EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 10 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 227447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA- 2009  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!! alguien que recientemente haya regresado, que me pueda dar los precios de las entradas.
Chichen
Coba
Cenote
Ek-balam
Tulum
Bueno de antemano gracias...slds.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angyany Escribió:
Hola!! alguien que recientemente haya regresado, que me pueda dar los precios de las entradas.
Chichen
Coba
Cenote
Ek-balam
Tulum
Bueno de antemano gracias...slds.

Hola angyany, pasate por la página 10 de este hilo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias niness.....ahorita la checo....slds.

Ah!!! y claro voy estar pendiente cuando regreses a ver que novedades nos tres....jejeje....estoy ansiosa, claro no mas que tu.....ya me tengo tu diario, copiado, pa´hacer mis movidas...jijij....pero claro no estaria de mas otro nuevo consejo que nos pases...Slds.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angyany Escribió:
gracias niness.....ahorita la checo....slds.

Ah!!! y claro voy estar pendiente cuando regreses a ver que novedades nos tres....jejeje....estoy ansiosa, claro no mas que tu.....ya me tengo tu diario, copiado, pa´hacer mis movidas...jijij....pero claro no estaria de mas otro nuevo consejo que nos pases...Slds.

Cuenta con ello
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los precios son muy baratos, entrar en cualquier ruina o cenote lo más
Caro no llega a 3 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

amparoalonso Escribió:
los precios son muy baratos, entrar en cualquier ruina o cenote lo más
Caro no llega a 3 euros
Gracias amparoalonso...es que tengo que hacer mis cuentas para saber cuanto es lo que voy a necesitar, que con esto de la crisis hay que ahorar...jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si para ir a playa paraiso se puede ir en van? y sino como es mejor ir? Yo estare en el Grand Riviera Princess
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
Pepet_81 Escribió:
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).

Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.

Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;

Con taxi o con autobus?

Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...

Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???

Hola pepet, bienvenido al foro.

Para ir a Chichén y Cobá puedes ir:
-En excursión organizada
-Por tu cuenta en taxi
-por tu cuenta en coche de alquiler
-Por tu cuenta en autobus, mira aquí : www.ticketbus.com.mx/

Un saludo

Gracias por tu respuesta, demomento he visto precios de hacer excursiones con taxi, y aparte de que no son nada caros, ves 3 excursiones en 1. Y para mi opción que seria hacer 2 días de excursiones, creo que seria muy buena elección! Voy poco a poco formandome en el tema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mariairam,

Las vans llegan hasta Tulum pueblo.
Para ir a Playa Paraíso hay que coger una van y dejar que te deje en la entrada de Tulum ruinas y desde allí se puede ir andando (hay un buen paseito).
Nosotros cogimos un taxis desde Tulum ruinas a Playa Paraíso y nos costo 50 Pesos.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Carmen estas en todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! bueno, ya habia preguntado en el enlace de chichen itza, pero quizas aquí también me puedan ayudar, estoy viendo la manera para ir a chichen, pero como hay bajo presupuesto, se puede hacer en autobus? Digo se puede ir desde playa del carmen y rgresar en autobus?

Gracias!!...slds.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola angyany,

Desde Playa del Carmen si que hay autobus hasta Chichén.
Salen de la estación ADO que esta en la 5ª Avenida esquina Av. Juarez.
Yo solicite información de horarios y precios en este e-mail:

Supcit@grupoado.com.mx

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! CarmenRubio, ahora mismo les escribo a ver si me confirmar.

Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabemos si hay alguna agencia que haga Cobá y Chichen el mismo día?
POrfa si lo sabeis compartirlo conmigo porque creo que me va a dar algo como siga pensando en como hacer las excursiones, tengo la cabeza ...
Graciñas se que soy una pesadita
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ayer mismo hemos llegado de la Riviera Maya, donde seguimos las recomendaciones de algunos participantes en el foro contratando las excursiones en Infocenter. Es una agencia que está en Playa del Carmen, en la 5ª avenida, la encontramos sin dificultad al dar un paseo por esta calle, que es la más comercial; allí nos atendió Cenobio, que nos explicó todo perfectamente (amable, claro, profesional...). Las excursiones que ofrecen son bastante más baratas que las que ofrecen las agencias en el hotel (en nuestro caso, Iberojet), en algunos casos, hasta el 50% más baratas, y el servicio es el mismo: te recogen en el hotel (en nuestro caso fueron totalmente puntuales) en una furgoneta con aire acondicionado y te llevan a visitar lo que hayas contratado (con guía). Vamos, que todo perfecto, incluso os diré que nos olvidamos la cámara de fotos en la furgoneta y, al darnos cuenta, llamamos desde el hotel a la agencia, desde allí se pusieron en contacto con el chófer y guía (Juan Carlos), quien la buscó en la furgoneta, la encontró, dió la vuelta y nos la vino a traer al hotel. ¡Que no se puede pedir más!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo siguiendo los consejos del foro, he alquilado un coche 7 días, para tener total libertad, y seguro que me sale más económico que con vans, taxis o agencias de la playa del Carmen.
Creo que es la mejor opción, y encima la más barata, montártelo por tu cuenta.
Además mientras recoges información y preparas tu viaje, "parece" que ya lo hayas empezado y una vez allí te mueves como pez en el agua, gracias entre otras cosas a los consejos del foro.
De todos modos, cuando llegue (el 11 de Marzo estaré en casa ya después de 10 días) os cuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo me voy a ir a la Riviera Maya en Junio con mi novio y queria saber como cuanto dinero me tendría que llevar para pagar excursiones y cosas por ahí, porque en el hotel aunque hay todo incluido, supongo que luago siempre sales y gastas dinero y como estamos en crisis quería ir haciendome una idea de cuanto tengo mas o menos que llevarme y saber si Mexijo es barato, o esta un poco por las nubes. Muchas gracias.

Ahh!!! y lo principal, queria saber que excursiones son las más importantes para hacer, las que no te puedes perder, teniendo en cuenta que las que tengas buceo no creo que las hagamos porque a mi novio le da panico después de que el año pasado en Cuba casi se ahoga.

Gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad con tantas excursiones para hacer ya estoy mareado, tengo que buscar la manera de hacer por libre la mayor cantidad (y que sean las mas lindas).
Un día de estos me armo el itinerario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahh!!! y lo principal, queria saber que excursiones son las más importantes para hacer, las que no te puedes perder, teniendo en cuenta que las que tengas buceo no creo que las hagamos porque a mi novio le da panico después de que el año pasado en Cuba casi se ahoga.

Para mi imprescindible es ver Chitchen Itza y Tulum, como ruinas mayas. Cobá tampoco está nada mal, por eso de ser la pirámide más alta, por las limousinas mayas y porque te dejan subir (si te atreves). Visitar algún cenote y darte un baño y en plan naturaleza Sian Kaan. Es un viaje muy bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenos días/tardes:

Acabo de regresar de R M y te diré que en mi conocimiento no existe la combinación que deseas.

Si existe la excursión a Chichen Itza y visita cenote en Valladolid por 46 $ USD (recomiendo hacerla sola, pues está lejos y resulta muy pesada, además, la comida malísima, malísima).

La de Tulum - Coba - poblado Maya por 55 $ USD, en la que Tulum (preciosas ruinas muy bien conservadas y organizadas, al borde de un acantilado) se realiza por la mañana, y posteriormente una visita a un "pretendido" pueblo Maya, para ver como viven (digo "pretendido", por que es una e**(AutoEdit)**a en toda regla.

1º por que no es ningún poblado maya, ni refleja como viven, sino que es un montaje, en unas cabañas fabricadas al mejor estilo español de los montajes organizados para los turistas, de baile flamenco y gitanos (observar detenidamente el entorno y os daréis cuenta del montaje), y

2º, por que te venden la excursión conjuntamente con la mencionada visita, y posteriormente, una vez vista la pantomima en la que lo único cierto es la explotación de unos niños, para engañar a unos predispuestos y crédulos turistas, te dicen que la visita no esta incluida y que ruegan un donativo para paliar la miseria en la que viven esas gentes. Donativo que evidentemente nadie niega, a tenor de la inocencia de unos niños, violada fragantemente en favor de "unos listos")

Después de la visita, te llevan a comer al borde de un lago (ellos lo llaman cenote abierto) en la que comes en esta ocasión (demasiado rápido y en sistema buffet) una excente comida mexicana (excelente quizás, por las protestas que realizamos en la excursión de Chichen), para ha continuación visitar Coba (también un bonito lugar que no te debes perder) en la que puedes subir a lo alto de la pirámide principal (si estas ágil y dispones de buen equilibrio). También muy bien organizada la visita y con excelentes guías del lugar, muy profesionales.

