EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 34 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 150509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar en 1 semana.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
nabucco Escribió:
Hola a todos.

Antes de nada felicitaros por el foro ya que he podido recopilar mucha información de interés y he despejado muchas dudas y preguntas.

En menos de dos semanas volaré hacia RM, donde pasaré una semana en el hotel Gran Bahía Principe Cobá.

Seguramente me irán surgiendo algunas dudas más que igual no logro resolver utilizando el buscador así que aprobecharé este post para ir añadiéndolas. Pero ahora, el dilema que se me presenta es qué visitar en tan poco tiempo (porque la verdad, con todo lo que he leido que hay para ver, 1 semana es poquísimo tiempo).
Tengo claro qué voy a visitar: Chichen Itzá, Cobá, Tulum, Cenote de Dos Aguas y Xel-ha y/o Xcaret.

Bueno, vamos a empezar con las preguntas:

Una de mis dudas es si visitar, o no, Uxmal. La verdad es que a mí me gustaría, pero no se si me dará tiempo o no ¿?. He leido que es uno de los yacimientos mejor conservados.

Si voy a Dos Aguas, me recomendais también visitar El Gran Cenote?(teniendo en cuenta que lo más probable es que sólo haga snorkel)

Es necesario acreditar alguna titulación en caso de realizar alguna inmersión?

Vale la pena visitar tanto Xel-ha como Xcaret, o con uno de los parques es suficiente? EDITO: Va a ser que aquí voy a visitar los dos, porque por lo leido en el post "Xel-ha o X-caret" no hay una clara preferencia.

A parte de los lugares que ya he mencionado, creeis que me dejo alguna otra visita "obligada"? (teniendo en cuenta mi corta estancia en RM, claro.

Muchas gracias!

Hola,pues con tan pocos días,yo te recomendaría en un día ir a Chichen,Cobá,Valladolid y algun cenote,y otro medio día a Tulum,ya que si vas a ir a todos los sitios que te dicen de excursiones,no disfrutaras del hotel ni de las vacaciones,y vendrás mas blanco de lo que te vas,y cuando llegues aquí te dirán que si en vez de haber ido al caribe has ido a la Antartida jeje,asi que yo que tu haria eso(es lo que hicimos)esas dos exc.y a disfrutar de la playa,mucho sol,y de todo lo que te da el hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabucco Escribió:
Hola a todos.

Antes de nada felicitaros por el foro ya que he podido recopilar mucha información de interés y he despejado muchas dudas y preguntas.

En menos de dos semanas volaré hacia RM, donde pasaré una semana en el hotel Gran Bahía Principe Cobá.

Seguramente me irán surgiendo algunas dudas más que igual no logro resolver utilizando el buscador así que aprobecharé este post para ir añadiéndolas. Pero ahora, el dilema que se me presenta es qué visitar en tan poco tiempo (porque la verdad, con todo lo que he leido que hay para ver, 1 semana es poquísimo tiempo).
Tengo claro qué voy a visitar: Chichen Itzá, Cobá, Tulum, Cenote de Dos Aguas y Xel-ha y/o Xcaret.

Bueno, vamos a empezar con las preguntas:

Una de mis dudas es si visitar, o no, Uxmal. La verdad es que a mí me gustaría, pero no se si me dará tiempo o no ¿?. He leido que es uno de los yacimientos mejor conservados.

Si voy a Dos Aguas, me recomendais también visitar El Gran Cenote?(teniendo en cuenta que lo más probable es que sólo haga snorkel)

Es necesario acreditar alguna titulación en caso de realizar alguna inmersión?

Vale la pena visitar tanto Xel-ha como Xcaret, o con uno de los parques es suficiente? EDITO: Va a ser que aquí voy a visitar los dos, porque por lo leido en el post "Xel-ha o X-caret" no hay una clara preferencia.

A parte de los lugares que ya he mencionado, creeis que me dejo alguna otra visita "obligada"? (teniendo en cuenta mi corta estancia en RM, claro.

Muchas gracias!

Hola, para evitar que se disperse la información, traslado este mensaje y sus respuestas, al hilo abierto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jose_sull Escribió:
hectorbon Escribió:

DIA 2 -A las 8:00 Tulum y playa de enfrente
-Hacia las 13:00 en Punta Allen para ver Siam Khan
-De regreso playa paraiso

Demasiado justo para mi gusto.

Sian ka'an se merece todo un día. Recuerda que vas de vacaciones, no a estresarte y te aseguro que es mucho mejor ver pocas cosas de manera intensa que ver muchas a la carrera.

Yo he estado tres veces en la riviera, y todavía me faltan muchisimas cosas que ver, quiero hacer al ruta pu'uc, quiero ir a Mérida, quiero ir a Belice...

Entonces empezaré por Siam Khan y si tengo tiempo iré a Tulum por la tarde, si no, puedo ir el día que tengo Akumal y Yal-ku...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
Y si haces Cobá a primera hora, después chichén y duermes en Uxmal?
Al día siguiente ves Uxmal y la ruta Puuc y volver al hotel.

Nosotros hicimos algo parecido. Yo te recomiendo ir temprano a Chichen y ver lo que te guste de sus alrededores (grutas de Balamkanché, cenote Il-il, Dzitnup o Samulá) y después continuar hacia Mérida, parando en Izamal. Dormir en Mérida te puede salir por 12€, así que no es mucho gasto

Al día siguiente ya vas a Uxmal, y a la ruta Puuc (Kabah, Sayil, Labná) y grutas de Loltún. Como todo cierra a las 17 horas, de ahí te vuelves a dormir a tu hotel en la Riviera Maya.

Llegaréis tarde y cansados, pero felices a mí Uxmal y Ek Balam fueron los lugares arqueológicos que más me gustaron. Eso sí, el día siguiente tomároslo de relax estaría bien ir a Yal-kú, por ejemplo.

Otro día lo dedicaría a Cobá, cneotes Cho-ha y Tamkach-Ha, Ek Balam y Valladolid.

Mira, nosotros hicimos estas excursiones, a´si que te puedes hacer una idea viendo nuestra ruta, las fotillos y eso

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64598
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
jose_sull Escribió:
hectorbon Escribió:

DIA 2 -A las 8:00 Tulum y playa de enfrente
-Hacia las 13:00 en Punta Allen para ver Siam Khan
-De regreso playa paraiso

Demasiado justo para mi gusto.

Sian ka'an se merece todo un día. Recuerda que vas de vacaciones, no a estresarte y te aseguro que es mucho mejor ver pocas cosas de manera intensa que ver muchas a la carrera.

Yo he estado tres veces en la riviera, y todavía me faltan muchisimas cosas que ver, quiero hacer al ruta pu'uc, quiero ir a Mérida, quiero ir a Belice...

Entonces empezaré por Siam Khan y si tengo tiempo iré a Tulum por la tarde, si no, puedo ir el día que tengo Akumal y Yal-ku...

Yo iría a Tulum a primera hora, porque te queda al lado y se ve rapidísimo. Si llegas a Tulum a las 8, como mucho a las 9 ya estás de camino a Punta Allen el recorrido en barca dura 3 horas, así que...no hay para tanto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUÉ EXCURSIONES NO PERDERNOS?  Publicado:

Experto

Hola Nabucco, preparate para el Cobá en BP, veras que hotel vas a tener. Yo estuve en el Akumal y era fantastico y el Cobá es mejor.
En un día puedes hacer Cobá, Tulum y Playa Paraiso. Chichen, Cenote, Aldea Maya, Ek Balam y Valladolid en otro día. También te recomiendo el espectaculo que hay en Xcaret. Coges en la Hacienda (a la entrada del hotel) una Van que te lleva hasta allí, y según te bajas tienes un transporte gratuito EL DESPEINADO que te lleva hasta la entrada de Xcaret. Nosotros el último día por la mañana aprovechamos a ir a una playa que hay muy grande y se puede decir que sin gente, solo estabamos 6 personas que tiene un cenote allí mismo. Tienes que pagar 10 pesos por entrar pero nada mas. Se llamá Xcasel y está como a unos 2 kms. Del hotel. Y tienes que andar un poco pero todo es recto, así que llegas enseguida.
Si puedes también te recomiendo la excursión a Sian Ka´an y los delfines. Parece que no, pero da tiempo a todo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

shivita Escribió:
Hola Nabucco, preparate para el Cobá en BP, veras que hotel vas a tener. Yo estuve en el Akumal y era fantastico y el Cobá es mejor.
En un día puedes hacer Cobá, Tulum y Playa Paraiso. Chichen, Cenote, Aldea Maya, Ek Balam y Valladolid en otro día. También te recomiendo el espectaculo que hay en Xcaret. Coges en la Hacienda (a la entrada del hotel) una Van que te lleva hasta allí, y según te bajas tienes un transporte gratuito EL DESPEINADO que te lleva hasta la entrada de Xcaret. Nosotros el último día por la mañana aprovechamos a ir a una playa que hay muy grande y se puede decir que sin gente, solo estabamos 6 personas que tiene un cenote allí mismo. Tienes que pagar 10 pesos por entrar pero nada mas. Se llamá Xcasel y está como a unos 2 kms. Del hotel. Y tienes que andar un poco pero todo es recto, así que llegas enseguida.
Si puedes también te recomiendo la excursión a Sian Ka´an y los delfines. Parece que no, pero da tiempo a todo.
Un saludo

Cada vez que creo que tengo un itinerario de viaje hecho, sigo leyendo y me doy cuenta de que tengo que cambiarlo jajaja XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa nosotros estarems en el princess sabeis mas o menos si las distancias son muy grandes? es decir me refiero en las excursiones? y a cuanto esta de playa del carmen?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

naika Escribió:
Holaa nosotros estarems en el princess sabeis mas o menos si las distancias son muy grandes? es decir me refiero en las excursiones? y a cuanto esta de playa del carmen?

Hola naika, si miras con el google earth verás las distancias muy bien.
Desde tu hotel a Playa unos 10 kms.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
naika Escribió:

Hola naika, si miras con el google earth verás las distancias muy bien.
Desde tu hotel a Playa unos 10 kms.

