Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Es la primera vez que entro en el foro. Tenemos pensado ir en abril a la RM pero aún no se que hotel elegir, me podeis decir el que creeis que es mejor? vamos dos parejas, tenemos pensado ir el día 19, alguno de vosotros va también por esa fecha?
Las excursiones que me parecen más interesantes son chicen itza (como no) , tulum, cozumel, isla mujeres y sian ka`an, no hemos elegido más porque sólo estaremos 7 días, ¿que os parece?.
Los hoteles que estamos mirando son el catalonia playa maroma, el barcelo maya o el iberostar tucan, que opinais?
Hola Vaneton
Todavia no te puedo informar de como son los hoteles ni las excursiones, pero ya te lo contaré a la vuelta porque me voy a ir el martes (si el tiempo lo permite jejejeje), pero no dudes que te daré toda la ayuda posible, lo mismo que me han ayudado a mi otras personas del foro.
Un saludo y hasta pronto
A ver , Vaneton, de los 3 hoteles que me dices me quedaría con el Barcelo Maya sin dudarlo, estuvimos 3 veces en RM y 2 en el mismo hotel que fue el Barcelo. Decirte que tiene un equipo de animación impresionante y que hacen un monton de actividades, la comida muy bien e instalaciones igual.
Si tienes alguna duda más solo escribe y estaré encantado de ayudaros.
Suerte
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
vaneton Escribió:
Hola a tod@s:
Es la primera vez que entro en el foro. Tenemos pensado ir en abril a la RM pero aún no se que hotel elegir, me podeis decir el que creeis que es mejor? vamos dos parejas, tenemos pensado ir el día 19, alguno de vosotros va también por esa fecha?
Las excursiones que me parecen más interesantes son chicen itza (como no) , tulum, cozumel, isla mujeres y sian ka`an, no hemos elegido más porque sólo estaremos 7 días, ¿que os parece?.
Los hoteles que estamos mirando son el catalonia playa maroma, el barcelo maya o el iberostar tucan, que opinais?
Por favor, intentar no mezclar información en los hilos, pues es la única manera que el foro sea útil.
La única duda que se adapta a este hilo es la de excursiones Así que por favor sigamos hablando sólo de excursiones
Estaremos 7 días en RM, las excursiones que hemos elegido son chicen itza, tullum, isla mujeres, sian ka´an, cenotes y uno de los dos parques, pensamos q el xelha.
¿Que os parecen? no hemos elegido mas xq solo estaremos 7 días y queremos disfrutar del hotel también.
¿Eligiriais otras excursiones o cambiariais alguna?
Un saludo.
Hola:
No te puedes perder Chichen Itza, es como ir a París y no ver la Torre Eiffel, Busca algo sobre los mayas, Aunque los guias en México son muy buenos. Tulum, que se visita con Xel Ha y es una mezcla de gris (ruinas) y verde-turquesa (el mar) que te deja parado. isla Mujeres: mi opinión personal no vale nada, barco, bebidas y una playa ¡para eso no te muevas de RM! mira la excursión de Contoy es mucho mas salvaje.
Y deja algún día para la playa. Merece la pena.
Saludos
Hola Maiteroigg,
De que va la excursion de Contoy, no la he visto por ningún lado.
Estabamos dudando sobe si ir a isla mujeres pero con lo que me has dicho ya no iremos, veremos esa q m hs dicho de contoy o alguna otra o para la playa.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
vaneton Escribió:
Hola Maiteroigg,
De que va la excursion de Contoy, no la he visto por ningún lado.
Estabamos dudando sobe si ir a isla mujeres pero con lo que me has dicho ya no iremos, veremos esa q m hs dicho de contoy o alguna otra o para la playa.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Hola vaneton, solo indicarte que Isla Mujeres, puede ser algo más que la típica excursión que te ofrecen las agencias (barco, bebidas...), y sobre todo si te gusta hacer snorquel o buceo.
