Zona arqueológica de Ek´ Balam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 174425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ek'Balam  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para aquellos viajer@s que quieran hace Ek´Balam por libre, recordarles que cierra a las 16:30.
La visita para verlo sin prisas y subir a ver las vistas es de aproximadamente una hora,sin guía.
El precio de la entrada no os lo puedo decir por que a nosotros nos salio gratis por que se les habían acabado los recibos...

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Ek balam está muy bien, merece la pena!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se suma Ek Balam a mi itinerario
⬆️ Arriba

Super Expert

es.wikipedia.org/wiki/Ek_Balam
Un poco de información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! hay algun recorrido en bus para ir a la ruinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angyany Escribió:
Hola!! hay algun recorrido en bus para ir a la ruinas?
Por lo que pude averiguar, un omnibus ADO hasta valladolid y de ahí salen micros locales o taxi hasta Ek Balam
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! redsnake....lo voy a checar a ver si me sale a cuenta tomar el bus para verlo...

Slds.
⬆️ Arriba

New Traveller

ME gustaria saber con que moneda se paga, si con dolares o pesos y que es mejor,donde cambiar en españa o allí???gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas!
Esto es una decision tuya, que vosotros debeis tomar...
Pero consejo y por los viajeros que ya han estado...
Recomiendan siempre pagar en Pesos, por el tema del cambio
Eso si, te recomiendo, que si pagas en pesos, te den el cambio en pesos y lo mismo con el dolar.
Pero como este tema, y muchas mas consejos los puedes encontrar en este post:
www.losviajeros.com/ ...&start=285
SAludos
⬆️ Arriba
Asunto: Hola! tengo unas dudas sobre EK BALAM desde Cancun  Publicado:

New Traveller

Hola!, me encantaria visitar las ruinas arqueologicas de Ek Balam...quisiera saber si desde cancun sale algun tipo de transporte directo hacia Ek Balam, o desde Valladolid que tipo de transporte puedo tomar y mas o menos cuanto cobra...

También me gustaria saber si se puede visitar Valladolid y Ek Balam en un sólo día, pues no disponemos de mucho tiempo...

muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EK'BALAM  Publicado:

Dr. Livingstone

Buenas, yo tengo una pregunta parecida a conoco
Se puede ir en VAN desde Complejo Palladium?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola! tengo unas dudas sobre EK BALAM desde Cancun  Publicado:

Moderador de Zona

conoco Escribió:
Hola!, me encantaria visitar las ruinas arqueologicas de Ek Balam...quisiera saber si desde cancun sale algun tipo de transporte directo hacia Ek Balam, o desde Valladolid que tipo de transporte puedo tomar y mas o menos cuanto cobra...

También me gustaria saber si se puede visitar Valladolid y Ek Balam en un sólo día, pues no disponemos de mucho tiempo...

muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar...

Sobre transporte de autobus, no se decirte, mira AQUÍ. Es la página de autobuses ADo y puedes encontrar información.

Te da tiempo muy bien en el día de ver Chichen-Itza, Valladolid, y Ek-Balam, pero claro haciendolo por tu cuenta (taxi, coche de alquiler) lo que no se si se puede hacer en autobus, porque ya dependes de sus horarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
Buenas, yo tengo una pregunta parecida a conoco
Se puede ir en VAN desde Complejo Palladium?
Saludos
A Ek Balam hay que ir desde Valladolid. Está casi tan lejos como Chichén Itzá.
Hay autobuses desde Tulúm a Valladolir, creo que llegan sobre el medio día. Desde allí puedes ir en taxi a Ek Balam, no creo que cobren mucho.
Pero yo lo voy a hacer el día de Chichén, aunque sea un poco apretadillo, en taxi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede, pero los horarios son malos, llegan muy encima del mediodia, es un viaje largo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, pierdes la mañana en el autobús. Lo mejor es o coche alquilado, o taxi o una agencia, si no te queda más remedio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, muchas gracias a todos
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nosotros somos una familia de Zaragoza con 2 niños de 5 y 7 años. Queremos ir a principios de agosto y me interesa lo del contacto para el taxi. LE voy a mandar un correo a ver si está libre.
¿tenéis alguna sugerencia de excursión con los niños: xcarte, xel-ha,...?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros nos encantó Ek'Balam. Ventajas respecto a Chichén o Cobá, que es más pequeñito y está todo más cerca. Sinceramente, yo he visto Chichén, Cobá, Ek´Balam, Tikal (en Guatemala) y os digo que no me habría importado ahorrarme Chichén y Cobá.

Algunos pensaréis que no tengo ni idea, y tal vez es cierto, pero es que una vez que has visto unas ruinas mayas... Pues como que el resto son parecidas. Además, Chichén y Cobá son muy grandes, es decir, hay que andar bastante con un calor de justicia (exagerao!!).

Lo que puede hacer que vuestra visita sea diferente es que tengáis suerte con el guía (si es que lo cogéis). En nuestro caso, ese también fue uno de los puntos a favor en Ek'Balam. Cuando llegamos teníamos pensado visitarlo por nuestra cuenta y uno chico en la taquilla nos dijo que era muy recomendable coger guía allí. Al final, como había otros españoles, cogimos el guía entre todos (creo que fueron unos 300 pesos-menos de 20 euros en total).

¿Qué deciros? Ninguno nos habríamos perdonado no coger ESE guía. Se llama Carlos y es un chico joven que sabe tanto!!! Además es que le encanta, lo vive y eso se nota. Lo transmite con tanta ilusión que te contagia y además ha participado directamente en las labores de mantenimiento y reconstrucción. Vamos... SUPER RECOMENDABLE!!!

Espero que os guste!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta
Esta lejos tikal de la zona de la R.M.? es que he estado en tulum, coba, ek`balan, chichen sian kan y estoy planeando hacer otra excursion a la R.M. Y me encantan las ruinas y las de tikal estaria bien visitarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que pilla lejos. Pero si pasas una noche en Mérida, Uxmal y la ruta Puuc están muy bien, sobre todo Uxmal y Kabah
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes