Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Es fiable pagar en las agencias de playa del carmen, tipo infocenter, odissey, etc. Con visa? o es preferible pagar directamente en Pesos, con la Visa la verdad, te sale mejor de precio pero alguien ha tenido problemas?
Gracias
Es una playa de arena blanca,esta segun miras al mar desde las ruinas de Tulum a tu derecha,es una playa con un chiringuito,arena blanca,sin piedras,tumbonas,poca gente y mucho yanqui.
Os voy a poner un listado de precios de lugares para que hagais calculo de gastos.(fecha 23 de Febrero)
Chichen Itza:entrada 111p,parking 20p,guia 500p(2 horas)
Cenote Ik-il:70 pesos
Grutas de Balakanche:70p
Cenote X'keken:25p
Ruinas de Ek Balan:31p
Coba:51p,parking 40p ,alquiler de bicis 95p.
Muyl ruinas:¿ ? no habia nadie porque madrugamos.
Laguna de Muyl:2500p(recorrido de 5horas)hasta Boca Paila.(snorkel en canal)
Xcalcel y Xcalcelito:10p(voluntad)
Akumal:300p(alquiler equipo snorkel y guia)
Tulum:51p
Xcaret espectacular(show nocturno):607pesos
Xel Ha:932 pesos.
Van del Paladiun a Playa del Carmen:25p.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
Pongo los precios de algunas excursiones para hacer por libre, ya que Julius nos ha traído información reciente
Si llegan precios nuevos los iré actualizando:
- Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) - Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos - Chichén Itzá..111 " (Guía unos 500) parking 20 pesos - Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. parking 40 pesos - Ek-Balam......31 " (Guía unos 250) - Xel-ha T.I......912 pesos Xel-ha - Xcaret.......... Hay muchas Mirar AQUÍ - Xcaret entrada desde las 15h. + espectáculo nocturno 662 pesos - Sian Ka´an …entrada 24 pesos (barco Boca Paila 500 por persona) - Muyil.............31 pesos - Grutas de Balakanche.....70 pesos - Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos - Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad) - Akumal..........300 pesos (alquiler equipo snorkel y guia)
- Van desde la zona hotelera...25 pesos
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup 25 pesos
- Dos ojos...creo recordar que 250
- X'keken...25 pesos
Xcacel y Xcalcelito, que te parecio, merece la pena. Y laguna Muyil que tal en que consiste esta excursión.
Un saludo y gracias por toda la información que has aportado.
Xcalcel es una playa casi desierta,en la que habra 10 personas en toda la playa,y xcalcelito es un cenote que esta en esa playa y que hay que buscar entre la vegetación,hay señales.Es pequeño pero como casi nadie lo conoce pues estabamos solo nosotros 4.
Muy pero que muy recomendable,yo diria que incluso mas que playa paraiso.El problema es que no hay ningun cartel en la carrtera principal que te indique la entrada.Al llegar a la barrera se paga la voluntad(10p) ya que hay una reserva para la llegada de tortugas.
Quiero hacer una diferencia entre Muyl ruinas y Muyil Laguna,en el post que pone niness habla de ruinas,pero yo hablo de la laguna.
Después de ver las ruinas fuimos a ver la Laguna de muyil y Chunyaxché que pertenece a Sianka'an,en la entrada de la reserva puedes alquilar una lancha en la que hace de guia un guarda de reserva que en este caso era ormitologo(Alfredo) que te lleva por una laguna pequeña que a su ver comunica con otra mas grande por medio de un canal que hicieron los mayas,en la que habitan cantidad de aves en su habitat natural,incluso un cocodrilo,hasta que llegas a Boca Paila,playa natural y virgen en la que no ahí nadie.A la vuelta puedes hacer snorkel o simplemente dejarte llevar por la corriente por el canal,a los lados solo hay manglar.Toda una esperiencia.
Lo mejor es ir 4 o 6 personas para poder compartir los gastos de la lancha(2500p, 4-5 horas)
Os voy a poner un listado de precios de lugares para que hagais calculo de gastos.(fecha 23 de Febrero)
Chichen Itza:entrada 111p,parking 20p,guia 500p(2 horas)
Cenote Ik-il:70 pesos
Grutas de Balakanche:70p
Cenote X'keken:25p
Ruinas de Ek Balan:31p
Coba:51p,parking 40p ,alquiler de bicis 95p.
Muyl ruinas:¿ ? no habia nadie porque madrugamos.
Laguna de Muyl:2500p(recorrido de 5horas)hasta Boca Paila.(snorkel en canal)
Xcalcel y Xcalcelito:10p(voluntad)
Akumal:300p(alquiler equipo snorkel y guia)
Tulum:51p
Xcaret espectacular(show nocturno):607pesos
Xel Ha:932 pesos.
Van del Paladiun a Playa del Carmen:25p.
Julio en primer lugar un placer conocerte a ti y a Maria!!!!!!!
Ahora bien.....vaya efectividad....me ahorrastre trabajo jajajaj que toda vaya bien un saludo y un fuerte abrazo desde Barcelona... Muakas
Hola, me podrian decir como llegar a Xcacel y Xcacelito.
Gracias...Slds.
Sinceramente,costará encontrarlo.Nosotros fuimos con Gaspar y el también tenia dudas ya que no hay carteles.
Esta aprox. Entre Xel-ha y el hotel Bahia Prinipe,subiendo desde Tulum.Mira con google earth.Queda en el lado derecho subiendo de Tulun,y a la playa es una recta de grabilla,al fondo hay una barrera donde se paga la voluntad.
Espero que te sirva.
Gracias niness, bueno solo me guie con las señas, es que no puedo conectarme al google earth, esta pc no lo acepta, pero ya con esta foto que me envias tengo...muxas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
angyany Escribió:
Gracias niness, bueno solo me guie con las señas, es que no puedo conectarme al google earth, esta pc no lo acepta, pero ya con esta foto que me envias tengo...muxas gracias