RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 30 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 170570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues de momento los que fueron el día 1 no parece que les haga tan malo segun la camara web del Kantenah.
200.36.58.250/cgi-bin/image.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo me voy la semana q viene y me estais asustando.............
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que el tiempo de las paginas de internet, o almenos las que yo he visto, no se nada fiable, porque en cada una dicen una cosa distinta.... Asique nada abra que esperar a estar allí para saberlo, y cruzar los dedos.
!!!Ya nos keda pokito Julius¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que se vayan a ir en breve: he regresado ayer y el tiempo no ha estado mal. Me explico: de diez días, 3 ha llovido, pero a las 4 de la tarde y durante una hora o así, excepto uno de ellos que llovió hasta las 9. Aún así, las mañanas fueron de playa, calorcito (temperatura media 25/28 º) aunque algunos días con algunas nubes que casi se agradecían.
Por la noche, una chaqueta fina o tipo sudadera.
Aunque tengo que deciros que el día que llegamos,a las 9 de la noche hacía bastante frio por no se que ola de frío que les llegaba de Canadá.Me asusté pensando que a la porra mis vacaciones caribeñas, pero al día siguiente amaneció espléndido y no volvió a hacer frío.
Lo de la chaqueta u otra prenda un poco de abrigo no lo olvidéis para las noches.
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA !!! GRAN DECISION.  Publicado:

Silver Traveller

En primer lugar dar las gracias a este foro porque gracias a los hilos del foro y sobre todo a los diarios se resuelvuen muchas dudas y son de gran ayuda.

Quisiera que alguien me aconsejara sobre la riviera Maya . . .
Me caso en octubre del 2009 y nos gustaria ir a la riviera maya pero una amiga que antes tenia una agencia de viajes nos ha dicho que no nos arriesguemos porque es epoca de tormentas y huracanes y que si por desgracia aparecen cuando estemos allí o han aparecido hace poco no vamos a disfrutar del viaje; ella nos recomendo que fueramos a egipto y que mas adelate (cundo tengamos unos ahorrillos) nos fueramos en unas fechas mejores . . . (de febrero a julio).
A mi me tiene convencido pero a mi novia no que prefiere riviera maya . . . ¿que opinais? ¿deberiamos arriesgarnos ? o ha sido un poco exagerada nuestra amiga?.

Un saludo y gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA !!! GRAN DECISION.  Publicado:

Moderador de Zona

j2moncholi Escribió:
En primer lugar dar las gracias a este foro porque gracias a los hilos del foro y sobre todo a los diarios se resuelvuen muchas dudas y son de gran ayuda.

Quisiera que alguien me aconsejara sobre la riviera Maya . . .
Me caso en octubre del 2009 y nos gustaria ir a la riviera maya pero una amiga que antes tenia una agencia de viajes nos ha dicho que no nos arriesguemos porque es epoca de tormentas y huracanes y que si por desgracia aparecen cuando estemos allí o han aparecido hace poco no vamos a disfrutar del viaje; ella nos recomendo que fueramos a egipto y que mas adelate (cundo tengamos unos ahorrillos) nos fueramos en unas fechas mejores . . . (de febrero a julio).
A mi me tiene convencido pero a mi novia no que prefiere riviera maya . . . ¿que opinais? ¿deberiamos arriesgarnos ? o ha sido un poco exagerada nuestra amiga?.

Un saludo y gracias a todos

Hola j2moncholi, bienvenido al foro.
Es imposible saber que te hará en Octubre, aunque aún entra en temporada de huracanes. Yo te puedo decir que he estado en Septiembre, y solo nos llovió un día, muchísima humedad y calor.

Te dejo el enlace de Tramuntana para que lo leas Guía de huracanes.

Yo te aconsejo que no le quites el capricho a tu novia , seguro que venís encantados de RM.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias niness por contestar, como falta mucho todavia para octubre pues estaremos pensandolo un poco mas . . . No es por el tema de la peligrosidad porque supongo que esta muy bien organizado cuando hay alguno, es porque en teoria es el viaje de nuestra vida y seria una pena no disfrutarlo como queremos con excursiones y esas impresionantes playas. . .

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo soy una gran apasionada de los viajes al caribe, he ido varias veces, pero nunca he podido ir en las fechas que se supone que son las mejores, siempre he ido en Septiembre o Octubre. Yo he tenido suerte, pero no sé si me arriesgaría para un viaje de novios, al fín y al cabo siempre espera uno que sea especial.
Si yo estuviera en tu lugar ( parace que os apetece playa ) quizá me plantearía ir a Brasil, donde quizá te puede llover, pero no te vas a encontrar huracanes: Salvador de Bahia, Costa do Sauipe, Praia do Forte, Recife, Natal, Fortaleza, Fernando de Noronha...
⬆️ Arriba

