Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Hola: Si la cerveza es corona, no coronita, de hecho aquí en españa, como tenemos monarquia, no se les permitio que se llamase corona. De ahí, en nobre de coronita.
Además de la cerveza corona, para beber o coleccionar, no se si habreis visto unas minibotellas de cerveza corona, un poquito retorcidas por la parte de arriba, con un gorro méxicano, os prometo que es el regalo perfecto para traer a la gente, te cuestan sobre 0,30 dolares cada una, pues en los mercadillos te las venden por lotes de 6 ó 12, según lote mejor precio. A todo el mundo que se las regalamos les han encantado.
En cuanto a traer la cerveza corona, te llega perfectamente, de hech hay sitios en los que te estampan una foto tuya, en la botella de la cerveza, y llegan aquí, intactas.
Hace tres años estuve en Cancun y a la vuelta, en el aeropuerto nos registraron el equipaje a todos antes de facturar, allí delante de todo el mundo... Y a la entrada habia un semaforo que pulsabas, si se ponia verde pasabas y si se ponia rojo te registraban el equipaje. Eso sigue siendo así????
Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Anonymous Escribió:
Hace tres años estuve en Cancun y a la vuelta, en el aeropuerto nos registraron el equipaje a todos antes de facturar, allí delante de todo el mundo... Y a la entrada habia un semaforo que pulsabas, si se ponia verde pasabas y si se ponia rojo te registraban el equipaje. Eso sigue siendo así????
Gracias a todos
No eso actualmente no es así, el semaforo lo tienes a la entrada pero al salir no registran nada. Bueno tienes el tipico paso por arco después de facturar para pasar a la zona de embarque y tienes que depositar los objetos metalicos y pasar tu equipaje de mano por el escaner.
Actualmente ya no te registran las maletas, pero antes de meterlas en el avion, te las pasan por un scanner, obviamente si no llevas nada en la maleta, no te enteras, pero caso que lleves algo que les pueda presentar alguna duda, te llaman por megafonia para que vayas a abrirla. No pueden abrirlas si no estas tu delante.
A unos amigos mios les pasó, llevaban una funda de cuero para una pistola, y los llamaron para preguntarles que que era eso.
En cuanto a lo del semaforo, eso depende del que esté allí, pues y he visto gente que aun con el semaforo en verde, les han abierto las maletas, a la llegada del pais.
¿podría llevarme a España una botella de tequila y otra de ron?¿cuales son las bebidasde allí?(yo sólo conozoco la tequila).¿Y cuales son las mejores marcas?
HOLA!! PUEDES LLEVAR 2 LITROS DE TEKILA POR PERSONA. EL MEJOR TEQUILA ES EL REPOSADO Q NO ES DE COLOR BLANCO COMO AKI SI NO Q TIENE UN COLOR AMARILLENTO...HAY UNOS Q LLEVA UN GUSANO DENTRO Q ES BASTANTE FUERTE AUNKE NO SUBE MUCHO( CON JUSTIFICANTE DE CAUSA ) CUANDO ESTEIS ALLI A CULAKIER BARMAN Q LE PREGUNTEIS OS LO DIRAN SEGURO!
LAS BOTELLAS LAS PUEDES METER EN LA MALETA Q FACTURES Y LISTO!!!! YO TAMBIEN ME LLEVE LAS BOTELLITAS Q TE METEN EN LA NEVERITA DE LA HABITACION.. 8)
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
luisica Escribió:
¿podría llevarme a España una botella de tequila y otra de ron?¿cuales son las bebidasde allí?(yo sólo conozoco la tequila).¿Y cuales son las mejores marcas?
De Tequila hay reposado y añejo. Marcas: Don Julio, la Herradura, 1800, Los Cazadores. A mi personalmente es una bebida que no me gusta demasiado, la encuentro muy fuerte y sube a la cabeza que da miedo.
La bebida del gusano se llama Mexcal.
Hay otras bebidas "caseras" que no las venden embotelladas: el pulque (que es el jugo de la planta del aloe vera ..maguey me parece que le llaman) y en la zona del sur (Chiapas, zona maya) hay un aguardiente fortísimo que se llama "posh".
Como bien te informan, además del tequila añejo o reposado, tienes un montón de bebidas y licores típicos de méxico.
Como bien te dicen el mezcal, con o sin gusano, el pulque, etc.
También tienes una bebida muy típica de allí que se llama Rompope, es un licor, amarillo con un sabor bastante peculiar, lleva huevo, por eso su sabor es peculiar, a mi en lo particular me vuelve loca, pues esta buenisimo.
También son muy típicos allí los licores de tequila con sabores, te recomiendo el tequila con cajeta, esta de muerte, a mi en lo personal el tequila no me apasiona, pero mezclado con cajeta( dulce de leche) es buenisimo, es una especie de crema tipo baileys, pero menos dulce.Te recomiendo que pruebes allí cosas, y te traigas lo que más te guste.
Un saludo
Mar
Hola a todos, yo te recomiendo el 1800, por calidad precio.
Yo vine hace 3 semanas y traje 3 botellas, sale a 18 $ Dolares cada una.
Ya he probado el tequila aquí y es un buen tequila.
El Don Julio según los Mexicanos es mejor, vale algo menos pero con mucha menos cantidad, sale mas a cuenta el 1800.
Te recomiendo que traigas las botellas en el equipaje de mano.
Un saludo.
Pues yo te recomendaria que si puedes ( y quieres...) te traigas dos o tres en la maleta que factures (bien protegidas claro) y otro par de ellas en el equipaje de mano. A nosotros no nos miraron ninguno de los dos.
NO LLEVES LAS BOTELLAS EN EL EQUIPAJE DE MANO, REPITO NO LAS
LLEVES Q COMO TENGAS QUE HACER CONEXION TE LAS QUITAN EN MADRID. FACTURALAS EN LAS MALETAS.
Yo llevé una en el equipaje de mano y era de un litro y no me pasó nada,pero por lo visto ahora hay nuevas reglas,aunk yo vine en agosto.Yo la met´´i en el de mano pk no me cogia en las maletas ,pero mejor meterla en la maleta.
Te recomiendo que pases por la tequilería LA COFRADIA en Playa del Carmen, allí te tratarán estupendamente. Te enseñaran todos los tipos de tequilas y sobretodo te darán a probar sin problema (el hombre es mu simpático) y así te llevas el que más te guste.
Entre todos compramos bastantes botellas, te recomiendo la bebida típica de allí (de Quintana Roo, pero no me acuerdo del nombre el papel es rojo y tiene dibujado un maya) es tequila añejo, con anis y miel (bueninisísimo), las facturamos y llegaron bien