Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
_HECHIZ0_ Escribió:
Yo es que al siguiente día de llegar ya tengo excursion con un taxista y tengo que pagarle así que necesito ir con los pesos desde españa
Sólo por esa vez, nada más llegar, podrías intentar pagarle en dólares o euros, lo que te acepte. Puestos a elegir, mejor en dólares.
Sabes que saldrás perdiendo por muy poca diferencia (un taxista no te va a cobrar un pastón).
Quizás pierdas 1 ó 2 euros por el tipo de cambio, pero bueno, es sólo para el taxista que pilles recién llegado, sólo por esa vez. El resto del viaje será otra historia (conseguirás mejor cambio en otros sitios).
Recuerdo una vez que nada más llegar a México me pedí una cerveza en el ferri cozumel - isla mujeres... Me dijeron 5 euros, 5 dólares o x pesos... No llevaba pesos... Y pagué en los pocos dólares que llevaba.
No los volví a utilizar (los dólares)... Me sentó algo mal el pagar 10 dólares por 2 cervezas, pero no había más remedio.
Llegado a Playa, me fui al primer cajero, saqué pesos a precio oficial... Y desde entonces... Todo genial.
Yo es que al siguiente día de llegar ya tengo excursion con un taxista y tengo que pagarle así que necesito ir con los pesos desde españa
Sólo por esa vez, nada más llegar, podrías intentar pagarle en dólares o euros, lo que te acepte. Puestos a elegir, mejor en dólares.
Sabes que saldrás perdiendo por muy poca diferencia (un taxista no te va a cobrar un pastón).
Quizás pierdas 1 ó 2 euros por el tipo de cambio, pero bueno, es sólo para el taxista que pilles recién llegado, sólo por esa vez. El resto del viaje será otra historia (conseguirás mejor cambio en otros sitios).
Recuerdo una vez que nada más llegar a México me pedí una cerveza en el ferri cozumel - isla mujeres... Me dijeron 5 euros, 5 dólares o x pesos... No llevaba pesos... Y pagué en los pocos dólares que llevaba.
No los volví a utilizar (los dólares)... Me sentó algo mal el pagar 10 dólares por 2 cervezas, pero no había más remedio.
Llegado a Playa, me fui al primer cajero, saqué pesos a precio oficial... Y desde entonces... Todo genial.
Gracias, pero el taxista no es justamente a la llegada, si no que es la excursion que voy a hacer con el, pero si no cambio en españa. Cambiare en el aeropuerto lo basico para pagar la entrada a los sitios como tulum etc.... Del primer día o le dire al taxista antes de partir que me lleve a playa del carmen a cambiar antes de nada. Gracias de nuevo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
_HECHIZ0_ Escribió:
cambiare en el aeropuerto lo basico para pagar la entrada a los sitios como tulum etc.... Del primer día o le dire al taxista antes de partir que me lleve a playa del carmen a cambiar antes de nada
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
HECHIZ0 , Me parece muy buena opción, según la excursión que hagas ese primer día, le dices al taxista que te pare en Playa del Carmen o en Tulum pueblo, en los dos sitios tienes casas de cambio y bancos.
Por que si consigo cambiarlo en españa cambiariais todos los pesos 10.000 o es demasiado para llevar encima, hay que pensar que voy primero a nueva york y ya llevo 1500 dolares
De todas formas los dolares los tengo ya cambiados hace meses y ya le llevo ganando a día de hoy unos 170 € así que por perder algo no pasa nada, ya que no perderia, dejaria de ganar jijij, eso hare cambiar los dolares y así por lo menos tengo algo para el primer día. Graciasss
HECHIZO he enconrado una entidad que si cambia aquí en España, es Caixa Cataluña, por una comision de 5 Euros te cambian de Euros a Pesos, lo unico que piden es que tengas o abras una cuenta con ellos , la cual puedes cerrar cuando quieras.
Después me he dado cuenta que en este mismo hilo,algunos viajeros ya lo reflejaban, espero que sea de ayuda.
HECHIZO he enconrado una entidad que si cambia aquí en España, es Caixa Cataluña, por una comision de 5 Euros te cambian de Euros a Pesos, lo unico que piden es que tengas o abras una cuenta con ellos , la cual puedes cerrar cuando quieras.
Después me he dado cuenta que en este mismo hilo,algunos viajeros ya lo reflejaban, espero que sea de ayuda.
BUEN VIAJE.
Gracias, pero en cadiz creo que no hay caixa cataluña??
Para saber cuánto dinero llevar... Me gustaría saber cuál es el precio de las entradas y bebidas en las dicostecas de Playa del Carmen actualmente (como comprenderéis no me sirve que se haya estado hace 3 años).
No estaría demás conocer también precios de taxis, vans y coches de alquiler.
Si alguien que haya estado recientemente pudiera informarme le estaría muy agradecido.
Para que sepais el precio del peso para este domingo. www.xe.com/es/
A 18'72,quien da mas.
Esta bien no??
Merecera la pena cambiar ya o es mejor esperara hasta mayo (ya encontre un banco que me cambia, mi propio banco, pero la que me antendio no se cosco y ahora si me lo cambian )
HECHIZO, el peso con relació al dolar se esta devaluando, y por tanto con relación al Euro también si sigue así, te conviene esperar, pues cuanto más se devalue,más pesos te darán por cada Euro, lo malo sería si el peso recurerasu valor, yo de momento esperaria un poco y miraria el cambio a menudo para ver su evolución.
Ya que se ha creado un dilema, paso a aclar este tema, y a ver si con esto cuando se lee algo con lo que no se esta de acuerdo se piensa mas antes de criticar.....
VALOR DE LAS MONEDAS EN MEXICO:
1 PESO = 12,5 DOLARES
1 PESO = 14 EUROS.
Cuando en realidad el precio del euro es de 18 pesos.
Y por el dolar 14 pesos.
Luego ellos te estaban quitando 4 pesos por euro y 1 y medio por dolar.
La razon es por que ellos lo primero aun no confian mucho en el euro y lo segundo estan al lado de EEUU con lo que los dolares les son mas utiles.
Por eso aunque el euro vale mas, lo rebajan casi a la altura del dolar.
Si los cambios los hicieras en un banco en condiciones de Mexico que no te hiciera apaños raros daria igual, y tu en Mexico cambias en la calle.
Y a nosotros en el Riviera Maya Princess no nos cambiaban Euros!!
(No se si es mala pata o que, pero a nosotros no nos lo cambiaron, y no es muy agradable no tener dinero que acepten ya que lo puedes necesitar para cualquier cosa).
Por que no les es tan util como el dolar, ellos negocian todo con EEUU, la mayoria de las cosas que no son de Mexico de los hoteles lo importan de EEUU.
Y un dato mas, ¿que hay mas españoles o mas canadienses y guiris???