Un saludo
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, de momento la ruta a seguir sería esta:

Día 1
-Tulum
-Cobá
-Gran cenote

Día 2
-Xel-ha

Día 3
-Chichen
-Ek Balam
-Dos Ojos

Día 4
-Relax

Día 5
-Xcaret
-Playa del carmen

Día 6
-Relax

Seguro que mañana la modifico o añado algo

Variaríais algo de la ruta? Algún consejo? (muy a mi pesar Uxmal queda descartado. Como deciis, tendrá que ser en un segundo viaje haciendo la ruta Puuc :D)

P.S: Será por la temperatura que hace aquí, pero cada vez que pienso en meterme en un cenote, me entran unos escalofrios... Jajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nabucco Escribió:
A ver, de momento la ruta a seguir sería esta:

Día 1
-Tulum
-Cobá
-Gran cenote

Día 2
-Xel-ha

Día 3
-Chichen
-Ek Balam
-Dos Ojos

Día 4
-Relax

Día 5
-Xcaret
-Playa del carmen

Día 6
-Relax

Seguro que mañana la modifico o añado algo

Variaríais algo de la ruta? Algún consejo? (muy a mi pesar Uxmal queda descartado. Como deciis, tendrá que ser en un segundo viaje haciendo la ruta Puuc :D)

1. Te da tiempo también de ver Playa paraíso.
3. Yo me olvidaría de dos ojos y haría:
Chichén -un cenote (Ik-kil o dzitnup)- Ek Balam y aldea de Ek-balam.

De todas formas lleva una idea de lo que puedes hacer, pero lo puedes cambiar sobre la marcha, no te agobies demasiado

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nabucco Escribió:
Será por la temperatura que hace aquí, pero cada vez que pienso en meterme en un cenote, me entran unos escalofrios... Jajaja

Ya verás cuando estés allí como no opinas lo mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!
Estaba mirando por internet cuales eran consideradas las mejores playas en RM cuando me he topado con esta página: www.locogringo.com
Muy posiblemente la conozcais pero, por si acaso, he querido compartirla con vosotros ya que tiene una vista aerea (en perspectiva) de toda la costa que está muy bien si estás buscando una playa perdida donde ir o, simplemente, por curiosidad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nabucco Escribió:
Buenos días!
Estaba mirando por internet cuales eran consideradas las mejores playas en RM cuando me he topado con esta página: www.locogringo.com
Muy posiblemente la conozcais pero, por si acaso, he querido compartirla con vosotros ya que tiene una vista aerea (en perspectiva) de toda la costa que está muy bien si estás buscando una playa perdida donde ir o, simplemente, por curiosidad.

Si, nabucco, esta página ya la hemos citado muchas veces en el foro, pero muy bien por recordarla para los que no la conocen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo Nabucco, veo que en la excursion que tienes preparada para ir a Chichen no tienes previsto visitar una aldea maya. A nosotros nos llevó el taxista a ver una autentica, y la verdad es que merece la pena. Te lo recomiendo, eso si, llevamos algunas cosas para dar a los niños, pero en el buffet del hotel y de la nevera las puedes coger bien, no hay problema.
Otra cosa, si que cuando hemos estado nosotros que ha sido a mediados de enero, tenían una "ola de frio", pero te recomiendo que lleves un jersey o una chaquetita para la noche, seguramente te hará falta. Sobre todo si coges el trenecito para ir a la noche hasta la habitación.
Hasta otro ratito
⬆️ Arriba

Travel Addict

shivita Escribió:
Hola de nuevo Nabucco, veo que en la excursion que tienes preparada para ir a Chichen no tienes previsto visitar una aldea maya. A nosotros nos llevó el taxista a ver una autentica, y la verdad es que merece la pena. Te lo recomiendo, eso si, llevamos algunas cosas para dar a los niños, pero en el buffet del hotel y de la nevera las puedes coger bien, no hay problema.
Otra cosa, si que cuando hemos estado nosotros que ha sido a mediados de enero, tenían una "ola de frio", pero te recomiendo que lleves un jersey o una chaquetita para la noche, seguramente te hará falta. Sobre todo si coges el trenecito para ir a la noche hasta la habitación.
Hasta otro ratito

Vaya, pues gracias por lo de la chaqueta o jersey, no pensé que haría frio por la noche.
Miraré a ver qué tal lo de la aldea Maya
⬆️ Arriba

Experto

Hola vais a pensar que soy "un poco tonta" pero no se como se hace lo del diario. Os agradecería que me lo dijerais para poner yo también mis experiencias. Un beso a todos-as
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shivita Escribió:
hola vais a pensar que soy "un poco tonta" pero no se como se hace lo del diario. Os agradecería que me lo dijerais para poner yo también mis experiencias. Un beso a todos-as

Hola shivita, yo lo escribo primero en word, luego ya lo copio en la página y ya cuando aprendes a subir fotos te queda más chulo.

Te dejo unos enlaces:

Mis diarios

Dudas, consejos... Para hacer tu diario

Es cuestión de empezar, ya verás como te gusta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y si teneis más dudas nuestra experta Universo , os ayudará seguro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes