Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola de nuevo. En relación con las sillas de coche, también me gustaría saber si es fácil alquilarlas, pq aunque no sean obligatorias, me gustaría utilizarlas igualmente.
Si alguien estuvo en el sandos caracol por favor que me diga que tal con los enanos y si está muy alejado de la carretera para coger una Van.
Gracias de antemano.
Yo este verano me llevé una silla de niño de automóvil de las que no tienen respaldo (pesan muy poco, pero es a partir de los 15 kilos) en la maleta que llevaba como equipaje de mano. No era a la Riviera, sino a Alemania, pero seguramente puedas hacerlo. No la factures para que vaya en la bodega porque recibirá muchos golpes.
Por cierto estuve en el Sandos Caracol en Junio del 2006, pero sin niños y no me fijé en el miniclub ni nada de eso, lo siento. Lo que sí que hay es mucha distancia hasta la carretera y a pleno sol
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Creo, que son bastante claras las palabras de mi compañero Xaneta
"Como ya dije anteriormente se cierra el tema de debate y pasamos a publicar mensajes solo en referenencia a la finalidad de la consulta. Todo mensaje de otra indole sera retirado. Gracias"
Sobra decir los motivos por los que se han retirado, los mensajes posteriores.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Yo no puedo opinar sobre mi hotel, el Riu Lupita, porque apenas lo pisamos...pero, si alguien necesita ideas para hacer excursiones bonitas con niños, con decir la edad y sus preferencias (por ejemplo, si a los niños les va la cultura maya, explorar ruinas, la naturaleza, los animalitos, etc) de eso sí que tengo mucha información
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Sabela Escribió:
Yo no puedo opinar sobre mi hotel, el Riu Lupita, porque apenas lo pisamos...pero, si alguien necesita ideas para hacer excursiones bonitas con niños, con decir la edad y sus preferencias (por ejemplo, si a los niños les va la cultura maya, explorar ruinas, la naturaleza, los animalitos, etc) de eso sí que tengo mucha información
Es verdad Sabela esa información también es buena. Gracias
Me alegro que se centrara un poco este hilo, al menos los que nos mordimos los dedos para no entrar a deguello lo agradecemos.
Respecto a los complejos para ir con niños, yo creo que en la mayoria que hay en la Riviera Maya (excluyendo los que no los admiten, obvio) encontraran entretenimiento y diversion para rato, yo de entre los mas populares entre los viajeros de nuestro pais, recomendaria bien los Palladium o también los Bahia Principe, los Riu como dice Xaneta también tienen buena animación para niños, pero lo de tranquilos ya no tanto, al ser de las opciones mas economicas este complejo suele tener un alto porcentaje de clientela joven avida de marcha continua
Senslis Escribió:
Me alegro que se centrara un poco este hilo, al menos los que nos mordimos los dedos para no entrar a deguello lo agradecemos.
Respecto a los complejos para ir con niños, yo creo que en la mayoria que hay en la Riviera Maya (excluyendo los que no los admiten, obvio) encontraran entretenimiento y diversion para rato, yo de entre los mas populares entre los viajeros de nuestro pais, recomendaria bien los Palladium o también los Bahia Principe, los Riu como dice Xaneta también tienen buena animación para niños, pero lo de tranquilos ya no tanto, al ser de las opciones mas economicas este complejo suele tener un alto porcentaje de clientela joven avida de marcha continua
Saludos
Me referia exclusivamente al Riu Lupita esta apartado de los otros Riu y lejos de la playa, tiene siempre la caracteristica de ser mas "familiar"
Me referia exclusivamente al Riu Lupita esta apartado de los otros Riu y lejos de la playa, tiene siempre la caracteristica de ser mas "familiar"
Saludos
Si ya lo entendi así, pero aun así las movidas en las habitaciones y el jaleo es algo mas comun que en otros, ya te comento ciertas estadisticas por mp,
Lo que me mueve a escribir este mensaje es, mi propia experiencia al organizar mi viaje con mi hijo, la primera vez para mi fué un autentico lio, pues no sabia con que tour operador contratar el viaje para que me saliese lo más economico posible el billete o viaje de mi hijo, que en aquel momento tenia 3 años.
Tras mucho buscar la que más economica salia fué SOLTOUR, pues solo tube que abonar por él el precio de las tasa y el combustible, realmente me salio gratis su billete, no tube ni que pagar avión ni hotel, eso si hay tres fechas que no es así una es la comprendida entre19/12 y 4/1 aproximadamente cada año igual, la otra3/4 a14/4 dependiendo de semana santa y la otra es el mes de agosto si se va con más de un niño por pareja entonces es diferente se aplica un 30% en el primero y un 25% en el segund, de descuento, a no ser que uno de ellos sea un bebe de menos de 2 años en tal caso ninguno de los dos pagaria a excepción de las tasas y combustible.
Otros operadores como es el caso deTRAVELPLAN, en caso de ser 1 niño de 2 -11 años se paga 600€ por el billete más las tasas y el combustible, en caso de ser dos el primero un descuento del 30% y el 2 del 20%
IBEROJET, en caso de ser un único niño el pagaria 600€ más tasas y combustible, y en caso de ser dos un descuento de un 25% a cada uno.
PULLMANTUR, un descuento del 25% en cada niño, un maximo de dos.
Espero que esta información os sea de utilidad, recordad que los descuentos no se aplican en todos los hoteles solo en los marcados con su correspondiente simbolo de NIÑOS GRATIS, en el catalogo de cada operadora.
Hola a todos corroboro lo que dice LINTERNA70, acabo de reservar mi viaje a RM al BP con soltour viajamos con un niño de 5 años y una niña de 19 meses, solo pagan las tasas ya que el primer niño de 2-11 años es gratis y el segundo pagaria un 30% pero al ser bebe no paga nada. Salimos el proximo día 31 de enero ha sido todo rapidisimo pero nos ha surgido la oportunidad y no hemos querido desperdiciarla ( no sabemos cuando volveria a poder ser, quizá nunca). Quiero aprovechar para dar las gracias a los miembros del foro porque sin vosotros y vuestras experiencias quiza no nos hubieramos atrevido hacer este viaje con un bebe.
Lo que me mueve a escribir este mensaje es, mi propia experiencia al organizar mi viaje con mi hijo, la primera vez para mi fué un autentico lio, pues no sabia con que tour operador contratar el viaje para que me saliese lo más economico posible el billete o viaje de mi hijo, que en aquel momento tenia 3 años.
Tras mucho buscar la que más economica salia fué SOLTOUR, pues solo tube que abonar por él el precio de las tasa y el combustible, realmente me salio gratis su billete, no tube ni que pagar avión ni hotel, eso si hay tres fechas que no es así una es la comprendida entre19/12 y 4/1 aproximadamente cada año igual, la otra3/4 a14/4 dependiendo de semana santa y la otra es el mes de agosto si se va con más de un niño por pareja entonces es diferente se aplica un 30% en el primero y un 25% en el segund, de descuento, a no ser que uno de ellos sea un bebe de menos de 2 años en tal caso ninguno de los dos pagaria a excepción de las tasas y combustible.
Otros operadores como es el caso deTRAVELPLAN, en caso de ser 1 niño de 2 -11 años se paga 600€ por el billete más las tasas y el combustible, en caso de ser dos el primero un descuento del 30% y el 2 del 20%
IBEROJET, en caso de ser un único niño el pagaria 600€ más tasas y combustible, y en caso de ser dos un descuento de un 25% a cada uno.
PULLMANTUR, un descuento del 25% en cada niño, un maximo de dos.
Espero que esta información os sea de utilidad, recordad que los descuentos no se aplican en todos los hoteles solo en los marcados con su correspondiente simbolo de NIÑOS GRATIS, en el catalogo de cada operadora.
Hola Linterna traslado tu mensaje al adecuado que es el hilo de viajar con niños.
Que no os preocupe tanto las tasas que pagan los niños...lo peor es lo incómodo que es en realidad viajar con niños (al menos con algunos, pepende mucho del niño, claro)
Os cuento mi experiencia:
Yo no tengo niños, ni espero tenerlos, no me gustan. Pero en una ocasión, hace como 8 años, viajé a la Rivera Maya con una amiga, y se acoplaron la hermana de mi amiga y el marido, con su criatura de 4 añitos.
Un horror.
Para empezar, el niño no soportó bien el vuelo. Molestó a todo el mundo, llamaron la atención a los padres varias veces...no sabíamos lo que hacer...desesperante....nosostras, chicas jóvenes, cargando con semejante bulto....
Al final se quedó dormido, pero estuvo casi 4 horas sin dejar de llorar....pobrecillo, pero....a quien se le ocurre!!!!
En el hotel también fatal, ya que el HOTEL PLAYA MAYA no tiene nada para los niños, absolutamente nada. Y todo el rato se lo pasaron los padres intentando buscar un lugar donde procurarle actividades en el mar con otros niños. No encontraron porque para eso hay que preveer un hotel específico y, la verdad, ni mi amiga ni yo pesábamos en eso hasta que se acoplaron la "tribu de los brady"....
El niño no disfrutó nada y,definitavamente, no recomiendo viajar con niños tan pequeños.
Como información os digo que hoteles como el ROYAL HIDEAWAY, el ROYAL PLAYA, el CEIBA DEL MAR, el EXCELLENCE, y otros muchos, no admiten niños.
BAGNOLE, perdona pero no concuerdo en nada con tigo, yo viajo desde que mi hijo tenia 14 meses, la primera vez fue a la Republica Dominicana, la segunda Rivera Maya con 3 años , la sigueinte a Rivera maya con 5 , la siguiente repetimos a rivera maya con 6, y otros muchos mas cortos.
Los crios es a lo que le acostumbras, muchas veces somos los adultos los que no llevamos una buena actitud, por lo cual lo pasan mal los niños y los adultos, en foros como este se aconseja como hacerlo, aveces solo con una buena mentalización y preparación previa( por medio de recopilar informacion) puede ser un viaje fantastico, mi hijo concretamente se adaptaba a todoloq ue haciamos.
Te repito depende de la mentalidad que llevemos , si vamos con " vaya roloo" "ahora que hacemos" "donde lo podemos dejar"" vaya palo" seguro que será un suplicio.
LINTERNA70: yo pienso que no depende tanto de la mentalidad o la educación, como del propio niño.
Está claro que hay niños insoportables y niños medianamente soportables...pero al fin y al cabo solo son niños y pueden reaccionar de forma imprevisible en este tipo de circunstancias, por eso, yo sigo recomendando que no se viaje con niños pequeños a determinados lugares, sobre todo tan lejos.
Repito por ultima vez (la proxima se cierra el tema) no vamos a permitir mas debate sobre el comportamiento de los niños, ni de los padres, educación etc.........
Así que pido por favor centrar el tema en lo que es este foro, un foro de viajes. Gracias
No se a que viene tanta radicalidad por parte del moderador XANETA.
Los demás no sé, pero yo, por mi parte, solo me he limitado a contar mi experiencia con un niño en un viaje a la Rivera Maya, facilitando información sobre los hoteles que no admiten niños. Y también, por supuesto, he dado mi opinión basada en experiencia propia.
Esto no es un debate sobre la educación de los niños, o si deben o no debe viajar, allá cada cual, solo estamos contando experiencias y emitiendo opiniones...no veais cosas donde no las hay...
Ante la experiencia negativa de BAGNOLE, contaré la mia positiva 100%, estoy haciendo viajes transoceanicos desde que mi hijo tenia 15 meses, y puedo decir que han sido las experiencias mas remuneradoras, que he vivido, es fabuloso, y para nada te limita, es cierto que tienes que hacer pequeños preparativos extras, pero vale la pena, verlos disfrutar conocer cosas que aquí dificilmente conocerian , fomentar el espiritu viajero en ellos , es una experiencia unica, cosa que según crecen sigues compartiendo con ellos, hay una cierta complicidad, ahora tiene casí 8 años y colabora con nosotros en organizar los viajes.
Como he dicho en otras ocasiones lo único malo es que se ha hecho adipto a los viajes.
He disfrutado tanto con él en mis viajes, que este año estamos organizando un viaje a finales de año, con mi bebeb que apenas tendra 11meses cuando vayamos, pero soy de la idea que los niños en parte se hacen y gran parte de lo que sean y sus hobys dependen de lo que le enseñen los padres.