Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola tengo una duda entre muchas, la famosa discoteca pacha de los riu en que hotel esta dentro del complejo riu, nosotros vamos el 28 al riu lupita y la verdad que bastante contento y con mucha ilusion,
Hola vecina,jejeje por lo de chicarrera, me imagino k no es comparable pero me imagino k al ser un hotel mas trankilo no abra nadie, y lo decia por si se puede ir de noche a cualkier otro hotel riu k abra mas gente en la disco
Podeis ir tranquilas por los taxis que sabreis diferenciar los que son de "mentira" y los q tienen licencia, ademas si te lo llaman desde el hotel no tendreis problemas. Las excursiones de playa del carmen no se si tienen seguro, pero teneis que vigilar que sean agencias de viajes para que no os timen y que os den un comprobante de haberla pagado pq hay muchas personas q te lo van a ofrecer y luego se te quedan con el dinero. Os recomiendo SOlatino , nosotras muy bien y con diferencia la mas barata de todas.si vais a xcaret os la recomiendo que la pilleis ahí, vale 100 dolares y os recogen en el hotel y la entrada pillada alla son 99 la entrada plus (que incluye buffet, 2 bebidas sin ser en buffet, y aletas, gafas y tubo) y os la recomiendo pq incluye todo y os sale mejor q la basica q no incluye nada y al final pagareis mas, asiq no lleveis nada!que cargareis como tontos con el quipo y en todos lados te va incluido!
Para hablar por tfno es muy caro, desde el movil es un timo y con las tarjetas tb carisimo, os recomiendo q alguien lleve un portatil pequeño que hay wifi.
Los adaptadores os recomiendo q lo compreis en el hotel pq valen menos q aquí, ayi valen 1 euro y poco.
La estancia en el lupita no lo se pq no he estado en ese asiq ahí no os puedo informar..;)
Pero tranquilas qlo pasareis como enanaassss
Ahh, para las dudas de la mayoria de edad..tranquilas q en ningun sitio te piden el dni, y la entrada de las discotecas del hotel hasta esta permitido a menores de 18 años asiq sin problema, podeis beber loq querais en todos lados q nadie os pide nada, y si os lo piden no lo yevais encima y listo..
A no ser que hayan cambiado mucho en os RIU el internet es de pago, no hay wifi gratis (no sé en el Palace)
Coincido con las recomendaciones de coger las excursiones por vuestra cuenta y NO IR A LA CHARLITA DEL OPERADOR, es perder hora y media a lo tonto para que te metan miedo. TODOS LOS DATOS DE ENTRADA - SALIDA, TELÉFONOS Y MÉDICOS LOS TENÉIS EN UNA CARPETA EN RECEPCIÓN-.
Recomiendo hacerse un seguro privado para el viaje, los hay baratos de compañías buenas, es conveniente enterarse con tiempo.
Las habitaciones son ,normalitas, el aire acondiconado y la nevera hacen ruido, yo las ponía a tope mientras no estaba y los apagaba para dormir.
Lo que tengais miedo que os roben ... A la caja fuerte
Las llaves: Sacadlas del llavero de latón gigante y llevadlas al cuello con un cordón.
Si quereis bucear ... Ya llevaría mis propias gafas y tubo, las hay muy baratas y si no quereis cargar con ellas se las regalais al primero que pilleis ...
O seais quisquillosos con las comidas, son normales, hay días en que se pueden visitar las cocinas ... No hay nada que esconder.
El restaurante María bonita está bien para una cena, es un menú casi cerrado, puedes elegir un plato y no es muy abundante, pero está rico y si quedas con hambre siempre puedes darte una vuelta por el bufet.
Yo siempre recomiendo el Lupita a la gente que quiera tranquilidad, los huespedes suelen ser franceses, mexicanos y españoles.
Hola quería preguntar por el tema de la electrícidad en el Riu Lupita.
Tenemos qeu llevar un aparato para encender y he estado mirando transformadores, me dicen que es difícil encontrarlos y sobre todo qeu pesan mucho.
¿ Sabéis algo de este tema?
hola quería preguntar por el tema de la electrícidad en el Riu Lupita.
Tenemos qeu llevar un aparato para encender y he estado mirando transformadores, me dicen que es difícil encontrarlos y sobre todo qeu pesan mucho.
¿ Sabéis algo de este tema?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
chiquitona Escribió:
Corriente eléctrica en el Riu Lupita
¿ Te dejan allí transformadores??
La electricidad es a 110v los cargadores funcionan lo que tardan mas en cargarse, pero lo puedes dejar por la noche y por la mañana lo tienes cargado. Si tienes urgencia puedes llevarlo a recepción y allí te lo cargan mas rapido. Yo a veces a la hora de cenar lo dejaba en recepción y al ir a dormir ya lo tenia cargado.
karrotto Escribió:
Buenas a final de mes viajamos unos amigos a Riu Lupita,una pregunta, en que cambio el dinero?en dolares o pesos?
Un saludo
Hola, te dejo el enlace general donde encontraras un tema sobre el cambio de moneda y muchos mas que te seran de ayuda, aquí solo temas del hotel. Gracias
Yo estuve en el riu lupita hace 3 y la verdad q como experiencia fantastica, aunq no tenga playa ni barra en la pisicina, t puedes entrar en todos los riu de la zona, tequila, playacar... Menos en los palace,
En el tequila es donde hay mas españoles y gente joven con diferencia, así q si no qreis star todo el día rodeado de guiris mejor allí,
Para ir a los otros riu y a playa del carmen hay un autobus gratuito, en la recepción os daran encantados el horario
Esteticamente a mi me parece el mas autoctono, la recepción y los edificios para mi son mas bonitos, mas de allí, que los otros riu,
El personal y trato, se merece mas estrellas porq son encantadores
Nosotros perdimos las tarjetas de toalla, y no pagamos recargo ni nada, nos dieron otras y tan ricamente
Las excursiones, si llevais seguro completo no pasa nada, pero sin mirad q donde las cogais esteis asegurados, porq si por desgracia hay un accidente no se hacen responsables, y sobretodo llevar seguro medico, prq allí es muy caro.
No sufri de picaduras en ninguno de los riu, y la verdad q solo me eche el repelente el día q fui a chichen itza, ahí iros en playeras, porq en chanclas hay unas hormiguitas q pican q no te cuento
La verdad que a mi me encanto y yo de echo repetire algun día en el mismo hotel porq qdamos todas las personas q ibamos encantadas
La electricidad como bien han dicho si pones a cargar algo por la noche, por la mañana ya esta, no hay ningun problema
Por favor esto no es un chat ni mensajes SMS así que escribir de manera que faciliteis la lectura de lo contrario nos veremos en la obligación de eliminar mensajes. Gracias
Hola muchas gracias por la información de la corriente eléctrica.
He solucionado el problema, el aparato tiene doble voltaje y lo puedo tener encendido sin problemas.
Me llevo unos adaptadores. He preguntado por email al Lupita lo que valían y me han dicho que unos 4 euros. Los compré aquí y pagué 1.80 cts. Por dos, o sea que mejor que os los llevéis de España.
He leído por ahí que dejan plancha en recepción, es así?, ya se que en vacaciones no se plancha y menos allí, pero alguna cosilla igual hace falta y la verdad, llevar la plancha no me apetece.
Hola otra vez, quería preguntar si alguna persona de las que lee este foro va al Riu Lupita entre el 1 y 10 de abril.
Somos una pareja de 53 y 47 años y nos gustaría contactar con alguien que se quede en el Lupita para hacer las excursiones por nuestra cuenta, ya que se lee por ahí que mejor por cuenta propia que las organizadas.
Se podría coger un taxi y guía para Chchen-itza y taxi para las demás excursiones. Tenemos pensado las de: Chichen, Tulum, Ek balan ( no me acuerdo como se escribe), Xcaret, Cobá y alguna más que tiene mi marido mirada, yo no me acuerdo cuales son.
Si alguna persona coincide esos días comunicaros con nosotros.
Un saludo
GiRlLoVeR Escribió:
Hola a tod@s!!
Una preguntita!! Alguien que haya estado en el Riu Lupita me puede decir que tipo de cajero hay allí?? De que banco??
Muchas gracias!!
Ya me que menos para Riviera Mayaaaaaaaaaa q ganas!!!
En el Riu Lupita no existen cajeros , lo mas cercanos estan el Playa del Carmen y en la zona de Playacar existe uno Banco Santander con cajero junto a la oficina de avis en una especie de centro comercial.
He llegado hace una semana e playa cel carmen, he estado en el riu playacar, aunq en el lupita estube mucho tiempo también.... Para cualquier duda que tengais --> carloss_ga@hotmail.com.... Eso si, si os sale de precio parecido, coger el playacar, solo por que esta a pie de playa y es mas comodo.. Aunq los 2 son recomendables