No se puede decir lo mismo (yá que se comportaron como perfectos sinvergüenzas) del guía acompañante de la excursión (que realmente no hace nada mas que de acompañante del conductor) que al final del viaje, al dejarnos en nuestro hotel, pidieron/exigieron, de forma coercitiva y vergonzante, al igual que hicieron en el pueblo Maya, que teníamos que dar una generosa propina "si el viaje había sido de nuestro agrado". A lo que me negué, ya que en mi contrato efectuado en la agencia ZENOTE AZUL (todas son iguales y tienen aproximadamente los mismos precios y servicios) se indicaba perfectamente los servicios a prestarme con precio cerrado, del 50% de señal y 50% al comenzar el viaje, sin especificar en ningún momento la entrega de propinas. Además de que mi excursión estaba contratada para el miércoles (confirmada la noche anterior por la agencia en llamada telefónica a mi habitación) y nadie se presento.

Después de llamadas telefónicas y disculpas infantiles por su parte, se ofrecieron a cambiarme la excursión para el sábado. Para que luego me vinieran exigiendo propinas.

Hago hincapié en el tema de las propinas, por que os encontrareis con el hecho de que en los hoteles, a pesar de ir con el T. I. Están acostumbrados a los americanos, que en cada consumición o servicio que piden, sueltan el billete verde, y imaginaros por un momento si tuviéramos que estar los 8 días soltando un billetito continuamente como ellos, por cada consumición o servicio que recibiéramos ¿por cuanto nos saldría la estancia, solamente de propinas?, por lo tanto creo que es un hecho a denunciar y aclarar y tener en cuenta cuando realicéis la contratación de las excursiones en playa del Carmen, ya que en las agencias del Hotel, los precios se multiplican por 2.

Podéis pedir precios anticipadamente, pero todas las agencias son parecidas en sus precios et iguales en los servicios que prestan
Cenote azul ..= lwzero@hotmail.com
Infocenter = reservation@smallhotelsplayacar.com
AvenTours = robertofobos@yahoo.com
Odyssey = www.odysseytoursmex.com reservaciones@odysseitourrsmex.com

También quiero decir, para aquel que le sirva de algo, que nosotros viajamos el día 1 de Febrero con Pulmantur, la compañía peor en la que he viajado (y tengo más horas de vuelo que los pilotos de Iberia).

Para empezar, nos hicieron ir, como es habitual, con 4 h. De anticipación. Dos horas en la cola para poder facturar. Puesta en movimiento del avión con media h de retraso (como también es habitual), para una vez en rodadura en pista, decirnos que tienen que regresar a estacionamiento por una anomalía detectada en un motor.

Algunos viajeros visiblemente nerviosos, y tras mensajes cada 30 min. De “ya esta localizada la avería” “estamos procediendo a su reparación por la sustitución de un circuito electr. Del motor” “vamos a comprobar funcionamiento” etc. Etc. Salimos con casi tres h de retraso + 10h y media de viaje (con una comida y un servicio recibido en el trayecto de verdadera vergüenza, no así al regreso en que todo fue correcto) + casi una hora de recogida de equipajes y tramites + una h y media de traslado al hotel (casi 20 horas para los viajeros de Barajas), donde nadie había avisado de nuestra demora y cuya única explicación recibida en todos los hoteles de destino (según pudimos constatar después, con el resto de viajeros) fue que la demora había sido motivada por el cierre de Barajas a causa del temporal de nieve habido en Madrid. Naturalmente, al llegar al Hotel estábamos tan cansados que no teníamos ganas de discutir, ni pedir donde podíamos comer al menos algo y nos fuimos a dormir.
Para mayores males, y de eso nadie es culpable, sufrimos durante toda la semana una ola de frío, de la que muchos regresamos con un gran resfriado y sin poder bañarnos la mayoría, exceptuando los más valientes.
No obstante, el viaje y el lugar son maravillosos, y una experiencia que merece la pena.

Que tengáis buen viaje, y a vivir, que la crisis son dos días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes