Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
nubeyxana Escribió:
SergioVK Escribió:
Hola a todos,
El 16 de mayo iremos a Riviera Maya. Vamos a hacer la excursión de nadar con los tiburones ballena en Holbox y nos gustaría compartir los gastos del avión desde playa Carmen hasta allí. ¿Hay algún interesado?
Saludos.
Hola SergioVK,
Podrías contarme un poquito más a cerca de esa excursión?? Dónde la has contratado, precio, donde te recogen...
Es que me parece muy interesante y es la primera vez que veo lo de nadar con lo de los tiburones ballena, salvo con la agencia infocenter, en la que se acercan a uno para sacar fotos, pero no se nada con él.
Saludos.
Hola Nubeyxana, te dejo el hilo que tenemos abierto, en donde cuantan experiencias y formas de llegar, bien por libre o bien por agencias.
Hola! tengo una duda. Si quiero ir a Xcaret, Xel·lha, Akumal o Tulum por mi cuenta, en van o taxi o coche de alquiler, para hacer snorkel, ¿tengo que tener yo el equipo de gafas, tubo y aletas o lo proporcionan en los sitios?
Otra pregunta que tengo es que quiero ir a Isla Mujeres o a Kozumel, ¿cuál es la mejor para hacer snorkel? ¿es mejor ir por libre o por agencia a ellas?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
payu Escribió:
Hola! tengo una duda. Si quiero ir a Xcaret, Xel·lha, Akumal o Tulum por mi cuenta, en van o taxi o coche de alquiler, para hacer snorkel, ¿tengo que tener yo el equipo de gafas, tubo y aletas o lo proporcionan en los sitios?
Otra pregunta que tengo es que quiero ir a Isla Mujeres o a Kozumel, ¿cuál es la mejor para hacer snorkel? ¿es mejor ir por libre o por agencia a ellas?
Gracias
Hola payu.
En Xel-ha, Xcaret te dan el equipo con la entrada, y luego te regalan el tubo.
En Akumal también te lo alquilan.
En tulum, me imagino que te refieres a la playa, es eso, una playa, no creo que sea buen sitio para snorquel.
Un saludo
Última edición por Niness el Mie, 11-03-2009 23:55, editado 1 vez
Hola somos una pareja de tarragona que viajamos a Riviera maya el lunes 16 de marzo hasta el 23, vamos a bahia principe coba.
Alguien viajará por estas fechas?, lo digo por la posibilidad de realizar excursiones por libre en las vans tal y como dicen por el foro.
adt7 Escribió:
Hola somos una pareja de tarragona que viajamos a Riviera maya el lunes 16 de marzo hasta el 23, vamos a bahia principe coba.
Alguien viajará por estas fechas?, lo digo por la posibilidad de realizar excursiones por libre en las vans tal y como dicen por el foro.
Hola adt, bienvenidos al foro.
Os dejo el enlace de hoteles y temas de interéspara que veais toda la información que hay en el foro.
Hola Niness, cuando dices Van a 25 pesos....¿Te refieres al precio de "taxi" de la Van desde cualquier hotel hasta cualquier destino de los que indicas? No se si me explico. Quiero decir, que si cuesta 25 pesos por grupo/persona desde la puerta de cualquier hotel hasta cualquier destino de excursion.
SergioVK Escribió:
Hola Niness, cuando dices Van a 25 pesos....¿Te refieres al precio de "taxi" de la Van desde cualquier hotel hasta cualquier destino de los que indicas? No se si me explico. Quiero decir, que si cuesta 25 pesos por grupo/persona desde la puerta de cualquier hotel hasta cualquier destino de excursion.
Saludos.
Es el precio por persona en las van colectivas, que hacen el recorrido Tulum-Playa del Carmen, por la carretera federal, en ellas puedes ir a Tulum ruinas, Xel-ha, Xcaret, cenotes de la zona, Akumal..., a otros lugares no llega.
Hola viajer@s, veo que hay much@s "suertud@s" que en poco irán a Rivera Maya y ya están nerviosísimos preparando el viaje.
Perdonad que sea un poco reincidente con anteriores correos mios, pero os quiero dar unos consejos con toda sinceridad y la experiencia de ya haber estado allí y haber disfrutado de aquel paraiso:
- Si haceis viajes de 8 días, no queráis abarcar demasiado haciendo demasidas excursiones. Es mejor elegir menos y elegir las más importantes. Con ello podréis verlo más despacio y disfrutarlo mucho más sin que suponga paliza.
- Merece también la pena disfrutar del hotel, de sus servicio y sus playas.
- Es mejor dividirse mitad excursiones (y aprovechar el alquiler del coche) y mitad para disfrutar del hotel.
- La excursiones organizadas en el hotel o a través de las agencias no dudéis que estarán muy bien pero os aseguro que salen muchísimo más caras.
- Las mismas las podéis hacer vosotros alquilando un coche (lo que yo hice), en taxí o utilizando vans.
- Cobá no se puede comparar con Chichen Itza. Sí, la dos son pirámides y rodeadas de otras ruinas. Chichen Itza mejor conservada, pero os aseguro que si llegáis a Cobá a primera hora de la mañana (para ello está lo de alquilar un coche que no sale tan caro y al final os sale más barato que la excursión organizada) y con el frescor de la mañana os adentráis por los caminos perfectamente señalados (te dan un plano a la entrda) obtendréis una sensación inigualable al veros rodeados de selva y encontraros de repente, además de ver otras construcciones, la pirámide de Cobá a la que se puede subir (por lo menos cuando yo fuí). Y mira por donde, cuando nosotros acabábamos de semejante paseo por la selva, en una tranquilidad absoluta (muy pocos turistas) y ya nos marchábamos porque ya empezaba a calentar mucho el sol (os estoy hablando de Febtrero) es cuando llegaban los autobuses de las excursiones organizadas con unos recalentones que para qué y a toda prisa.
Esta excursión la hicimos por la mañana a primerísima hora, luego de regreso hacia Playa Car y tranquilamente nos metimos a bañar (hacía calor) en un cenote (en donde buceamos) que hay en la misma ruta y acontinuación y también tranquilamente acabamos comiendo unos bocadillos (nos los habíamos preparado en el hotel) en la playa de Tulum en donde estuvimos hasta que cerraron por la tarde. Ya veis, un día muy bien aprovechado y sin tener que dar muchas vueltas.
- Chichen Itza es precioso pero es más un complejo. Cobá es más salvaje y auténtico. Para ver Chichen hay que emplear un día ya que está algo más lejos (también con coche alquilado y viaje comodo y bonito porque ves el país).
- No olvidéis que allí se habla nuestro idioma y eso facilita mucho las cosas.
- Xel-Há o Xcaret. Yo creo que es para elegir uno u otro pero no perder días para ver los dos. Xel-Há es más natural el otro es más uno temático. Nosotros hicimos Xel-Há, siguiendo consejos de otros viajer@s y estoy seguro que acertamos. En mi opinión, es para disfrutarlo todo un día. Nosotros así lo hicimos. Es un paraje expectacular y está todo muy bien montado. Nos "jartamos" de hacer snorkel y de disfrurar de sus instalaciones. (Aquí ya no hacía falta el coche porque hay vans continuamente que pasan por la entrada y son baratísimas y es todo una aventura muy curiosa.
Resumiendo, que ya sé que para una vez que se va..... Pero que no queráis abarcar demasiado. Es mejor menos y bien que mucho con paliza y luego no os acordáis de nada.
Que disfrutéis de aquel paraiso.
Un saludo
Agruparemos varios destinos en el mismo día, según proximidad. Lo haremos todo usando taxis o Van. Somos 4 personas excepto para Holbox que solo somos 2, pero estamos buscando gente que nos quiera acompañar para compartir gastos. ¿Alguna otra recomendación?
El precio de la entrada a tulum.. Que es para ver las ruinas que estan junto a la playa???
Que ha en siaan kan?? es para hacer snorkel o son ruinas...
Queria hacer dos días de excursiones por mi cuenta, me podrias decir cuales son las mas interesantes y como agruparlas??
Gracias
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
civesmar Escribió:
El precio de la entrada a tulum.. Que es para ver las ruinas que estan junto a la playa???
Queria hacer dos días de excursiones por mi cuenta, me podrias decir cuales son las mas interesantes y como agruparlas??
Gracias
La entrada a Tulum son 51 pesos por persona, más 35 pesos si entras con la vídeo cámara (escóndela en la mochila).
Sian ka'an es una reserva natural de la biosfera, lo que aquí denominamos Parque Nacional. Si vas por la costa, primero paras para pagar la entrada, 21 pesos. Después en el Cesiak, a la izquierda. Desde su techo se ve la laguna a una parte y el mar al otro, precioso. Muy recomendable a la puesta del sol. Después, a poco más de una hora en coche, llegarás a Punta Allen, donde hay recorridos de 3 horas en barca para ver delfines, tortugas, ir por un manglar, ver aves y hacer snorquel. Nosotros pagamos 1200 por poco más de 2 horas y allí mismo encontramos 4 personas con las que compartir barca.
Por otro lado, puedes entrar a Sian Ka'an por las ruinas de Muyil, preciosas también y gratis. Tras la pirámide, hay un camino entre la selva y manglares, con torres de vigilancia hechas de madera donde hay unas vistas excelentes de la reserva. Hacer el camino son 40 pesos por persona y llega hasta la laguna de Muyil. Allí mismo también puedes alquilar una barca para nadar y ver animales por la laguna (no por el mar como la anterior).
Recuerda que a ambos sitios se va por caminos distintos.
Día 1,Saliendo del hotel a las 5:15, Ek Balam (aldea maya y ruinas), Valladolid y cenotes cercanos (uno a 2 esquinas de la plaza ), Chichén Itzá y Cenote Ik Kil y sobre las 21:00 estás en el hotel, eso si, 15 o 20 minutos por cenote y visitas sin guía, por tu cuenta.
Día 2, temprano en las ruinas de Muyil, ya que son gratis y estarán abiertas, ir hasta la laguna. Volver en coche a Tulum ruinas y a la hora de comer, las 13:00 en Punta Allen a comer langosta. De las ruinas de Tulum a Punta Allen hay más de dos horas por culpa del camino de tierra y las paradas en playas desérticas y en el Cesiak.
Gracias
Con la entrada de Tulum tienes acceso al recinto arqueológico y desde allí puedes acceder a la playa.Sian Ka´an es una extensión muy grande, reserva de la biosfera y declarada patrimonio de la humanidad por su valor.Esta fue la excursión que más me gustó con diferencia y me fui con la sensación de que me quedé muchas cosas por ver,ya que es muy extenso y no da tiempo a verlo todo en un día.Que yo sepa hay dos tipos de excursiones para verlo: La que nosotros hicimos que fue por libre,en la cual primero visitamos las ruinas de Muyil,que son muy recomendables,desde allí fuimos a la laguna de Muyil o Chunyaxche. Atravesamos en lancha las lagunas que están alimentadas por el agua de un gran cenote y comunicadas entre si por canales , haciendo snorkel en uno de ellos.Tambien hay alguna pequeña ruina en el camino.Llegamos al final a Boca Paila,una playa salvaje y desierta donde desembocan las lagunas al mar.En esta excursión se puede ver el corazón de Sian Ka´an con su flora peculiar y su fauna, con más de 350 especies de aves.La otra excursión que me quedó pendiente para la próxima es un viaje en coche a través de la selva llegando a Boca Paila.Allí se va en lancha hasta una isla de hábitat natural de aves y desde allí al oceano para ver la 2ª barrera de coral más grande de la tierra,ver tortugas,delfines,langostas y ciento de especies marinas.Echa un vistazo en el hilo de Sian Ka´an www.losviajeros.com/ ...hp?t=15665
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
civesmar Escribió:
Gracias
La entrada a Tulum son 51 pesos por persona, más 35 pesos si entras con la vídeo cámara (escóndela en la mochila).
Sian ka'an es una reserva natural de la biosfera, lo que aquí denominamos Parque Nacional. Si vas por la costa, primero paras para pagar la entrada, 21 pesos. Después en el Cesiak, a la izquierda. Desde su techo se ve la laguna a una parte y el mar al otro, precioso. Muy recomendable a la puesta del sol. Después, a poco más de una hora en coche, llegarás a Punta Allen, donde hay recorridos de 3 horas en barca para ver delfines, tortugas, ir por un manglar, ver aves y hacer snorquel. Nosotros pagamos 1200 por poco más de 2 horas y allí mismo encontramos 4 personas con las que compartir barca.
Por otro lado, puedes entrar a Sian Ka'an por las ruinas de Muyil, preciosas también y gratis. Tras la pirámide, hay un camino entre la selva y manglares, con torres de vigilancia hechas de madera donde hay unas vistas excelentes de la reserva. Hacer el camino son 40 pesos por persona y llega hasta la laguna de Muyil. Allí mismo también puedes alquilar una barca para nadar y ver animales por la laguna (no por el mar como la anterior).
Recuerda que a ambos sitios se va por caminos distintos.
Día 1,Saliendo del hotel a las 5:15, Ek Balam (aldea maya y ruinas), Valladolid y cenotes cercanos (uno a 2 esquinas de la plaza ), Chichén Itzá y Cenote Ik Kil y sobre las 21:00 estás en el hotel, eso si, 15 o 20 minutos por cenote y visitas sin guía, por tu cuenta.
Día 2, temprano en las ruinas de Muyil, ya que son gratis y estarán abiertas, ir hasta la laguna. Volver en coche a Tulum ruinas y a la hora de comer, las 13:00 en Punta Allen a comer langosta. De las ruinas de Tulum a Punta Allen hay más de dos horas por culpa del camino de tierra y las paradas en playas desérticas y en el Cesiak.