Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola mi nombre es Lorena, salgo de viaje el martes 19, y quisiera saber si el tiempo en la Riviera Maya será bueno o habrá jaleo, porque estoy to asustá con eso de los huracanes, las tormentas....
Si alguno sabe algo o directamente está allí, porfa decidme algo. Un saludo.
Si no es mucha molestia me gustaría que me indicaran en qué fechas es preferible ir a Cuba, yo tengo septiembre, octubre y noviembre pa tirar para allá. Y si no es abusar no estaría mal que l@s que habéis estado por allí me aportaran ideas, sitio......
Si no es mucha molestia me gustaría que me indicaran en qué fechas es preferible ir a Cuba, yo tengo septiembre, octubre y noviembre pa tirar para allá. Y si no es abusar no estaría mal que l@s que habéis estado por allí me aportaran ideas, sitio......
Saludos para tod@s desde Andalucía,
Rafa
Hola Andaluz,
En teoria, lo mas aconsejable es alejarte lo mas posible de los meses centrales de verano, especialmente por el riesgo de sufrir huracanes... Pero también porque el calor y la humedad son muy fuertes, así que pienso que, en tu caso, es mejor ir en noviembre.
Yo, mientras pueda seguire yendo en primavera, marzo/abril.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Pues ahora mismo se podría decir que no. Actualmente tenemos el huracán Gordon (arriba) y la tormenta tropical Helene (abajo). Ambos se dirigen hacia el norte, y no se prevé que entren en el Caribe.
Muchisimas gracias me quedo mas tranquila, yo también he estado mirando por internet y creo que lo que yo he podido oir esta mañana es que habia una tormenta tropical "lane" que podia afectar al pacifico pero he visto en www.cfe.gob.mx/ ...ep2006.htm
Que hay pocas probabilidades que vaya al caribe
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Yo os digo, lo mismo, cualquier fecha es buena evitando la época ciclonica, de Agosto a finales de Octubre.
El resto del año es perfecto. Es más te evitas las epocas de más calor. Yo acabo de regresar de Punta Cana, y he jurado que no vuelvo en Septiembre, no os imaginais que calor tan horrible, y como quemaba el sol.
Los precios son un poco mas bajos en primaver( marzo- mayo) pero tampoco hay mucha diferencia de la epoca mas cara a la mas baja, pueden ser 100/200 euros de diferencia.
Además son zonas que hay un monton de ofertas durante todo el año, y podreis conseguir buenos precios casi siempre.
Yo la época que más barato me costo fue en Mayo, y la más cara en el puente de la constitucíón. Pues el precio de la oferta es similar, pero te cobran un suplemento por volar ciertos días.
Hola,
En esta página se pueden seguir la actividad de las tormentas tropicales y ver si pasan a huracan o se disipan. La url ya la puso alguien en el foro, pero la pego aquí de nuevo aquí.
Así podeis consultarla los días previos a vuestro viaje
Se que soy muy pesada pero me acaba de decir mi madre que ella también a oido esta mañana en el telediario que se acerca una tormenta tropical para mejico y tengo un monton de miedo pues me voy el domingo. Os agradezco un monton las paginas que habeis puesto pero como que no me aclaro mucho con ellas así que por favor decirme si es probable que me pille la tormenta tropical o el huracan este que no me entero mucho, "ellen" creo que es.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola Raquel! No, de pesada, nada. Tener miedo es un derecho, y el foro está para preguntar, y salir de dudas.
Si te refieres a Lane es una tormenta tropical que tiene posibilidades de convertirse en huracán dentro de las próximas 12-24 horas, pero está en la costa del Pacífico, y va hacia el norte, y Riviera Maya, Cancún, etc seguro 100% que ni los roza. Esta es Lane:
Si te refieres a Helene, es la mancha de abajo, en la primera foto que publiqué más arriba. La imagen se actualiza sola un par de veces al día. Como puedes ver es prácticamente imposible que llegue a México, pues está virando hacia el norte desde que se creó.
Je, con tantos nombres que hay, Ellen, Helene, y Lane son las que tienen que sonar al mismo tiempo, hale, para confundir!...
Muchisimas gracias elvex! de verdad que me ayudais un monton y me quedo mucho mas tranquila, ole por tu explicación seguro que no habré sido la unica que he salido de dudas, ahora solo espero que nos haga buen tiempo y a disfrutar!
HOLA QUE TAL , QUIERO IR A PLYA DEL CARMEN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE , Y QUISIERA SABER EN QUE ESTACION DEL AÑO ESTAN ALLI , ME HAN COMENTADO QUE ES EPOCA DE LLUVIAS
SI ALGUIEN SABE ALGO LO AGRADECERE , Y SI DE PASO ME INFORMAN DE LA VIDA NOCTURA , MUCHO MEJOR
No te preocupes, yo también voy a primeros de octubre y soy optimista en cuanto al tiempo se refiere. He estado mirando varias previsiones del tiempo y, por lo pronto, va mejorando ya a finales de septiembre, además cuando dice que hay tormentas, no quiere decir que todo el día haya tormentas, solo son tormentas esporádicas, de pocos minutos y después vuelve a salir el sol. En esta época suele haber lluvias, pero sin importancia, vamos que no nos van a aguar la fiesta. En cuanto a la temperatura, la media durante la semana que viene son unos 33-35º, lo que pasa es que la alta humedad hace que la sensación de calor sea mayor y te parece que hay por lo menos 40º. La marcha en Playa del Carmen está muy bien, muchos restaurantes (entre ellos "La Parrilla", se come comida mexicana superbuena y barata), bares de copas y varias discotecas, entre ellas la Cocobongo.
No te preocupes, yo también voy a primeros de octubre y soy optimista en cuanto al tiempo se refiere. He estado mirando varias previsiones del tiempo y, por lo pronto, va mejorando ya a finales de septiembre, además cuando dice que hay tormentas, no quiere decir que todo el día haya tormentas, solo son tormentas esporádicas, de pocos minutos y después vuelve a salir el sol. En esta época suele haber lluvias, pero sin importancia, vamos que no nos van a aguar la fiesta. En cuanto a la temperatura, la media durante la semana que viene son unos 33-35º, lo que pasa es que la alta humedad hace que la sensación de calor sea mayor y te parece que hay por lo menos 40º. La marcha en Playa del Carmen está muy bien, muchos restaurantes (entre ellos "La Parrilla", se come comida mexicana superbuena y barata), bares de copas y varias discotecas, entre ellas la Cocobongo.
Saludos desde mexico, vivo en la costa del golfo de mexico un area conocida como corredera de lo huracanes, exactamente vivo en la frontera con USA en matamoros, tamaulipas. Te informo que esta temporada esta tranquila, lo huracanes se forman en el atlantico y son impredecibles, estamos por teminar la temporada a finales de octubre, no te preocupes en mexico te recibiremos muy bien, existe una pagina de internet donde puedes encontrar magnifica información se llama NOOA, es de los estado unidos y tiene toda la información necesaria....vete al link de temporada de huracanes...mas infomación mi correo...charlio99@hotmail.com ( y messenger)...bienvenido a mexico...y claro visita el norte, no solo cancun y oaxaca es mexico....ven al norte
Saludos de carlos lozano.silvercharlio