Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Poten entiendo que tienes que pagar la entrada a Xel-ha y aparte el nado con delfines no? Por el precio del nado con delfines bien podia dar derecho a la entrada, pero bueno....
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Que pasada!! Cuanto tiempo, pensaba que era menos!!
Una cosita, que precio tiene en Xel-ha??
He leido que hay mejores parques para poder bañarte con los delfines, por ejemplo el delphinarium, que precio tiene éste?
Muchas gracias viajeros
A mariairam, creo recordar que fueron 100 dólares por cabeza, y a nosotros nos lo reservaron los de Iberojet, directamente en el hotel, pero por lo que he leído por aquí hay una agencia en playa del Carmen que también hace las reservas. Por cierto, yo pagué una pasta por las fotos porque me llevé también el video y las fotos de todo el grupo. Estuve allí en junio de 2007.
Saludos.
Poten entiendo que tienes que pagar la entrada a Xel-ha y aparte el nado con delfines no? Por el precio del nado con delfines bien podia dar derecho a la entrada, pero bueno....
Gracias
El precio de bañarte con los delfines no tiene nada q ver con la entrada ya q el baño con delfines lo explota una empresa q no tiene nada q ver con el parque.
Yo que haya visto pa bañarte con delfines lo puedes hacer tanto en xel-ha como en scaret y también directamente en puerto aventuras.
Es un capricho un tanto caro pero si dispones del dinero y de ganas no te vas a arrepentir.
Sigo opinando que es mejor hacerlo fuera de los parques. No es que lo haya probado, pero en el propio hotel te dicen que es mejor en las instalaciones de Delphinus, y la verdad que yo quedé muy contenta. Tal y como comentaba un poco más arriba nosotros lo hicimos a primera hora de la mañana, y en vez de devolvernos al hotel, nos dejaron en la puerta de Xcaret, y a la noche volvimos en taxi al hotel
Holaa, nosotros lo hicimo en el delfinario, en los parques no lo probre pero pase por el lugar donde se hacia y se veia mucha mas gente, mas apelotonada, en el delphinus cuando yo lo hice eran grupos de6-8 personas y la verdad que estuvo bastante bien
Mirando el programa de actividades en internet de Xcaret, veo que con las entradas "basica"y "plus" se incluye un nado con delfines, cosa que antes no me suena que sucediera. Ademas no encuentro en la pagina el precio del nado con delfines en dicho parque, cosa que antes si encontraba. O estoy muy despistado o algo ha cambiado aquí. A ver si alguien me puede confirmar algo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Buenas a todos... Os comento que he terminado mi diario de un fin de semana en Algarve (ya se que estoy en el hilo de Riviera Maya... ), pero lo mismo a alguno le interesa por que allí pude bañarme por delfines. Lo dejo todo explicado en el diario, y si alguien tiene dudas que me las diga
Pues estaba casi convencida de nadar con los delfines el día que fuera al parque xel-ha pero por lo que comentais es mejor ir a otro parque. Se puede pagar para hacer solo el nado con los delfines y luego salir??
Cuanto cuesta hacerlo en otro parque?? Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
radiant Escribió:
Pues estaba casi convencida de nadar con los delfines el día que fuera al parque xel-ha pero por lo que comentais es mejor ir a otro parque. Se puede pagar para hacer solo el nado con los delfines y luego salir??
Cuanto cuesta hacerlo en otro parque?? Muchas gracias
En Puerto Aventuras si se puede, siendo el precio de el nado mas "basico" de 69 dolares, 59 para los niños. De todas formas, referente a este caso, a ver si alguien puede alarar mi duda de la pagina anterior.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola Radiant
Te dicen muy bien. En Puerto Aventuras pagarás exclusivamente por el nado con los delfines o la actividad que elijas. Eso sí, lo de “hacer el nado y salir” como dices es un poquito relativo. Está todo un poco estudiado para que hagas gasto y así, la “van” o furgoneta que te lleva de regreso al hotel y que va incluida en el precio del nado demora una hora o así la salida desde que concluyes la actividad. No es que se retrase, es que el horario fijado es ese y así te lo advierten. Entre tanto tu das una vuelta por Puerto Aventuras y acabas comprándote una camiseta, o tomas una cervecita o cambias dinero o….
La otra alternativa es marcharte por tu cuenta, ir hasta tu hotel andando si te queda cerca o coger otra van por tu cuenta.
Hola, yo fui a MExico y nadé con delfines, sinceramente, me sentí fatal, si lo analizas los animales no disfrutan de la experiencia, los veréis dar vueltas tristones, repitiendo la actuación solo por obtener comida, a mi me hizo sentir bastante mal, y me hizo pensar mucho. Leí y hablé con gente que entiende del tema, aunque se destina en algunos parques incluso el 50% de la entrada al nado para proyectos de conservación, los delfines no suelen vivir mucho, al estar privados de libertad y confinados en lugares pequeños sufren de stress y pueden llegar a desarrollar comportamientos extraños.
Es mejor buscarlos en alta mar, no siempre es facil, pero en muchos sitios de España y Mexico se hacen salidas en barco para avistarlos, es dificil nadar con ellos en libertad o verlos buceando, si no se usa feeding, claro -que por cierto está PROHIBIDO a nivel global (alimentar artificial/manualmente a los peces para amaestrarlos, atraerlos, etc...ya que puede impactar en sus instintos y modificar sus conductas)-
Bueno, solo os recomiendo que busquéis un poco más de info, no creo que debamos promover el nado artifical con delfines, en algunos lugares del mundo, como en Méjico hay colonias permanentes de delfines, coge un coche, llega a Punta Allen, pagale a un pescador para que te lleve a snorkelear y a la vuelta pidele que te lleva a buscar delfines, allí tengo entendido que es facil verlos, quizás tengas suerte y puedas nadar cerca.
También en isla mujeres se comenta que es fácil verlos. Cuando llegues a Mexico pregunta en algun dive center o en algún centro ecológico, me refiero a gente que conoce el mar y que sean locales de allí para que te puedan aconsejar !!!SUERTE ¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Retomando este tema! Para los ultimos que han viajado y haya tenido esta experiencia: nadar con delfines. Que tal os ha ido? y Donde habeis ido? Nos podeis contar vuestras sensaciones y experiencias.
A ver si con vuestra información me decido donde reservar.
Gracias
Hola a todos!!
Estamos dudando entre hacer el nado con delfines en Xelha o Xcaret, nos gusta que en xelha estas así una hora nadando con ellos y te hacen lo del footpush. Sabeis si en xcaret lo hacen ? Tienen los mismos paquetes o actividades con los delfines?
Hola a todos!!
Estamos dudando entre hacer el nado con delfines en Xelha o Xcaret, nos gusta que en xelha estas así una hora nadando con ellos y te hacen lo del footpush. Sabeis si en xcaret lo hacen ? Tienen los mismos paquetes o actividades con los delfines?
El delfinario de Xcaret es una maternidad y es el único del mundo donde puedes nadar con los bebes delfin. Nosotros estuvimos una hora en Xcaret y nos hicieron el footpush. La experiencia en general es increible, si te gustan estos bichos hazlo aunque valga una pasta porque no te vas a arrepentir. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Cualquier información o comparación será de utilidad para la gente que aun estamos en dudas donde realizar este baño!!
Entre ellos nosotros que aun estamos a la espera de decidirnos
Muchas gracias