Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Algunas de las cosas que yo he llevado en mis viajes y me ha sido de gran utilidad, han sido:
PROTECTOR ESTOMACAL (omeoprazol o Almax),Antidiarreico ; analgesico( Ha ser posible con codeina, perfecto para bajar la fiebre, ejemplo termagín codeina, etc)
Colirios( si es posible con un poco de antibiotico, en nuestro caso fue muy util, como relatamos más arriba)
Alcohol boricado a saturación ( es especialmente muy indicado para las personasque sufren al entrarles agua en los oidos) para poderlo comprar se ha de ir a una farmacia que haga formulas magistrales (muchas aúmque no lo sabemos las hacen) si es posible en spray. Digo muy indicado, pues si os bañais y os entra agua en los oidos, especialmente agua de piscina, os puede producir taponamientos y en el peor de los casos en el viaje de vuelta, un tremendo dolor de oidos al despegar o aterrizar, este alcohol, lo que hace es evaporar el agua, y no afecta para nada el oido.
Un bote de AFTER BITE, para las picaduras de insectos.
También es bueno llevarse un par de sobres de SUERO ORAL, sobre todo indicado para cuando hay diarreas, o desidratación por insolación.
Es aconsejable ir al médico de cabecera, para la receta de estos medicamentos, por si os piden justificación en la aduana, aúmque raramente las piden.
En las farmacias también disponen de listados de los medicamentos aconsejables en caso de viaje.
Si de exo yo llevaba en la maleta, pero como era agencia directa la que me lo reviso, solo me pidieron que lo llevara en la bolsa de mano...ah!! también un encendedor que llevaba con las cajetillas de cigarros, ese si me lo quitaron, pero si lo he llevado en la bolsa de mano, pues seguro no..jeje
Yo, las veces que he ido lo he llevado en la maleta, excepto los medicamentos más mportantes, por si en el vuelo surge algún dolor de caeza etc, pero lo importante, a ser posible es llevar las recetas, la mayoria de veces no dicen ni preguntan nada, pero por si aun caso.
Además los documenos a rellenar en el avion, preguntan, si se lleva alimentos, animales, medicamentos; a todo contestad que no, por que sino os pueden revisar el equipaje, si por casualidad luego o revisan y se ha puesto que no, no pasa nada , se puede justificar, diciendo quees para uso particular, y que se pensaba que no era necesario decirlo, no pasa nada.
En los equipajes de mano recordad que ningún liquido puede superar los 100cc, ni aumque sean medicamentos.
Sobre todo, pensadque el omeoprazol, es un protector estomacal, es decir para prevenir, pero en caso de acidez, lo mejor es un anti acido, como almax, muy eficaz en estos casos, pensad que de cada medicamento, no es necesario llevarse la caja completa, sino losque en caso de necesitarlos, se podrian consumir en los días de estancia en RM.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Si a alguien se le ocurre algo mas, que vaya añadiendolo a la lista.
El aparato mosquitos es el tipico que tenemos en casa, el mio es de carga con botellita, lo pongo el primer día y no lo quito hasta que me voy, si hay alguna cosa que no la entendeis preguntar jejejeje
MALETA RIVIERA MAYA
- APARATO MOSQUITOS- CARGA
- RELEK
- POMADA PICADURAS
- PROTECTOR SOLAR
- AFTERSUN
- BODY MILK
- PASTILLAS FORTASEC
- MIS PASTILLAS Y CREMAS
- ALCOHOL EN GEL (el normal se evapora)
- ALMAX
- ASPIRINAS- VITAMINA B6
- IBOPRUFENO
- TIRITAS - GASAS - BETADINE
- ENCHUFE PLANO
- AURICULARES AVION
- COJINES HINCHABLES AVION
- GORRA – ALETAS Y TUBO
- AGUJA, HILO COSER
- DIRECCIONES MANDAR POSTALES
- NUMS. TELEFONO
- BOLIGRAFOS
- PASTA DE DIENTES, CEPILLO
- ZAPATILLAS, CALCETINES DEPORTIVOS
- MOCHILA EXCURSIONES
- IMPERMEABLE
- CAMARA FOTOS – MP4
- SALES DE BAÑO
- LINTERNA
-Mi kit de descanso en el avión: tapones para los oídos, antifaz y calcetines.
- Juegos de mesa
- Chucherias para picar
Última edición por Matigine el Mie, 27-05-2009 11:26, editado 3 veces
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Bueno, yo he pensado también en llevar algo de entretenimiento para el vuelo.
Algun juego de mesa, estos que se compran para viajes en el corte ingles, por ejemplo, tipo el juego de oca, parchis, ajedrez,....
Cartas, como por ejemplo: el uno o la baraja española...
Y algo para picar,como chuches, jajajajaja (nos encantan las chuches y viendo las pelis del avion puede ser buena opción, jijiiijij :))