Si la ves por tu cuenta, lo comprobarás, es muy fácil llegar hasta allí, te dejo mi diario para que lo veas:
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yo coincido absolutamente con Niness. Luego de Tulum, Isla Mujeres es lo que más me gustó de la Riviera Maya.
Obviamente, si se visita de verdad, y no con la consabida excursión organizada del barco, las bebidas, etc., de la que habla Niness.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Daniel-viajero Escribió:
Yo coincido absolutamente con Niness. Luego de Tulum, Isla Mujeres es lo que más me gustó de la Riviera Maya.
Obviamente, si se visita de verdad, y no con la consabida excursión organizada del barco, las bebidas, etc., de la que habla Niness.
Yo estoy muy perdida en que ver y donde puedo mirar.
Lo que queremos es hacer las excursiones por nuestra cuenta, vamos a alquilar un coche y a la aventura ¡¡¡
Donde puedo mirar que es lo más importante que no debemos perdernos , donde situarlo en distancias y localización ?
Muchas gracias por la ayuda de antemano
Hola a todos!
Mi marido y yo hemos estado dos veces en R.M. Una en nov'06 y la 2ª este mes, volvimo el martes
Las mejores excursiones para nosotros fueron Sian k´an (la contratamos con Infocenter), Cobá (puedes subir a la pirámide, las vistas son impresionantes), el tour en quad por la selva si os gusta las de tipo "aventura", nos llevaron a un cenote y a un poblado típico y la vuelta otra vez en quad y no os perdáis una playa espectacular que descubrimos después de leer mucho en este foro. Justo en la entrada a las ruinas de Tulum, a la derecha, hay un camino, si lo seguís unos 10 min. Encontraréis una valla (que podéis pasar, creo que antes había un hotel o algo así) y un poquito más adelante, a la izquierda, otro camino que baja a la playa. Es enorme y no está masificada. La arena es super fina, nada que ver con la de al lado que es la de las ruinas de Tulum. Adémás, si la recorreis encontraréis un chiringuito con música Chill out y unas "hamacas" chulísimas (son colchones gigantes, literalmente, con almohadas incluidas) y alquilarlas cuesta unos 200 pesos.
Y como no, Chichen Itzá. Como ya leímos aquí, y hemos comprobado in situ, los precios para las compras de artesanía son los mejores, a pesar de todo, regatead sin compasión, merece la pena je je. Por cierto, tb fuimos con Infocenter.
Saludos y disfrutadlo vosotros que podéis.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Eneldo Escribió:
Yo estoy muy perdida en que ver y donde puedo mirar.
Lo que queremos es hacer las excursiones por nuestra cuenta, vamos a alquilar un coche y a la aventura ¡¡¡
Donde puedo mirar que es lo más importante que no debemos perdernos , donde situarlo en distancias y localización ?
Muchas gracias por la ayuda de antemano
Eneldo, yo hice un viaje como el que a ti te interesa. Si te apetece, échele un vistazo a este hilo, donde explico todas las excursiones, cómo las hicimos, en cuánto tiempo, lo que nos costaron, etc
Hola a todos, soy nueva y os queria pedir información.
He leido por ahí a niness, que ya me ha ayudado en otro tema.
Somos trece personas, y queria saber excursiones que no hay que perderse, al ir en grupo no se todos querrán que las hagamos por nuestra cuenta , ante la duda de momento contaré que vamos a hacerlas o bien con el hotel o en playa del carmen .si podeis decirme con quien podemos contratarlas que nos de seguridad os lo agradeceré, si me indicais precios también.
La de tulum creo que si podriamos ir nosotros a nuestro aire ya que esta relativamente cerca de BP, aparte de esa cuales me indicais, y que no se me olvide, mi hijo quiere nadar con delfines donde es mejor? y que precio tiene.
Gracias por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola maragda24,
Como te comento en el anterior mensaje, uno de los mejores recuerdos de mi hijo fué el baño con los delfines (nosotros lo hicimos en Dolphin Discovery Puerto Aventuras).
Encontraras mucha información en el Post