Travel Addict

carmensvq Escribió:
Yo soy una gran apasionada de los viajes al caribe, he ido varias veces, pero nunca he podido ir en las fechas que se supone que son las mejores, siempre he ido en Septiembre o Octubre. Yo he tenido suerte, pero no sé si me arriesgaría para un viaje de novios, al fín y al cabo siempre espera uno que sea especial.
Si yo estuviera en tu lugar ( parace que os apetece playa ) quizá me plantearía ir a Brasil, donde quizá te puede llover, pero no te vas a encontrar huracanes: Salvador de Bahia, Costa do Sauipe, Praia do Forte, Recife, Natal, Fortaleza, Fernando de Noronha...
Estoy deacuerdo, a lo mejor no pasa nada, ¿pero y si pasa?
Además el caribe es una zona dónde siempre hay muchísimas ofertas y podréis ir en otra ocasión. Seguro que como viaje de novios no pilláis oferta ninguna, y muchas veces te puedes ir a un 5* por 600 €.
Yo he sido agente de viajes durante muchos años, y te puedo contar de todo. Es verdad que la época en que los españoles más viajan al caribe es en temporada de huracanes, y a muchos clientes no les ha pasado nada, pero conozco otros que sí, y a lo mejor han tenido que pasarse el viaje encerrados en el hotel. Para un viaje de novios no es plan.
Depende de vosotros, de lo que más o apetezca y si queréis arriesgaros.
¿Porqué no os váis al caribe africano, Zanzíbar? Allí no hay huracanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mi opinion es que aunque Egipto es un pais y un viaje que te marcara de por vida,yo no lo haria como viaje de novios aunque hay gente que lo hace y que es muy respetable.
Quizas la parte del Mar Rojo pueda parecer pero el resto de viaje es madrugon tras madrugon,impresionante lo que veras,pero elegiria otro destino mas romantico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm....yo lo que te aconsejaría es que no te casaras !

No es cierto...opino igual que Niness, cumple el capricho de tu novia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me uno a la opinión de que se tiende a exagerar el riesgo de padecer un huracán.
La realidad es que la probabilidad de que un turista se vea afectado por un ciclón tropical durante un viaje de 1-2 semanas al Caribe oscila entre un 1-2% (prefiero hablar más de ciclones tropicales que de huracanes, ya que una tormenta tropical intensa puede ser más destructiva que un huracán débil de categoría 1)
Como ves el riesgo es muy bajo en términos absolutos, aunque existe, por eso siempre oirás hablar de gente que se ha visto afectada.
No sabría decirte las probabilidades de sufrir un ciclón tropical en Riviera Maya en un mes de octubre, es algo que varía mucho de año en año... Aunque sospecho que la probabilidad será igualmente muy muy baja...

Recomiendo la lectura de la fantástica Guía de huracanes elaborada por Tramuntana.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestras opiniones . . . Yo creo que seguiremos con la idea de ir a la RM, ya he leido la fantastica guia de huracanes de tramuntana que por cierto le felicito por el trabajo.

Decires que me habeis ayudado mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que este año voy a bucear poco o nada Allí no tienen neoprenos largos y llevarse uno en la maleta es quedarse sin ropa apenas.
⬆️ Arriba

Super Expert

pLEy Escribió:
Me parece que este año voy a bucear poco o nada Allí no tienen neoprenos largos y llevarse uno en la maleta es quedarse sin ropa apenas.

¡Hola pLEy y demás foreros! Como he visto en tu lista que has ido ya a Cancún dos veces en junio y nosotros queremos ir este año por esa fecha, ¿me puedes decir qué tal tiempo suele hacer en junio? Aunque se supone que ya es tiempo de huracanes y tal... Me imagino que será poco probable ¿suele llover mucho? Seguro que calor si que hará bastante. Gracias por todo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loscuatro Escribió:
¡Hola pLEy y demás foreros! Como he visto en tu lista que has ido ya a Cancún dos veces en junio y nosotros queremos ir este año por esa fecha, ¿me puedes decir qué tal tiempo suele hacer en junio? Aunque se supone que ya es tiempo de huracanes y tal... Me imagino que será poco probable ¿suele llover mucho? Seguro que calor si que hará bastante. Gracias por todo. Un saludo.

Hola.

Por norma , suele hacer bastante calor , mucha humedad y algún que otro chaparrón . Como bien dices, la temporada de huracanes ya estará activa por esas fechas y llover, a nosotros por ejemplo no nos llovió mucho.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, agg76.
La mayoría de huracanes, tormentas tropicales, etc... Suelen ser a partir de agosto ¿no? ¿Se han dado muchas en junio?
A ver si tenemos suerte y nos hace como el año pasado en Punta Cana, que apenas calleron unas gotas un día (ni salimos del agua). Eso sí, en el aeropuerto casi no sale el avión de vuelta (menudo diluvio), ja, ja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loscuatro Escribió:
Gracias, agg76.
La mayoría de huracanes, tormentas tropicales, etc... Suelen ser a partir de agosto ¿no? ¿Se han dado muchas en junio?

En los últimos 40 años sólo se han dado 8 huracanes en el mes de Junio.
Y ninguno afectó a Riviera Maya. Sólo Agnes, en 1972, afectó a Riviera Maya como una leve Depresión Tropical.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy el 22 de marzo alguien que haya ido para esas fechas que tal tiempo hace, llueve mucho?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tina 1973!

No debes sufrir por el tiempo! Febrero, marzo, abril, mayo y junio son los meses ideales para viajar en esos lugares, así que tranquila! Eso sí, no olvidéis las protecciones!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes