mejor estan conservadas. Mi Planteamiento fue el de ya que estoy aquí en la otra parte del mundo pues aprovecho, mucha gente dice que es como ir a Granada y no ver la Alhambra

Ademas tiene el aliciente de las compras allí es donde mas barato compraras tus recuerdos eso si eres bueno negociador
⬆️ Arriba

Super Expert

Seamos sinceros.
Si no te va la historia y las piedras, elige otra excursion que no sea chichen pues vas a terminar odiandola más.
⬆️ Arriba
chatyna

Invitado

NI SE TE OCURRA PERDERTELA!!!
Yo la hice con PULLMANTUR, y en el autobus te van contando cosas de los mayas, y te aseguro que no tiene nada que ver con "historia", cuando estas allí, y te cuentan cada piramide porque fue construida y que cuando llega el 21 de marzo se ilumina una serpiente en el lateral.. Todo eso no lo sabes por tu cuenta, a no ser que te saques un guia. A mi me encantó, el lugar es impresionante y las ruinas una pasada. Y te aseguro que la "historia" de los mayas no te dejara mal sabor de boca ni aburrimiento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raquel/carlos1 Escribió:
pues eso , veo que todo el mundo habla de esta excursion y a todo el mundo le gusta, pero yo estoy indecisa pues aparte de ser un palizon de viaje no se si me va a gustar pues no estoy muy puesta en esto de la histora y la cultura maya y creo que va de eso no ? que me aconsejais?

Voy a ser la discordia en este tema,si no te van las ruinas,no vayas,este era mi caso y fui,como bien dices es un palizon de viaje y a mi personalmente no me impresiono nada chichen itzá,quizas tenia la piramide demasiado vista aunque fuera por fotografias o reportajes,lo que dicen otros foreros simplemente digo he estado en riviera maya y he visto chichen,pero si fuera ahora no iria,me perdi un fantastico día de relax.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la verdad digo lo mismo, soy mexicana amo mi pais, a lo mejor no les guste mucho la historia, pero creo que todos amamos la naturaleza, lo confieso el viaje en el autobus, es de 3 horas, pero si vas en grupo te la pasas bien pues los guias te van explicando lo que vas a encontrar en chichen itza, puede ir con tus cervezas, es un buen tour, al llegar a la piramides si es impresionante el no encontrar la explicación del como fueron construidos, y sobre todo hay que subir todos los escalones y llegar a la cumbre para que contemples todo desde arriba, la verdad es magico, te sientes como parte de un gran universo, es cansado si, pero vale la pena y los guias te van explicando, a lo mejor no sera la mejor excursion de tu vida pero vale la pena si ya estan en la riviera maya, ademas puedes checar porque hay un día en la semana que hay un espectaculo en la noche... ahí en las piramides me dicen que esta padre yo no me pude quedar... Pero vale la pena,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mpgd Escribió:
Hola, la verdad digo lo mismo, soy mexicana amo mi pais, a lo mejor no les guste mucho la historia, pero creo que todos amamos la naturaleza, lo confieso el viaje en el autobus, es de 3 horas, pero si vas en grupo te la pasas bien pues los guias te van explicando lo que vas a encontrar en chichen itza, puede ir con tus cervezas, es un buen tour, al llegar a la piramides si es impresionante el no encontrar la explicación del como fueron construidos, y sobre todo hay que subir todos los escalones y llegar a la cumbre para que contemples todo desde arriba, la verdad es magico, te sientes como parte de un gran universo, es cansado si, pero vale la pena y los guias te van explicando, a lo mejor no sera la mejor excursion de tu vida pero vale la pena si ya estan en la riviera maya, ademas puedes checar porque hay un día en la semana que hay un espectaculo en la noche... ahí en las piramides me dicen que esta padre yo no me pude quedar... Pero vale la pena,

Hola! un apunte, a la pirámide ya NO se puede subir. La ventaja? Que puedes sacarle fotos sin gente

Y volviendo al tema, si, teneis razón los que decís que sinó le gustan las piedras que no vaya, pero esto va depende de la gente. A mi no me gusta la historia pura y dura, pero si me gustan las anécdotas y sobretodo sacar buenas fotografías de paisajes y visitar entornos naturales. Matizo por depende de como sea la interesada que pregunta por el tema.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos.
Yo estuve hace dos años y no me acuerdo cuanto duro el autobus yo no estaba en la rivera estaba al lado de cancum, pero la verdad no me acuerdo. Si que me acuerdo cuando vi esa enorme piramide y en principio no hibamos a subir pero finalmente subimos y fue impresionante. Como veias el paisaje todo con esos arboles que son bestiales me gusto muchisimo, también me gusto donde jugaban a la pelota y donde ponian los corazones o algo así, hace poco en la tele salio un documental y cuando vi de nuevo la piramide se me pusieron los pelos de punta, no se si os a pasado pero era como si estuviera allí arriba o recorde lo que senti cuando estuve arriba.
También puedo decir que baje mal y estuve con aujetas durante dos días, recomiendo un maseje nadamas llegar al hotel.
Haz lo que quieras pero ya que estas allí.[/url]
⬆️ Arriba
Asunto: CHICHEN ITZA VIDEO  Publicado:
Invitado

Hola, tiene alguien algun documental (video)sobre chichen itza o xel-ha
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHICHEN ITZA VIDEO  Publicado:

Indiana Jones

Hola!! Yo encontré en emule un documental sobre Chichén-Itzá, "Piedras vivas", creo que era el número 10.
Saludos!!

Por cierto que buscando en google aparecen muchos vídeos:
video.google.es/ ...?q=chichen
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes